Autor Tema: Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja  (Leído 12575 veces)

Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #60 en: Marzo 13, 2012, 19:39:08 pm »
para que voy a poner lo que ya han puesto

lo que hay que mencionar que algunas personas que nunca han tenido auto propio no dimensionan el real costo de la bencina, tengo amigos que no saben manejar y nunca han tenido autos y me dicen me llevas para alla o vamos para alla total tu tienes auto y juran que el litro cuesta 100 pesos y los autos dan 100 km por litro y si no quieres llevarlos te tildan de cagaos

una vez a un amigo lo lleve a la playa y me dijo ya me pongo con la bencina cuanto es le dije 20 luquitas y se llego a recargar jajaja pensaba que con 5 lucas iba y volvía

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #61 en: Marzo 13, 2012, 20:00:05 pm »
Estos pequeños conflictos los genera la pobreza, que lástima!
Por unas pocas monedas se arruina la fortaleza que te da una familia unida.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #62 en: Marzo 13, 2012, 20:07:27 pm »
Estos pequeños conflictos los genera la pobreza, que lástima!
Por unas pocas monedas se arruina la fortaleza que te da una familia unida.

No entendi ese argumento de que la pobreza genera esto....

Yo creo que es mas por la mala clase de algunos, hay mucha gente que tiene plata, pero igual anda pensando en joderse al resto hasta con favores solicitados....de pobreza no tienen ni un pelo
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #63 en: Marzo 13, 2012, 20:20:44 pm »
Estoy 101% de acuerdo con Caralampio.

Vivir la vida pensando que el resto tiene o debe tener los mismos códigos que uno, es pasar problemas a cada rato, quedarse solo y terminar creyendo que lo único fiel en la vida es el perro.

Uno con los amigos del alma tiene códigos propios que ya se entienden bien, y si uno los ha aceptado, mal hace a quejarse luego.

Con los que son conocidos los códigos son otros y quizás menos elaborados, por lo mismo ser asertivo es fundamental. Si uno no deja clara las cosas en los favores, no puede estar mal interpretando; o esperando que el otro haga algo que uno nunca le pidió. Para eso tenemos el lenguaje y el poder de la comunicación.

Distinto es si el otro weón nos caga o nos quiere cagar. Por ejemplo que no devuelva el dinero; que sabiendo que tenía que colocar lucas se haga el weón; o que uno perdonándole varias, el otro te cague. Esas personas simplemente por la taza del water, y chao.

Pero como dijimos al principio que cada quien tiene sus códigos, tampoco podría decir que el resto está errado. Yo pienso así y actúo en consecuencia. El resto, verá por sus propios hechos.

Sobre el "ser gente", puede que sea válido en """ciertos círculos sociales""" pero es tan válido como decir """estás mejorando la raza""". Quién define lo que es ser gente o no. Aquí hay varios foreros que han tenido actitudes de muy poca gente en ciertas ocasiones; y yo mismo he tenido ciertas actitudes de poca gente con el resto.

Entonce que somos ahora, ¿todos animales? Nada, hay que respetar y ser respetado no más, y no andar tratando de gente o poca gente al resto. En mi opinión.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #64 en: Marzo 13, 2012, 20:49:56 pm »
no se..
pero mi papa me enseño que salvo que no haya otra opcion no se debe pedir prestado un auto... y si lo haces... lo debes devolver con el estanque lleno
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #65 en: Marzo 13, 2012, 20:53:55 pm »
Acá en Chile alguien que devuelve una billetera es noticia hasta en la tele, eso habla de que es normal y que no.

Comparto lo que pusieron arriba acerca de la comunicación acertiva, hay poca acá e incluso es mal vista, cuando alguien habla claro y de frente es usual que el otro crea que está enojado.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #66 en: Marzo 13, 2012, 21:16:50 pm »
Concuerdo contigo santander. Si uno vive viendo valores propios en terceros, se va a quedar solo. Dejando de lado el desvalor de "ser gente", el punto es que existen personas, en que ser claro con las ideas no funciona... entonces caen en la categoría de frescos de raja.

Yo creo que eso se enseña desde la casa. En mi caso, mis papás me han enseñado no andar por la vida pidiendo favores y cosas prestadas. Y si es una cosa necesaria, tiene que retribuirse. Nada gratuito. Todo cuesta.

En cambio hay familias que han sido no tan bien educadas. El mismo ejemplo de este primo. Su familia vive pidiendo cosas regaladas, favores, etc. Y las cosas que terceras personas les han vendido, creen que son donaciones.

Sin más, otro ejemplo: El papá de mi primo (patudo de la primera historia, querido diario), le confeccioné unos contratos de leaseback. Estuve leseando como una semana buscando un modelo, ya que es una modalidad no muy conocida, y adecuarlo al caso concreto. Cuando lo tenía listó, se lo entregué, y ni las gracias me dió.

En conclusión: Es una familia de frescos de raja. Por ende, para evitar conflictos en la familia de mi vieja; prefiero omitir comentarios y favores.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #67 en: Marzo 14, 2012, 08:12:30 am »
Estos pequeños conflictos los genera la pobreza, que lástima!
Por unas pocas monedas se arruina la fortaleza que te da una familia unida.

Que onda?, están resucitando gente?  :risa2:
welcome back
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #68 en: Marzo 14, 2012, 08:19:24 am »
Yo creo que en la cultura Chilena está arraigado el concepto de "ser gente" muy fuerte afortunadamente
Desafortunadamente también está arraigada la cultura del Shileno vivaracho, ese que donde puede cagar a otro lo hace sin asco y anda por la vida haciéndolo sin arrugarse
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #69 en: Marzo 14, 2012, 11:14:22 am »
Desafortunadamente también está arraigada la cultura del Shileno vivaracho, ese que donde puede cagar a otro lo hace sin asco y anda por la vida haciéndolo sin arrugarse

+1
Y lo peor es que muchos creen que ser "vivaracho" es una cualidad positiva poco menos.
Por ejemplo: a mi una persona me pidió una ayuda puntual con un tema. Fui luego del trabajo, estuve hasta pasadas la 1am, y me fui en taxi que me pagué yo, con el compromiso que me depositaría X cantidad de dinero por el servicio ya que nunca fue un favor, desde el inicio le aclaré que iba a cobrar.

Todavía estoy esperando las lucas.  :pozozipy:

Aparte de que nunca más lo ayudaré en nada con o sin lucas de por medio, muchos hablaban de "no poh, si este gallo es vivo" casi con admiración.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #70 en: Marzo 14, 2012, 11:32:03 am »
no es exclusivo de shile, en toda latinoamérica existe esa cultura de andar cagando al prójimo.
Es cosa de viajar a Buenos Aires o a Uruguay... y donde te pueden cagar con unos mangos, lo hacen. 

Desconectado carlitosrpm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Demasiada ubicación de uno o derechamente frescura de raja
« Respuesta #71 en: Marzo 14, 2012, 14:12:47 pm »
en Uruguay se vive todavía a la antigua, donde el honor y la palabra de una persona es muchas veces todo lo que tiene.

los argentinos por otro lado uff.. yo no hago negocios con argentinos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel