Autor Tema: Proximo Asado: Tapabarriga  (Leído 18050 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #40 en: Noviembre 17, 2014, 14:17:07 pm »
En todo caso yo lo he hecho a pura sal y sin la grasa y queda ... filete.  :yaoming:

Yo creo que hasta el filete brasileño salva :cumple:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #41 en: Noviembre 17, 2014, 14:17:17 pm »
Lo dice el tipo del video. En todo caso se da en carnes premium, que son las que compro yo ;D

Entonces el tipo del video no sapbe no más poh.

Si vas a una carnicería de barrio igual vas a encontrar diferencia de precio entre la entraña y el filete.

A mi me gusta la entraña porque tiene sabor a interior, combina perfecto con chunchules y ubre, por ejemplo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #42 en: Noviembre 17, 2014, 14:17:36 pm »
Yo creo que hasta el filete brasileño salva :cumple:

 :-X
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #43 en: Noviembre 17, 2014, 14:19:01 pm »
OJO que el jumbo esta carísimo

kilo de pechuga deshuesada a 4990; en líder 3990
ídem filete a 10 lucas(líder de tobalaba)
la tapabarriga me costó 5 lucas . Es muy sabrosa, porque el corte va envuelto en una delgada capa de grasa...

Siempre ha sido carísimo pues Jack, era sólo mi experiencia de la compra del viernes.

El Laider es más barato, pero no son pocas las veces que voy a comprar y lo único "decente" que tienen es asado americano, hablando específicamente del Plaza Norte.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #44 en: Noviembre 17, 2014, 14:20:31 pm »
Siempre ha sido carísimo pues Jack, era sólo mi experiencia de la compra del viernes.

El Laider es más barato, pero no son pocas las veces que voy a comprar y lo único "decente" que tienen es asado americano, hablando específicamente del Plaza Norte.

El plaza norte ha ido mejorando... ahora tienen hasta Chilebeef ^-^

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #45 en: Noviembre 17, 2014, 14:25:30 pm »
El plaza norte ha ido mejorando... ahora tienen hasta Chilebeef ^-^

Las últimas tres veces que fui a comprar asado de tira no tenían.  :okay:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #46 en: Noviembre 19, 2014, 10:38:23 am »
wenas
Ya había escuchado del tapabarriga, pero las veces que la he probado no me ha quedado tan buena....
por ahi ningunearon el corte americano, pero la verdad, siempre sale blando y sabroso.
Hace poco proble un asado de tira americano, cortado muy delgado, casi se hacia de vuelta y vuelta....era excelente .
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #47 en: Noviembre 19, 2014, 12:17:13 pm »
Las carnes al vacío son bastante buenas, compre un corte de abastero USA y salió excelente! Muy blando, claro que como es bastante magro con un par de vueltas ya esta listo, de lo contrario se seca.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #48 en: Noviembre 19, 2014, 12:24:55 pm »
los que se lo puedan permitir eviten en asado americano y prefieran las carnes nacionales, la forma de producción de esas carnes es bastante cuestionable por decir lo menos. Yo lo probé una vez y fue debut y despedida... lo encontre desabrido, pero aunque me gustara no lo compraría.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #49 en: Noviembre 19, 2014, 14:42:10 pm »
los que se lo puedan permitir eviten en asado americano y prefieran las carnes nacionales, la forma de producción de esas carnes es bastante cuestionable por decir lo menos. Yo lo probé una vez y fue debut y despedida... lo encontre desabrido, pero aunque me gustara no lo compraría.

Nuestros mataderos y controles de calidad son harto más pencas ..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #50 en: Noviembre 19, 2014, 14:48:47 pm »
Nuestros mataderos y controles de calidad son harto más pencas ..

Me refiero a la carne premium... me faltó precisar.

Hay unos videos en yutub que muestran como se trata y alimenta a esos pobres vacunos... yo preferi no verlo, me bastó con lo que me dijeron al respecto.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #51 en: Noviembre 19, 2014, 15:26:06 pm »
Me refiero a la carne premium... me faltó precisar.

Hay unos videos en yutub que muestran como se trata y alimenta a esos pobres vacunos... yo preferi no verlo, me bastó con lo que me dijeron al respecto.

Aunque no lo creas en Gringolandia tienen una política mucho más dura respecto al maltrato animal, y la producción de carne. Obviamente eso no impide malas prácticas y los chantas de siempre, pero cuando te pillan allá no te dan meramente un palmazo en el poto.

Cuando salió el tema de McDonalds, que hacía carne transgénica y asdf, con video y todos, muchos compraron. El tema es que McDonalds jamás ha sido productor de carne, y aprovecharon de mostrar a los más grandes productores de allá, con una infraestructura que ya quisiéramos.

El huachalomo y sobrecostilla son ricos, y la gracia del asado americano es que quedan blandos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #52 en: Noviembre 19, 2014, 15:38:53 pm »
Puede ser... no obstante se discutia el porque era tan barato ese producto... y la respuesta es que los alimentan con maiz lo que acelera el crecimiento, de ahi el bajo precio. Que yo sepa los vacunos nunca han comido maiz, es un atentado alimentarlos con eso.

Aunque no lo creas en Gringolandia tienen una política mucho más dura respecto al maltrato animal, y la producción de carne. Obviamente eso no impide malas prácticas y los chantas de siempre, pero cuando te pillan allá no te dan meramente un palmazo en el poto.

Cuando salió el tema de McDonalds, que hacía carne transgénica y asdf, con video y todos, muchos compraron. El tema es que McDonalds jamás ha sido productor de carne, y aprovecharon de mostrar a los más grandes productores de allá, con una infraestructura que ya quisiéramos.

El huachalomo y sobrecostilla son ricos, y la gracia del asado americano es que quedan blandos.

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #53 en: Noviembre 19, 2014, 15:44:59 pm »
wenas
Ya había escuchado del tapabarriga, pero las veces que la he probado no me ha quedado tan buena....
por ahi ningunearon el corte americano, pero la verdad, siempre sale blando y sabroso.
Hace poco proble un asado de tira americano, cortado muy delgado, casi se hacia de vuelta y vuelta....era excelente .

El asado de tira lo hago en la parrila solo con el lado del hueso abajo, así el hueso al calentarse va cociendo la carne.
Al final lo das vuelta para que el resto no se vea crudo, queda excelente pero se demora un poco.

En el líder el lomo vetado al vacío argentino es excelente, pero solo el argentino.

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #54 en: Noviembre 19, 2014, 15:49:06 pm »
Puede ser... no obstante se discutia el porque era tan barato ese producto... y la respuesta es que los alimentan con maiz lo que acelera el crecimiento, de ahi el bajo precio. Que yo sepa los vacunos nunca han comido maiz, es un atentado alimentarlos con eso.

Si, pero tienen una gran industria de agricultores de maíz que apoyar. Por algo son los reyes del endulzante a base de maíz.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #55 en: Noviembre 19, 2014, 16:42:33 pm »
Que tiene de malo el maíz si es fibra vegetal, azúcares y proteínas?

Prefiero que al vacuna le den maíz antes que harinas de pescado, restos de carnasas no comestibles etc...



Las carnes demasiado magras tienden a ser un poco desabridas, y las carnes al vacío son más blandas porque tienen la "maduración" necesaria y el golpe de frío correspondiente.

Por eso el huachalomo aunque sea más charcha es bastante sabroso.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #56 en: Noviembre 19, 2014, 16:51:50 pm »
Puede ser... no obstante se discutia el porque era tan barato ese producto... y la respuesta es que los alimentan con maiz lo que acelera el crecimiento, de ahi el bajo precio. Que yo sepa los vacunos nunca han comido maiz, es un atentado alimentarlos con eso.

Es barato porque tienen trillones de reces, entiendo, no porque estén siendo genéticamente alterados.  :yaoming:

Y sobre alimentarlos con maíz, me queda la duda ya que por ejemplo el Wagyu también es tratado de manera poco ortodoxa y sin embargo nadie alega. Así que me puse a buscar en google y mira lo que encontré:

Por qué la carne es tan buena

La razón que hace especial la carne de Wagyu es la misma que lo convierte en un negocio muy complicado. La cria de estos animales no es ni sencilla ni barata, ya que se les alimenta con cerveza y sake (vinos en algunos países) para potenciar el apetito del animal y que coman más pasto, granos de maíz, avena y cebada, que es su alimentación principal. Esto y el especial trato que tienen da unas características únicas a sus carnes, con una infiltración de grasas insaturadas de aspecto marmoleado, que da el sabor y textura tan especial de la carne de Wagyu, suave en el paladar, con un tacto similar a la mantequilla, de sabor extraordinario.


Fuente: http://www.cocinillas.es/2011/03/carne-de-kobe-o-wagyu-posiblemente-la-mejor-del-mundo/

Algún entendido en la crianza de las vaquitas locas que nos pueda corroborar o desmentir.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #57 en: Noviembre 19, 2014, 20:23:45 pm »
Olvídense de la parrilla.
Queda mucho más sabroso la carne al horno con acompañamientos...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #58 en: Noviembre 19, 2014, 21:10:51 pm »
He visto en el campo alimentar a vacunos con maíz, o mas bien la caña completa picada con coronta incluida.

Sin ser veterinario, me parece saludable, ahora si ese maíz fuese transgénico, como en USA, puede ser cuestionable pero realmente no lo se.

En Chile la carne es mas dura en gral, porque el ganado camina mas para conseguir alimento y hasta suben cerros para pastar.

Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Proximo Asado: Tapabarriga
« Respuesta #59 en: Noviembre 19, 2014, 21:17:10 pm »
La gracia del asado es el copeteo y la conversar mientras se hace, no importa si sólo se hacen unas vienesas en la parrilla o unas hamburguesas de mierda....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel