Autor Tema: CSM... casi muero en avión Sky  (Leído 33993 veces)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #100 en: Julio 24, 2012, 11:46:40 am »
Chucha!!!
Por lo que leo en los diálogos entre el_piloto y C-X, veo que están destapando la olla en Sky. Que los pilotos son medios arriesgados. Hace falta un Kamikaze y estamos listos  :pozozipy:

Otra razón para no volver a subirme a un Sky....  :ouch2:

OJO.... yo solo repliqué lo que me dijo un amigo que antes volaba allá.... hace tiempo, a lo mejor hoy no es tan así y están más normados.

saludos
My other ride is an Airbus!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #101 en: Julio 24, 2012, 12:16:16 pm »
Con respecto a lo de "no puedo por norma"...   quizas  lo dijo  porque cuando vaz a hacer algo mas restrictivo que la  operacion minima (visual en este caso), en vez de enfrascarse con el atc en un pero si esta hermoso el dia pa volar, un "no puedo por orden de la compañia"  te saca del paso y te dan ils  altiro...

y  lo que comenta el piloto...   tambien me lo habian comentado a mi otros pilotos de lan
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #102 en: Julio 25, 2012, 07:41:19 am »

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #103 en: Julio 25, 2012, 08:54:05 am »
Si el piloto despues aparece trabajando en LAM-TAN... me pareceria mas que sospechoso...  :ouch2:

Si supieras en que trabaja (lo ha dicho)  sabrias que vuela A340  en lan
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #104 en: Julio 25, 2012, 10:02:32 am »
Si supieras en que trabaja (lo ha dicho)  sabrias que vuela A340  en lan

No. No se refiere a nuestro compañero de foro "el_piloto". Se refiere al amigo y colega de este, que piloteaba las chanchas de Sky y ahora pilotea el 763 en LAN.

Y "el_piloto" vuela el A340 a Madrid Frankfurt y ha volado los A32S (A320 Family). Todo un crack en Airbus  :thumbsup:
Si hasta ha contado que va a buscar las nuevas entregas de Airbus a Hamburgo o Tolouse, jejejej :D

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #105 en: Julio 25, 2012, 10:05:06 am »
Siempre me llamó la atención en mis viajes a Pto Montt que Lan cancelaba por cenizas y sky volaba igual
De echo una vez viajé en sky por el día y cuando salí en la mañana Lan había cancelado y nosotros salimos igual y cuando volví en la tarde lo mismo. Si bien es una lata que te cancelen el vuelo (había un cerro de gente el aeropuerto que tenía vuelo con lan) también se agradece cualquier preocupación adicional que tome la compañía en relación a la seguridad, cosa que con sky al parecer no es tan así (sólo considerando los últimos episodios).

Siempre me recuerdo de cuando estuve en Pto Williams el Lan que se cayó al mar. El fuselaje de ese avión estaba pintado con colores militares y escondido entre matorrales al final de la pista (creo que después lo desmantelaron completo), eso ya varios años después del accidente.

Prefiero mil veces esperar en un aeropuerto a vivir lo que debe haber pasado esa gente que iba en el avión. Incluso hay muchas historias de lo que pasó en el momento del accidente y tuve la oportunidad de hablar con un marino que salvó a varias personas que estaban atrapadas bajo el agua. Lamentablemente varios murieron.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #106 en: Julio 25, 2012, 10:10:48 am »
No. No se refiere a nuestro compañero de foro "el_piloto". Se refiere al amigo y colega de este, que piloteaba las chanchas de Sky y ahora pilotea el 763 en LAN.

Y "el_piloto" vuela el A340 a Madrid Frankfurt y ha volado los A32S (A320 Family). Todo un crack en Airbus  :thumbsup:
Si hasta ha contado que va a buscar las nuevas entregas de Airbus a Hamburgo o Tolouse, jejejej :D

Esasto, es un orgullo tener a un crá como el piloto en nuestro querido foro.  :reverencia:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #107 en: Julio 25, 2012, 10:18:29 am »
En la aviacion existe una maxima...  "mas vale estar en tierra deseando estar en el aie que estar en el aire deseando estar en tierra"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #108 en: Julio 25, 2012, 10:21:43 am »
Yo una vez volando el en LA704 entre Madrid y Frankfurt iba feliz y contento mirando por mi ventanilla del lado izquierdo, 3A creo que era mi aiento, y miraba ese fenómeno tan particular como al acercarse el avión a tierra se empieza a sentir la velocidad que lleva y pensé "parece que vamos bajando un poco rápido parece..." y bastó pensarlo cuando el suelo se vino encima y el avión tocó violentamente la superficie de la pista, malo malo malo el aterrizaje, la gente se asustó, una vieja repituca gritó una expresión bien chilena, se abrió uno de los portaequipajes superiores y el avión crujió entero pero rodó sin problemas hasta la manda y hubo disculpas de la tripulación.

Es malo el piloto por eso?... no. es malo o inseguro Lan por eso? no. El Bae 146 de Lan que aterrizó y se fue al mar en Puerto Williams y hubo más de 10 muertos  tampoco volvió insegura a Lan. Por lo mismo el caso del volcán no tiene nada que ver con la seguridad, si era inseguro simplemente nadie volaba por disposición del regulador por lo que no pasa de ser algo anecdótico.

Volviendo al tema del video este tan dramático... sería interesante leer una descripción paso apaso de Fito  para entender un poco más. ¿se podrá?  :thumbsup:






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #109 en: Julio 25, 2012, 10:32:38 am »
Por lo mismo el caso del volcán no tiene nada que ver con la seguridad, si era inseguro simplemente nadie volaba por disposición del regulador por lo que no pasa de ser algo anecdótico.



No creo que sea algo anecdótico, al menos para el común de los mortales que nada sabe de aviones.
La compañía está entregando una señal clara de que existe peligro de volar con cenizas, al menos así lo entendí yo y así lo entiende la mayoría de la gente (insisto, aquellos que no sabemos nada de aviones)
Es eso o que Lan exagera en demasía con sus políticas de seguridad y en realidad no hay ningún peligro en volar con cenizas y por eso Sky lo hace.
Entonces si es claro que las políticas de ambas compañías son distintas, ¿cuales la correcta???


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #110 en: Julio 25, 2012, 10:55:46 am »
Te lo respondo  con lo siguiente

JAMAS  un avion se ha accidentado por seguir una politica de seguridad celosamente segura
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #111 en: Julio 25, 2012, 11:00:33 am »
Yo una vez volando el en LA704 entre Madrid y Frankfurt iba feliz y contento mirando por mi ventanilla del lado izquierdo, 3A creo que era mi aiento, y miraba ese fenómeno tan particular como al acercarse el avión a tierra se empieza a sentir la velocidad que lleva y pensé "parece que vamos bajando un poco rápido parece..." y bastó pensarlo cuando el suelo se vino encima y el avión tocó violentamente la superficie de la pista, malo malo malo el aterrizaje, la gente se asustó, una vieja repituca gritó una expresión bien chilena, se abrió uno de los portaequipajes superiores y el avión crujió entero pero rodó sin problemas hasta la manda y hubo disculpas de la tripulación.

Es malo el piloto por eso?... no. es malo o inseguro Lan por eso? no. El Bae 146 de Lan que aterrizó y se fue al mar en Puerto Williams y hubo más de 10 muertos  tampoco volvió insegura a Lan. Por lo mismo el caso del volcán no tiene nada que ver con la seguridad, si era inseguro simplemente nadie volaba por disposición del regulador por lo que no pasa de ser algo anecdótico.

Volviendo al tema del video este tan dramático... sería interesante leer una descripción paso apaso de Fito  para entender un poco más. ¿se podrá?  :thumbsup:

Si LAN no voló los días con cenizas aunque la autoridad haya dicho que no era un riesgo, no creo que haya sido por simple flojera o que no querían, las empresas que destacan son las que precisamente refuerzan la seguridad y no dejan espacio a los riesgos, bien por LAN aunque haya incurrido en un costo financiero por este tema (que seguramente lo recupera en un par de días con nosotros los pasajeros) es loable esta actitud.

El accidente de LAN en Pto Williams no hizo mas inseguro LAN, estás en lo correcto, estoy seguro que lo hizo mas seguro porque debe haber habido una gran cantidad de tiempo y dinero para el análisis de causas y las medidas correctivas para que esto no vuelva a pasar.

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #112 en: Julio 25, 2012, 11:25:47 am »
Ese accidente del BAe 146 fue porque había hielo en la pista y el avión tocó la pista más adelante del punto de contacto "crítico", en consecuencia no alcanzó a frenar. Más info aquí:

http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/LAN%20Chile%201069

Por lo que leí en alguna parte (fuente súper confiable  :pozozipy:) Sky volaba en situaciones de erupción volcánica, porque las turbinas de los 737 tienen un radio menor que la de los Airbus que usa LAN, y por ende la probabilidad de absorción de las cenizas era menor ¿Es así? No me convence ese argumento

Y sí, volar pasando por el humo volcánico es inseguro pues, vean lo que le pasó a ese vuelo de British Airways, que milagrosamente pudo salvarse y aterrizar en Yakarta, Indonesia. Eso sí, no sabían que había un volcán en erupción. La erupción los pilló justo y los radares no la detectaban

http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/British%20Airways%20009

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #113 en: Julio 25, 2012, 11:31:08 am »
El único supuesto implícito para "Lan" = todo bueno y "otra" = todo malo es lo mismo que tener 2 restaurantes. En los dos se come igual de bien, los manteles están igual de limpios, pero uno es grande y el otro chico. Sin ermbargo nos tinca que en el grande la lechugan la lavan más acuciosamente que en el chico. Sustento...? ninguno. Sólo lo suponemos.

en el manoseado ejemplo de la cenizas del volcán hay un detalle que no cuadra.

¿por qué Sky iba a querer volar si o si? Los pasajes ya estaban pagados, las demoras en ese caso son costo del pasajero, un vale de comida es marginal.  Hace menos de un mes comenté acá que un A318 de Lan aterrizando en mendoza con viento zonda y baja visibilidad, a la primera go around, a la segunda go around de nuevo, pasajeros en pánico, vomitando por la turbulencia y todo para terminar en Santiago de regreso y esperar hasta las 4 de la tarde. ¿por qué no se canceló el vuelo y el zonda estaba en el metar?

A340 de Emirates el 2010 los 2 pilotos se equivocaron en el calculo del peso de avión por 100 toneladas por lo que la velocidad de rotación estaba subestimada. Resultado, despegue apretado con tail strike incluido y regreso al aeropuerto con 300 pax asustados como pollos pero alegres de estar vivos...

 1977, el cmdte estrella y jefe de pilotos de 747 en KLM omitió una comunicación de radio y despegó sin autorización en el aeropuerto los rodeos de las Islas canarias impactando a un 747 de Pan Am en la pista con resultado de  583 muertos...

1997 Aeroperú, la cía más grande de Perú y cuyos técnicos de mantención olvidaron retirar cinta metálica que usaron para forrar los pitots y protegerlos de un lavado con lo que el avión en vuelo quedó "ciego" y se estrelló en el mar... 70 fallecidos

2012 Santiago de Chile, A343 de Lan despegando full pax y combustible y los técnicos de plataforma olvidaron retirar los sellos que impiden que se guarde el tren de aterrizaje por lo que el avión debió regresar al aeropuerto...

Mi punto no es defender a Sky sino que hay que evitar cegarse y abanderizarse. En el mundo de la aviación hay mucho profesionalismo, mucho celo, existe documentación para cada procedimiento, pero en el momento de las fallas estas se dan en cías grandes y chicas y en cualquier nivel.

De lo contrario resultaría increíble que dos pilotos en un A332 de AF en el 2009 sufrieron la desconexión del AP y literalmente no supieron como mantener el avión en vuelo. 250 Muertos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #114 en: Julio 26, 2012, 16:39:00 pm »

¿por qué Sky iba a querer volar si o si? Los pasajes ya estaban pagados, las demoras en ese caso son costo del pasajero, un vale de comida es marginal.  Hace menos de un mes comenté acá que un A318 de Lan aterrizando en mendoza con viento zonda y baja visibilidad, a la primera go around, a la segunda go around de nuevo, pasajeros en pánico, vomitando por la turbulencia y todo para terminar en Santiago de regreso y esperar hasta las 4 de la tarde. ¿por qué no se canceló el vuelo y el zonda estaba en el metar?

1997 Aeroperú, la cía más grande de Perú y cuyos técnicos de mantención olvidaron retirar cinta metálica que usaron para forrar los pitots y protegerlos de un lavado con lo que el avión en vuelo quedó "ciego" y se estrelló en el mar... 70 fallecidos

.
.
.

De lo contrario resultaría increíble que dos pilotos en un A332 de AF en el 2009 sufrieron la desconexión del AP y literalmente no supieron como mantener el avión en vuelo. 250 Muertos.

1. ¿Qué es el viento zonda?

2. En el vuelo 603 de Aeroperú protegieron con cintas porque habían pintado el avión  :cop2:

3. ¿Leiste el informe final del accidente del vuelo 447? A mí me dio paja  :cop2: y no se mucho inglés  :cop2:
Tenía entendido que los tubos de Pitot se habían congelado y daba errores. ¿Se desconectó el Pilo Automático y ahí perdieron el control? Tenía entendido que entraron en stall ahí, levantaron la nariz del avión y cagaron. ¿Qué fue al final? ¿Fue definitivamente la culpa de los pilotos? A esperar verlo en la nueva temporada de May Day Catástrofes Aereas en Nat Geo  :thumbsup:

Air France es yeta, jajajaja. Aún así es la alternativa más preferida por los chilenos para viajar a Europa  :thumbsup:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #115 en: Julio 26, 2012, 16:46:36 pm »
1. ¿Qué es el viento zonda?

2. En el vuelo 603 de Aeroperú protegieron con cintas porque habían pintado el avión  :cop2:

3. ¿Leiste el informe final del accidente del vuelo 447? A mí me dio paja  :cop2: y no se mucho inglés  :cop2:
Tenía entendido que los tubos de Pitot se habían congelado y daba errores. ¿Se desconectó el Pilo Automático y ahí perdieron el control? Tenía entendido que entraron en stall ahí, levantaron la nariz del avión y cagaron. ¿Qué fue al final? ¿Fue definitivamente la culpa de los pilotos? A esperar verlo en la nueva temporada de May Day Catástrofes Aereas en Nat Geo  :thumbsup:

Air France es yeta, jajajaja. Aún así es la alternativa más preferida por los chilenos para viajar a Europa  :thumbsup:

viento zonda, fenómeno climático muy frecuente en la zona de mendoza, viento tibio con turbulencias en altura que baja y levanta mucha tierra.

Aeroperú lavado del avión, el aparato estaba llegado de NY ese mismo día y seguía viaje a Stgo. te devuelvo el  :cop2: :cop2:

AF... principal responsabilidad de los pilotos. No es primera vez que se detecta que a los pilotos les desconectas el AP en crucero y no saben controlar el avión o mejor dicho, no saben que hacer en caso de entrada en pérdida y producto de la investigación se refuerza ese aspecto en el sgte tiempo en simulador.

dicho a la bruta... en vuelo a 11.000 mts y a 900 kms/hra el aire es tan poco denso que un pequeño cambio en la velocidad o actitud del avión marca la diferencia entre volar nivelado o caer al vacío.







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #116 en: Julio 26, 2012, 16:48:59 pm »
mm, el año pasado tuvimos de visita al ex CEO de Lufthansa quien mientras almorzabamos nos comentó que en su momento habían evaluado la compra de Sky, desconozco porque no lo hicieron pero si nos comentó que la mantención que hacía Sky no era buena, que les faltaba conocimiento. También que él no recomendaba volar en ella.

Un controlador aéreo comentaba hoy que el Sky CTK estuvo aprox 2 meses en mantenimiento en Mendoza y que lo hacían allá por costo. Es práctica habitual? cómo es el estandar de allá versus el de acá, Lan donde mantiene sus aviones? desconozco el tema lo dejo por si alguien tiene más que aportar, Curvinav?  :)

Otra pregunta, a nivel de pilotos, quién paga más y quién paga menos? dónde están los pilotos buenos y los menos buenos dónde terminan? interesantes preguntas también.

Por último que queda para PAL y los mexicanos con su único avión que están charteando para la Sinami?

A todo esto, el miércoles llegué del norte raja de cansado a las 0:30 y estuve 40 minutos adentro del avión esperando bajar por que falló la manga. Parecía película de los 3 chiflados, se acercaba, subía, bajaba pero no daba el avión, después el operador bajaba de la manga revisaba y movía algunas líneas y conecciones y volvía a intentar hasta que por fin alguien entró en razón y mandó a pedir una escala pero estuvieron otro buen rato tratando de ponerla ya que la manga no dejaba espacio, llegué a la casa a las 2:15  :enojao:


« Última modificación: Julio 26, 2012, 17:15:07 pm por Patagonia »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #117 en: Julio 26, 2012, 16:54:18 pm »
mm, el año pasado tuvimos de visita al ex CEO de Lufthansa quien mientras almorzabamos nos comentó que en su momento habían evaluado la compra de Sky, desconozco porque no lo hicieron pero si nos comentó que la mantención que hacía Sky no era buena, que les faltaba conocimiento. También que él no recomendaba volar en ella.

Un controlador aéreo comentaba hoy que el Sky CTK estuvo aprox 2 meses en mantenimiento en Mendoza y que lo hacían allá por costo. Es práctica habitual? cómo es el estandar de allá versus el de acá, Lan donde mantiene sus aviones? desconozco el tema lo dejo por si alguien tiene más que aportar, Curvinav?  :)

Otra pregunta, a nivel de pilotos, quién paga más y quién paga menos? dónde están los pilotos buenos y los menos buenos dónde terminan? interesantes preguntas también.

Por último que queda para PAL y los mexicanos con su único avión que están charteando para la Sinami?

cómo se llamaba el ex CEO de LH que estuvo de visita?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #118 en: Julio 26, 2012, 17:08:28 pm »

Aeroperú lavado del avión, el aparato estaba llegado de NY ese mismo día y seguía viaje a Stgo. te devuelvo el  :cop2: :cop2:


El avión venía de Miami  :cop2:

Es el 2 de Octubre de 1996, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, apenas pasada la medianoche un Boeing 757-23A matricula N52AW de Aeroperú inicia su carrera de despegue con rumbo al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile, este vuelo numerado como el 603 se habia originado en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, en los mandos estaba el capitan Eric Schreiber y como primer oficial estaba David Fernandez, ambos pilotos de mucha experiencia en la aerolinea y de los mejores de Sudamerica, habian 7 sobrecargos para atender a los 61 pasajeros que aun quedaban y que iban a Chile.

Y lo habían pintado :cop2:

Asi se descubrió que durante la escala en Lima al avion se le hizo un trabajo de pintura en el fuselaje, para esto se encargó al pintor Eleuterio Chacaliaza, quien para evitar que los puertos estáticos se dañaran los tapó con cinta color de aluminio, posteriormente procedió a pintar esa seccion con pintura de color cromo y al terminar el trabajo cometió un error fatal, no retiró las cintas de los puertos, en consecuencia, el capitan Schreiber al hacer la inspeccion visual antes de a última parte del vuelo nunca pudo notar que los puertos estáticos estaban tapados porque la cinta era de mismo color que el resto del fuselaje cromado del 757.

http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/AeroPer%C3%BA%20603


A NO SER QUE ESTÉ ERRADO TODO ESO

Y sale en la primera temporada de Mayday Catástrofes Aéreas y muestran que el avión fue pintado :cop2:

Mayday:Volar a Ciegas(1/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas
Mayday:Volar a Ciegas(2/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas
Mayday:Volar a Ciegas(3/5)(aeroperu)Catastrofes Aereas
Mayday: Volar a Ciegas (4/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas
Mayday:Volar a Ciegas(5/5)(aeroperu).Catastrofes Aereas

Saludos  ;D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #119 en: Julio 26, 2012, 17:33:19 pm »
Yo nunca he viajado en avion...

NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel