Estimado, no es así como lo planteas.
El prepago al menos en Movistar mueve muchísimo dinero, no es un negocio pequeño bajo ningún sentido, como para dejarlo botado por el de Planes.
En el caso del prepago tienes el dinero asegurado ya que valga la redundancia pre pagas el uso que le darás a tu línea celular.
Las restricciones que tienen las ofertas comerciales para prepago están solo por la cantidad de minutos versus el coste de los mismos, ya que no es atractivo que hagas competir tus prepagos contra tus planes, sino orientar la oferta hacia segmentos específicos.
Por ejemplo, condición para generar campaña comercial de prepago, era que no tuviese otro número con plan.
En el caso de los planes es atractivo porque puedes generar campañas de aumento de ARPU mucho más agresivas, sin embargo te genera ruido por el lado de la morosidad, y por el lado de los bicicleteos. La utilidad de un cliente de telefonía celular es negativa no recuerdo si a los primeros 3 o 6 meses. Es decir, si un tipo saca un plan persona y se te va a los 2 o 3 meses, perdiste dinero.
Esto último es lo que tenía tan complicadas a las operadoras grandes con la portabilidad, y lograron que al menos en X tiempo no se pueda portar un tipo, si ya logró una portación exitosa.
Falso, el contrato es mejor... porque tienes un flujo asegurado... el prepago es incertidumbre, ademas el cliente se puede ir cuando se le de la gana.