Autor Tema: Camioneta para camperizar  (Leído 5375 veces)

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2023, 10:33:18 am »
Que bien.. mucho exito...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2023, 14:32:15 pm »
No pareciera haber bajado la suspensión, quizás te aguante así, metele peso para suponer esté con toda su carga (gas, agua, etc) y sales probar cómo se porta si rebota mucho o se escora mucho en las curvas…aunque siempre mejor reforzar.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2023, 07:09:10 am »
Que buen proyecto! Felicitaciones!

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2023, 09:20:51 am »
No pareciera haber bajado la suspensión, quizás te aguante así, metele peso para suponer esté con toda su carga (gas, agua, etc) y sales probar cómo se porta si rebota mucho o se escora mucho en las curvas…aunque siempre mejor reforzar.

Le puse 2 hojas más al paquete de resortes, la camioneta quedó nivelada, pero se nota que las hojas están funcionando al tope, porque se genera separación entre ellas.
Le voy a poner una "Load Plus" de Iron Man (https://www.panzerparts.cl/add-a-leaff-ironma-4x4) para darle un poco más de capacidad. También le voy a instalar un juego de amotiguadores con espirales nuevos. Probablemente los Old Man Emu, para así subirla un poco más.
Creo que con eso bastará, aunque algunos me dicen que además le meta unos pulmones. Yo creo que es innecesario, pero iré viendo de acuerdo a las pruebas que haga.

Al chasis igual le haré unos refuerzos metálicos en la zona central así como en los puntos donde va anclada la camper.

El sábado me la traje desde Santiago a Coquimbo. Pensé que se sentiría pesada la camioneta y la verdad es que anda bastante bien. Se siente bien aplomada y a 100 por hora va muy relajada. De todas formas, es un vehículo recreacional, así que las velocidades de carretera serán de 80 o 90. El consumo aumentó, sin duda, pero me gasté un pelo más de medio estanque entre Santiago y Coquimbo.

De potencia, la camioneta va sobrada, así que no le haré nada al motor. Había pensado en el Diesel Tuning.
« Última modificación: Diciembre 05, 2023, 12:08:13 pm por Fito »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2023, 14:08:45 pm »
Se extrañan las pick up cabina simple de carga larga, es la idea original de trabajo, buena opción!

En Santiago se que el taller Baustech instala y tiene experiencia en esos pulmones, pégale una mirada. Es un taller recomendado.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #25 en: Diciembre 05, 2023, 14:57:54 pm »
Hermoso proyecto, felicitaciones!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2023, 12:06:55 pm »
La idea de los plumones es la cuando usas la camioneta sin carga y bien cargada alternadamente, si la seteas muy dura sin carga es una joda y al revés blanda si la cargas llena baja mucho o se escora mucho en las curvas.

Pa eso se usan espirales progresivos (no se como será con hojas) o plumones, pero en tu caso que la vas a llevar siempre con carga similar es mejor solución poner suspensión con la dureza acorde.

Sigue contando los avances…

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #27 en: Diciembre 19, 2023, 08:39:47 am »
Avance de los últimos días:
- Instalación de 4 amortiguadores más grandes y espirales reforzados en eje delantero



Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #28 en: Diciembre 19, 2023, 09:37:56 am »
pusiste hoja de resorte atrás ? tienes el dato  y cuanto te salió aprox

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #29 en: Diciembre 19, 2023, 11:11:44 am »
pusiste hoja de resorte atrás ? tienes el dato  y cuanto te salió aprox

Sí, le puse un par de hojas más por lado, renové bujes y además le cambié unas hojas originales por unas más firmes.
Me salió 500 lks.
El lugar es "Resortes Nuñez", en Pudahuel.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2023, 11:42:07 am »
Sí, le puse un par de hojas más por lado, renové bujes y además le cambié unas hojas originales por unas más firmes.
Me salió 500 lks.
El lugar es "Resortes Nuñez", en Pudahuel.

gracias

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #31 en: Diciembre 19, 2023, 13:39:20 pm »
Sí, le puse un par de hojas más por lado, renové bujes y además le cambié unas hojas originales por unas más firmes.
Me salió 500 lks.
El lugar es "Resortes Nuñez", en Pudahuel.

nuñez es lo mejor que hay para esas pegas, un seco

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2024, 08:38:38 am »
Sigo avanzando con el proyecto.
Ya la suspensión OK.
Lo último que hice fue ponerle las llantas de fierro, porque las que traía cuando la compré las encontraba feas. Usé los mismos neumáticos (BF Goodrich AT), pero estoy buscando unos de más telas (8 o 10), porque los actuales son de 6 y me han indicado que es más recomendable si le quiero dar uso off road.
Ahora está en taller, para sacarle una fuga de aceite de dirección. Es una falla recurrente en las NP300 según he visto en grupos de FB. El problema es un mero retén, que acá en Chile no lo venden como repuesto, sino que venden la cremallera completa. En otros mercados (México, Argentina, etc) venden el retén y no vale más de 6 lucas. Así que estoy buscando una alternativa para no gastarme 250 mil en la pieza completa.
El fin de semana la usamos por primera vez para acampar. Fuimos a una playa en Atacama. Es muy cómoda la camioneta para el día a día. Ni se extraña la casa, jajajaja.
Me metí a la arena y anduvo bien. Al salir, me quedé medio pegado pues me estacioné justo sobre una zona muy blanda. Pero con tablas y una pala logré salir sin tanto lío.





Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2024, 09:42:51 am »
duda, te quedan bien los espejos? me da la idea, no se si sera la foto, que la casa es mas ancha que la camioneta y te faltan espejos.

sugerencia, estas enterrado en la arena porque estas con mucho aire, lo que se va a acentuar con un neumatico de mas telas, eso te ayudaria en terrenos duros y secos, pero en arena vas a sufrir.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #34 en: Enero 09, 2024, 11:15:58 am »
duda, te quedan bien los espejos? me da la idea, no se si sera la foto, que la casa es mas ancha que la camioneta y te faltan espejos.

sugerencia, estas enterrado en la arena porque estas con mucho aire, lo que se va a acentuar con un neumatico de mas telas, eso te ayudaria en terrenos duros y secos, pero en arena vas a sufrir.

Sí, efectivamente la camper es más ancha y mirar hacia atrás es complicado. Tenemos considerado comprar unas extensiones de espejo.
Sobre la arena, lo bajé hasta 12 psi para salir de la arena. De todas formas, creo que en general evitaré andar por ese tipo de terreno y barro. Quería probar qué tal el comportamiento solamente. El uso que espero darle es ripio, algún destapado con piedras y carretera solamente.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #35 en: Enero 10, 2024, 02:37:56 am »
Felicitaciones!!!

Sobre la arena y el barro…
mejor evitarlos, sobre todo el barro porque aparte de perder tracción, pierdes control…

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2024, 07:50:37 am »
Muchas felicidades , da gusto ver cosas asi en este foro , a seguir disfrutando.  :)
« Última modificación: Enero 12, 2024, 07:52:42 am por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Camioneta para camperizar
« Respuesta #37 en: Enero 12, 2024, 09:03:08 am »
Sí, efectivamente la camper es más ancha y mirar hacia atrás es complicado. Tenemos considerado comprar unas extensiones de espejo.
Sobre la arena, lo bajé hasta 12 psi para salir de la arena. De todas formas, creo que en general evitaré andar por ese tipo de terreno y barro. Quería probar qué tal el comportamiento solamente. El uso que espero darle es ripio, algún destapado con piedras y carretera solamente.
Pensando en voz alta, demás que hoy existen sistemas aliexpress baratitos con cámaras para reemplazar los espejos, lo pensaba el otro día que llevaba el pickup cercado hasta arriba, no he investigado si a ver qué hay…

De los neumas, con mas telas hay que bajar más presión para lograr buena huella es cierto, pero la tranquilidad que dan no la cambio, un neumático duro de 10 telas mucho más difícil de pinchar (comprobado en paseos largos de varios jeeps) y eso cuando andas harto tiempo, en lugares alejados donde no hay repuestos o que te toque mal clima (recuerdo una vez cambiando un neumático con temp bajo 0 los dedos helados unos ajajaj) juegue nomás. Pa no desmontar bajando presión ideal que la llanta sea al menos 1” más estrecha que la medida del neumático, entre 1” y 2”

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #38 en: Febrero 08, 2024, 12:09:29 pm »
Nueva actualización:

- Le pinté las llantas negras
- Se está instalando un sistema de suspensión neumática, adicional a todo lo ya hecho.
- Compra de equipamiento interior en general.

La he estado usando harto. Me fui a meter por caminos de tierra y anda bastante bien.
Próximos pasos: pintura y gráficas.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel