Autor Tema: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja  (Leído 12574 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #40 en: Marzo 13, 2012, 16:25:36 pm »
sin antestesia: Lo normal es que la gente sea care raja, egoista y sin ninguna conciencia. Eso no me sorprende y lamentablemente "el bien" no paga, el "weon bueno" está destinado a que se lo defequen.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #41 en: Marzo 13, 2012, 16:26:51 pm »
y ya que estamos pelando chiquillos.... a mi me cargan las minas que quieren que uno les pague todo... no les ha tocado salir con alguna que en dos años no abrió la shaushera ni pa sacar gambita pa un malabarista??

a mi me ha pasado... en esos casos no queda más que basar la relación en el  :palmada:

+1

Si quieren igualdad, que también se refleje en las cuentas  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #42 en: Marzo 13, 2012, 16:27:30 pm »
sin antestesia: Lo normal es que la gente sea care raja, egoista y sin ninguna conciencia. Eso no me sorprende y lamentablemente "el bien" no paga, el "weon bueno" está destinado a que se lo defequen.

Por ahí leí:

Bueno y Burro se escriben las dos con B
Pero nunca en la vida hay que ser ni tan Bueno, ni tan Burro.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #43 en: Marzo 13, 2012, 16:59:01 pm »
jojoj .. tengo un amigo que me invita a comer ... y al final .. siempre pago yo .... :( ..





Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #44 en: Marzo 13, 2012, 17:05:04 pm »
Cuando me piden la camioneta siempre digo "obvio te la presto, pero me la dejas con el mismo diesel que te tiene".
#corta, me evito ataos.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #45 en: Marzo 13, 2012, 17:22:32 pm »
Eso de las minas demasiado pecha, me carga.

Una conocida es demasiado pecha. Siempre esta buscando pretendientes que la inviten a salir y que le paguen todo. Y las veces que hablaba con ella del tema, me decía "...pero Andrés, Yo soy mujer, a mi me tienen que pagar cuando me invitan... es caballerosidad...".
Por último fuera rica, pero es mas fea que ver a mister-t sentado en el inodoro.

Si quieren igualdad en el trato, también sean iguales en sus actitudes po. Estamos en el 2012.

Para mi, una mina que quiere un pololo estilo príncipe feliz sentado en un caballo blanco, que la pase a buscar y a dejar a su casa y que le pague y consienta en todo, es derechamente una mina "instrumento de percusión tropical"   :risa2:

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #46 en: Marzo 13, 2012, 17:27:10 pm »
jojoj .. tengo un amigo que me invita a comer ... y al final .. siempre pago yo .... :( ..


mmmmmmmmmmmm    ;D

mechanix
mechanix

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #47 en: Marzo 13, 2012, 17:39:59 pm »
Citar
querido diario... tuve una amiga/conocida en una pega en el ministerio de hacienda,área de estudios, ... ella era del sur y estaba en una secretaría regional ministerial...  nos conocimos en unas jornadas en Zapallar y eso... estaba terminando su carrera de ingeniería ella y para su tesis necesitaba harto material fotocopiado en la época de la bolsa de comercio. Cómo nunca falta un wea     me ofrecí para enviarle las copias e ir a sacarlas a la bibloteca de la bolsa... cientos de fotocopias y envíos y la comadre debe haber pensado que a mi me las regalaban porque nunca se pronunció con los $ que yo desembolsaba. Un día discutimos por otro motivo na que ver y sería todo, nunca se inmutó, tampoco le dije nada pero era de sentido común

Lo que para uno es sentido común no lo es para otro. Insisto, en este caso queda muy claro que te faltó asertividad. Podías ofrecerte, pero que pagara las copias, sin embargo no lo hiciste.

Ojo, la falta de asertividad es un defecto muy muy común entre los chilenos y por eso es difícil de ver. Esperan que uno les lea la mente o entienda el contexto de igual forma que ellos y luego se molestan si no es así. Lo cual es evidentemente una falla garrafal en la comunicación.

Otro ejemplo:

Citar
La hija postiza de mi nana tiene un optra, el año pasado carretando con su pololo, chocaron en con con...resultado tren trasero doblado y tren delantero derecho hecho mierda, me llamraon como a las 3 de la mañana si podia ayudarlos, me levante, sali en la tata y fui a buscar la hyundai a la casa de uno de los maestros (se la lleva para la casa), lleve la lanza y un tecle manual, finalemnte tuve que echar la punta del auto arriba de la camioneta, sirviendo como grua.

Me traje el auto a la casa, ofreciendole llevarlo a la mañana directamente al taller en limache (yo vivo en quillota)

Llegue como a las 6 y media a la casa, y a esa altura me pegue una ducha y listo para el trabajo, me ofrecio lucas por la molestia, pero le dije que no, que no se preocupara

A la mañana, tomo la camioneta con el optra arriba y lo llevo a limache, donde mi mecanico, hice el trato y le consegui un buen precio.

en diciembre pasado me pidio si le podia sacar unas zapatillas con tarjeta, todavia espero que me pague las cuotas, yo ya pague las zapatillas

Y yo ,le pedi un favor en febrero, si me podia llevar unos materiales a valparaiso, le mande plata para que almorzara, obvio en mi camioneta y con petroleo y plata para los peajes...

Me cai de raja cuando me dijo, que cuanto le iba a pagar por la tarde.....

Ella ofreció plata, de lo que se desprende que para ella el tiempo tiene valor monetario, por lo cual no es ninguna sorpresa que te preguntara cuanto ibas a pagar por la tarde. Como respuesta asertiva solo le hubieras dicho que no podias pagarle, pero que lo hiciera como una forma de devolverte el favor de la otra vez, probablemente eso hubiera encajado muy bien en su forma de valorar el tiempo, los favores y el dinero.

Solo hay que saber decir las cosas.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #48 en: Marzo 13, 2012, 17:48:14 pm »
yo creo que estás confundido con lo de la asertividad.

ser asertivo no es ir y decir... oye te mando las copias pero me las pagas... éste claramente es un nivel inferior en el que ser asertivo está un tanto de más.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #49 en: Marzo 13, 2012, 17:53:26 pm »
Hay que hacerlo fácil:

-Si salgo a comer con amigos, al momento de la cuenta se suma lo que comió/tomó cada uno, nada de redondear.
-En auto; no me gusta cobrar pero no voy a llevar a weones gratis y que más encima ensucien el auto y pongan las patas donde quieran. Mi auto da tanto km/l, yo me voy a X velocidad y con A/C -un amigo quería que me fuera a 90 y con los vidrios abajo en Enero para ahorrarse luca y tiene $$$-, salgo a tal hora y me vuelvo tal dia a tal hora, si te gusta encantado si no te buscas a otro que te lleve.

Funciona perfecto.
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 17:56:25 pm por grx8 »

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #50 en: Marzo 13, 2012, 18:05:17 pm »
Citar
ser asertivo no es ir y decir... oye te mando las copias pero me las pagas... éste claramente es un nivel inferior en el que ser asertivo está un tanto de más

Creer que el otro entiende las cosas igual que tu es bastante arriesgado... y no puedes enojarte con alguien por no entenderlo igual si no lo dijiste claramente antes.

Eso que puso Natre de "ser gente" es súper provinciano y chileno. Lo que es "de gente" pa uno no lo es pa otro. Las costumbres sociales son super distintas para cada uno. Antes quizás en un pueblo pequeño y aislado, con normas no escritas súper fuertes, como lo es Chile habían cosas esperables. Ya no.

Nunca está demás el ser asertivo... te ahorras problemas y trasparentas las cosas. Lo otro es ser como esas minas que creen que uno tiene que leerles el pensamiento, no hablan ni dicen, pero uno tiene que saber.

Es simple: para algunos un favor es eso, no implica dinero de ninguna forma, para otros hasta su tiempo implica dinero.


Me pasó el año pasado: fui a buscar de emergencia a un amigo de la familia y su respectiva family a la clínica Sta María (desde Lost Andes / San Felipe), porque quedaron en pana. Volví, los dejé en su casa, todo bien. No tenía nada que hacer y a ellos los quiero mucho, no tengo problemas en ayudarlos en lo que pueda, sobre todo si es emergencia. Cuento corto, me querían pagar, cosa que no acepté, les dije que les iba a ir a pegar en la pera al negocio que tienen (cosa que siempre me invitan a hacer), no aceptaron que me fuera sin dinero, llegué a casa y se lo pasé a mi viejo para la bencina que se usó y algo más.

Quizás si hubieran sido personas mas lejanas me hubieran pedido el favor y antes de aceptar les hubiera pedido dinero por la bencina y el pique.

Por lo tanto llegamos a lo mismo: TODO DEPENDE... y HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #51 en: Marzo 13, 2012, 18:08:58 pm »

Eso que puso Natre de "ser gente" es súper provinciano y chileno. Lo que es "de gente" pa uno no lo es pa otro. Las costumbres sociales son super distintas para cada uno. Antes quizás en un pueblo pequeño y aislado, con normas no escritas súper fuertes, como lo es Chile habían cosas esperables. Ya no.

Estás completamente equivocado. Conozco muchas personas que se manejan con esos códigos.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #52 en: Marzo 13, 2012, 18:18:10 pm »
Citar
Estás completamente equivocado. Conozco muchas personas que se manejan con esos códigos

Dentro de MI grupo social hay códigos de conducta que no son los mismos que dentro de TU grupo social el grupo social de Jack, Rommel o Arcobaleno... Son códigos no dichos pero que se sobreentienden como de "sentido común" u obvios por los miembros del grupo.

Pero... ¿que pasa cuando alguien tiene una historia y socialización distinta a la tuya y en SU grupo social se estilan otras cosas?

Ahí claramente hay que hablar antes de asumir o dar por sentado lo que sea.

Y hoy por hoy con la heterogeneidad que toma nuestra sociedad, muy distinta a lo que era, es imperativo hablar las cosas en vez de asumir o dar por obvias ciertas conductas.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #53 en: Marzo 13, 2012, 18:25:06 pm »
En pocas palabras, te dijeron huaso, Natre.

Mira caralampio, soy nacido y criado en Santiago, viví unos años en viña/valparaíso, y me nuevo en distintos sectores sociales, con gente que tiene mucho, como gente que no tiene; y para mi, como para los stratos que he conocido, no es ajeno el termino "ser gente". Es sinónimo de ser educado (y tener un poco de tino).Y hay gente que no es.

A mi siempre me han enseñado en casa, eso de no andar pidiendo cosas y/o favores de extraños. Si no hay, no hay no más. Y si es mucho, soy agradecido cuando se realizan, ya que me pongo en el lugar de los demás y se cuanto cuestan las cosas.

El Punto que es hay gente que se pasa por la raja la asertividad y la educación... y derechamente es fresca.

Verbigracia:
Que a una persona le ventas dos pares de llantas... quedando claro las condiciones de pago... y que no te las pague; es frescura.
Que a una persona le vendas un gps... quedando claro las condiciones de pago... y no te los pague, es ser fresco.
Lo mismo con una cama y unos muebles de mi casa. Y todo de la misma familia.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #54 en: Marzo 13, 2012, 18:36:04 pm »
Citar
En pocas palabras, te dijeron huaso, Natre.

Noooooooooooooo... de huaso no tiene nada.

Citar
El Punto que es hay gente que se pasa por la raja la asertividad y la educación... y derechamente es fresca.

Verbigracia:
Que a una persona le ventas dos pares de llantas... quedando claro las condiciones de pago... y que no te las pague; es frescura.
Que a una persona le vendas un gps... quedando claro las condiciones de pago... y no te los pague, es ser fresco.
Lo mismo con una cama y unos muebles de mi casa. Y todo de la misma familia.

Eso si... pero no es el caso que empezó el tema.

Lo que describes ahora, en la cita que pongo... es frescura y ahi no hay na que hacer con asertividad ni educación. Quizás ser asertivo para apretar al comprador, pero es carerajismo sin duda.

Pero los otros casos que han descrito es solo falta de asertividad.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #55 en: Marzo 13, 2012, 18:53:49 pm »
Citar
grupo social de Jack, Rommel o Arcobaleno..

Yo no tengo grupo social,  :cop2:  soy un anacoreta   ;D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #56 en: Marzo 13, 2012, 19:02:21 pm »
Yo no tengo grupo social,  :cop2:  soy un anacoreta   ;D
que venga quien ????    :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #57 en: Marzo 13, 2012, 19:14:14 pm »
Noooooooooooooo... de huaso no tiene nada.

Eso si... pero no es el caso que empezó el tema.

Lo que describes ahora, en la cita que pongo... es frescura y ahi no hay na que hacer con asertividad ni educación. Quizás ser asertivo para apretar al comprador, pero es carerajismo sin duda.

Pero los otros casos que han descrito es solo falta de asertividad.
En mis círculos familiar, laboral, eclesiástico, y de amigos, hay bastantes personas que se manejan con esos códigos.
Mis familiares están repartidos en varias ciudades de Chile y en 4 otros paises. Mis amigos provienen principalmente de círculos educacionales (colegio en temuco, escuela de aviación, universidad de chile), y somos amigos porque compartimos códigos de conducta similares.
Por lo tanto no es válido afirmar que exclusivamente el grupo y la socialización interna determinan la conducta, ya según mi experiencia es más frecuente que las conductas y costumbres similares determinen a quienes eliges como amigo en el colegio, en la U y en el trabajo.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #58 en: Marzo 13, 2012, 19:31:42 pm »
Que racional para elegir los amigos... Yo a los amigos los elijo por quimica, u "onda" como le dicen, no me ando fijando en el curriculum ni en el origen social.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #59 en: Marzo 13, 2012, 19:33:55 pm »


Ella ofreció plata, de lo que se desprende que para ella el tiempo tiene valor monetario, por lo cual no es ninguna sorpresa que te preguntara cuanto ibas a pagar por la tarde. Como respuesta asertiva solo le hubieras dicho que no podias pagarle, pero que lo hiciera como una forma de devolverte el favor de la otra vez, probablemente eso hubiera encajado muy bien en su forma de valorar el tiempo, los favores y el dinero.

Solo hay que saber decir las cosas.

Saludos!

Creo que la idea que estamos analizando no es si uno es acertivo o no....simplemente estamos analizando las diferencias entre ser ubicado y gente a ser fresco de raja....ser fresco de raja, es esperar un beneficio sobre beneficio, sin haber entregado algo a cambio (que no se obliga, pero se espera) en cambio cuando uno actua como gente, responde a esa esperado sin que te lo digan....

Segun tu forma de pensar, para ti un favor es una obligacion, puesto que no sientes ningun sentimiento de reciprocidad para devolver ese favor, eso es lo que tu pregonas....bueno, entonces, somos muy distintos....

Si a mi me hacen un favor (incluso sin que me lo hubiesen hecho), siento un deber moral, humano, el ayudar a otras personas y devolver la mano...ahora si yo necesito algun favor, lo que se espera, es que la otra persona al menos responda con el mismo entusiasmo....

Ahora, creo que esto trasciende a tu grupo social, etnico, etareo y ubicacion geografica....es mas un tema de valor personal....esto de ser gente, se puede manifestar de muchas otras formas, incluso detenrse a ayudar al alguien en panne....yo no me detengo a esperar algo a cambio, lo hago por gente...pero si espero, que a la misma persona que yo ayude, si el vee a alguien en panne se detenga a yudar...y asi vamos sumando....no restando...
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel