Autor Tema: quien ha viajado a europa  (Leído 6839 veces)

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
quien ha viajado a europa
« en: Julio 12, 2011, 13:31:35 pm »
estimados, acabo de decidir que el viernes me voy a españa, pero no manejo q piden para ingresar.
Solo tengo pasaporte y seguro de viaje, pero no carta de visita ni nada de eso.
Alguien maneja lo minimo exigido para el ingreso....


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2011, 13:52:36 pm »
estimados, acabo de decidir que el viernes me voy a españa, pero no manejo q piden para ingresar.
Solo tengo pasaporte y seguro de viaje, pero no carta de visita ni nada de eso.
Alguien maneja lo minimo exigido para el ingreso....

Busca en internet, yo busqué los requisitos para ingresar a Francia y te piden una cantidad de euros diaria, seguro, reserva de hotel.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 22:48:05 pm »
te piden un 10% del sueldo mínimo, por persona y por día, actualmente deben ser unos 75 euros, ojo que tiene además un mínimo del 90% del sueldo mínimo, es decir unos 700 euros.

debes tener carta de invitación (si el invitante cubrirá tus gastos, no debes cumplir con el requisito del dinero), esa carta se emite en la comisaria de policia del lugar donde vive tu invitante.

Aparte te piden seguros, de accidentes y de salud, no recuerdo la cobertura mínima, creo que eran 30 mil euros ah, el pasaje de regreso tambien.

aaaaaaaaaaaaah, no me acuerdo de que mas, mejor revisa en www.mir.es

si vas en un tour, las cosas cambian

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2011, 00:13:22 am »

Tú que todo lo sabes estimado... ¿si vas en plan de estudio, curso o postgrado, hay alguna exigencia particular? Se supone que no deben ponerte tantos problemas ni exigirte tanta pelotudez, sobretodo si vas becado... pero me queda igualmente la duda al respecto

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2011, 00:56:13 am »
Tú que todo lo sabes estimado... ¿si vas en plan de estudio, curso o postgrado, hay alguna exigencia particular? Se supone que no deben ponerte tantos problemas ni exigirte tanta pelotudez, sobretodo si vas becado... pero me queda igualmente la duda al respecto

ahí no te piden ninguna webá, al menos en España.... Bueno, todo el espacio Schengen, en realidad...
Si entras becado a España, la U debe tenerte los seguros y el mantenimiento, si te beca una U española, entras sin problemas.

esop

Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2011, 01:03:10 am »

Igual sería para ir a Alemania, pero como Barajas es el principal portal de entrada a Europa... ya sabes  :risa2: mejor asegurarse

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Re: quien ha viajado a europa
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2011, 01:24:34 am »
Q lata q ahora se pongan tan webiados...culpa de los cumas q van a robar a europa.

Cuando fui, no me pidieron nada de eso. (Claro, fue antes del 11S y del boom de asaltantes chilenos)

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-IRIS usando Tapatalk

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2011, 07:50:10 am »
Citar
te piden un 10% del sueldo mínimo, por persona y por día, actualmente deben ser unos 75 euros, ojo que tiene además un mínimo del 90% del sueldo mínimo, es decir unos 700 euros.

para esto puedo llevar una cartola del banco, tarjetas de creditos o efectivo??

Citar
debes tener carta de invitación (si el invitante cubrirá tus gastos, no debes cumplir con el requisito del dinero), esa carta se emite en la comisaria de policia del lugar donde vive tu invitante.
esta no la tengo y ya no alcanzo a sacarla
Citar
Aparte te piden seguros, de accidentes y de salud, no recuerdo la cobertura mínima, creo que eran 30 mil euros ah, el pasaje de regreso tambien.

tratare de sacarlo hoy, aunque hay personas que me comentan q no les pidieron nada.

De todas formas llevare un certificado de trabajo, ojala sirva de algo

Citar
aaaaaaaaaaaaah, no me acuerdo de que mas, mejor revisa en www.mir.es

si vas en un tour, las cosas cambian

gracias por los datos, seguire revisando...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2011, 09:08:21 am »
Es un viaje laboral o de vacaciones?

El seguro es obligatorio y si no te lo piden es casualidad, te lo pueden pedir y si no lo tienes pueden negarte la entrada. Yo pagué como 50 lucas por un seguro por 15 dias para dos personas, y te cubren gastos medicos y asistencia en viaje, tambien creo que incluye seguro de vida a beneficiarios especificos.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2011, 11:10:01 am »
es por vacaciones,

Barato te salio el seguro, hasta el momento, el mas barato, 117 euros....
voy a seguir mirando,,,,

algun tips para el viaje che, voy a barcelona y a italia (florencia y napoles)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2011, 11:16:00 am »
Ese precio fué a Mexico, y lo tomé por el banco de chile.

Aqui tienes info para regodearte

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10978

es por vacaciones,

Barato te salio el seguro, hasta el momento, el mas barato, 117 euros....
voy a seguir mirando,,,,

algun tips para el viaje che, voy a barcelona y a italia (florencia y napoles)

Desconectado lentium3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2011, 16:12:45 pm »
yo fui hace como 2 meses pallá, entrando por madrid - barajas, si es x vacaciones te pedirán:

-Piden pasaporte vigente durante la fecha de estancia
-Carta de invitación de alguien español que se obtiene en los policias de allá
-Si no hay carta de invitación, llevar impresas las reservaciones de hotel
-Seguro medico autorizado para ser usado en la shengen, pregunta en tu isapre porque algunos planes lo traen este seguro, es cosa de llamar y ellos te mandan un documento x correo electronico
-Dinero suficiente para la estancia que uno dice, calculado como 70 EUR x dia (en efectivo)
-El ticket de avion de vuelta (no el boarding pass .. solo el eticket donde dice la fecha que vuelves)

ahora bien, yo entré por madrid y llevaba toneladas de papeles, las reservas de hotel de todos los lugares donde iba a ir, dinero en efectivo, la cartita del seguro y una tarjeta de la isapre con el numero de telefono internacional, saldos de cuentas corrientes y los estados de cuenta de las tarjetas de credito donde sale el cupo en dolares (por siacaso necesitaba justificar aún más) ... pero NO ME PIDIERON NADA ... el tipo de policia española me miró con una cara de flojera impresionante, con cuea me dio las buenas tardes y timbró y pasé.

Mi viaje incluía ir a londres y luego a berlín. Inglaterra no es parte de la UE, asi que hay que llevar los mismos papeles porque ahí SI me los pidieron algunos de ellos y cuando volví a entrar a la UE por berlín ahi si me pidieron todos los papeles de las reservaciones, viajes, tuve que mostrarle el dinero en efectivo al tipo de aduana y me hizo varias pregunas más acerca de mi itinerario.

Asi que como mínimo debes llevar impresos todos los tickets de avión y reservaciones de hotel, llevar hartos euros en cash y que ojalá todas las cosas impresas lleven al menos tu nombre.

saludos!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2011, 16:19:00 pm »
Que pajeo... se me quitan todas las ganas de viajar pensando en andar webiando con euros y miles de papeles, como si uno no pudiera sacarlos de un cajero  :cop2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2011, 16:21:37 pm »
Yo cada vez que he ido no me han pedido nada ni me han preguntado tampoc y he ido por trabajo, solo, y con la polola.

Lo que me he fijado es que separan de la fila al ojo, y si yo bien no tengo pinta de suizo y siempre he llegado de sport, llego y paso.  Estos gallos de migraciones tienen el ojo entrenado para detectar al que va con la mano por delante y por detrás y con intenciones de quedarse, yo creo que hay que cuidarse de no dar esa impresión.

Para no arriesgar más de lo necesario tener el seguro de salud y el ticket electrónico de tu pasaje de regreso.

no es más misterio que eso.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2011, 16:23:51 pm »
Que pajeo... se me quitan todas las ganas de viajar pensando en andar webiando con euros y miles de papeles, como si uno no pudiera sacarlos de un cajero  :cop2:

no te compliques, lleva el seguro de salud y eso sería todo no necesitas nada más. si nadie viaja con las lucas en los bolsillos o en el sostén de la sra en esta era electrónica, yo no se pa que meten tanto susto con el tema.

A tí no te van a devolver porque no tenis pinta de revolucionario. tu vas de armani, no de poncho con ojotas...  :cop2:

« Última modificación: Julio 13, 2011, 16:25:42 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado lentium3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2011, 16:24:26 pm »
es por vacaciones,

Barato te salio el seguro, hasta el momento, el mas barato, 117 euros....
voy a seguir mirando,,,,

algun tips para el viaje che, voy a barcelona y a italia (florencia y napoles)

Imperdibles en barcelona:

-Sagrada Familia, ojalá pagando el ticket para subir hacia las torres
-Parque Guell
-Casa Batllo
-Ramblas
-Tibidabo
-comerse un completo o un chacarero en un restorán chileno que queda cerca del metro liceu jajaja!
-si vas x varios dias a barcelona y vas a andar en metro, comprar los tickets para 3 dias, a la larga es mas barato y el metro funciona muy bien
-En general todo lo referente a gaudí que hay x ahí.
-museo guggenheim

... hay mucho más en todo caso, es una ciudad muy agradable.

saludos!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2011, 16:27:36 pm »
no te compliques, lleva el seguro de salud y eso sería todo no necesitas nada más. si nadie viaja con las lucas en los bolsillos o en el sostén de la sra en esta era electrónica, yo no se pa que meten tanto susto con el tema.

A tí no te van a devolver porque no tenis pinta de revolucionario. tu vas de armani, no de poncho con ojotas...  :cop2:



Jaja, Armani... con mi barba de 4 pelos capaz que me confundan con la reencarnación del ché.- Me gusta parecerme a ese wn :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2011, 16:30:30 pm »
dependiendio de la extensión de la visita yo lo pensaría dos veces con el park guell... si vas a la catsa Batllo ya tienes la idea general... mejor mira las fotos antes en internet a ver si te entusiasma.

Barcelona?... y la entrada va a ser por madrid? cómo viajas de MAD a BCN?
Florencia pase, hermoso, pero... ¿Napoles? creo que en italia hay lugares más ad-hoc para conocer en una primera visita





Imperdibles en barcelona:

-Sagrada Familia, ojalá pagando el ticket para subir hacia las torres
-Parque Guell
-Casa Batllo
-Ramblas
-Tibidabo
-comerse un completo o un chacarero en un restorán chileno que queda cerca del metro liceu jajaja!
-si vas x varios dias a barcelona y vas a andar en metro, comprar los tickets para 3 dias, a la larga es mas barato y el metro funciona muy bien
-En general todo lo referente a gaudí que hay x ahí.
-museo guggenheim

... hay mucho más en todo caso, es una ciudad muy agradable.

saludos!


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2011, 11:01:56 am »
de madrid- florencia, florencia-barcelona, barcelona-madrid, me voy en iberia, ya que tambien tengo los mansos descuentos por trabajar en la ex empresa de piñera....

y no llevo nada, me da paja pagar el seguro de salud que no usare(espero)

asi que con la fe nomas, mañana parto a las 7 pm.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:quien ha viajado a europa
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2011, 11:04:51 am »
de madrid- florencia, florencia-barcelona, barcelona-madrid, me voy en iberia, ya que tambien tengo los mansos descuentos por trabajar en la ex empresa de piñera....

y no llevo nada, me da paja pagar el seguro de salud que no usare(espero)

asi que con la fe nomas, mañana parto a las 7 pm.



Estimado el seguro es obligatorio, si te lo piden te pueden negar la entrada.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel