Autor Tema: PSU y su efecto en las Universidades Privadas  (Leído 28834 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #200 en: Enero 04, 2013, 15:26:25 pm »
speady como te fue? a mi hija ahi no mas pero se preparo muy poco ya que ella tiene claro que no quiere ir a la U.


mis disculpas de antemano Milo... pero se lee como a chamullo... jajajaja...

como cuando hice una fila de 6 horas para comprar entradas a una final del Colo.. llego a ventanilla y colocan un cartel que se agotaron las entradas...  me devolvi pateando todo y me entrevistaron para una radio, y dije: "no importa la fila de 6 horas, si igual no queria ver el partido" .. jajajaja

por alguna parte tengo el casette con ese programa... jajajaja...



me hiciste acordar de eso... estuve mal como 1 año, era mi sueño haber estado en esa final...  :(  (tenia como 16 años)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #201 en: Enero 04, 2013, 15:30:56 pm »

mis disculpas de antemano Milo... pero se lee como a chamullo... jajajaja...

como cuando hice una fila de 6 horas para comprar entradas a una final del Colo.. llego a ventanilla y colocan un cartel que se agotaron las entradas...  me devolvi pateando todo y me entrevistaron para una radio, y dije: "no importa la fila de 6 horas, si igual no queria ver el partido" .. jajajaja

por alguna parte tengo el casette con ese programa... jajajaja...



me hiciste acordar de eso... estuve mal como 1 año, era mi sueño haber estado en esa final...  :(  (tenia como 16 años)

 :risa2: :risa2: :risa2:

ta bien cada uno puede pensar lo que quiera, ya lo plantie hace un tiempo aca en el foro mi hija quiere estudiar fotografia y esta matriculada desde antes de saber los resultados de la PSU, ahora no le fue bien pero creo que pondero algo asi como 590, tampoco tttaaannnn mal..

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #202 en: Enero 04, 2013, 15:32:51 pm »
:risa2: :risa2: :risa2:

ta bien cada uno puede pensar lo que quiera, ya lo plantie hace un tiempo aca en el foro mi hija quiere estudiar fotografia y esta matriculada desde antes de saber los resultados de la PSU, ahora no le fue bien pero creo que pondero algo asi como 590, tampoco tttaaannnn mal..

Eso se llama VOCACION, aunque nadie te despinta que tu hija termine estudiando en New York en una de las escuelas de arte por alla.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #203 en: Enero 04, 2013, 15:36:34 pm »
Eso se llama VOCACION, aunque nadie te despinta que tu hija termine estudiando en New York en una de las escuelas de arte por alla.

uno nunca sabe, ya veremos que pasa con su futuro recien tiene 17, por ahora sabe que cuenta con todo nuestro apoyo

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #204 en: Enero 04, 2013, 15:46:31 pm »
uno nunca sabe, ya veremos que pasa con su futuro recien tiene 17, por ahora sabe que cuenta con todo nuestro apoyo

Cómo que por ahora nomás  :cop2: siempre como buen papá!!!!  :risa2:

cúenta como te fue en Alto Vilches mejor que me quiero pegar un pique estos días...el año nuevo lo pasé en las 7 tazas...

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #205 en: Enero 04, 2013, 16:06:45 pm »
speady como te fue? a mi hija ahi no mas pero se preparo muy poco ya que ella tiene claro que no quiere ir a la U.

Bien don Milo, como dije antes, esperaba mas en mate, pero me llevé una grata sorpresa en lenguaje, así que contrarrestó un poco...igual obviamente afectó la ponderación, un 60% en mate vs 10% en lenguaje  :pozozipy: Igual me alcanza para lo que quería, y con un 50% de beca, así que nada mal  :uy:


uno nunca sabe, ya veremos que pasa con su futuro recien tiene 17, por ahora sabe que cuenta con todo nuestro apoyo

Creo que no queda nada mas que felicitarlo, junto a su hija, por la decisión tomada sobre estudiar lo que realmente le apasione, y no tener como obligación entrar a una universidad estatal claro que algunos de acá deberían aprender de Milo Y claro, el apoyo es lo mas importante, más aun cuando son cosas "no tradicionales", así que muchas felicitaciones, y éxito para su hija  :thumbsup:

Saludos!!
« Última modificación: Enero 04, 2013, 16:15:34 pm por SPEADY »

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #206 en: Enero 04, 2013, 18:37:09 pm »
Bien don Milo, como dije antes, esperaba mas en mate, pero me llevé una grata sorpresa en lenguaje, así que contrarrestó un poco...igual obviamente afectó la ponderación, un 60% en mate vs 10% en lenguaje  :pozozipy: Igual me alcanza para lo que quería, y con un 50% de beca, así que nada mal  :uy:


Creo que no queda nada mas que felicitarlo, junto a su hija, por la decisión tomada sobre estudiar lo que realmente le apasione, y no tener como obligación entrar a una universidad estatal claro que algunos de acá deberían aprender de Milo Y claro, el apoyo es lo mas importante, más aun cuando son cosas "no tradicionales", así que muchas felicitaciones, y éxito para su hija  :thumbsup:

Saludos!!


:clap: :clap: :clap: que bien speady, muchas felicidades, debo indicar que yo y mi sra estudiamos en universidades tradicionales  (en la U de concepcion) y la verdad para mi es dificil que ella opte por no ir a la U, pero la desicion es de ella no mia.. pero es complicado, espero que todo resulte bien

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #207 en: Enero 04, 2013, 19:50:26 pm »
En mi humilde opinión habiendo estudiado en la USM y teniendo una buena carrera laboral, teniendo personal profesional a cargo desde antes de los 30 años, te recomiendo estudiar donde te hagan puré todos los días, hay elementos que se forjan en el pensamiento solo con los años siendo sometido a duras exigencias, especialmente en el ámbito lógico, entiéndase cálculo, física, estadística, probabilidades. Estas asignaturas modelan la forma de pensar y enfrentar los problemas, la forma en como encontrar soluciones y como detectar el problema. Ahora bien las aptitudes blandas en mi opinión personal dependen mucho de "hardware" con el que se nace, razón por la cual excelentes jefes y directivos no nacen de seminarios, probablemente le despierte el talento oculto o se lo potencie, pero en ningún caso un pelmazo que trata mal a su gente y descansa en ellos, terminé siendo un gurú por más estudios que realice en dicho ámbito.
Además por más que te hagan asignaturas de habilidades blandas, es solo teoría, las verdaderas habilidades blandas se aprenden manejando grupos de personas.
Por último y como consejo a largo plazo, al comienzo busque trabajos con los mejores jefes (si no son aporte cámbiate luego), esos que te dan duro, pero te enseñan. Yo pasé mis 4 primeros años haciendo servicio militar y no creo que haya existido otra época más linda que aquella, el ser un cabro y tener una tremenda responsabilidad (era un proyecto por 15 MMUSD) apoyado por mis jefes me llena de cariño hacia ellos, todos viejos tremenda, pero tremendamente inteligentes y capaces.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #208 en: Enero 04, 2013, 23:21:17 pm »


:clap: :clap: :clap: que bien speady, muchas felicidades, debo indicar que yo y mi sra estudiamos en universidades tradicionales  (en la U de concepcion) y la verdad para mi es dificil que ella opte por no ir a la U, pero la desicion es de ella no mia.. pero es complicado, espero que todo resulte bien

Gracias Milo  :thumbsup: En mi caso, mis papás igual estudiaron en la de Conce, así que igual era algo "raro" que yo me fuera a una privada, pero igual ellos cacharon que era la opción que mas se acomodaba a mis necesidades, ellos igual averiguaron por su lado con gente de sus respectivas empresas, y quedaron mas entusiasmados, pero agradezco todo su apoyo  :reverencia: Es algo mucho mayor a solo pagarme una U privada.

Saludos!

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #209 en: Enero 13, 2013, 12:01:12 pm »
Yaaa, resultados de postulaciones en mano, y quedé seleccionado número 14 en Ing Comercial de la UAI, ponderé 721 con 50% de beca, más feliz no puedo estar  ;D

Saludos!

Shumway

  • Visitante
PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #210 en: Enero 13, 2013, 12:18:23 pm »
Yaaa, resultados de postulaciones en mano, y quedé seleccionado número 14 en Ing Comercial de la UAI, ponderé 721 con 50% de beca, más feliz no puedo estar  ;D

Saludos!

Mención economía o administración? Ojalá te vaya bien, esa U si tienes dramas no te apoya en NADA.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #211 en: Enero 13, 2013, 15:05:03 pm »
Debiste entrar a la Chile
 :lero:
y no vas a tener estacionamiento, llega 2 horas antes  :uy:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #212 en: Enero 13, 2013, 15:47:41 pm »
Mención economía o administración? Ojalá te vaya bien, esa U si tienes dramas no te apoya en NADA.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Administracion obvio, ese creo que es el fuerte de la UAI 8. Por economia creo que me hubiera ido a la chile...

Y porque lo dices? Tuviste problemas ahi?

Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #213 en: Enero 13, 2013, 16:09:43 pm »
Con ese punztaje no la pirnso y me voy a la puc, pero bueh, es carta si no te quieres mezclar con los rotos posom

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #214 en: Enero 13, 2013, 17:35:34 pm »
Con ese punztaje no la pirnso y me voy a la puc, pero bueh, es carta si no te quieres mezclar con los rotos posom

Rotos en la PUC? Jaja pero si ahi van puros CM

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #215 en: Enero 13, 2013, 20:52:27 pm »
Buena elección Speady, no escuches ni leas al perraje resentido  :lero:   ;D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Shumway

  • Visitante
PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #216 en: Enero 13, 2013, 21:37:06 pm »
Administracion obvio, ese creo que es el fuerte de la UAI 8. Por economia creo que me hubiera ido a la chile...

Y porque lo dices? Tuviste problemas ahi?

Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si, se portaron como el miembro con nuestra generación y ahora para salirme se pusieron muy atadosos. A mi polola no le dieron ni una facilidad cuando tuvo problemas para seguir un semestre, y así suma y sigue...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #217 en: Enero 13, 2013, 22:50:22 pm »
Rotos en la PUC? Jaja pero si ahi van puros CM

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Me referia al metro :risa2:


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #218 en: Enero 13, 2013, 22:53:37 pm »
Buena elección Speady, no escuches ni leas al perraje resentido  :lero:   ;D

Me extraña tata, una persona pensante como tu crea que una U es buena porque te vende redes de contacto. Yo creo que el pais progresa en su conjunto con excelencia, el nepotismo y la amistocracia son dos de los flagelos que tienen cagado a este pais.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #219 en: Enero 14, 2013, 00:15:49 am »
Las redes de contacto son por el apellido, el aspecto fisico y si los padres de ambos fueron al mismo colegio/generacion de universidad
perfectamente uno puede entrar a la mejor u. con contactos y el resto te va a mirar con cara de  :pitbull:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel