Autor Tema: Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje  (Leído 5523 veces)

Desconectado Tandersan

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2012, 17:17:53 pm »
la solucion a la congestión es muy simple  aunque dolorosa, y  queda demostrado que tengo razon,....  hay mas autos andando de los que el pais puede tolerar

¿El país? :pensando:
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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2012, 17:31:05 pm »
 
la solucion a la congestión es muy simple  aunque dolorosa, y  queda demostrado que tengo razon,....  hay mas autos andando de los que el pais puede tolerar


No te encuentro para nada la razón. El país no es el que no puede tolerar,  es santiago el que tiene muchos autos y eso no es problema "per sé"... el problema es que no pueden pasar todos por la misma vía al mismo tiempo porque para eso nunca habrá capacidad.

Es lo mismo que los aviones y los aeropuertos. Para el cambio del milenio no se sabía como se comportarían  las computadoras de a bordo entonces no faltó el que dijo. "Simple, que estén todos los aviones comerciales en tierra para las 00.00 hrs del año 2000... el problema es que eso no se podía hacer pues no hy suficiente espacio en todos los aeropuertos del mundo para recibir al mismo tiempo a todos lo aviones.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Shumway

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2012, 17:40:30 pm »
Para frenar un poco la importacion de vehiculos seria cosa de exigir que todo vehiculo tenga doble airbag, airbags laterales de cortina, ABS+EDB, TCS y ESP (En Europa va a ser obligatorio el ESP)
y/o pruebas tipo Ncap donde un vehiculo que no logre X puntuacion no pueda entrar
y/o pruebas de eficiencia, en donde un vehiculo de X dimensiones, peso, asientos y Potencia y Torque (en relacion al cubetaje del motor) que no tenga una determinada eficiencia no pueda entrar o page mas impuestos por ineficiente en el uso de la energia.
Con eso se frenaria un poco la masiva importacion y de paso tendriamos mejores vehiculos.

No sería malo, al contrario, es hiper necesario, pero anda a manipular un mercado donde todo tiende al mínimo costo y máximo profit :pozozipy:

la solucion a la congestión es muy simple  aunque dolorosa, y  queda demostrado que tengo razon,....  hay mas autos andando de los que el pais puede tolerar

No sé si tanto en el país, en las grandes ciudades sí. Lo que sí hay en exceso son conductores a los que literalmente les regalaron la licencia y no tienen p**a idea de manejar, podríamos limitar algo en ese asunto y así atochar menos, aunque es verdad que el gran problema está en Santiago, muchos dramas están en la centralización :diablo:

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2012, 17:48:59 pm »
Veo que la mayoría de las ideas, van por el lado de "eliminar" al vecino para así salir relajado de vacaciones.
¡Viva Chile Merda!  :risa2:

Yo dejaría todo tal cual, mi propuesta iba para los que se quejan porque hay atochamientos.

Es simple, hay varios fines de semana largo en el año, si a toda la gente se le ocurre salir en el mismo, como bien dicen, no hay infraestructura que aguante, y los costos de construirla son inabordables.

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2012, 17:50:41 pm »
No sería malo, al contrario, es hiper necesario, pero anda a manipular un mercado donde todo tiende al mínimo costo y máximo profit :pozozipy:

No te entiendo querubin, en serio  :risa2:. Este es el sistema que tu defiendes y que te gusta, cuando tengas tu propio negocio harás lo mismo, minimizar costos para maximizar tus utilidades.  :cop2:

Shumway

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2012, 18:02:51 pm »
Ninguna de tus medidas es neoliberal, me extraña querubin fachin :risa2:

La unica medida neoliberal es subir el peaje, no puedes restringir la compra de autos en cuotas, ni al mismo obligar a la gente a cambiar el auto porque es viejo, te contradices solo en ese sentido, Amén :cop2:


No te entiendo querubin, en serio  :risa2:. Este es el sistema que tu defiendes y que te gusta, cuando tengas tu propio negocio harás lo mismo, minimizar costos para maximizar tus utilidades.  :cop2:


A ver, yo me baso en el primer punto en la experiencia de Argentina y otros países, mi idea sería incentivar a dejar de andar a toda o casi toda carcacha andante para así mejorar el parque automotor a través de un plan gubernamental de subsidios para renovar esas carcachas por autos usados que cumplan standards exigentes y que se encuentren en condiciones para seguir circulando, o en su defecto, autos nuevos, pero no es la idea ingresar más :-\

Lo segundo, me refiero a que el consumidor es wn y exige poco, obviamente el importador responde a esa demanda y trae baratijas a precio de oro

Desconectado Comufacho

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2012, 18:18:53 pm »
A ver, yo me baso en el primer punto en la experiencia de Argentina y otros países, mi idea sería incentivar a dejar de andar a toda o casi toda carcacha andante para así mejorar el parque automotor a través de un plan gubernamental de subsidios para renovar esas carcachas por autos usados que cumplan standards exigentes y que se encuentren en condiciones para seguir circulando, o en su defecto, autos nuevos, pero no es la idea ingresar más :-\

Lo segundo, me refiero a que el consumidor es wn y exige poco, obviamente el importador responde a esa demanda y trae baratijas a precio de oro

Lo primero es imposible, no hay plata en Chile pa' subsidiar autos, y lo segundo, tienes razón, pero los grandes margenes de los consecionarios, salvo casos puntuales, yo creo que son mas mitologia urbana que otra cosa.

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2012, 18:40:28 pm »
Ninguna de tus medidas es neoliberal, me extraña querubin fachin :risa2:

La unica medida neoliberal es subir el peaje, no puedes restringir la compra de autos en cuotas, ni al mismo obligar a la gente a cambiar el auto porque es viejo, te contradices solo en ese sentido, Amén :cop2:
Es igual de neoliberal que tu idea de subir los peajes. Tu no viajas para estas fechas, pero todos los que ya no vivimos en Stgo, si. La idea me parece absurda. Si es por eso, mejor restricción todo en año a los catalíticos.

Sinceramente este gobierno tiene a puros idiotas en los altos mandos. La solución al problema de la congestión en feriados largos, seria que el tag sirviera en los pejes.

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2012, 20:11:28 pm »
Para frenar un poco la importacion de vehiculos seria cosa de exigir que todo vehiculo tenga doble airbag, airbags laterales de cortina, ABS+EDB, TCS y ESP (En Europa va a ser obligatorio el ESP)
y/o pruebas tipo Ncap donde un vehiculo que no logre X puntuacion no pueda entrar
y/o pruebas de eficiencia, en donde un vehiculo de X dimensiones, peso, asientos y Potencia y Torque (en relacion al cubetaje del motor) que no tenga una determinada eficiencia no pueda entrar o page mas impuestos por ineficiente en el uso de la energia.
Con eso se frenaria un poco la masiva importacion y de paso tendriamos mejores vehiculos.

esto es lo mas ridiculo y discriminatorio que he leido en mucho tiempo. con eso limitas ls compra de un auto solo a los que puedan pagar 10 millones por un city car o 15 por uno decente. y no arreglas el problema de fondo.

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2012, 20:33:11 pm »
esto es lo mas ridiculo y discriminatorio que he leido en mucho tiempo. con eso limitas ls compra de un auto solo a los que puedan pagar 10 millones por un city car o 15 por uno decente. y no arreglas el problema de fondo.

en todos los paises civilizados (EEUU NO ES UN PAIS CIVILIZADO)  se  tienen politicas de desinsentivar la tenencia y uso del automovil

y  una de las formas mas eficientes de hacerlo es  por el factor precio
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2012, 20:49:18 pm »
Discriminatorio pues...  puedes restringir el mercado, pero no el poder adquisitivo de la gente, es como una bofetada social. Por lo demás, los créditos abundarían y entraríamos en otro problema y tema, asi que es una cadena bastante compleja de cortar. La mejor politica para que la gente se baje del automovil es mejorando el transporte público. Pero un transporte que sube su costo y baja en calidad motiva a cualquier ser humano con alcance de recursos a adquirir un automóvil como sea, con tal de no andar enlatado ni a riesgo de ser asaltado en la locomocion colectiva

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #31 en: Septiembre 21, 2012, 08:18:34 am »
La verdad es que no hay solucion, esa es la triste realidad, pueden hacer una panamericana de 6 pistas por lado y cuando terminen de construirla, va a estar llena igual por que la venta de autos no va a bajar nunca, aunque lloren por que la economia esta mal y que los sueldos no alcanzan, la venta de autos aumenta cada año.
Ahora, si van a la experiencia de otros paises, España,Alemania, Francia, Italia, USA, tienen exactamente el mismo problema, estan llenos de autos a pesar de tener super carreteras, si a todos se les ocurre salir al mismo tiempo no hay como meterlos a todos.
Creo que la solucion va por implementar el desgraciado TAG en todas las plazas de peaje, poner una tarifa diferenciada que aunque no garantiza que no haya taco, ayuda a programar la salida, inculcarle a la gente que programe su salida adelantandola o postergandola, en dias de alta afluencia de trafico, limitar la circulacion de camiones extra grandes y pesados que son los que van haciendo tacos para que ellos tambien programen su salida, darle preferencia al transporte de pasajeros en buses para que sea mas rapido y evitar el uso del auto y de una vez por todas alguien que licite ferrocarriles, haga una segunda via y sea una real alternativa al menos entre Santiago y Temuco para empezar.

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #32 en: Septiembre 21, 2012, 08:39:13 am »
de una vez por todas alguien que licite ferrocarriles, haga una segunda via y sea una real alternativa al menos entre Santiago y Temuco para empezar.

Que bonito seria que tuvieramos trenes... pero, quien puede pagar un pasaje mas caro que el de un avión? es muy poca gente, subsidiarlo yo creo que no es opción por el momento.

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #33 en: Septiembre 21, 2012, 09:19:27 am »
Que bonito seria que tuvieramos trenes... pero, quien puede pagar un pasaje mas caro que el de un avión? es muy poca gente, subsidiarlo yo creo que no es opción por el momento.

¿Y cuándo dejamos de tener trenes?  :chan:
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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #34 en: Septiembre 21, 2012, 09:22:27 am »
¿Y cuándo dejamos de tener trenes?  :chan:

Acá no tenemos trenes; estos son trenes.

Te presento el Freciarossa, Milan-Roma te lo hace en 3 horas.




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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #35 en: Septiembre 21, 2012, 09:24:26 am »
Acá no tenemos trenes; estos son trenes.

Te presento el Freciarossa, Milan-Roma te lo hace en 3 horas.





Salta pashá  :risa2:
Aquí hay trenes, pero tu prefieres ir al Caribe todos los años como buen Hipster, por eso no los conoces.  :diablo:
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Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #36 en: Septiembre 21, 2012, 09:25:10 am »
Acá no tenemos trenes; estos son trenes.

Te presento el Freciarossa, Milan-Roma te lo hace en 3 horas.





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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #37 en: Septiembre 21, 2012, 09:30:35 am »
Salta pashá  :risa2:
Aquí hay trenes, pero tu prefieres ir al Caribe todos los años como buen Hipster, por eso no los conoces.  :diablo:

De niño recuerdo haber venido a Santiago en tren, eran una maravilla para la época  :thumbsup: Pero ahora nadie se subiría a esos trenes, hay que modernizarse. Imaginate a Lan volando con los mismos aviones de los 80"  :risa2:

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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #38 en: Septiembre 21, 2012, 09:33:52 am »
¿Y cuándo dejamos de tener trenes?  :chan:

en mi opinión la debacle de los trenes vino en los 60; en realidad fue la muerte de un no nato pues cuando debió darse ese salto implementando una red moderna de la manera como se hizo en europa por ejemplo, no se realizó y luego con pinochet se perdió lo poco que había. Una pena.





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Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #39 en: Septiembre 21, 2012, 09:40:18 am »
en mi opinión la debacle de los trenes vino en los 60; en realidad fue la muerte de un no nato pues cuando debió darse ese salto implementando una red moderna de la manera como se hizo en europa por ejemplo, no se realizó y luego con pinochet se perdió lo poco que había. Una pena.

Con mi familia viajábamos seguido a Talca en tren, años 80. Y si bien es cierto no eran ninguna maravilla moderna, creo que cumplían con creces su función.

Por la extensión larguilucha de Chile creo que tenemos espacio para más líneas y trenes diferenciados, si el costo es prohibitivo. Sin embargo en mi opinión, los trenes realmente no se "perdieron" hasta que los amiguis de la Concertación se embucharon miles de millones de dólares a costa de EFE, y terminaron sepultando este medio de transporte.

En paralelo, cada vez más automóviles en las calles, y un sistema aéreo muy eficiente de manos de una empresa como LAN.

En todo caso el comentario para Dynamo era que entre el Subaru y su ostracismo en Chicureo Bajo, a qué hora ha visitado un tren en los últimos ... 50 años. :D
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