Autor Tema: Portabilidad y la con…….  (Leído 9522 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #40 en: Enero 18, 2012, 08:09:42 am »
Es que con los precios talibanes del prepago nadie lo quiere pagar, si en mi caso me diera un prepago los mismos 500 minutos por 15 lucas que tengo ahora me cambiaria de inmediato, ya que algunos meses gasto 300 minutos y otros 600 minutos... en mi caso le pondria a principio de mes las 15 lucas a mi telefono y si las gasto "bueno", si no las gasto no me comen los minutos que no ocupe, tal como es ahora, que si hablo 100 minutos los 400 restantes toponpadentro y gano la cia de telefonos....¿me entienden el punto?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #41 en: Enero 18, 2012, 08:16:24 am »
No seria raro que fuese mas barata, recuerda que el prepago es "pagar un servicio anticipadamente" a lo cual la compañia entrega un servicio ya cubierto sus costos y ganancia incluida. No como el sistema post pago, el cual solo se paga una vez que el servicio esta realizado y comprende el problema principal de facturar, cobrar, judicial, dicom y un sinnumero de problemas que aumentan los costos administrativos, los cuales el prepago no tiene.

Viendolo de esa forma, el prepago deberia ser más barato que el postpago.

El lo mismo que para ti, que en Octubre te PRE-PAGARAN al contado 1000 lts de cloro para piscina, Rommel con platita de 3ros en el bolsillo compra sus consumibles y en Noviembre hace entrega de los 1000 lts, costos cubiertos y ganancia disponible de inmediato. Caso contrario, compra post-pagada, Rommel se queda a pata gastando para tener los 1000 lts, entregarlos y esperar 60 días para ver si le pagan la factura.......uuuuuuuuu que miedo.

 A QUIEN LE DARIAS EL MEJOR PRECIO?????????

Al que me asegure con un contrato que me comprará 1000 lts de cloro todos los meses por un año a lo menos. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #42 en: Enero 18, 2012, 08:26:21 am »
Al que me asegure con un contrato que me comprará 1000 lts de cloro todos los meses por un año a lo menos. ;)

Pero, si te pre-paga esos 1000 lts por mes a principio de año?... le haces un super precio y hasta lo invitas a almorzar, le presentas a tu señora y si te pide el Volvo capas que se lo prestes sin chistar ni un poco... o sea el prepago es el rey de los buenos negocios para una Pyme y mejor aun para un holding como las telefonicas.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #43 en: Enero 18, 2012, 08:42:44 am »
Pero, si te pre-paga esos 1000 lts por mes a principio de año?... le haces un super precio y hasta lo invitas a almorzar, le presentas a tu señora y si te pide el Volvo capas que se lo prestes sin chistar ni un poco... o sea el prepago es el rey de los buenos negocios para una Pyme y mejor aun para un holding como las telefonicas.

Falso, el contrato es mejor... porque tienes un flujo asegurado... el prepago es incertidumbre, ademas el cliente se puede ir cuando se le de la gana.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #44 en: Enero 18, 2012, 08:48:16 am »
Falso, el contrato es mejor... porque tienes un flujo asegurado... el prepago es incertidumbre, ademas el cliente se puede ir cuando se le de la gana.

Con el contrato aseguras, es verdad, pero, y si el cliente se muere o se va del país o por ultimo incumple el contrato... de entrada tienes que disponer de 250 lucas para que el abogado se levante del asiento para PENSAR en como hacer la demanda por incumplimiento de contrato, despues pagar cada una de sus actuaciones, sus medios pollos, sus copias de la causa, etc, etc, etc.... o sea el contrato imcumplido te asegura gastar por parte baja 1 millon si la solución es rapida... lo siento, pero no se a la larga que te asegura  tus mejores flujos... principalmente para una Pyme que realmente no tiene disponible para demandar un contrato... se come el capital.

Sigo pensando que el prepago es plata en el bolsillo segura, de que el cliente siga contigo ya es un tema de capacidad administrativa para que tu producto siga siendo atractivo comercialmente.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #45 en: Enero 18, 2012, 08:53:35 am »
Estimado, respeto tu opinion y me parecen validos tus argumentos, pero yo trabajo en una compañia telefonica y esa es la politica, ojalá todos se pasen a plan.

Con el contrato aseguras, es verdad, pero, y si el cliente se muere o se va del país o por ultimo incumple el contrato... de entrada tienes que disponer de 250 lucas para que el abogado se levante del asiento para PENSAR en como hacer la demanda por incumplimiento de contrato, despues pagar cada una de sus actuaciones, sus medios pollos, sus copias de la causa, etc, etc, etc.... o sea el contrato imcumplido te asegura gastar por parte baja 1 millon si la solución es rapida... lo siento, pero no se a la larga que te asegura  tus mejores flujos... principalmente para una Pyme que realmente no tiene disponible para demandar un contrato... se come el capital.

Sigo pensando que el prepago es plata en el bolsillo segura, de que el cliente siga contigo ya es un tema de capacidad administrativa para que tu producto siga siendo atractivo comercialmente.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #46 en: Enero 18, 2012, 08:58:42 am »
Con el contrato aseguras, es verdad, pero, y si el cliente se muere o se va del país o por ultimo incumple el contrato... de entrada tienes que disponer de 250 lucas para que el abogado se levante del asiento para PENSAR en como hacer la demanda por incumplimiento de contrato, despues pagar cada una de sus actuaciones, sus medios pollos, sus copias de la causa, etc, etc, etc.... o sea el contrato imcumplido te asegura gastar por parte baja 1 millon si la solución es rapida... lo siento, pero no se a la larga que te asegura  tus mejores flujos... principalmente para una Pyme que realmente no tiene disponible para demandar un contrato... se come el capital.

Sigo pensando que el prepago es plata en el bolsillo segura, de que el cliente siga contigo ya es un tema de capacidad administrativa para que tu producto siga siendo atractivo comercialmente.
No es así.
Toda empresa necesita inversión, y para ellos recurren a bancos. Los bancos te prestan plata cuando tienes contratos seguros con flujos determinados. En cambio las ventas al spot (prepago), podrían ser teóricamente más jugosas, pero más riesgosas desde la mirada del prestamista. Por lo tanto, los créditos salen más caros.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #47 en: Enero 18, 2012, 09:02:13 am »
No es así.
Toda empresa necesita inversión, y para ellos recurren a bancos. Los bancos te prestan plata cuando tienes contratos seguros con flujos determinados. En cambio las ventas al spot (prepago), podrían ser teóricamente más jugosas, pero más riesgosas desde la mirada del prestamista. Por lo tanto, los créditos salen más caros.

Es que si el cliente te paga anticipadamente, NO NECESITAS LOS BANCOS, el que los va a necesitar crédito es tu cliente para aprovechar los descuentos por tu pago anticipado. Los flujos se te facilitan (si eres ordenado).

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #48 en: Enero 18, 2012, 09:03:04 am »
No es así.
Toda empresa necesita inversión, y para ellos recurren a bancos. Los bancos te prestan plata cuando tienes contratos seguros con flujos determinados. En cambio las ventas al spot (prepago), podrían ser teóricamente más jugosas, pero más riesgosas desde la mirada del prestamista. Por lo tanto, los créditos salen más caros.

inversionista supernumerarioque cobra intereses usureros detetcted :risa2: :cop2:


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #49 en: Enero 18, 2012, 09:05:30 am »
Es que si el cliente te paga anticipadamente, NO NECESITAS LOS BANCOS, el que los va a necesitar crédito es tu cliente para aprovechar los descuentos por tu pago anticipado. Los flujos se te facilitan (si eres ordenado).
Falso. Siempre necesitas créditos.
Los costos de inversión no tienen comparación con los flujos netos. No compares tu economía hogareña con una empresa del tipo movistar, entel, claro, etc.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #50 en: Enero 18, 2012, 09:06:03 am »
Marcelo, es que tal vez la comparación entre las variables existentes en los planes de telefonía y mi negocio no sean las mismas , ya que en los planes dependes del pago de una sola persona (a no ser que el cliente sea empresa) y en mi caso los contratos de abastecimiento por buenos precios, rara vez son incumplidos.  Es obvio que se puede quemar el hotel o en una de esas quebrar la empresa y hasta ahí llegué con la última factura, pero las probabilidades que esto suceda son bastante inferiores a las que si pueden ocurrir con cientos de clientes de planes que por mil motivos no paguen.

La otra diferencia es que yo entrego un buen precio, pero no entrego los 12.000 lts  de cloro para el año completo sino que 1.000 cada mes y a lo mas perderé el pago de la factura de un mes.

Ahora bien, también es cierto que manejo descuentos por pago contado como en muchas partes, pero tampoco me puedo bajar tanto los pantalones si no tengo claro cuanto será lo que me compren al mes siguiente, ni por cuanto tiempo mantendré la lealtad de compra.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #51 en: Enero 18, 2012, 09:07:54 am »
Falso. Siempre necesitas créditos.
Los costos de inversión no tienen comparación con los flujos netos. No compares tu economía hogareña con una empresa del tipo movistar, entel, claro, etc.

Se ma habia olvidado, me habia pasado a empresas del tipo tata Rommel que trabajan sin bancos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #52 en: Enero 18, 2012, 09:29:44 am »
Casi todos los negocios en la telefonía también el negocio financiero es importante y eso se logra con el plan y las cuotas con el teléfono, a estas empresas no les interesa mucho el pre-pago porque pierden el negocio financiero. Además los contratos aseguran clientes cautivos con lo que pueden asegurar ingresos futuros y así financiar crecimiento e inversiones. (también proyectan los incobrables...)

saludos



Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #53 en: Enero 18, 2012, 09:42:34 am »
pero no sale el detalle del plan y sus costos


MULTIMEDIA
Nombre plan / Cargo fijo mensual/ Cuota de trafico/ Minutos incluidos todo destino/ Minutos adicionales por plan marcha blanca/ Valor minuto adicional
PMM Marcha Blanca 85 / $18.500 / 400 MB / 85 / 85 / $ 147
PMM Marcha Blanca 200    $25.500    400 MB    200    200    $ 97
PMM Marcha Blanca 330    $31.500    400 MB    330    330    $ 77
Si quieres algunos de estos planes como planes Controlados pincha aquí
¡ APROVECHA LA PROMOCIÓN DEL DOBLE DE MINUTOS EN TODOS NUESTROS PLANES SIN PAGAR DEMÁS!

Ese es uno de los planes, hay que registrarse para poder verlos, Existen:
Libres
Controlados
Multimedia
Multimedia controlados



Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #54 en: Enero 18, 2012, 10:23:05 am »

MULTIMEDIA
Nombre plan / Cargo fijo mensual/ Cuota de trafico/ Minutos incluidos todo destino/ Minutos adicionales por plan marcha blanca/ Valor minuto adicional
PMM Marcha Blanca 85 / $18.500 / 400 MB / 85 / 85 / $ 147
PMM Marcha Blanca 200    $25.500    400 MB    200    200    $ 97
PMM Marcha Blanca 330    $31.500    400 MB    330    330    $ 77
Si quieres algunos de estos planes como planes Controlados pincha aquí
¡ APROVECHA LA PROMOCIÓN DEL DOBLE DE MINUTOS EN TODOS NUESTROS PLANES SIN PAGAR DEMÁS!

Ese es uno de los planes, hay que registrarse para poder verlos, Existen:
Libres
Controlados
Multimedia
Multimedia controlados




¿Dónde está  eso? ....  si es  sólo para los registrados, no me interesa registrarme.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #55 en: Enero 18, 2012, 10:32:17 am »
Estimado, no es así como lo planteas.

El prepago al menos en Movistar mueve muchísimo dinero, no es un negocio pequeño bajo ningún sentido, como para dejarlo botado por el de Planes.
En el caso del prepago tienes el dinero asegurado ya que valga la redundancia pre pagas el uso que le darás a tu línea celular.
Las restricciones que tienen las ofertas comerciales para prepago están solo por la cantidad de minutos versus el coste de los mismos, ya que no es atractivo que hagas competir tus prepagos contra tus planes, sino orientar la oferta hacia segmentos específicos.

Por ejemplo, condición para generar campaña comercial de prepago, era que no tuviese otro número con plan.

En el caso de los planes es atractivo porque puedes generar campañas de aumento de ARPU mucho más agresivas, sin embargo te genera ruido por el lado de la morosidad, y por el lado de los bicicleteos. La utilidad de un cliente de telefonía celular es negativa no recuerdo si a los primeros 3 o 6 meses. Es decir, si un tipo saca un plan persona y se te va a los 2 o 3 meses, perdiste dinero.

Esto último es lo que tenía tan complicadas a las operadoras grandes con la portabilidad, y lograron que al menos en X tiempo no se pueda portar un tipo, si ya logró una portación exitosa.

Falso, el contrato es mejor... porque tienes un flujo asegurado... el prepago es incertidumbre, ademas el cliente se puede ir cuando se le de la gana.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #56 en: Enero 18, 2012, 11:02:54 am »
VTR instaló una antena en pleno Isidora Goyenechea.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #57 en: Enero 18, 2012, 11:33:50 am »

MULTIMEDIA
Nombre plan / Cargo fijo mensual/ Cuota de trafico/ Minutos incluidos todo destino/ Minutos adicionales por plan marcha blanca/ Valor minuto adicional
PMM Marcha Blanca 85 / $18.500 / 400 MB / 85 / 85 / $ 147
PMM Marcha Blanca 200    $25.500    400 MB    200    200    $ 97
PMM Marcha Blanca 330    $31.500    400 MB    330    330    $ 77
Si quieres algunos de estos planes como planes Controlados pincha aquí
¡ APROVECHA LA PROMOCIÓN DEL DOBLE DE MINUTOS EN TODOS NUESTROS PLANES SIN PAGAR DEMÁS!

Ese es uno de los planes, hay que registrarse para poder verlos, Existen:
Libres
Controlados
Multimedia
Multimedia controlados




no se ve tan bueno... claro tiene un plan de 300 minutos libres, mas 1 giga de navegación, mas 100 sms por 23 lucas.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #58 en: Enero 18, 2012, 11:40:59 am »
Ahhh... por eso es que no te puedes cambiar hasta en 3 meses..

ahhhh.. puta los wns pillos.. jajajaja


En el caso de los planes es atractivo porque puedes generar campañas de aumento de ARPU mucho más agresivas, sin embargo te genera ruido por el lado de la morosidad, y por el lado de los bicicleteos. La utilidad de un cliente de telefonía celular es negativa no recuerdo si a los primeros 3 o 6 meses. Es decir, si un tipo saca un plan persona y se te va a los 2 o 3 meses, perdiste dinero.

Esto último es lo que tenía tan complicadas a las operadoras grandes con la portabilidad, y lograron que al menos en X tiempo no se pueda portar un tipo, si ya logró una portación exitosa.



El mundo del prepago es GRANDE... y mas encima caro.. y casi 0 atencion al cliente..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Portabilidad y la con…….
« Respuesta #59 en: Enero 18, 2012, 13:22:09 pm »
el postpago es mejor pa la cia


por todo lo dicho y porque ademas la gente como le gusta tirarse peos mas arriba del culo, y tener telefonos que no pueden pagar para puro llamar, los sacan a "costo cero", y por ende quedan amarrados a la compañia, por haaaaaaaarto  tiempo, y cuando se le acaba el amarre, la cia siempre tiene la esperanza que o le roben el telefono  o no haya estado pendiente de cuando se le acababa el amarre pa portar, y  pise el palito y saque otro telefono.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel