Autor Tema: Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones  (Leído 46328 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #220 en: Diciembre 16, 2011, 13:07:35 pm »
Yo feliz me armaria un equipito para escuchar pop ochentero con esas cajas Marantz... pero con un ampli moderno, me gusta el sonido "as is".

El año pasado casí compré unos Altec Lansing de esa época, pero no me los quisieron vender. Luego voy de intento de nuevo para dejar operativo un equipo vintage (Marantz).

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #221 en: Diciembre 16, 2011, 14:31:10 pm »
Citar
Yo feliz me armaria un equipito para escuchar pop ochentero con esas cajas Marantz... pero con un ampli moderno, me gusta el sonido "as is
Para mi, en estos momentos, un equipito y unas cajas "as is" como dice el amigo Che, mas un buen ecualizador pueden hacer re-bien esa pega.

Capaz que con puro eq lo deje bien, hoy voy a probar mas cuando llegue a la casa.

De todas maneras el otro año se viene un par de cajas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #222 en: Diciembre 16, 2011, 21:42:54 pm »
Ya, con un toque moderado de eq parametrico vamos logrando la meta.
Esto va bien, cada vez mas conforme debido a la nitidez con que se oye todo.

Estoy educando la oreja, vamos bien, ahora voy por un vaso de bourbon.
 8)
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #223 en: Diciembre 16, 2011, 22:53:11 pm »
Hasta q te compraste el NAD  8)
Si alguna vez andas por Conce antes de lanzarte con parlantes nuevos, me avisas por el foro y puedes pasar a escuchar con tu música mi equipo, no tengo niun problema así puedes tener una idea de cómo suenan las Monitor Audio RX6 con el NAD 326. Así vas comparando con distintos parlantes y vas teniendo una idea de lo q necesitas.



Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #224 en: Diciembre 16, 2011, 23:05:09 pm »
Esas cajas también las tengo consideradas. Me han dicho que maridan bien con el NAD.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #225 en: Diciembre 18, 2011, 00:05:02 am »
Ya, así quedó ahora, bajé el paramétrico por el tema temperatura y dejé solo el eq de 30 bandas arriba junto con el pre phono y la tarjeta de sonido del PC para dejar ventilación, abajo los toca CD, me sobra espacio para colocar un tuner:


Uploaded with ImageShack.us

Estoy escuchando este último album de Elton John que me viene llagando nuevecito de paquete:
Suena buenísimo!!, de a poco me acostumbro mas, me falta un alighntemnt protractor para dejar las cápsulas reguladas con las distancias al 100% con el ángulo de overhang y ahi si que suenan cool.


Uploaded with ImageShack.us

Primer plano: The Captain And The Kid de Elton John, segundo plano Steely Dan Katy Lied, y se ve una puntita de Queen News Of The World.
Especialmente al escuchar con los audífonos las diferencias entre cada grabación son tan grandes como deben ser, por ejemplo, una edición original de vinilo prensado en la época puede sonar mejor que una reedición digital en cd. Tal como me pasa ahora mientras escucho el Toto I.

Saludosss
« Última modificación: Diciembre 18, 2011, 00:15:08 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #226 en: Diciembre 18, 2011, 08:15:00 am »
Q bien, ya te estas acostumbrando al NAD, no hay nada mejor que ecualizar, aunque a algunos los engañen con el dogma de "la pureza de la señal" :lero:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #227 en: Diciembre 18, 2011, 11:29:55 am »
El de Elton con Leon Russell en 96/24 es extraordinario.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #228 en: Diciembre 18, 2011, 13:18:53 pm »
A, que bueno ver que pasamos de discusiones bizantinas (que no dejan de ser entretenidas por cierto)  a escuchar música  que es lo importante  :thumbsup:

Yo también me he sorprendido bastante con el tema de la calidad de las grabaciones, era algo que había leído pero no le daba importancia hasta tener un sistema de más nivel, ahí empiezas a notar diferencias y hasta las pifias que no siempre son negativas, de hecho creo que me gustan más los discos grabados tipo Jazz con micrófonos ambiente que suenan mucho más crudos, la perfección quirúrgica tanto de grabaciones como de instrumentistas la verdad parece que no me llena (Hendrix v/s Satriani por ejemplo...hendriz le ponía hasta algunos pedazos de lata a los baffles para que sonaran  ;D)

Brown Eyed Girl de Van Morrison es una de las grabaciones que que más me gusta y probablemente técnicamente sea reguleque nomás, se las recomiendo y si me encuentran el vinilo pm altiro jejeje


...bueno,  me dispongo a escuchar algo de Dvorak que bajé en 24/194 a ver si lo que hablan de la dinámica adicional que entrega se escucha...

saludos
 
« Última modificación: Diciembre 18, 2011, 13:22:17 pm por Patagonia »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #229 en: Diciembre 18, 2011, 14:26:30 pm »
Grabar bien es un arte, la tecnologia existe hace decadas. Es cosa de escuchar a Hank Mobley con su Soul Station... O algunos bodrios de reciente data como el Nevermind de Nirvana...

De lo nuevo para mi las grabaciones de Diana Krall son excelentes, el disco debut de Maria Rita tambien me encanta... Pero esos cuentos de los bits yo no los compro... De hecho el famoso teorema del muestreo de Niqvist, "demuestra" valga la redundancia, que el formato 16 bit del CD convencional es suficiente para el oido humano. Aunque nos duela, tenemos un instrumento bastante precario, que no requiere mucho.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #230 en: Diciembre 18, 2011, 15:08:59 pm »
Es cosa de educar la oreja y no quedarse con el sonido de la radio del auto porque eso no es hifi.

Con audífonos se aprecia muy bien la cosa ya que dejo de lado el sesgo de las cajas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #231 en: Diciembre 18, 2011, 15:09:03 pm »
Un cassette bien grabado tambien es suficiente, pero existen diferencias notorias en las grabaciones. Creo que tu formación matemática te juega en contra a veces, yo por hobby colecciono albumes de distintas ediciones, procedencias, resoluciones, etc, y las diferencias son notorias, aunque no siempre el más 'HD' es el más agradable de escuchar. Prefiero Rumours en vinilo que la DVD-A que escuché una vez.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #232 en: Diciembre 18, 2011, 15:21:51 pm »
Por supuesto que existen esas diferencias, eso es lo que dije, hasta puse ejemplos. Lo que digo es que el formato digital no es relevante, de hecho basta con ponerle mas nivel a la salida SACD de un disco con dos pistas para hacer parecer que un formato es superior. Escuchate la tragica de Mahler de la radio france(naive), ahí vas a cachar lo que es una orquesta gigante bien grabada(es algo muy dificil de lograr) y esta en cd de 16 bit.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #233 en: Diciembre 18, 2011, 21:12:33 pm »
Ahora se graba todo con maquinas digitales multipista porque son mucho mas baratas que las de cinta análogas, pero por mas 24 bit que sean no logran la onda sinusiodal perfecta del sonido análogo, lo que mas se parece hoy al sonido de las cintas de carrete son las grabadoras digitales de 24 bit-96khz.

Además que la simpleza de editar el audio mediante software es mucho mas sencillo que la edición análoga, por lo tanto las grabaciones de antes realmente eran arte.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #234 en: Diciembre 19, 2011, 09:14:50 am »
Cabros:

Que opinan de los parlantes marca Phil Jones??? Aguien los conoce??, hay buenas ofertas en esa marca pero nunca los había visto.
Lo mismo de los Jamo C807.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #235 en: Diciembre 19, 2011, 09:22:51 am »
Cabros:

Que opinan de los parlantes marca Phil Jones??? Aguien los conoce??

ni en pelea de perros  :enojao:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #237 en: Diciembre 19, 2011, 09:27:19 am »
Habría que escucharlos. En el otro foro los han pelado harto porque al parecer se fueron al chancho con los precios y  no están a la altura de los mismos (mala relación precio/calidad) ...pero, no se de quien los haya escuchado de verdad.

Fail, estaba pensando en otra marca...estos no los conozco, solo unos pedestales que casi compro usados una vez.

saludos


« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 09:34:32 am por Patagonia »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #239 en: Diciembre 19, 2011, 09:29:36 am »
Che, cuales tienes tu?

Esas Phil Jones del link estan a 4 gambas. :o
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel