Se venderá como pan caliente igual. Está lleno de F150 que valen también sobre 50 MM. Al contado, al crédito a 10 años, como sea, se venderá igual. Es el sueño del chileno.
es que justamente te caiste en este ejemplo ya que no diferencias entre precio y valor. Yo sé que me toca directamente, pero la F150 Lariat Lux que yo compré ofrece en mi análisis simplista como un 80% mejor relación de valor que la Prado o la 4R nuevas. A saber:
1. Motor: V8 de 400 HP (el muy confiable Coyote) vs 200+ de la Prado y ¿278? de la 4R
2. Espacio interior: Full size vs mid size
3. Terminaciones la F150 ofrece claramente mejor calidad percibida
4. Calidad de la carrocería: Aluminio de grado militar muy firme vs latas delgadas y puertas que suenan hueco al cerrar en las Toyotas
5. Precio: Me costó la nueva la 2025 $52.690 M c/IVA+ $1 M en costos de Forum incluyendo prepago
6. Equipamiento: la F150 viene mucho más completa.
7. Tracción: La Prado no trae bloqueo de diferencial, la F150 sí. La 4R nueva no sé si lo trae.
Precio Parado Limited: $ 64.990.000 + Impuesto verde (F150 no paga IV ya que las compran empresas sujeto de IVA)
Precio 4R Limited: $ 55.990.000 + Impuesto verde.
Eso solamente en comparación directa del producto. Ahora, comparemos el "caso de compra" de la F150 vs las Toyotas:
1. Toyota manteniene mejor su valor
bruto en el tiempo que la F150: Cierto, pero revisa el análisis financiero real de más abajo:
2. La F150 la compran casi solamente empresas no personas naturales. Es decir, al precio le descuentas de entrada el IVA + 6% de ley de incentivo a la inversión + 12.5 a 27% de impuesto a la renta según el régimen tributario que tengas. Es decir, la F150 en mi caso particular (y en el de la mayoría de quienes las compran) termina costando: $ 35.103.395.-
3. Al vender, te cuento mi caso particular que vendí la 2022 mía en marzo. Me costó 42M + IVA 0K, la vendí en 40.5M sin IVA con 3.5 años de uso más ahorros impositivos por $6.720.000. Es decir, GANÉ 5.2M después de usarla por todo ese tiempo.
En resumen: la F150, para quienes las compran nuevas, cuesta básicamente la mitad que las Toyotas y ofrece prestaciones, equipamiento y comfort superiores.
Por ese motivo afirmo que las Toyotas son extremadamente caras y un total sinsentido!.
Salu2.