Autor Tema: Dramas con netbook linux  (Leído 16861 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #100 en: Noviembre 17, 2011, 10:11:53 am »
Pero filo, linux es para ñoños frustrados y para geeks.  :risa2:

Cuando aparezca en el Nasdaq inmediatamente pasará a ser cool para el geek bursátil  :cop2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #101 en: Noviembre 17, 2011, 10:15:04 am »
Lo mas grave  es que  tanto  sistemas privados como  publicos  obligan a trabajar con formatos Microsoft...

Sistemas de venta de pasajes, de empresas de buses, aerlineas y similares en su mayoria solo funcionan al 100% con internet explorer..


Cuando tienes problemas  en el sitio web, en soporte  lo primero que te dicen es "la pagina esta diseñada para internet explorer, por ende solo le damos soporte para explorer", esto seria aceptable (aunque no deseable)  en instituciones privadas, pero no  me parece aceptable en instituciones publicas, en un estado que  dice estar en contra de los monopolios..

Registro civil, poder judicial, banco del estado, y otros...  solo funcionan bien con explorer..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #102 en: Noviembre 17, 2011, 10:21:32 am »
Control de costos se llama eso... hacer una aplicación compatible con cualquier browser son muchas HH, ergo mucho $$$$... y como explorer es lo mas usado...

Lo mas grave  es que  tanto  sistemas privados como  publicos  obligan a trabajar con formatos Microsoft...

Sistemas de venta de pasajes, de empresas de buses, aerlineas y similares en su mayoria solo funcionan al 100% con internet explorer..


Cuando tienes problemas  en el sitio web, en soporte  lo primero que te dicen es "la pagina esta diseñada para internet explorer, por ende solo le damos soporte para explorer", esto seria aceptable (aunque no deseable)  en instituciones privadas, pero no  me parece aceptable en instituciones publicas, en un estado que  dice estar en contra de los monopolios..

Registro civil, poder judicial, banco del estado, y otros...  solo funcionan bien con explorer..

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #103 en: Noviembre 17, 2011, 10:32:08 am »
Lo mas grave  es que  tanto  sistemas privados como  publicos  obligan a trabajar con formatos Microsoft...

Sistemas de venta de pasajes, de empresas de buses, aerlineas y similares en su mayoria solo funcionan al 100% con internet explorer..


Cuando tienes problemas  en el sitio web, en soporte  lo primero que te dicen es "la pagina esta diseñada para internet explorer, por ende solo le damos soporte para explorer", esto seria aceptable (aunque no deseable)  en instituciones privadas, pero no  me parece aceptable en instituciones publicas, en un estado que  dice estar en contra de los monopolios..

Registro civil, poder judicial, banco del estado, y otros...  solo funcionan bien con explorer..
Banco estado y el registro civil ahora ya funcionan bien en Chrome y Firefox para linux.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #104 en: Noviembre 17, 2011, 10:38:15 am »
Banco estado y el registro civil ahora ya funcionan bien en Chrome y Firefox para linux.

funcionan mejor, pero  lejos del 100%  aun  y si  hay errores  no dan soporte...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #105 en: Noviembre 17, 2011, 10:43:08 am »
y  hacer  un sistema  compatible con todos  no es dificil es solo seguir los estandares web y no  hacer las cosas con los estandares m$
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #106 en: Noviembre 17, 2011, 10:55:27 am »
Seguramente el utilizar el antiguo ASP y VBScript es el que tiene problema de compatibilidad.
Sin embargo, ASP ya se dejó obsoleto hace muuuuchos años y Microsoft utiliza ASP.NET (muy buena plataforma, quizá la mejor para desarrollo web) y VBScript ya no la utilizan. Hasta las páginas de Microsoft utilizan javascript, jquery, etc.

Control de costos se llama eso... hacer una aplicación compatible con cualquier browser son muchas HH, ergo mucho $$$$... y como explorer es lo mas usado...
En realidad, es un tema de migración desde VBScript a JScript, etc. Tarde o temprano las instituciones deberán hacerlo, más temprano porque hasta MS le quitó el soporte de VBScript en su explorador.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #107 en: Noviembre 17, 2011, 11:21:00 am »
Y tu serás el primero en comprar  :risa2:

Cuando aparezca en el Nasdaq inmediatamente pasará a ser cool para el geek bursátil  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #108 en: Noviembre 17, 2011, 11:24:15 am »
Estoy de acuerdo contigo, solo te estaba tomando el pelo.  :lero:

Lo que sí es cierto, es que para la gente no_computina, es más fácil Windows. ¿Por qué? Simple: es más conocido a ese nivel, tiene más bugs ergo más soporte, y con solo el nombre sabes qué tienes. Nadie que instala Windows 7 por ejemplo, anda preocupado sobre qué distro está instalando.

Es un tema que discuto desde que estoy en la U y vi correr por primera vez un Linux en un PC, y que la gente informática en general no entiende: uno cuando construye software debe pensar en el usuario final, no en cómo a uno le gustaría que fuera. Y si de algo adolece Linux es de eso. En el resto, es bueno, aunque para mí la interfaz gráfica está de más. Soy old school, me gusta todo por línea de comando.

A pesar de todas las caricaturas que Tandersan quiera pintar, Linux es un gran sistema operativo (mucho mejor que guindous y MacOS) y hay distribuciones para todos los gustos. El problema es lo arraigado que están los programas o aplicaciones de windows que no permiten al usuario desprenderse de él. Por ejemplo, esas asquerosas macros que hay en muchas empresas y que nadie quiere tocar o cambiar porque es una paja, etc.
Ven este video y denle una miradita de lo "difícil" que es es utilizar linux.

Ubuntu 11.10 Review With Compiz.webm
Exacto, mi viejo lo mismo. Sólo utiliza Ubuntu y cuando le pasas un computador con window7 cagó no sabe hacer nada. Es sólo una cosa de costumbre.
Pero filo, linux es para ñoños frustrados y para geeks.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #109 en: Noviembre 17, 2011, 11:34:34 am »
Yoen mi casa tengo un PC con windows XP pirata, tiene proce Intel P4 3 Ghz HT, 2 gigas de Ram, Tarjeta PCIe 128 megas y no lo uso y me gustaría instalarle Linux. la consulta es.. de dónde saco una de esas distro de Ubuntu como la del video?

pd. una vez en algún sitio web di click click y click y al cabo de dos meses me llegaron al trabajo como 30 discos de Ubuntu sin costo.. pero fue como el año 2000, imagino que esa versión y debe ser añeja.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #110 en: Noviembre 17, 2011, 11:36:24 am »
Yoen mi casa tengo un PC con windows XP pirata, tiene proce Intel P4 3 Ghz HT, 2 gigas de Ram, Tarjeta PCIe 128 megas y no lo uso y me gustaría instalarle Linux. la consulta es.. de dónde saco una de esas distro de Ubuntu como la del video?

pd. una vez en algún sitio web di click click y click y al cabo de dos meses me llegaron al trabajo como 30 discos de Ubuntu sin costo.. pero fue como el año 2000, imagino que esa versión y debe ser añeja.

Ahora es mas dificil que lleguen a tu cas por que la demanda es altisima, es mejor entrar a esa paginita y bajar la ultima version, la grabas en un cd o dvd y ya la puedes instalar.

Esta es la ultima version, la 11.10 creo.
« Última modificación: Noviembre 17, 2011, 11:40:33 am por Truco »
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #111 en: Noviembre 17, 2011, 11:37:26 am »
Yoen mi casa tengo un PC con windows XP pirata,

Delincuente de propiedad intelectual detected      :cop:    :D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #112 en: Noviembre 17, 2011, 11:39:14 am »
Yoen mi casa tengo un PC con windows XP pirata, tiene proce Intel P4 3 Ghz HT, 2 gigas de Ram, Tarjeta PCIe 128 megas y no lo uso y me gustaría instalarle Linux. la consulta es.. de dónde saco una de esas distro de Ubuntu como la del video?

pd. una vez en algún sitio web di click click y click y al cabo de dos meses me llegaron al trabajo como 30 discos de Ubuntu sin costo.. pero fue como el año 2000, imagino que esa versión y debe ser añeja.


aqui descargas wubi para bajar la ultima distribucion de ubuntu, este es para instalarlo dentro de windows xp o windows 7 sin desintalarlo, y cuando parte el pc te da a elegir si lo quieres partir con ubuntu o windows, ademas no necesitas grabarlo en un cd o pendrive
pincha aca
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #113 en: Noviembre 17, 2011, 11:39:19 am »
Yoen mi casa tengo un PC con windows XP pirata, tiene proce Intel P4 3 Ghz HT, 2 gigas de Ram, Tarjeta PCIe 128 megas y no lo uso y me gustaría instalarle Linux. la consulta es.. de dónde saco una de esas distro de Ubuntu como la del video?

pd. una vez en algún sitio web di click click y click y al cabo de dos meses me llegaron al trabajo como 30 discos de Ubuntu sin costo.. pero fue como el año 2000, imagino que esa versión y debe ser añeja.
Tienes que bajarlo de acá:
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Quema la imagen en un CD y arrancas el pc con el CD. Acá tienes un video que enseña como instalarlo:

Vídeo Manual: Instalar Ubuntu 11.10


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #114 en: Noviembre 17, 2011, 13:00:18 pm »
Gracias!!



Delincuente de propiedad intelectual detected      :cop:    :D

pero me voy a linux... de los arrepentidos es el reino de los cielos  :cop2: :cop2: :cop2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #115 en: Noviembre 17, 2011, 19:23:54 pm »
Esta tarde vine a almorzar a casa y mientras comía bajé ubuntu para instalarlo paraleo a Xp de este equipo y bajó los 700 megas es instaló demorándose menos de media hora en todo, reinició y en el booteo me dio a elegir entre windows o ubuntu, y partimos.
Pantalla inicial, firefox instalado, suite de proce de texto, hoja de calculo, varias cosillas más que estoy recién mirando pero impeque, llegar y usar. Me parece que para navegar, ver fotos, videos, escuchar música y cosas así esto está muy bueno. No hay photoshop pero lo tengo en el notebook que es dónde edito.
bonito esto del linux.

gracias de nuevo por los links, voy a bajar el que recomendó negroveloz y si sigue así de bien instalo de cero y expulso al virus de windows pirata de este pc.

 :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #116 en: Noviembre 18, 2011, 07:59:08 am »
Si hay photoshop...  se llama Gimp. Una de las ventajas de linux es que tienes un repositorio gigante de aplicaciones gratuitas.  Si quires ir conociendo algunos comandos lo puedes bajar por consola.

Abres el terminal y escribes:

sudo su (presiona enter - este comando te otorga permisos de superusuario)
password (aqui debes escribir tu password y presionar enter)
apt-get update (con este comando actualizas el caché de aplicaciones desde los repositorios)
apt-get install gimp (con este comando se instalará automáticamente el gimp.)


luego de eso puedes salir del terminal cerrandolo normalmente o escribiendo "exit".
Ahora el gimp aparecerá dentro de tus aplicaciones en el menu principal.


La forma facil de hacerlo es con el gestor de aplicaciones en el menu sistema creo.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #117 en: Noviembre 18, 2011, 08:41:07 am »
Debo reconocer que nunca fui fanático ni del open office o del star office.

Pero el GIMP es la cagá! Es buenísimo, mejor en algunas cosas que el PhotoShop (al menos la versión que alguna vez usé), y la verdad 100% recomendable.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #118 en: Noviembre 18, 2011, 09:02:12 am »

Abres el terminal y escribes:

sudo su (presiona enter - este comando te otorga permisos de superusuario)
password (aqui debes escribir tu password y presionar enter)
apt-get update (con este comando actualizas el caché de aplicaciones desde los repositorios)
apt-get install gimp (con este comando se instalará automáticamente el gimp.)


luego de eso puedes salir del terminal cerrandolo normalmente o escribiendo "exit".
Ahora el gimp aparecerá dentro de tus aplicaciones en el menu principal.


La forma facil de hacerlo es con el gestor de aplicaciones en el menu sistema creo.

claro en realidad es mas facil que eso  vas al centro de software , buscas "gimp" y luego le pones instalar y listo


siguiendo con el tema creo que la popularidad de linux se comeria a windows si por ejemplo si empresas grandes portaran sus sw a linux , ejemplo  , adobe , matlab , "cad" , etc , pero  la verdad dudo que MS deje que lo hagan :P

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #119 en: Noviembre 18, 2011, 09:07:29 am »
Acá hay un video donde se ven algunas cosas que ya trae ubuntu.

Que hace que Ubuntu 11.10 Sea tan grande!!

Para instalar cualquier aplicación, se puede através del "Centro de Software", tal como se muestra en el video a partir de 0:44

siguiendo con el tema creo que la popularidad de linux se comeria a windows si por ejemplo si empresas grandes portaran sus sw a linux , ejemplo  , adobe , matlab , "cad" , etc , pero  la verdad dudo que MS deje que lo hagan :P
saludos
Matlab nació en linux, y después sacaron una versión para windows. Acá puedes ver Matlab corriendo en Ubuntu:
Ubuntu + Matlab + RTAI

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel