Autor Tema: Que tal las parrillas a Gas?  (Leído 43106 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #100 en: Septiembre 04, 2013, 10:34:39 am »
Finalmente se jodieron al pobre Dynafacho. El quería tener una cocina al aire libre y lo mataron con tanto dato "complejo".  :risa2:
Creo que hay un carbón que viene de Italia ...  :uy:

Si me compro esta me da mas status que tu quincho, porque es más cara ^-^

http://www.kenmore.cl/kenmore/detalle.php?id=299

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #101 en: Septiembre 04, 2013, 10:37:04 am »
Si me compro esta me da mas status que tu quincho, porque es más cara ^-^

http://www.kenmore.cl/kenmore/detalle.php?id=299

No estimado, no es más cara.  :risa2:
Pero es feo estar sacando números, cuando lo importante es hacer buenos asados con los amigos; no andar presumiendo cuánto te costó lo menos relevante.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #102 en: Septiembre 04, 2013, 10:44:32 am »
No estimado, no es más cara.  :risa2:
Pero es feo estar sacando números, cuando lo importante es hacer buenos asados con los amigos; no andar presumiendo cuánto te costó lo menos relevante.

Ja, picaste altiro ^-^

Es muy CSM gastarse 800 Lucas en un quincho, digno de ti.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #103 en: Septiembre 04, 2013, 10:52:11 am »
Ja, picaste altiro ^-^

Es muy CSM gastarse 800 Lucas en un quincho, digno de ti.

El quincho tiene que ser a toda raja, eso te lo reconozco.
Será el lugar donde pase el resto de mi vida.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #104 en: Septiembre 04, 2013, 11:11:17 am »
Ja, picaste altiro ^-^

Es muy CSM gastarse 800 Lucas en un quincho, digno de ti.

está muy cara la construcción... 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #105 en: Septiembre 04, 2013, 14:27:32 pm »
Hablando del carbón de espino, me comentó un paisano que era bastante escaso ya que al ser el espino un árbol autóctono era controlada su tala......será verdad?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #106 en: Septiembre 04, 2013, 15:01:10 pm »
si querías decir el dato del carbón milagroso, lo encontré en NOS, cerca del mall plaza sur hay una distribuidora de cecinas que venden leña y carbón en sacos.

Y no es milagroso, simplemente el carbón que no es industrial tiene distintos grados de "cocción" por lo que vienen pedazos que no están completamente carbonizados y que van a humear durante el asado....

También como dije antes puedes poner algunos pedazos de leña en el carbón o si eres más radical poner algunas hiervas aromáticas minutos antes de sacar la carne......cada cosa da un resultado distinto.

Es el q está en la caletera oriente??, al doblar por el paso sobre nivel de camino la capilla hacia el norte.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #107 en: Septiembre 04, 2013, 15:02:58 pm »
Es el q está en la caletera oriente??, al doblar por el paso sobre nivel de camino la capilla hacia el norte.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

Si, por la caletera en dirección al mall, unos 300 mts antes del mall, es un muro blanco con algunos letreros.
No estoy seguro si les queda porque la última vez que fuí les quedaba poco, este finde voy a reponer pal 18 y te cuento.

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #108 en: Septiembre 04, 2013, 15:11:02 pm »
Si, por la caletera en dirección al mall, unos 300 mts antes del mall, es un muro blanco con algunos letreros.
No estoy seguro si les queda porque la última vez que fuí les quedaba poco, este finde voy a reponer pal 18 y te cuento.

Siempre digo, voy a pasar a comprar un saco pero al final nunca lo hago. Es de espino??

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #109 en: Septiembre 04, 2013, 15:14:31 pm »
Siempre digo, voy a pasar a comprar un saco pero al final nunca lo hago. Es de espino??

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
Ni idea, no creo que sea de espino, pero es muy bueno y sale a mitad de precio que el de supermercado... :toke:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #110 en: Septiembre 04, 2013, 15:36:33 pm »
Ni idea, no creo que sea de espino, pero es muy bueno y sale a mitad de precio que el de supermercado... :toke:

Está bueno el dato.
Por qué no hay cosas así en el Norte.  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #111 en: Septiembre 04, 2013, 17:32:54 pm »
Supongo que no cumple con las condiciones del asador experto pero compré una plancha de fierro fundido que va sobre la rejilla, excelente pues se asa con el jugo. Para embutidos es muy buena.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #112 en: Septiembre 04, 2013, 18:00:26 pm »
Supongo que no cumple con las condiciones del asador experto pero compré una plancha de fierro fundido que va sobre la rejilla, excelente pues se asa con el jugo. Para embutidos es muy buena.

es como usar un disco, para embutidos super bueno porque algunos que contienen mucha grasa casi apagan las brasas de tanta mugre que chorrean...  pero la carne debe estar expuesta a las brasas directamente, sino es como un bistec  :o

a prosópito, el los supermercado del tío de comufacho  ;D  venden "jugo de humo"... un saborizante especialmente indicado para parrillas a gas y eléctricas.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #113 en: Febrero 28, 2022, 15:56:42 pm »
Hola Gente,

Revivo este tema viejisimo para pedir sus opiniones, pasa que en la casa quiero armar una pequeña terraza nada muy espectacular, no tengo tanto espacio tampoco y quiero poner una parrilla, pasa que siempre quedo solo haciendo el asado porque a mi sra le carga el humo y a mi suegra tambien les hace super mal porque siempre tienen problemas en las vias respiratorias superiores (aunque el 60% es hipocondria pero esa es harina de otro costal).

Entonces me decante por la opcion de la parrilla a gas, ya habiendo leido un monton al respecto eliminando todos los prejuicios del supuesto sabor ahumado que otorga el carbon, cosa totalmente falsa ya que la brasa correctamente prendida no tiene porque tener olor (otra cosa es con leña) y el humo que despide el asado es exclusivamente de la grasa que cae y se evapora lo que se puede lograr con una parrilla a gas ya que traen barras que emulan eso(en su tiempo eran las piedras refractarias) ademas puedes agregar chips de maderas como roble, cerezo, etc.

Queria pedirles recomendaciones ya que la unica que he leido que es mas que probada buenisima son de la marca weber, el resto de marcas (kenmore, charbroil) no tienen muy buena reputacion al menos en EEUU (donde mas se usan las parrillas a gas) y derechamente hay marcas que no existen alla. entonces no hay mucha informacion. Podrian recomendar algun modelo o marca?

gracias desde YA!! :ohhh:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #114 en: Febrero 28, 2022, 17:22:26 pm »
Yo tengo una mrbeef y cumple de lo mejor, hace años tengo a gas. Pero si debo decir que el carbón le da un sabor distinto, no me preguntes porque pero se siente distinto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #115 en: Marzo 01, 2022, 15:17:24 pm »
Yo tengo una mrbeef y cumple de lo mejor, hace años tengo a gas. Pero si debo decir que el carbón le da un sabor distinto, no me preguntes porque pero se siente distinto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El sabor a carbón se lo puedes dar colocando unas piedras que venden especialmente para parrilla a gas. En lo personal, encuentro que las parrillas a gas son las mejores de todas. Me gusta más como queda el asado que con carbón.

Las parrillas que no me gustan nada de nada son las eléctricas. Ahí el asado no queda nunca como un asado "de verdad". En ese caso, me parece mejor usar una plancha de esas para usar sobre los quemadores de la cocina.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #116 en: Marzo 01, 2022, 16:54:22 pm »
Yo tengo una mrbeef y cumple de lo mejor, hace años tengo a gas. Pero si debo decir que el carbón le da un sabor distinto, no me preguntes porque pero se siente distinto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Varios eximios parrilleros han hecho cata a ciegas y no se han dado cuenta de la diferencia entre ambas cocciones. La que queda diferente es con leña, pero el carbon una vez prendido no aporta sabor a humo (eso dicen), asi que todo indica que es mas que anda mito lo del "sabor a carbon"



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #117 en: Marzo 01, 2022, 16:57:21 pm »
Gas natural o gas licuado?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #118 en: Marzo 01, 2022, 19:52:07 pm »

Varios eximios parrilleros han hecho cata a ciegas y no se han dado cuenta de la diferencia entre ambas cocciones. La que queda diferente es con leña, pero el carbon una vez prendido no aporta sabor a humo (eso dicen), asi que todo indica que es mas que anda mito lo del "sabor a carbon"
No se, yo tengo a gas hace…5años? Y cuando pruebo a carbón es distinto, además de que la prendida de fuego es bacan.

Igual compraré una chiquita a carbón que vi y tendré las 2, no ha faltado la oportunidad que quedo en pana de gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado zhoen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #119 en: Marzo 01, 2022, 23:19:27 pm »
Uso a carbon, pero pa cuando estoy solo le chanto una plancha de hierro fundido al quemador a gas de la cocina, y queda mortal

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel