Analizaré cada uno de tus puntos...
Creo que soy mas viejo que tú viendo deportes (lo asumo, porque encuentro tus comentarios mas de hincha que de alguien maduro), asi que a otro perro con ese hueso... vi jugar a muchos porque toda la vida me gustó el deporte, vi a Becker, Graff, los Good, Enqvist, Sampras, Courier, Martin, Agassi jugando igual de pendejo que a Rios en sus inicios y además videos de Bjorn Borg, Connors, Lendl
así que obviamente vi jugar a Rafter, no era la maravilla ni el superdotado que quieres pintar... parejo si, muy completo... si me dices que era talentoso, con chispa, de un tenis improvisado con la misma calidad del tenis bien estructurado... naaa, estuvo lejos de ser así de genial, sino, habría marcado su era como lo hicieron otros.
1.- cero comprensión lectora de tu parte... creo que lo dije claramente, en las olimpiadas no van los mejores, pero me diste la razón en que el chino dio pena, no le pudo ganar a niun wn penca aun siendo el mejor, ni siquiera para un oro olímpico y su propia gloria en un país de wns mediocres y chaqueteros... pecho frio.
2.- tú lo has dicho, cero comprensión lectora otra vez.... si dices que los mejores estan lesionados y que Fish está allá arriba, me das la razón en que el medio es lo bastante competitivo en las lides altas, que tenga que lesionarse uno para que el otro pueda pelear más arriba no me dice nada nuevo, de hecho, te lo hago saber en mi posteo
3.- Falso, ser el nº uno no es jugar bien todo el año, si conoces de tenis sabes como es el sistema de puntos y que si este año pierdes todo, al siguiente ni siquiera es necesario ganar para escalar decenas de lugares en el ranking y recuperar todo lo perdido... de hecho, te lo demuestran las estadísticas (que me apestan, pero están ahí lamentablemente) y que indican que puedes ser numero uno jugando menos torneos que el resto e incluso, sin llegar a ganar Grand Slam (como el Chino)... si no ganas un Grand Slam donde compiten los mejores del circuito ¿cómo puedes demostrar que eres el mejor? aaaah. El ser numero 1 muestra tu regularidad y rendimiento, de hecho, Djokovic ha sido el más regular y por eso es el líder, pero aun le falta pulir su tenis... cuando lo logre, quizás la rompa más que Federer y Nadal.