Autor Tema: Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización  (Leído 4195 veces)

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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2016, 16:56:03 pm »
Sumado a los daños de algunos 0 Km en los embarques ¿han visto como algunos zorrean los autos en los traslados de local a local? Eso parece más delicado aún que un daño estético.

Saludos.
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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2016, 18:01:55 pm »
Dato: Bruno Fritsch es el concesionario que más Toyota vende en Latinoamerica.

  Supe de un caso parecido a este donde el comprador acusó a Bruno Frisch con Toyota Japón mediamte una carta de reclamo.

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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #22 en: Agosto 17, 2016, 19:08:39 pm »
Sumado a los daños de algunos 0 Km en los embarques ¿han visto como algunos zorrean los autos en los traslados de local a local? Eso parece más delicado aún que un daño estético.

Saludos.

De hecho varios de los topones son por algunos simios que trasladan los autos entre locales haciendo mieeeer los autos y como pasan los cambios al estacionarlos, la marcha atrás...uf los AT los dejan en P o pasan de R a D sin que el auto pare al 100


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #23 en: Agosto 17, 2016, 22:36:49 pm »
Lo primero que haria seria hechar con una patada al gerente comercial y probablemente tambien al de servicio de la concesionaria (local).... luego amonestaria al gerente de la empresa (porque dudo que sea despedible).......... por incompetentes:

- Hubo que pagar mucho mas de lo que debiesen haber pagado si asumen en un principio el condoro
- Costo publicitario y mala imagen lograda.

.... y si no me equivoco (y porfavor corrijanme si lo hago), entiendo que en estos casos el perdedor del juicio paga las costas del mismo al menos.


SALUDOS
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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #24 en: Agosto 18, 2016, 08:27:57 am »
Lo primero que haria seria hechar con una patada al gerente comercial y probablemente tambien al de servicio de la concesionaria (local).... luego amonestaria al gerente de la empresa (porque dudo que sea despedible).......... por incompetentes:

- Hubo que pagar mucho mas de lo que debiesen haber pagado si asumen en un principio el condoro
- Costo publicitario y mala imagen lograda.

.... y si no me equivoco (y porfavor corrijanme si lo hago), entiendo que en estos casos el perdedor del juicio paga las costas del mismo al menos.


SALUDOS


   Son políticas corporativas, que definen que "no se cambia ningún vehículo vendido". Ellos eligen violar la ley del consumidor por política porque se sienten en una situación de poder frente al comprador. Juegan a que poca gente sigue adelante acciones legales y/o que estas son caras y toman mucho tiempo y por eso la gente desiste.

  Perdieron en primera instancia en el JPL y después insistieron en su rebeldía y fueron a la corte de apelaciones, eso significa que prefieren pagar un abogado a hacer las cosas correctamente.

  La mayoría de las automotoras no respeta la ley del consumidor, en el sitio de reclamos.cl se pueden leer muchos casos en los que les dicen a la gente que si no están conformes con lo que "ellos ofrecen" que vayan a juicio (la ley dice que quien decide el camino de solución, ya sea por garantía, cambio o devolución es el cliente no el vendedor).

  En este caso en particular no solamente hubo una falla "tecnica", acá hubo dolo por parte de la automotora, al vender con engaño. A mi gusto es una estafa, mucho más grave que un tema de infracción al consumidor.
« Última modificación: Agosto 18, 2016, 08:29:32 am por Bozon »

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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2016, 10:08:11 am »

   Son políticas corporativas, que definen que "no se cambia ningún vehículo vendido". Ellos eligen violar la ley del consumidor por política porque se sienten en una situación de poder frente al comprador. Juegan a que poca gente sigue adelante acciones legales y/o que estas son caras y toman mucho tiempo y por eso la gente desiste.

  Perdieron en primera instancia en el JPL y después insistieron en su rebeldía y fueron a la corte de apelaciones, eso significa que prefieren pagar un abogado a hacer las cosas correctamente.

  La mayoría de las automotoras no respeta la ley del consumidor, en el sitio de reclamos.cl se pueden leer muchos casos en los que les dicen a la gente que si no están conformes con lo que "ellos ofrecen" que vayan a juicio (la ley dice que quien decide el camino de solución, ya sea por garantía, cambio o devolución es el cliente no el vendedor).

  En este caso en particular no solamente hubo una falla "tecnica", acá hubo dolo por parte de la automotora, al vender con engaño. A mi gusto es una estafa, mucho más grave que un tema de infracción al consumidor.

 Esa política es generalizada en la empresas de tamaño medio para arriba, para que decir las más grandes. Los abogados para ellos es un costo hundido, es decir lo consideran si o si, y los tienen ya sea que tengan que tomar 1 juicio o 100, y por tanto en esas condiciones quedan con la política de todo ir a juicio. Generalmente saben que en juicio van a perder, pero como tu dices apuestan a que el cliente se aburra de lo largo del juicio y llegue a acuerdo, o que por "flojera" o "decidía" (o simplemente por no tener los medios económicos para hacerlo) ni siquiera contrate un abogado para ir a tribunales. Y en el sumando y restando le es conveniente, por que por este caso perdido para ellos -el concesionario- deben haber como 20 otros clientes que tuvieron el mismo problema pero no llegaron hasta las últimas consecuencia.

 Y aquí es donde TODOS debemos hacer la autocrítica: en Chile esto es posible, y es la regla general de hecho, por que tenemos muy mala cultura de compradores. NO existen asociaciones de consumidores fuertes que castiguen a las empresas malas vendedoras. Muy probablemente si uno esta caliente por comprarse un Toyota, por que justo esta el modelo y el color que quieres en Bruno Fritsch, te lo vas a ir a comprar igual, aun cuando hayas leído esta nota, total uno es mas "pillo" y no le pasaran el gato por liebre que al compadre de la noticia, o es sólo un caso entre muchos clientes satisfechos. ¿O ustedes creen por si acaso que, por ejemplo, alguna de las tres grande cadenas de farmacias ha bajado sus utilidades desde el año 2007 hasta ahora? ¡Pamplinas!, cada año tienen mas utildiades que el año anterior, si total nos metieron el dick in the eye a todos e igual les seguimos comprando, pero si obvio que pa uno es mas comodo pasar a la farmacia del strip center que esta justo de camino a la casa que castigarlos y darse la paja de buscar una farmacia de barrio y pegarse el pique a ella!! Y uno sigue comprando el pollo en supermercado, y sigue comprando el confort suavecito, y etc etc.

 Las empresas hacen con nosotros lo que quieren por que nosotros nunca, como consumidores, nos agrupamos y las funamos.

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Re:Bruno Fritsch deberá pagar CP $20 millones a un cliente
« Respuesta #26 en: Agosto 18, 2016, 10:33:50 am »
Bueno, por algo Schiapacasse tiene un taller de pintura y desabolladuria en sus bodegas  :uy: :uy: :uy:

El auto 0 km tambien tienen que revisarlo bien.

un amigo mío trabajó ahí y trabajó precisamente en revisar con lupa los autos; los cuales muchos se enviaban a desabolladura y pintura pues venían dañados del embarque.

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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2016, 11:14:34 am »
Y ahí se da otro chanchullo de los concesionarios. El que un vehículo se pueda dañar en el traslado, embarque o desembarque, es algo previsible y el porcentaje de eso está mas que medido y considerado por los fabricantes. Por lo mismo existen seguros asociados (tomados por el importador o el exportador, o por ambos) y un procedimiento asociado con la matriz, el cual consiste, en el fondo, en solicitar la pieza dañada, y una vez que esta llegue, proceder a su reemplazo previo a la comercialización del vehículo. Sin embargo estos cara de raj... lo que hacen es hacer efectivamente el proceso de informar el siniestro, pero una vez hecho arreglar ellos la pieza, y no esperar a que esta llegue y reemplazarla, por tanto cuando la pieza llega ellos la dejan en su propio stock para su posterior comercialización.
 
 Es por eso que hay que fijarse bien al comprar autos nuevos que no haya ninguna pieza arreglada, pues si una pieza se dañó en el traslado ésta debe ser reemplazada y no arreglada, y por tanto uno puede denunciar directo al fabricante.

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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2016, 12:15:18 pm »
....
 
 Es por eso que hay que fijarse bien al comprar autos nuevos que no haya ninguna pieza arreglada, pues si una pieza se dañó en el traslado ésta debe ser reemplazada y no arreglada, y por tanto uno puede denunciar directo al fabricante.

   Se supone que cuando uno compra un auto no debiese tener que hacer una revisión del mismo. Esa es pega del control de calidad del producto. No obstante, igualmente es un riesgo comprar un auto nuevo.

   Recuerdo que cuando compré el Forester, me hice una planilla con puntos a revisar del auto en la entrega y le pedí al vendedor que antes de pagar el saldo (sólo había una reserva de 500 lucas) quería revisarlo, no hubo inconvenientes, aunque la verdad, con el vendedor encima no pude hacer una revisión completa de lo que había anotado en mi planilla. Igualmente, para salir de dudas como ruidos/grillos, por ejemplo, es necesario salir a probar el auto primero, cosa que normalmente no te dejan hacer en un 0 Km. Igualmente, cuesta un poco estar con la mente fría cuando compras un auto nuevo y fijarse y revisar bien.  :cop2:


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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #29 en: Agosto 18, 2016, 12:29:27 pm »
   Se supone que cuando uno compra un auto no debiese tener que hacer una revisión del mismo. Esa es pega del control de calidad del producto. No obstante, igualmente es un riesgo comprar un auto nuevo.

   Recuerdo que cuando compré el Forester, me hice una planilla con puntos a revisar del auto en la entrega y le pedí al vendedor que antes de pagar el saldo (sólo había una reserva de 500 lucas) quería revisarlo, no hubo inconvenientes, aunque la verdad, con el vendedor encima no pude hacer una revisión completa de lo que había anotado en mi planilla. Igualmente, para salir de dudas como ruidos/grillos, por ejemplo, es necesario salir a probar el auto primero, cosa que normalmente no te dejan hacer en un 0 Km. Igualmente, cuesta un poco estar con la mente fría cuando compras un auto nuevo y fijarse y revisar bien.  :cop2:

y como tuviste acceso al auto antes de pagarlo... compraste uno de exhibición?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #30 en: Agosto 18, 2016, 12:51:39 pm »
y como tuviste acceso al auto antes de pagarlo... compraste uno de exhibición?

  El acuerdo con el vendedor fue que le pagaba en la entrega. cuando estuvo lista la unidad me aviso para ir.

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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #31 en: Agosto 18, 2016, 18:58:15 pm »
Tuviste suerte, a mí siempre me lo entregan cuando cobran el cheque, con el Focus tuve más suerte que era el mismo banco y me lo entregaron de un día para otro


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Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
« Respuesta #32 en: Agosto 18, 2016, 20:56:03 pm »
Tuviste suerte, a mí siempre me lo entregan cuando cobran el cheque, con el Focus tuve más suerte que era el mismo banco y me lo entregaron de un día para otro


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   Es que se lo pagué con tarjeta de crédito porque me iba a demorar 20 días en poder retirar el dinero del banco. Al principio me dijo que iba aplicar un recargo de 1.5% le dije, "entonces esperemos 20 días" y después me llamó para decirme que me respetaba el precio con la TC. Estaba apurado por vender antes del 31 de agosto.

  BTW: Hoy me llamaron de Indumotora para ofrecerme cambiar el auto, están apurados por vender las unidades 2016 que les quedan y me ofrecieron "precios preferenciales", y me insistieron muchísimo. Igual ando con ganas pero no me termino de decidir entre una Outback Limited, un Forester XT y un WRX. jajajaja.

  Estoy clarito..... :trollface:

  Voy a abrir un tema para discutir el asunto...
« Última modificación: Agosto 18, 2016, 20:58:06 pm por Bozon »

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