Autor Tema: Que tal las parrillas a Gas?  (Leído 42735 veces)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #120 en: Marzo 02, 2022, 07:59:44 am »
Gas natural o gas licuado?

licuado, en mi pueblo (coquimbo) no hay gas natural jajajaa.


Varios eximios parrilleros han hecho cata a ciegas y no se han dado cuenta de la diferencia entre ambas cocciones. La que queda diferente es con leña, pero el carbon una vez prendido no aporta sabor a humo (eso dicen), asi que todo indica que es mas que anda mito lo del "sabor a carbon"





es que ese es el tema, si el carbon tira humo aun es que no esta bien prendido, y el humo que bota es super malo ya que por lo general viene de maderas duras. a la parrilla a gas se le puede poner una cajita ahumadora y ponerle chips de roble, cerezo, manzano y ahi si queda con un rico olor a humo que le da sabor.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #121 en: Marzo 02, 2022, 10:16:17 am »
Gas natural o gas licuado?

Venden gas natural en bombona?

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #122 en: Marzo 02, 2022, 11:20:27 am »
Tengo una MBeef hace años ... unos 7 más o menos; de las de gas licuado con piedra volcánica.
Siempre fuí de parrilla a carbón y tenía mis serias reservas.
La verdad ??
Son geniales; te ahorras los 20 minutos que demoras en prender el carbón, no hay humareda y en el caso de las que tienen piedra volcánica el sabor no tiene nada que envidiar a las de carbón !!
Además en mi caso (departamento) no tengo otra salida ...  :risa2: :risa2:
La única mantención ha sido cambiarle las piedras (duraron como 5 años) y el quemador (duró como 6 años)

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #123 en: Marzo 24, 2022, 12:22:23 pm »
Parrilla a Gas vs Carbón @Profesor Klocker vs @Slucook, Jurado @Mr. Wagyu Cl
https://www.youtube.com/watch?v=segs_K4nG6Y

Creo que para algo rápido o si vives en depto a Gas es la solución..
el carbón te da el tiempo para tomarte unas 2 o 3 cervezas sin que la patrona te rete..  ^-^

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #124 en: Agosto 21, 2022, 23:34:56 pm »
Revivo el tema y yo mismo también, para contarles que me compré una de estas parrillas y llevo 2 usos y como que no me convence tanto.

Es de las grandes, 5+1 quemadores, parrilla de fierro, 2 niveles. Llega rapidito a los 350°C como pa hacer cortes delgados y rápidos como la entraña, se controla bien la temperatura para asar pollo; pero encuentro que en el ítem SABOR está al debe, puede ser falta de técnica, pero el sabor ahumado proviene de grasas que caen a los difusores que no devuelven buen sabor.

He probado ya carnicero, entraña americana, vacío, tutos de pollo y chorizos artesanales y lo único que queda bien son los últimos, el pollo queda como asado al horno y la entraña bien, pero es porque el producto es muy bueno.

Aún no me convence.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #125 en: Agosto 22, 2022, 07:54:21 am »
ayer al final me compre una weber spirit de 3 quemadores porque estaba en oferta en easy, tenia un super proyecto de terraza con otra weber mas grande pero considerando como estan las cosas lo pospondre para mas adelante. me llega el 10 de sept ahi les cuento.

Revivo el tema y yo mismo también, para contarles que me compré una de estas parrillas y llevo 2 usos y como que no me convence tanto.

Es de las grandes, 5+1 quemadores, parrilla de fierro, 2 niveles. Llega rapidito a los 350°C como pa hacer cortes delgados y rápidos como la entraña, se controla bien la temperatura para asar pollo; pero encuentro que en el ítem SABOR está al debe, puede ser falta de técnica, pero el sabor ahumado proviene de grasas que caen a los difusores que no devuelven buen sabor.

He probado ya carnicero, entraña americana, vacío, tutos de pollo y chorizos artesanales y lo único que queda bien son los últimos, el pollo queda como asado al horno y la entraña bien, pero es porque el producto es muy bueno.

Aún no me convence.

en estricto rigor el sabor deberia ser muy similar sino el mismo ya que el carbon no desprende ningun olor (a diferencia del asado a leña) , de hecho si tirara humo ese carbon no esta listo para ser usado y ese humo es toxico derechamente. busca en internet hay unos tubos ahumadores que se ponen sobre las rejillas y puedes ponerle chips de madera para ahumar o pellets y le dan gusto a leña.


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #127 en: Agosto 22, 2022, 12:55:28 pm »
Si es por prender, hay maric... profesionales y parrillas ídem, pero el tema es el tiempo de encendido, el control, la reposición si falta cocción, etc.

Yo personalmente no tengo problemas en técnicas de cocción, sé que la voy a pillar; pero hasta el momento está al debe.

Yo compré esta:
https://kenmore.cl/products/parrilla-de-5-quemadores-quemador-lateral?variant=40019685408847&currency=CLP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_campaign=gs-2022-07-19&utm_source=google&utm_medium=smart_campaign&gclid=CjwKCAjwo_KXBhAaEiwA2RZ8hJjoziXH7wUqgAah1jpbXgqhQs5nW9j-EEtr9BV7V9aKagLIv8EFShoC3CsQAvD_BwE

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #128 en: Agosto 22, 2022, 13:21:50 pm »
Si es por prender, hay maric... profesionales y parrillas ídem, pero el tema es el tiempo de encendido, el control, la reposición si falta cocción, etc.

Yo personalmente no tengo problemas en técnicas de cocción, sé que la voy a pillar; pero hasta el momento está al debe.

Yo compré esta:
https://kenmore.cl/products/parrilla-de-5-quemadores-quemador-lateral?variant=40019685408847&currency=CLP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_campaign=gs-2022-07-19&utm_source=google&utm_medium=smart_campaign&gclid=CjwKCAjwo_KXBhAaEiwA2RZ8hJjoziXH7wUqgAah1jpbXgqhQs5nW9j-EEtr9BV7V9aKagLIv8EFShoC3CsQAvD_BwE

son lindas esas kenmore!.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #129 en: Septiembre 07, 2022, 07:33:23 am »
ayer al final me compre una weber spirit de 3 quemadores porque estaba en oferta en easy, tenia un super proyecto de terraza con otra weber mas grande pero considerando como estan las cosas lo pospondre para mas adelante. me llega el 10 de sept ahi les cuento.

en estricto rigor el sabor deberia ser muy similar sino el mismo ya que el carbon no desprende ningun olor (a diferencia del asado a leña) , de hecho si tirara humo ese carbon no esta listo para ser usado y ese humo es toxico derechamente. busca en internet hay unos tubos ahumadores que se ponen sobre las rejillas y puedes ponerle chips de madera para ahumar o pellets y le dan gusto a leña.


actualizo, ayer probe la parrilla , funciona  a toda raja, tire unos bifes de lomo liso y unas alitas BBQ, quedaron espectaculares, la verdad que la conveniencia del gas es incomparable.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #130 en: Septiembre 07, 2022, 08:06:05 am »

actualizo, ayer probe la parrilla , funciona  a toda raja, tire unos bifes de lomo liso y unas alitas BBQ, quedaron espectaculares, la verdad que la conveniencia del gas es incomparable.

Otro convertido más ...  :risa2:
Pasar de carbón a gas es como pasar de MT a AT ... no hay vuelta atrás !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #131 en: Septiembre 07, 2022, 08:13:02 am »
Otro convertido más ...  :risa2:
Pasar de carbón a gas es como pasar de MT a AT ... no hay vuelta atrás !!

Saludos
y las excusas son similares…

El usuario de mt en su auto de 100 ashepe:

Es que controlo mejor la potencia

(Son 100 hp wn, de que potencia hablas)

El usuario de carbón:

Es que el carbón da mejor sabor

(Prepara la carne en parrilla a gas y cómete una ensalada de carbón con cebolla entonces )

 :trollface:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #132 en: Septiembre 07, 2022, 08:40:46 am »
aun se come carne en chile....  :'( :'( :'(  (digo.. pk esta todo tan caro wn ...  :okay:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #133 en: Septiembre 07, 2022, 09:51:38 am »
aun se come carne en chile....  :'( :'( :'(  (digo.. pk esta todo tan caro wn ...  :okay:



Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #134 en: Septiembre 13, 2022, 21:53:26 pm »
Como es nuestra costumbre, no perdonamos un fin de semana sin asado.

El domingo fue el turno de punta picana americana y eso de que "hay que rebajar la grasa" es mito porque la tiré tal cual (los gringos envasan bastante limpio), además de prietas, chorizo "angus", tuto deshuesado y pulpa. Con cierta técnica de manejo, el sabor es exactamente el mismo.

Igual más adelante me compraré la Weber a carbón redondita.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #135 en: Septiembre 14, 2022, 07:54:54 am »
Como es nuestra costumbre, no perdonamos un fin de semana sin asado.

El domingo fue el turno de punta picana americana y eso de que "hay que rebajar la grasa" es mito porque la tiré tal cual (los gringos envasan bastante limpio), además de prietas, chorizo "angus", tuto deshuesado y pulpa. Con cierta técnica de manejo, el sabor es exactamente el mismo.

Igual más adelante me compraré la Weber a carbón redondita.


La master touch esta en oferta en la pagina de weber, echale un ojo.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #136 en: Septiembre 14, 2022, 13:01:15 pm »
Recién llegué con la parrilla a gas, nica me aguantan otra. Se supone que íbamos a remodelar el patio y yo me adelanté con la parrilla que sería lo último...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #137 en: Septiembre 14, 2022, 13:11:57 pm »
Recién llegué con la parrilla a gas, nica me aguantan otra. Se supone que íbamos a remodelar el patio y yo me adelanté con la parrilla que sería lo último...

pero si es el corazon de la terraza jajajajajajaj obvio que es lo primero, yo hice lo mismo jajajajaj

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #138 en: Septiembre 14, 2022, 13:42:20 pm »
pero si es el corazon de la terraza jajajajajajaj obvio que es lo primero, yo hice lo mismo jajajajaj
la terraza se hace dependiendo el espacio que deje la parrilla

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #139 en: Septiembre 22, 2022, 15:55:50 pm »
Son la raja las parrillas a gas, pero el tema es con la limpieza.

Con el calor las baratas terminan hechas mierda, debido a que son de hojalata con pintura... tuve una mister beef, que es una marca que ya no se ve, ahora las venden con otro nombre.

He estado mirando las weber, parece que la base donde cae la grasa es de hierro forjado, me tinca mucho mas resistente al paso del tiempo.

Las de carbon se limpian solas, pero en un departamento no puedo tener carbon.

Aparecieron estas hibridas (carbon y/o gas), que usan un carbon especial, que es super caro, no se si valga la pena pero pal que puede... un balon de gas sabiendo usar la parrilla rinde mucho mas en terminos de $$$$

https://www.easy.cl/parrilla-hibrida-3-quemadores-lateral-gas2coal-char-broil-1239464/p?idsku=85921&gclid=Cj0KCQjwj7CZBhDHARIsAPPWv3dXEwe9Tobb6CxZLL9UXqQcFztwwfYPmEis3oGRk_uPNNxY22FY_voaAnC0EALw_wcB

En el lider esta a 400 por si alguien se interesa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel