Autor Tema: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja  (Leído 12573 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« en: Marzo 13, 2012, 10:20:22 am »
Querido diario...
Ayer me encontré com un primo que viajaba de San Felipe a  Santiago a ver unas maquinarias.
Un tio de Santiago, lo fue a buscar al terminal de buses y lo acompañó en su pick up a ver las maquinarias en distintas partes de santiago.

Fueron a Maipu, Quilicura, San Bernardo y hasta para Lo Barnechea. Este hueon no le paso nada para la bencina a mi tio, ni menos para el tag, y mi tio no tiene una situación económica holgada. Le cuesta ene tener sus luquitas.

Encuento muy fresco eso de pedir favores de chofer y poner nada para la bencina. Ya que a nadie le sobre la plata. Y tener una luca en los bolsillos cuesta.

El año pasado acompañe a un imbécil a ver a un tio a renca, de mi ex casa que queda en La Florida, luego a maipu y cuando le eche bencina al auto, me pasó 1400 pesos en monedas.
Jajaja ser las devolví y le dije que no me pidiera favores en auto así no tenía para la bencina. Hueones frescos, 1400 pesos no son no dos litros de bencina..

Que opinan ustedes.
Siempre que se piden servicios de taxi, por último ayudar con la bencina o no.
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 10:50:03 am por the_joker »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2012, 10:22:48 am »
Opino que cuando pides un favor, es un favor.
Otra cosa se deja en claro antes de.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2012, 10:34:54 am »
Opino que cuando pides un favor, es un favor.
Otra cosa se deja en claro antes de.

Exacto, creo que las cosas siempre hay que dejarlas claras desde el primer momento. En los casos que cuentas la responsabilidad es compartida, primero porque tu tio no le dijo que lo ayudara con la bencina u otro gasto, y segundo, porque tu primo no se le ocurrió pasarle para esos gastos.

Si las cosas se hablan de antes, ninguna de las dos partes se preocupa del costo monetario del "favor"...cosas claras desde un principio.

Igual hay que reconocer que anda mucho car'e raja que abusa de la buena voluntad
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2012, 10:36:05 am »
Con todo respeto,

no andar paseando wnes a más de 12 cuadras  :chan: a lo más 15 cuadras de tu recorrido

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2012, 10:40:16 am »
Claro, esas cosas uno las tiene que dejar claras de un principio.
Pero hay que tener 2 dedos de frente,  para saber que un auto no anda con aire y que andando en auto por santiago todo el día, vas a gastar plata.
Y si andas con 4 millones en los bolsillos para máquinas, por último pasa algo por la locomoción.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2012, 10:45:51 am »
Terrible de chanta tu primo... si es un favor, el favor es prestarle la camioneta y mas encima hacerlas de chofer.. ese el favor.. pero la bencina se paga si o si.. no es parte del favor.. menos si es para ir a cotizar maquinarias, y menos si es por todo Stgo.

muy chanta tu primo, y tu tio un 7... ojala no cambie por sinverguenzas que sean los demas.  :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2012, 11:24:32 am »
Opino que cuando pides un favor, es un favor.
Otra cosa se deja en claro antes de.

Exacto, creo que las cosas siempre hay que dejarlas claras desde el primer momento. En los casos que cuentas la responsabilidad es compartida, primero porque tu tio no le dijo que lo ayudara con la bencina u otro gasto, y segundo, porque tu primo no se le ocurrió pasarle para esos gastos.

Si las cosas se hablan de antes, ninguna de las dos partes se preocupa del costo monetario del "favor"...cosas claras desde un principio.

Igual hay que reconocer que anda mucho car'e raja que abusa de la buena voluntad

Estamos mal...  una cosa es tener buena voluntad y otra diferente aprovecharse. Uno pide el favor de que lo lleven...  y el que lo lleva ya está usando su tiempo personal para una diigencia del otro... entonces una persona ubicada, con un poco de tino, roce o como se le llame  debe al menos ofrecerse a ponerse con la bencina o por último le dice.. oye wn vente a almorzar o a comer el domingo, o te invito una cerveza no se... algo así por último, si una cosa es pedir un favor y la otra aprovecharse sobre todo cuando uno sabe que al otro las lucas no le sobran... pero está lleno de frescos. Te aseguro que el especimen ese te deja en claro lo de la bencina antes de... no va a esperar que tu tengas el tino de ofrecerte.


excepción... cuando el favorecido anda a palos con el aguila esclaro que no puedes esperar mucho.

Estoy 100 % de acuerdo contigo y entiendo tu molestia.

a propósito.. querido diario....

Yo una vez fui a mendoza con amigos... y en mi auto iba yo y un pollo invitado supuestamente amigo en esa época. Yo le dije que se iba conmigo y nunca le dije nada de que tenía que ponerse con la bencina. Ni tanto se gastaba tampoco. El tema es que yo salí desde mi casa con estanque lleno, lo pasé a buscar, paramos en la copec  de los libertadores y mi gesto natural es sacar las lucas y pagar por todo... cero mención del amigo. No me importó... y no hizo mención a nada del combustible tampoco. subiendo a portillo y sin bomba en un radio de 100 kms vino el primer comentario que emitió respecto a ponerse ...  le dije que no se preocupara que no tenía por qué y la verdad es que creo que si el auto es mío la bencina se la compro solo yo. Otro comentario bajando de la cordillera... misma respuesta

Llegamos a uspallata pasamos frente a una bencinera y cero mención... y de nuevo comentario en medio de la nada y así hasta llegar a mendoza y yo medio quemado ya de decir... "no tenis por qué wn no weis más "

En mendoza anduvimos a pata pa todos lados con los otros que íbamos y el día anterior a venirnos el compadre este y estando todos presentes y a colación de nada me dice con tono soberbio... "oye cuánto tengo que pasarte para l bencina mañana?" y con el gesto de sacara la billetera, y yo que tengo menos paciencia que un clavo ahi mismo lo mando a la misma cresta... que se cree el wn, tuvo que buscarse otro transporte de vuelta.  frescos y sobrados hay en todos lados.







« Última modificación: Marzo 13, 2012, 11:26:44 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2012, 11:38:17 am »
Conclusión:
Tandersan y Omarq son súper pecha jaja

On topic:
Me carga esos wnes frescos. En la universidad había un paseo a  Ritoque e un amigo me ofreció llevarme en su auto. Cuando le echó bencina le pase unas 5 luquitas por la buena voluntad.
2 compañeros, que tb llevó, brillaron por si ausencia en la bomba de bencina.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2012, 11:47:18 am »
uff caras de raja sobran, uno de mis mejores amigos es asi, es mas cagado que la cresta, no es capaz de pasar ni 100 pesos para estacionarse o para pagar algo que se compró entre todos... por lo mismo yo tampoco le presto ni 10 pesos cuando anda cagado de plata

es poca la gente ubicada, yo a otro amigo siempre le presto plata cuando anda medio justo, pero por que siempre me lo devuelve, y si yo veo que anda medio cagado todavia, le digo que me lo pague despues

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2012, 11:53:36 am »
Pienso que una persona debe ofrecer costear una parte del favor sin necesidad de ponerlo como condición previa al mismo
Por otra parte, si voy a la playa o de viaje y llevo a alguien al mismo lugar no pongo condiciones de compartir gastos de viaje ya que para mi es un costo hundido, si alguien ofrece costear parte del gasto veo en qué situación económica está y ahí decido aceptar o no el ofrecimiento.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2012, 11:54:25 am »
cuando hago favores lo hago esperando nada a cambio por algo son favores

si estoy corto hablo antes y digo sabes que necesito algo de bencina y todo ok

tengo familiares que se cagan con cualquier cosa y a esos mejor ni los llamo para los favores en realidad evito pedir favores

pero hay algo que siempre hago que es cuando pido un favor y quiero pagar la bencina por ejemplo y no me la aceptan por q son favores y eso me rajo noc con unas bebidas y unos completos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2012, 12:01:48 pm »
Yo me he topado con cada caso que es poco ya lo que me sorprende. Lo que si es claro que siempre salgo para atrás. Vamos a almorzar en grupo y pago yo... la cuenta salio 25580 y éramos 5 y yo cobro 5.000 por nuca.. pa redondear   :cop2:   ojo que es con consumos similares porque si un pollo se escapa con un aperitivo y un bajativo y se pidió el plato más caro está wn si cree que vamos a dividir en partes iguales... 

pero a mi me ha pasado que a un conocido le traje de un viaje una pieza que acá no llega, un componente de una reproductora de video profesional... y tuve que ir a un lugar X en Madrid a comprarlo para lo que tuve que pagar un taxi y el compadre se ahorró cómo 400 lucas entre lo que le salía  encargarlo desde acá y que yo se lo trajera de allá y cero mención del amigo por mi gasto en txi... tampoco se lo cobré. A la semana sgte., en una reunión de amigos a cenar... sacamos la cuenta para pagar en partes iguales porque habíamos comido todos el mismo menú... y sacamos la cuenta pa la propina  y dicen...ya!  3500 cada uno. y todos le pasan  3500 y yo le paso 3.400 porque no tenía más monedas y de repente cacho que me queda mirando y yo lo miro con cara de question y me dice... "mañana me los pasai en la oficina"...   y al día sgte me los fue a cobrar!!! :velhopozo: :velhopozo:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2012, 12:06:22 pm »
jajaja, las medias historias, yo cacho que todos hemos vivido cosas muy similares o más piores, el tema está en poner raya antes como señalan más arriba... eso es lo que cuesta, y decir "no" cuesta mucho más. Si el tema de los favores son favores no más, uno no tiene la obligación de decir siempre que sí.
Mi señora me vive retando por la misma cuestión, "que se aprovechan de ti y q te hacen wn y bla bla..."  :pitbull:
 :golpe:
Desde hace un tiempo a esta parte ya he logrado decir que no, hay que ser bien asertivo no más, ahí está la clave, en la asertividad...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2012, 12:08:40 pm »
lucas más o lucas menos al final da lo mismo.. si lo que me sorprende a mi es la forma de ser de algunas personas... wennas pa pedir pero les gusta la del embudo no más



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2012, 12:29:42 pm »
si no tenis plata, por ultimo le dices.. ahora no tengo, pero apenas tenga te pago la bencina, ahora si el dueño del auto te dice... "como se te ocurre, no te preocupes" ahi recién te exime, por ultimo despues lo invitas a una cerveza


peeeeeero hay wns muy mala memoria que solo piden favores y cuando un pide uno de vuelta, sin siquiera la intención de cobrar los favores realizados, nunca, nunca puedes...  :pozozipy: 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2012, 12:38:26 pm »
uff caras de raja sobran, uno de mis mejores amigos es asi, es mas cagado que la cresta, no es capaz de pasar ni 100 pesos para estacionarse o para pagar algo que se compró entre todos... por lo mismo yo tampoco le presto ni 10 pesos cuando anda cagado de plata

es poca la gente ubicada, yo a otro amigo siempre le presto plata cuando anda medio justo, pero por que siempre me lo devuelve, y si yo veo que anda medio cagado todavia, le digo que me lo pague despues

jajajajaj   parece que es bien comun esto,tambien tengo un amigo,el volantin de cuero,organiza asados y pone luca,cuando salimos espera que todos se pongan y al final el pone lo que falta....la luca,pero puta,es como nuestro hermano asi que se las aguantamos todas


saludos

mechanix
mechanix

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2012, 12:47:15 pm »
Jajaja por 100 pesos. Miserable el que te los cobró. Por eso no me gusta hacer muchos favores. Siempre me preguntan: "me puedes hacer una paletada" y respondo,"depende de que se trate". Porque siempre hay gente que se aprovecha de la buena onda.

Más aún si son favores que involucran tu profesión. Siempre que un familiar me pide un favor por temas legales, igual les cobro, poco, pero igual les cobro. Pierdes tiempo, pasas malos ratos y tb gastas plata en hacer trámites y locomoción. Además cuando uno trasnochaba estudiando, ellos no estaban presente.

Otra historia querido diario: a una tia política le hice unos trámites de regularización de un terreno. Estuve un año y medio leseando, investigando  inscripciones del  año 1800, gasté ene plata en locomoción y papeles, pase muchos malos ratos con los comuneros ignorantes y desconfiados (sabiendo que actuaba gratis)... y cuando terminé el trabajo, no me dieron ni una y se hicieron los hueones.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2012, 12:47:44 pm »
Me recuerda a mis amigos que dan por hecho que tengo que pasar a buscarlos porque estan en la pasada, obvio que no hay bencina ni nada...


Desde mi iphone,

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2012, 13:36:12 pm »
cuando hago favores lo hago esperando nada a cambio por algo son favores

si estoy corto hablo antes y digo sabes que necesito algo de bencina y todo ok

tengo familiares que se cagan con cualquier cosa y a esos mejor ni los llamo para los favores en realidad evito pedir favores

pero hay algo que siempre hago que es cuando pido un favor y quiero pagar la bencina por ejemplo y no me la aceptan por q son favores y eso me rajo noc con unas bebidas y unos completos

Aqui Seba explica lo que intento exponer. Cuando se hacen favores uno no espera algo a cambio, a menos que eso implique un costo monetario que complique costear y en este caso uno al tiro dice "ningún problema, sólo que me tendrías que ayudar con lucas porque no puedo costearlo solo".
Para evitar cualquier mal entendido o malas caras, las cosas se hablan de antes, así se evitan andar pelando en un foro que el familiar es cagón  :risa2:

Cabe destacar que aquí juega mucho el sentido común, cosa que muchos carecen y sólo abunda el cararrajismo 
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel