Autor Tema: Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje  (Leído 5524 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2012, 12:27:20 pm »
Como solución corto placista, esperaría más antecedentes pero no me parece mal de entrada.

Pero como solución a largo plazo, el Estado de Chile deberá evaluar solo dos alternativas:
- O se gasta el dinero que no tiene en calles; y en el peor de los casos para nosotros licita;
- O descentralizamos Santiago de una buena vez

De todas maneras háganse la idea que en países con más parque, ya las autopistas de cuatro carriles están colapsadas. Y como aquí en Chile nos pasan gato por libere, tendremos autopifias de 10 carriles por lado ... pero con un carril para salir de ella.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2012, 12:29:41 pm »
Lo peor de todo es que no tengo por quien votar en las elecciones (soy de derecha), por estos pelotudos no votaria ni kg...

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2012, 12:37:40 pm »
a mi tamoco me gusta la gorda..
sólo votaré por ella para que se vayan los "Hexcelentes"

Lo peor de todo es que no tengo por quien votar en las elecciones (soy de derecha), por estos pelotudos no votaria ni kg...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2012, 12:48:26 pm »
me parece mal si fuese así, es mejor salir tipo 3 o 4 am y te topas con poca congestion, almuerzas a las 12, duermes y sigues como a las 3 pm cuando almuerza la mayoría de los que viajan

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2012, 12:58:19 pm »
El principal problema es que discriminan a los de provincia por culpa de los malos manejos de los caminos hechos por todos los gobiernos anteriores.

No pueden coartar el libre transito por los caminos de chile, ni siquiera la restricción vehicular nos afecta a los de provincia cuando usamos la panamericana (autopista central), menos podrian cortarnos el libre paso por la panamericana en la dirección que nos de la gana....por algo es la carretera PANAMERICANA, es la columna vertebral de chile y por eso no podrian restringuir el libre paso.

Asi que supuesto candidato, dejese de wbdas y levante las barreras de los peajes mejor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2012, 13:12:34 pm »
Peajes a 5 lucas los fines de semana largo, se acabó el problema  :cop2:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2012, 13:18:27 pm »
Peajes a 5 lucas los fines de semana largo, se acabó el problema  :cop2:

para que puedas andar solo tu y los amigos de tu barrio?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2012, 13:23:56 pm »
para que puedas andar solo tu y los amigos de tu barrio?

Yo no salgo en esas fechas, siempre busco que ande poca gente, es mas barato y mucho más agradable.  :reverencia: :reverencia: :reverencia: para mi  :thumbsup:

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2012, 13:28:04 pm »
una idea absurda y anticonstitucional.






Shumway

  • Visitante
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2012, 13:28:50 pm »
A mí me parece que la solución va por eliminar cuanta cacharra andante que con suerte andan y pasan las RT, que por supuesto hacen congestión; y además restringir un poco la entrada de autos nuevos, que crecen como bacterias debido al fácil acceso a comprar uno en cómodas cuotas :diablo: Ya sabemos en todo caso que precios altos de autos no son freno para que la gente los siga comprando

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2012, 13:30:45 pm »
A mí me parece que la solución va por eliminar cuanta cacharra andante que con suerte andan y pasan las RT, que por supuesto hacen congestión; y además restringir un poco la entrada de autos nuevos, que crecen como bacterias debido al fácil acceso a comprar uno en cómodas cuotas :diablo: Ya sabemos en todo caso que precios altos de autos no son freno para que la gente los siga comprando

Ninguna de tus medidas es neoliberal, me extraña querubin fachin :risa2:

La unica medida neoliberal es subir el peaje, no puedes restringir la compra de autos en cuotas, ni al mismo obligar a la gente a cambiar el auto porque es viejo, te contradices solo en ese sentido, Amén :cop2:


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2012, 13:39:04 pm »
bueno, pero no que las plazas de peaje eran inocentes en este embrollo? La restricción sería un "poco" más democrática que subir el costo del auto pero al final prefiero la opción de descentralización...y bajo el esquema que nos regula la única posibilidad de que esto suceda es que Santiago se encaresca cada vez más, eso va a producir salida a regiones, dolorosa salida pero efectiva.


Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2012, 13:43:50 pm »
A mí me parece que la solución va por eliminar cuanta cacharra andante que con suerte andan y pasan las RT, que por supuesto hacen congestión; y además restringir un poco la entrada de autos nuevos, que crecen como bacterias debido al fácil acceso a comprar uno en cómodas cuotas :diablo: Ya sabemos en todo caso que precios altos de autos no son freno para que la gente los siga comprando
Para frenar un poco la importacion de vehiculos seria cosa de exigir que todo vehiculo tenga doble airbag, airbags laterales de cortina, ABS+EDB, TCS y ESP (En Europa va a ser obligatorio el ESP)
y/o pruebas tipo Ncap donde un vehiculo que no logre X puntuacion no pueda entrar
y/o pruebas de eficiencia, en donde un vehiculo de X dimensiones, peso, asientos y Potencia y Torque (en relacion al cubetaje del motor) que no tenga una determinada eficiencia no pueda entrar o page mas impuestos por ineficiente en el uso de la energia.
Con eso se frenaria un poco la masiva importacion y de paso tendriamos mejores vehiculos.
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 13:47:24 pm por Gato Hidraulico »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2012, 15:46:58 pm »
Yo no se q tanto se qejan por el atochamiento en las plazas de peajes, si sabe q va tener q demorarse el doble en un viaje y no le gusta ... simple, no lo haga. 

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2012, 15:53:31 pm »
Veo que la mayoría de las ideas, van por el lado de "eliminar" al vecino para así salir relajado de vacaciones.
¡Viva Chile Merda!  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2012, 16:45:22 pm »
Si son 2 lucas por 2 vias... Porque no hacer una tercera y cobrar 3 lucas?
O es muy wn los que estoy escribiendo?  ::)

Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2012, 16:51:40 pm »
El problema de la tarificación diferenciada en el peaje, a mi juicio, no garantiza que no se produzcan atochamientos. Cobrar más caro en la hora punta de salida no es sinónimo de que no haya aglomeración aún cuando en las tardes por ejemplo cueste un 75% menos. El compadre que se quiere  largar pronto de fin de semana lo hará a pesar del costo o bien simplemente trasladarás el taco desde la mañana a la tarde.

Valeroso lo del goldborne de decir que no es problema del peaje ni de diseño sino de excesiva cantidad de autos circulando y para lo cual no hay capacidad que aguante. Como bien dijo Tandersan, en  España con autopistas de tres y cuatro carriles no se ha solucionado nada, el taco se produce igual pero no se van a  estar construyendo por ello carreteras de 4 carriles por lado para ser usadas 2 veces al año. A mi juicio son los usuarios los que van a tener que adecuar sus rutinas cuando haya que salir de paseo.

El ministro también precisó que no es atribución de la autoridad obligar al levantamiento de las barreras pues por contratos negociados en los años 90 no se contempló dicha posibilidad. ¿quién era ministro de OO.PP. en esa época? Es decir, no tiene como obligar al concesionario.










Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2012, 17:10:10 pm »
El problema de la tarificación diferenciada en el peaje, a mi juicio, no garantiza que no se produzcan atochamientos. Cobrar más caro en la hora punta de salida no es sinónimo de que no haya aglomeración aún cuando en las tardes por ejemplo cueste un 75% menos. El compadre que se quiere  largar pronto de fin de semana lo hará a pesar del costo o bien simplemente trasladarás el taco desde la mañana a la tarde.

Valeroso lo del goldborne de decir que no es problema del peaje ni de diseño sino de excesiva cantidad de autos circulando y para lo cual no hay capacidad que aguante. Como bien dijo Tandersan, en  España con autopistas de tres y cuatro carriles no se ha solucionado nada, el taco se produce igual pero no se van a  estar construyendo por ello carreteras de 4 carriles por lado para ser usadas 2 veces al año. A mi juicio son los usuarios los que van a tener que adecuar sus rutinas cuando haya que salir de paseo.

El ministro también precisó que no es atribución de la autoridad obligar al levantamiento de las barreras pues por contratos negociados en los años 90 no se contempló dicha posibilidad. ¿quién era ministro de OO.PP. en esa época? Es decir, no tiene como obligar al concesionario.

+1283918293213
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Golborne propone restricción vehicular en plazas de peaje
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2012, 17:12:51 pm »
la solucion a la congestión es muy simple  aunque dolorosa, y  queda demostrado que tengo razon,....  hay mas autos andando de los que el pais puede tolerar
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel