Autor Tema: Que tal las parrillas a Gas?  (Leído 42733 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Que tal las parrillas a Gas?
« en: Agosto 24, 2013, 08:56:49 am »
Eso, alguna experiencia, comentario, me imagino que no le dan a la carne el gustillo ese no? ^-^


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2013, 09:05:50 am »
Para depto ideal,  son prácticas,  llegas de la pega  y tiras algo.

Para el resto,  carbón

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2013, 09:09:09 am »
En Santiasmog es una buena opción para no contaminar y si bien no cambio la leña o el buen carbón para un buen asado con harto humo al encender, tampoco son malas para conseguir un buen sabor.  Pero en mi caso como no hay problemas de contaminación nica haría el cambio por gas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2013, 09:22:12 am »
Para depto ideal,  son prácticas,  llegas de la pega  y tiras algo.

Para el resto,  carbón

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

y en una casa el carbón prende más rápido? ^-^

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2013, 09:33:17 am »
Practicas y limpias, es cierto que no dan el gustillo ese como dicen más arriba, sin embargo con unas buenas piedras volcánicas la cosa mejora.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2013, 09:47:04 am »
opino lo mismo, las con piedras volcánicas salvan harto. Lo otro a fijarse es que los quemadores no estén muy cerca de la parilla y que la regulación de potencia se pueda hacer bien, hay algunas que incluso en mínimo son muy fuertes )la mía por ejemplo jajaja) Yo incluso a veces cuando estoy solo llego de la pega y tiro un bistoco, super fácil, queda bien, rápido y ni tienes que lavar sartén o plancha jejeje


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2013, 10:03:33 am »
Yo creo que lo mejor que tienen es lo practico que son.... la prendes, la apagas, recalientas la carne, mantienes la temperatura constante, etc.
Si priorisas esas cosas, la de gas.

En lo personal, me sigue gustando mas el carbon, por tradicion no mas.


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2013, 11:11:41 am »
Tengo una en el departamento, y lo que menos hago es usarla de acuerdo al manual. Sobre los quemadores pongo intercalados pedazos de carbón y piedras volcánicas, el gas lo uso para prender el carbón y luego al mínimo para mantener el calor, es mucho más fácil que encender carbón de la manera tradicional y ocupo el mínimo de carbón y gas, el resultado es el mismo que en una tradicional de carbón y luego de un año de uso anda todo ok.




Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2013, 11:15:29 am »
Tu familia es muy grande?

Pregunto porque este año compré una parrilla eléctrica. Me cambió la vida.
La verdad es que me carga esa lesera de estar soplando el carbón, esperar que baje la intensidad del calor, quedar todo ahumado y demases (sobre todo cuando los comensales son pocos). Nunca hice una parrilla en mi casa (que tengo hace 5 años).
Fui por la parrilla más barata que encontré (25 lucas en Ripley, marca Thomas) y es la mejor compra que existe. La carne queda con calidad de restaurant (ya que en la mayoría de ellos asan a la plancha), siempre jugosa y en una operación que toma media hora.
Su único inconveniente es que no las hay tan grandes, pero para 4-6 personas son rebuena opción. El asado americano del Líder queda espectacular, y basta darle 15 minutos por lado en potencia media.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2013, 12:36:14 pm »
tengo dos por falta de una ^-^

pero el resultado es ahí nomás, salvo que tengas alguna técnica secreta.

prender carbón es una joda... por eso estoy pensando en algo práctico, parece que la piedra volcánica la lleva ^-^

Tu familia es muy grande?

Pregunto porque este año compré una parrilla eléctrica. Me cambió la vida.
La verdad es que me carga esa lesera de estar soplando el carbón, esperar que baje la intensidad del calor, quedar todo ahumado y demases (sobre todo cuando los comensales son pocos). Nunca hice una parrilla en mi casa (que tengo hace 5 años).
Fui por la parrilla más barata que encontré (25 lucas en Ripley, marca Thomas) y es la mejor compra que existe. La carne queda con calidad de restaurant (ya que en la mayoría de ellos asan a la plancha), siempre jugosa y en una operación que toma media hora.
Su único inconveniente es que no las hay tan grandes, pero para 4-6 personas son rebuena opción. El asado americano del Líder queda espectacular, y basta darle 15 minutos por lado en potencia media.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2013, 13:05:03 pm »
Tengo una en el departamento, y lo que menos hago es usarla de acuerdo al manual. Sobre los quemadores pongo intercalados pedazos de carbón y piedras volcánicas, el gas lo uso para prender el carbón y luego al mínimo para mantener el calor, es mucho más fácil que encender carbón de la manera tradicional y ocupo el mínimo de carbón y gas, el resultado es el mismo que en una tradicional de carbón y luego de un año de uso anda todo ok.
:??
En la mayoría de los departamentos no se puede encender carbón por norma incluso.

Respecto a la eléctrica salva harto pa espacios pequeños, una de gas en general utiliza harto más espacio, pero igual son wenas. si el carbón no es una alternativa entonces encuentro que gas es buena opción.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2013, 13:41:20 pm »
Yo tengo una electrica tambien pero no me gusta como queda la carne, la uso en invierno cuando llueve o bien como plancha.

Para mi carbon la lleva, pero reconozco que las a gas con piedras son buenas tambien y muy practicas.

Saludos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2013, 17:46:47 pm »
Flojofacho.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2013, 19:28:50 pm »
Flojofacho.

es que tu te haces un wagyu entero ^-^

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2013, 20:08:46 pm »
Mmm no se, para mi el resultado de la eléctrica supera al carbón (en este caso casi siempre la carne termina resecándose), eso aparte de lo rápido y fácil del proceso; como te dije, 15 minutos -a potencia media, no a full- por lado y ya. El almuerzo lo saco en 45' (con unas papas duquesas hechas en el horno eléctrico, salsa roquefort y un par de ensaladas).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2013, 20:37:12 pm »
Pajeros evryjuere, les falta campo cabros.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2013, 20:41:05 pm »
Mmm no se, para mi el resultado de la eléctrica supera al carbón (en este caso casi siempre la carne termina resecándose), eso aparte de lo rápido y fácil del proceso; como te dije, 15 minutos -a potencia media, no a full- por lado y ya. El almuerzo lo saco en 45' (con unas papas duquesas hechas en el horno eléctrico, salsa roquefort y un par de ensaladas).

yo tengo una técnica, echarle sal al corte(que tiene que ser más o menos delgado) dando golpecitos para que se impregne, eso hace que retenga los jugos, no queda nada mal, pero a años luz de la parrilla a carbón  y tiene que ser con cortes parrilleros porque el lomo o el filete se secan mucho.

para lo que encuentro perfectas las eléctricas es para hacer algún pescadito grillado ^-^
« Última modificación: Agosto 24, 2013, 20:44:06 pm por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2013, 20:42:45 pm »
Pajeros evryjuere, les falta campo cabros.

ya tengo una parrilla a carbón... pero a veces me dan ganas de servirme algo rápido y la parrilla a carbón no sirve para eso, capici? ^-^

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2013, 20:51:51 pm »
ya tengo una parrilla a carbón... pero a veces me dan ganas de servirme algo rápido y la parrilla a carbón no sirve para eso, capici? ^-^

Cuando has prendido carbón tu.  :lero:

Hablando en serio prefiero una gas que una eléctrica para lo que buscas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2013, 10:51:30 am »
Yo tengo a gas y carbón y la verdad es que la a gas me ha sorprendido gratamente, parte con lo rápida que es te puedes dar el gusto de hacer un mini asado un lunes a las 10
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel