Autor Tema: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja  (Leído 12558 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2012, 13:39:03 pm »
Aqui Seba explica lo que intento exponer. Cuando se hacen favores uno no espera algo a cambio, a menos que eso implique un costo monetario que complique costear y en este caso uno al tiro dice "ningún problema, sólo que me tendrías que ayudar con lucas porque no puedo costearlo solo".
Para evitar cualquier mal entendido o malas caras, las cosas se hablan de antes, así se evitan andar pelando en un foro que el familiar es cagón  :risa2:

Cabe destacar que aquí juega mucho el sentido común, cosa que muchos carecen y sólo abunda el cararrajismo

curiosamente (y penosamente) es el menos común de los sentidos...


Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2012, 13:43:12 pm »
Todos estos problemas tienen la misma explicación:

Total falta de asertividad de ambas o una de las partes.

Omarq y Seba lo entendieron bien.


Por ejemplo, en el caso del amigo de CitationX, si en medio de la nada pregunta y le dices que no hay problema, el loco entiende eso, que no tiene que poner money. Si en cambio le hubiera dicho: "cuando lleguemos a una bencinera sacamos la cuenta y vemos cuanto tienes que poner" el compadre hubiera pagado. Si le dices que no, es no.

Si me piden que los lleve en auto a alguna parte y necesitaré plata para el combustible, lo digo antes "Ok, te llevo, pero necesito que te pongas con lata pa la bencina, mi auto da 10km/l, vemos cuanto ando y me pasas eso o un poco mas por el tiempo perdido ¿ok?"

Es un mal endémico del típico chileno el no poder decir las cosas con claridad, esperando que desde el contexto todo se sobreentienda. El problema es que todos procesamos distinto los contextos, por lo que es imperativo decir las cosas claramente.

En fin... pura ASERTIVIDAD no mas.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2012, 13:48:22 pm »
No siempre es asertividad. Hay gente derechamente fresca de raja.

Este mismo familiar que ando pelando en un foro :risa2:, le compró un gps a mi hermano. Mi hermano ser lo entregó y que a los meses siguientes se los pagaría la diferencia... Hasta el día de hoy, a más de tres años, jamás ha visto la plata.
Tb cagó a otro familiar con unas llantas de aleación con el mismo truco.

o es tener un problema genético en el lóbulo frontal del cerebro,  donde se encuentra la memoria, o es pasarse de listo frente a otras personas.
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 14:26:02 pm por the_joker »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2012, 13:55:36 pm »
conozco a un patudo, porque ya no es amigo, que siempre que vamos a jugar pool o a tomar o comer algo nunca tiene o pone mucho menos, pero si tiene para ir a tomar con los otros amigos, la ultima vez lo retamos entre todo cuando hubo que pagar el pool y dijo que no tenia y al otro día se andaba gastando cerca de 10.000 en copete, cuando lo retamos me dices "si vo siempre teni plata", me dieron ganas de agarrarlo a chuchada pero prefiero no pescarlo, lo descubrimos que si tiene plata y cuando sale con mi grupo de amigo no le gusta poner

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2012, 13:59:48 pm »

Omarq y Seba lo entendieron bien.


Por ejemplo, en el caso del amigo de CitationX, si en medio de la nada pregunta y le dices que no hay problema, el loco entiende eso, que no tiene que poner money. Si en cambio le hubiera dicho: "cuando lleguemos a una bencinera sacamos la cuenta y vemos cuanto tienes que poner" el compadre hubiera pagado. Si le dices que no, es no.



en el caso del amigo de mendoza lo que me molestó el que el wn se las dio  y quiso aparecer como que me estaba haciendo una donación.. con aspavientos, como diciendo ante todos... le voy a pasar plata a este gallo pa la bencina porque me está pidiendo que le pase plata... cree que se cree si ya le había dicho 100 veces que no era necesario, pero hay wns que soon aagrandados aparte de cag...

entre paréntesis.. hace tiempo que te leo muchas frases de este tipo..

-

Omarq y Seba lo entendieron bien.


hago la sugerencia a raíz de esto... te faltó decir "en mi opinión" porque el hecho de que lo entendieran como tu no significa que lo hayan entendido "bien".



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2012, 14:02:09 pm »
Para mí el tema no tiene mucha ciencia ya que siempre lo he tratado igual y ese es el sentido común al que hacen referencia.
Ante esa situación, no existe la necesidad de anticiparle al que está pidiendo el favor que se tiene que poner con las lucas para el transporte porque el sentido común dice que él correrá con los gastos.  Ahora, si veo que se hace el wn simplemente le digo que hay que echarle bencina al auto y punto.

Recuerdo cuando iba a dejar a mis hijos al colegio, llegó a vivir un vecino que tenía tres hijos que iban al mismo colegio y en una oportunidad los encontré saliendo y les dije que los llevaba.  Al día siguiente lo mismo y al final les mencioné que mejor me esperaran en la puerta porque igual iba todos los días al colegio.  A los pocos días el vecino se acercó a saludarme y agradecerme por la paleteada y me preguntó cuanto podía poner él para la bencina.  Le respondí que nada porque no recorría ni un kilómetro mas del que ya hacía con mis hijos. Ahhh ok me dijo, entonces anda el Sábado con tu señora a la casa porque voy a hacer un asado.   Han pasado 10 años y son unos de nuestros mejores amigos y su hijo es el pololo de mi hija que además iban en el mismo curso del colegio.

En general nunca me he topado con wns frescos, a lo mas amigos de juventud mas humildes que yo , por lo que no se me ocurría cobrarles plata para bencina cuando salíamos en mi auto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2012, 14:28:46 pm »
Resumen 1: The Joker y Citation-x no hablan claro y después se andan quejando y pelando en el foro que los familiares y amigos son care nalga  :risa2:  :risa2:

Resumen 2: Sólo se espera sentido común y asertividad

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2012, 14:36:47 pm »
Para mí, es una cuestión de "ser gente" y nada más.
El que es gente no necesita que le digan que tiene que colaborar, sino que por una cuestión de principios "sabe" que debe hacerlo, y ofrece su colaboración de inmediato.

Ahora bien, es posible que el que hace el favor rechace la colaboración del favorecido, pero en mi opinión es mejor aceptarla porque también eso hace sentir bien al que es gente y ofrece su aporte con la mejor voluntad.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2012, 14:39:30 pm »
Para mí, es una cuestión de "ser gente" y nada más.
El que es gente no necesita que le digan que tiene que colaborar, sino que por una cuestión de principios "sabe" que debe hacerlo, y ofrece su colaboración de inmediato.

Ahora bien, es posible que el que hace el favor rechace la colaboración del favorecido, pero en mi opinión es mejor aceptarla porque también eso hace sentir bien al que es gente y ofrece su aporte con la mejor voluntad.

vieron, este cabro es gente.. se le nota  :velhopozo:   . no como el tandersan, u omarq que avalados por caralampio andan dando guadañazos por doquier.

querido diario... tuve una amiga/conocida en una pega en el ministerio de hacienda,área de estudios, ... ella era del sur y estaba en una secretaría regional ministerial...  nos conocimos en unas jornadas en Zapallar y eso... estaba terminando su carrera de ingeniería ella y para su tesis necesitaba harto material fotocopiado en la época de la bolsa de comercio. Cómo nunca falta un wea  :velhowub:   me ofrecí para enviarle las copias e ir a sacarlas a la bibloteca de la bolsa... cientos de fotocopias y envíos y la comadre debe haber pensado que a mi me las regalaban porque nunca se pronunció con los $ que yo desembolsaba. Un día discutimos por otro motivo na que ver y sería todo, nunca se inmutó, tampoco le dije nada pero era de sentido común.

y no... tampoco  :palmada:



« Última modificación: Marzo 13, 2012, 14:46:44 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2012, 14:55:37 pm »
yo le hago favores a gente que sé que algun dia me lo van a poder devolver a pesar de que no me gusta molestar y pedir favores


panchita

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #30 en: Marzo 13, 2012, 15:02:49 pm »
jajajajaja todo por ser california Citation-X.   :palmada:

Soy número uno es hacer favores de oficina. Hace menos de un mes, a un amigo le imprimí más 1300 hojas para su examen de grado. Las hojas las puso él; pero el tiempo, la impresora y el toner, las puse yo...Cuento corto, querido diario, después de haber imprimido las weas, y de haberlas anillado...no le gustó la letra de la impresión y las quiere imprimir de nuevo.
Yo cacho que le voy a aceptar imprimirlas nuevamente, pero que me compre un tambor para el toner. El mio ya está cagando, y con más de 1200 hojas que va a imprimir nuevamente, las nuevas copias van a ser transparencias.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #31 en: Marzo 13, 2012, 15:07:25 pm »
No siempre es asertividad. Hay gente derechamente fresca de raja.

Este mismo familiar que ando pelando en un foro :risa2:, le compró un gps a mi hermano. Mi hermano ser lo entregó y que a los meses siguientes se los pagaría la diferencia... Hasta el día de hoy, a más de tres años, jamás ha visto la plata.
Tb cagó a otro familiar con unas llantas de aleación con el mismo truco.

o es tener un problema genético en el lóbulo frontal del cerebro,  donde se encuentra la memoria, o es pasarse de listo frente a otras personas.

Tonce ahí falta de la asertividad de los familiares que fueron "cagados" por el familiar fresco e raja pues, porque no son capaces de actuar de forma asertiva y ponerle los puntos sobre las ies al wn.
El lóbulo temporal es el de la memoria, el frontal es el que controla la adecuación social y normas (cosa que yo creo que también falta en estos casos de frescura)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2012, 15:12:42 pm »
yo le hago favores a gente que sé que algun dia me lo van a poder devolver


"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2012, 15:19:16 pm »
Para mí, es una cuestión de "ser gente" y nada más.
El que es gente no necesita que le digan que tiene que colaborar, sino que por una cuestión de principios "sabe" que debe hacerlo, y ofrece su colaboración de inmediato.

Ahora bien, es posible que el que hace el favor rechace la colaboración del favorecido, pero en mi opinión es mejor aceptarla porque también eso hace sentir bien al que es gente y ofrece su aporte con la mejor voluntad.

Ese es el tema...

Lamentablemente habemos gente como nosotros o derechamente care rajas...

Este caso me tiene super enchucaho como dijeron por alli:

La hija postiza de mi nana tiene un optra, el año pasado carretando con su pololo, chocaron en con con...resultado tren trasero doblado y tren delantero derecho hecho mierda, me llamraon como a las 3 de la mañana si podia ayudarlos, me levante, sali en la tata y fui a buscar la hyundai a la casa de uno de los maestros (se la lleva para la casa), lleve la lanza y un tecle manual, finalemnte tuve que echar la punta del auto arriba de la camioneta, sirviendo como grua.

Me traje el auto a la casa, ofreciendole llevarlo a la mañana directamente al taller en limache (yo vivo en quillota)

Llegue como a las 6 y media a la casa, y a esa altura me pegue una ducha y listo para el trabajo, me ofrecio lucas por la molestia, pero le dije que no, que no se preocupara

A la mañana, tomo la camioneta con el optra arriba y lo llevo a limache, donde mi mecanico, hice el trato y le consegui un buen precio.

en diciembre pasado me pidio si le podia sacar unas zapatillas con tarjeta, todavia espero que me pague las cuotas, yo ya pague las zapatillas

Y yo ,le pedi un favor en febrero, si me podia llevar unos materiales a valparaiso, le mande plata para que almorzara, obvio en mi camioneta y con petroleo y plata para los peajes...

Me cai de raja cuando me dijo, que cuanto le iba a pagar por la tarde.....

Hace 2 semanas me encontre con un amigo en el taller mecaqnico, tenia problemas con su camioneta, tenia que entregar unos repartos de congelados y le preste mi camioneta para que fuera a stgo, no le cobre nada, solo que le echara petroleo, lo hizo

al dia siguiente me pidio si lo podia llevar a entregar pedidos a quintero puchuncavi y papudo.....tuve que ecchrale yo petroleo y con mucha pachorra me dice, toma alli tienes para el petroleo....2 lucas  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Habemos personas gente, y wnes careraja...no hay mas...y esa wea de estar diciendo las cosas...es para los wnes careraja...ñpara la gente, no es necesario que nos digan las cosas, las damos por hechas que debemos poner la plata....o devolver el favor!!
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2012, 15:31:22 pm »
Conclusión:
Tandersan y Omarq son súper pecha jaja

 :risa2:
Yo voy a dejar a la casa y no cobro la gasolina, porque o lo quiero hacer así, o entiendo que un favor es un favor.

Pero cuando asumo que es más que un favor, antes de pido las lucas altiro para la gasolina, en mano.

Yo no comulgo con la idea de no decir las cosas, o no pedirlas antes. Las cosas directas siempre son las mejores, por último el weón te dice "no tengo uno" y le dices "bueno, entonces no puedo".

Ahora yo desde el otro lado, cuando pido el favor, siempre pregunto por la cooperación, y si me dicen "no te preocupes", no me preocupo  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2012, 15:35:56 pm »
Yo me he topado con cada caso que es poco ya lo que me sorprende. Lo que si es claro que siempre salgo para atrás. Vamos a almorzar en grupo y pago yo... la cuenta salio 25580 y éramos 5 y yo cobro 5.000 por nuca.. pa redondear   :cop2:   ojo que es con consumos similares porque si un pollo se escapa con un aperitivo y un bajativo y se pidió el plato más caro está wn si cree que vamos a dividir en partes iguales... 

pero a mi me ha pasado que a un conocido le traje de un viaje una pieza que acá no llega, un componente de una reproductora de video profesional... y tuve que ir a un lugar X en Madrid a comprarlo para lo que tuve que pagar un taxi y el compadre se ahorró cómo 400 lucas entre lo que le salía  encargarlo desde acá y que yo se lo trajera de allá y cero mención del amigo por mi gasto en txi... tampoco se lo cobré. A la semana sgte., en una reunión de amigos a cenar... sacamos la cuenta para pagar en partes iguales porque habíamos comido todos el mismo menú... y sacamos la cuenta pa la propina  y dicen...ya!  3500 cada uno. y todos le pasan  3500 y yo le paso 3.400 porque no tenía más monedas y de repente cacho que me queda mirando y yo lo miro con cara de question y me dice... "mañana me los pasai en la oficina"...   y al día sgte me los fue a cobrar!!! :velhopozo: :velhopozo:

Ah es que esto es otro escenario.
Y aquí si estoy de acuerdo en que se pasó para cara de raja.

Por ejemplo cierto forero se rajó para traerme unos CDs desde el extranjero, que están más agotados que las tallas de Jack.  :risa2:
Y si viene pa Santiago, lo mínimo es ofrecerle una invitá para almorzar  :thumbsup:

Pero eso nace de cada quién, yo no lo exijo de nadie porque también somos todos diferentes, y bastante grandes para saber a quién le hacemos el favor.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2012, 15:38:34 pm »
Omarq y Seba lo entendieron bien.
Pero el que mejor entendió fue Tandersan.

 :thumbsup:
 :risa2:
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 15:41:12 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2012, 15:51:15 pm »
A mi lo que me revienta es : "Si vo tení plata poh wn..." En ese preciso instante le digo, pero no pa darte de tomar a vo o pa pasearte poh wn, me carga... A varios los mando a la chuuuu... O cuando salen conmigo y comienzan a pedir que vamos pa alla, pa aca,vamos a comer aca... Eso me paso con una amiga de mi señora, a la mismo cerro la mandé. Y

Yo a los únicos que les pido favores, mi mamá y papá. Pero generalmente no pido nada a nadie.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #38 en: Marzo 13, 2012, 15:53:37 pm »
yo siempre que puedo ayudar lo hago, sin ninguna intencion de recibir algo a cambio.. y tb pido ayuda cuando lo necesito.. casi nunca e tenido algun problema, generalmente cuando doy ayuda u orinetacion y me ofrecen algo solo les digo que sialguien les pide ayuda denla asi me estaran pagando, onda cadena de favores  ;)

lo que si me pasa es que cuendo me piden ayuda y no puedo por tiempo o cualquier otra razon me siento re mal.. si se soy wn jejejeje

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #39 en: Marzo 13, 2012, 16:22:10 pm »
y ya que estamos pelando chiquillos.... a mi me cargan las minas que quieren que uno les pague todo... no les ha tocado salir con alguna que en dos años no abrió la shaushera ni pa sacar gambita pa un malabarista??

a mi me ha pasado... en esos casos no queda más que basar la relación en el  :palmada:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel