Autor Tema: MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.  (Leído 19886 veces)

Desconectado Jack2010

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2011, 19:01:45 pm »
tengo entendido que la aerolinea ATA que es la que llega a la isla habia suspendido sus vuelos para el dia viernes,yo creo que esa confianza en sus medios (la de los pilotos de la fach),fue un poco responzable del accidente.no creo que hayan habido errores tecnicos,creo que fue una mala decision en un momento critico.
segun yo...el avion entro en "stall" y cayó como piedra.

Alguien en la FACH tiene que hacerse responsable de ese vuelo y en esas condiciones
Hasta aqui mucho discurso, mucho coctel, mucho gato de chalet dando explicaciones mula
Hay amigos diputados que van a pedir comisión investigadora...


Desconectado natre

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2011, 19:05:59 pm »
Jack, mejor anda a buscar al responsable de la muerte de Ayrton Senna
Como se les ocurre mandar a un jovencito a pilotear un auto tan veloz, y en una carrera F1, y en una pista peligrosa.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Jack2010

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2011, 19:16:11 pm »
Jack, mejor anda a buscar al responsable de la muerte de Ayrton Senna
Como se les ocurre mandar a un jovencito a pilotear un auto tan veloz, y en una carrera F1, y en una pista peligrosa.

Estimado Natre

HUBO OTRO CONDORO QUE SE TELEVISO A TODO EL PAIS

En las narices del omandante en Jefe de la Fach se autorizo el envio de un avion Hercules que podia destruir la pista de Juan Fdez
Ese vuelo se suspendio "por una falla hidraulica".

Desconectado larayavergara

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2011, 20:03:53 pm »
jack, por que no dejas tu nombre completo y tu rut, te podemos buscar un espacio en el peral...podemos hacer los arreglos para que sigas posteando de alla..... ::)

Desconectado JABV

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2011, 20:09:05 pm »
Estimado Natre

HUBO OTRO CONDORO QUE SE TELEVISO A TODO EL PAIS

En las narices del omandante en Jefe de la Fach se autorizo el envio de un avion Hercules que podia destruir la pista de Juan Fdez
Ese vuelo se suspendio "por una falla hidraulica".

A ver...Jack, que te crees  informado.

El Hércules  nunca se pensó que aterrizara  porque eso no es posible, lo que hará, y se suspendió el vuelo  por una pequeña falla  hidráulica efectivamente  (cosa que  habla  muy bien de la Fach y su operar)  será  tirar  con paracaídas   varias  cosas, equipos, baños  químicos  y otras  cosas... pero  aterrizar, no.

Así fue  pensado desde  el  principio, decir  otra cosa es faltar a la verdad.   

Desconectado grx8

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2011, 20:47:29 pm »
Habla de un vuelo de Hercules anterior.

Desconectado Jack2010

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2011, 20:55:50 pm »
Jabv

el hercules llevaba elementos para recuperar la pistadespues del aterrizaje....
lo vio y lo escucho todo el pais

 
A ver...Jack, que te crees  informado.

El Hércules  nunca se pensó que aterrizara  porque eso no es posible, lo que hará, y se suspendió el vuelo  por una pequeña falla  hidráulica efectivamente  (cosa que  habla  muy bien de la Fach y su operar)  será  tirar  con paracaídas   varias  cosas, equipos, baños  químicos  y otras  cosas... pero  aterrizar, no.

Así fue  pensado desde  el  principio, decir  otra cosa es faltar a la verdad.

Desconectado Bufalo600

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2011, 21:03:24 pm »
yo creo que el viento puede ser un factor, pero claramente no el único, si hubiese sido después de intentar aterrizar, ahí me parece razonable, pero cuando ya había tomado altura y ya había dado la vuelta a la isla, me parece muy extraño. Si se desintegró el avión, según mis míseros conocimientos es porque cayó y no tuvo tiempo de tratar de amarizar.

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2011, 21:59:10 pm »
Citar
Los vuelos comerciales NO llevan combustible suficiente para dar la vuelta completa, para están las ESCALAS ESTRATÉGICAS en las cuales se carga combustible, ya que hay ocasiones en que mientras mas combustible llevas, menos autonomía tienes.. paradójico no?

Solo una aclaración estimado Quelo, mientras mas combustible lleva un avión, menor capacidad de carga, pero si mayor autonomía.

Por otro lado que pena que haya gente como jack que piense en buscar responsables ahora, creo que habrá momento para eso.

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2011, 22:24:34 pm »
Si hubo algún problema mecánico entonces fue error humano, en caso de no existir problema mecánico entonces también fue error humano , una mala maniobra , falta de experiencia , si los mismo pilotos decían que para JF se necesita años de experiencia, los pilotos en este caso no tenían aaaaaños de experiencia, también creo que el vuelo estuvo a punto de suspenderse ignoro los motivos  de todas formas esto solo son conjeturas ya no sirve de nada buscar culpables

Desconectado natre

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2011, 22:42:21 pm »
Más que años de experiencia lo que se necesita son horas de vuelo.
2 años volando 40 horas mensuales valen mucho más que 10 años volando dos horas al mes.
Los pilotos FACH del área transporte son los que más vuelan por las misiones permanentes de transporte tanto dentro como fuera del país.
Yo no conozco en detalle la experiencia de Fernández y Mallea, pero conozco un dato que arroja algunas luces sobre la Teniente Fernández y se las recuerdo: Ella hace poco tiempo hizo noticia porque aterrizó en una pista en el norte, en condiciones espantosas, con lo que le salvó la vida a un funcionario me parece que era de Investigaciones que necesitaba llegar a un hospital o se moría. De hecho algún periodico electrónico le hizo un reportasje por la proeza.
Así que antes de comenzar a calificar la experiencia de los pilotos, sería bueno informarse de su historial de vuelo, y como sé que no tienen acceso a esa información lo correcto es callare en lugar de emitir juicios infundados.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #31 en: Septiembre 05, 2011, 09:16:51 am »
Consulta, estos tipos de aviones tienen caja negra, porque en ningún minuto he escuchado que se está buscando.

Porque se asume que el avión se precipitó al mar siendo que los restos humanos y del fuselaje se han encontrado en diferentes partes de la isla (está bien se habla de las corrientes submarinas, pero si fuera por eso todas se habrían ido al mismo lado) nadie ha propuesto que el avión explotó en pleno vuelo, esparciendo restos por distinto lados.

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #32 en: Septiembre 05, 2011, 09:29:22 am »
Más que años de experiencia lo que se necesita son horas de vuelo.
2 años volando 40 horas mensuales valen mucho más que 10 años volando dos horas al mes.
Los pilotos FACH del área transporte son los que más vuelan por las misiones permanentes de transporte tanto dentro como fuera del país.
Yo no conozco en detalle la experiencia de Fernández y Mallea, pero conozco un dato que arroja algunas luces sobre la Teniente Fernández y se las recuerdo: Ella hace poco tiempo hizo noticia porque aterrizó en una pista en el norte, en condiciones espantosas, con lo que le salvó la vida a un funcionario me parece que era de Investigaciones que necesitaba llegar a un hospital o se moría. De hecho algún periodico electrónico le hizo un reportasje por la proeza.
Así que antes de comenzar a calificar la experiencia de los pilotos, sería bueno informarse de su historial de vuelo, y como sé que no tienen acceso a esa información lo correcto es callare en lugar de emitir juicios infundados.


Ella es, dicen que tenia como 8 años de experiencia y miles de hora de vuelo, incluso en J.F.

http://images.lun.com/luncontents/NewsPaperPages/2011/jul/10/LUCPR02LU1007_800.swf
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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #33 en: Septiembre 05, 2011, 09:29:52 am »
Consulta, estos tipos de aviones tienen caja negra, porque en ningún minuto he escuchado que se está buscando.

Porque se asume que el avión se precipitó al mar siendo que los restos humanos y del fuselaje se han encontrado en diferentes partes de la isla (está bien se habla de las corrientes submarinas, pero si fuera por eso todas se habrían ido al mismo lado) nadie ha propuesto que el avión explotó en pleno vuelo, esparciendo restos por distinto lados.

tambien me llama la atención de que no se hable de este asunto, a lo mejor no existe tal caja en ese tipo de aviones.
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Desconectado larayavergara

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #34 en: Septiembre 05, 2011, 09:56:51 am »
no hay caja negra en estos aviones, no todos la tienen...

Desconectado ROMMEL

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #35 en: Septiembre 05, 2011, 10:11:27 am »
Consulta, estos tipos de aviones tienen caja negra, porque en ningún minuto he escuchado que se está buscando.

Porque se asume que el avión se precipitó al mar siendo que los restos humanos y del fuselaje se han encontrado en diferentes partes de la isla (está bien se habla de las corrientes submarinas, pero si fuera por eso todas se habrían ido al mismo lado) nadie ha propuesto que el avión explotó en pleno vuelo, esparciendo restos por distinto lados.

Ya han mencionado que aviones medianos y pequeños normalmente no utilizan caja negra. Solo las utilizan en aviones comerciales de mayor envergadura, ¿por qué? , ni idea.

Lo de la explosión es casi imposible porque mas de alguien la hubiese sentido. Considerando lo que han mencionado respecto a los restos que se han encontrado del avión, ellos mismos asumen que debe haber tenido un impacto muy grande que haya causado una desintegración del mismo y basándose en esa información solo cabe plantearse distintas hipótesis de las cuáles no se puede escoger ninguna sobre otra en particular.

La única que se debe descartar es que se haya quedado sin combustible porque ya quedó claro que autonomía le quedaba para una hora por lo menos.

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2011, 10:17:33 am »
La capitán que piloteaba el avión tenía unas 1.000 horas de vuelo, según dijeron en la FACH. No sé si eso es harto o poco...

Desconectado ROMMEL

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2011, 10:53:58 am »

Mil horas de un piloto FACH no son las mismas mil de un piloto civil. Son horas de sobra para pilotear incluso un F- 16 y enfrentarse a cualquier combate aéreo.  La teniente Fernández había realizado un vuelo a Colchane en condiciones bastantes complicadas para acudir al rescate de un funcionario de la PDI que se encontraba con edema pulmonar y no había forma de sacarlo por tierra porque los caminos se encontraban bloqueados por la nieve. La pista de Cariquima se encontraba con nieve y hielo, aprovechó pocos minutos de un claro entre la tormenta y no dudó en utilizar ese claro para aterrizar. Al poco rato, luego de subir al detective, emprendió vuelo con una pista complicada y con la tormenta volviendo a armarse.   Ese detective está vivo gracias a ella y por lo mismo es que recibió felicitaciones de la FACH y las distinciones correspondientes.
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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2011, 11:16:54 am »
no hay caja negra en estos aviones, no todos la tienen...
Segun lo que escuché, los aviones militares noposeen caja nergra por razones de seguridad nacional.

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Re:MUERTES en Antuco y Tsunami -caída de avión en Juan Fernández eran evitables.
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2011, 11:32:17 am »
hay varios datos dando vuelta sobre las capacidades del avion unos dicen que podia transportar 12 pasajeros, otros 17 y otros 22, no se si seran diferentes versiones del modelo, por que no creo que si tiene capacidad para 12 suban 21 personas, aunque todo puede ser.
lo de la caja negra por seguridad militar igual es entendible si no cualquier avion caido en combate seria registrado sus datos de vuelo y de la cabina, ahora no se si eso se aplique siempre sin discriminar el lugar donde vuele el avion ni la mision que tenga
en un diario salia que tenia 800 horas de vuelo y que dicen que es poco, no se si poco para las condiciones de juan fernandez o poco para cualquier condicion.
hay muchas hipotesis muchas de ellas con datos sacados de wikipedia que no tienes mucha seriedad


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