Autor Tema: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros  (Leído 29216 veces)

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #40 en: Junio 12, 2025, 06:07:19 am »
Hermosa pero impagable por acá


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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #41 en: Junio 12, 2025, 08:38:32 am »
A mi me gustó. No importa que no tenga v6. El turbo ayuda mucho. En general los turbos actuales fallan poco y duran muchos kms.

Por otro lado, impagable para mi

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #42 en: Junio 12, 2025, 09:44:39 am »
La Prado es la misma plataforma. Las terminaciones son igual de mediocres yo la fui a ver. Precio absurdo.

Se venderá como pan caliente igual. Está lleno de F150 que valen también sobre 50 MM. Al contado, al crédito a 10 años, como sea, se venderá igual. Es el sueño del chileno.

A mi me gustó. No importa que no tenga v6. El turbo ayuda mucho. En general los turbos actuales fallan poco y duran muchos kms.

Solo para tirar la talla:

Auto chino u otra marca que no guste: "No van a durar nada con turbo, que el desgaste del motor, que lo metales..."
Toyota: "Los turbos ahora duran mucho"

 ^-^
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #43 en: Junio 12, 2025, 14:00:26 pm »
Se venderá como pan caliente igual. Está lleno de F150 que valen también sobre 50 MM. Al contado, al crédito a 10 años, como sea, se venderá igual. Es el sueño del chileno.

es que justamente te caiste en este ejemplo ya que no diferencias entre precio y valor. Yo sé que me toca directamente, pero la F150 Lariat Lux que yo compré ofrece en mi análisis simplista como un 80% mejor relación de valor que la Prado o la 4R nuevas. A saber:

1. Motor: V8 de 400 HP (el muy confiable Coyote) vs 200+ de la Prado y ¿278? de la 4R
2. Espacio interior: Full size vs mid size
3. Terminaciones la F150 ofrece claramente mejor calidad percibida
4. Calidad de la carrocería: Aluminio de grado militar muy firme vs latas delgadas y puertas que suenan hueco al cerrar en las Toyotas
5. Precio: Me costó la nueva la 2025 $52.690 M c/IVA+ $1 M en costos de Forum incluyendo prepago
6. Equipamiento: la F150 viene mucho más completa.
7. Tracción: La Prado no trae bloqueo de diferencial, la F150 sí. La 4R nueva no sé si lo trae.

Precio Parado Limited: $ 64.990.000 + Impuesto verde (F150 no paga IV ya que las compran empresas sujeto de IVA)
Precio 4R Limited: $ 55.990.000 + Impuesto verde.

Eso solamente en comparación directa del producto. Ahora, comparemos el "caso de compra" de la F150 vs las Toyotas:

1. Toyota manteniene mejor su valor bruto en el tiempo que la F150: Cierto, pero revisa el análisis financiero real de más abajo:

2. La F150 la compran casi solamente empresas no personas naturales. Es decir, al precio le descuentas de entrada el IVA + 6% de ley de incentivo a la inversión + 12.5 a 27% de impuesto a la renta según el régimen tributario que tengas. Es decir, la F150 en mi caso particular (y en el de la mayoría de quienes las compran) termina costando: $  35.103.395.-

3. Al vender, te cuento mi caso particular que vendí la 2022 mía en marzo. Me costó 42M + IVA 0K, la vendí en 40.5M sin IVA con 3.5 años de uso más ahorros impositivos por $6.720.000. Es decir, GANÉ 5.2M después de usarla por todo ese tiempo.

En resumen: la F150, para quienes las compran nuevas, cuesta básicamente la mitad que las Toyotas y ofrece prestaciones, equipamiento y comfort superiores.

Por ese motivo afirmo que las Toyotas son extremadamente caras y un total sinsentido!.

Salu2.

« Última modificación: Junio 12, 2025, 14:15:33 pm por Bozon »

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #44 en: Junio 12, 2025, 14:54:16 pm »
es que justamente te caiste en este ejemplo ya que no diferencias entre precio y valor.

El precio es un dato duro. El valor es subjetivo y personal. La gente valora la confiabilidad y la reputacion de Toyota. Si alguna vez me quedo corto de lucas, lo primero que voy a mirar es Toyota...

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #45 en: Junio 12, 2025, 14:58:43 pm »
El precio es un dato duro. El valor es subjetivo y personal. La gente valora la confiabilidad y la reputacion de Toyota. Si alguna vez me quedo corto de lucas, lo primero que voy a mirar es Toyota...

El valor no es subjetivo. Es una comparación directa de lo que ofrece un producto en función del precio y en este caso Toyota está al debe. Que a tí te de más confianza una que la otra en la realidad para quien compra el 0Km con garantía no es tema. Por algo los chinos están vendiendo como venden y la prueba clara es que tú mismo preferiste un Peugeot que es probablemente una de las marcas de autos mas falleras que hay porque te ofrece mejor relación precio/valor que cualquier Toyota hoy en día.

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« Última modificación: Junio 12, 2025, 15:01:34 pm por Bozon »

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #46 en: Junio 12, 2025, 15:02:12 pm »
Visión general creada por IA

La principal diferencia entre valor y precio radica en que el valor se refiere a la utilidad o importancia percibida por el consumidor de un bien o servicio, mientras que el precio es la cantidad de dinero que se paga por ese bien o servicio en el mercado.
El valor es subjetivo y depende de la percepción del individuo, la cual puede variar en función de sus necesidades, deseos y expectativas. El precio, en cambio, es objetivo y refleja la transacción monetaria entre el comprador y el vendedor.

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #47 en: Junio 12, 2025, 15:19:08 pm »
Visión general creada por IA

La principal diferencia entre valor y precio radica en que el valor se refiere a la utilidad o importancia percibida por el consumidor de un bien o servicio, mientras que el precio es la cantidad de dinero que se paga por ese bien o servicio en el mercado.
El valor es subjetivo y depende de la percepción del individuo, la cual puede variar en función de sus necesidades, deseos y expectativas. El precio, en cambio, es objetivo y refleja la transacción monetaria entre el comprador y el vendedor.

  "Generada por IA". Cualquiera puede hacer que la IA le genere lo que quiera, basta con darle las instrucciones de lo que busca.

  En el caso del valor vs precio. No podría existir comparativas objetivas entre productos en ninguna publicación del ramo si solo se basasen en el precio. Tú eres una persona inteligente y lo sabes. En todo caso ya hice el cálculo en mi post de una vs la otra directamente en términos financieros y la Toyota sale mal parada si miramos solo el precio asumiendo que ambos productos fuesen iguales, que no es el caso, ya que la Ford ofrece bastante más.

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #48 en: Junio 12, 2025, 15:24:29 pm »
  "Generada por IA". Cualquiera puede hacer que la IA le genere lo que quiera, basta con darle las instrucciones de lo que busca.

  En el caso del valor vs precio. No podría existir comparativas objetivas entre productos en ninguna publicación del ramo si solo se basasen en el precio. Tú eres una persona inteligente y lo sabes. En todo caso ya hice el cálculo en mi post de una vs la otra directamente en términos financieros y la Toyota sale mal parada si miramos solo el precio asumiendo que ambos productos fuesen iguales, que no es el caso, ya que la Ford ofrece bastante más.

no le mande a decir nada, solo lo puse en google... es mas facil que redactarlo uno mismo...

El valor es subjetivo porque tu lo calculas en base a tus necesidades y preferencias... que son distintas a las del vecino del frente... tan simple como eso. Tu analisis esta perfecto... pero esta enfocado por ti...

A mi la nueva 4runner no me gustó pero hay que probarla y ver las pruebas de seguridad cuando salgan, para ver si realmente PARA MI, vale lo que piden... pero es cara porque cuando lleguen se las van a pelear... cuando compré la mazda, me gustaba esa toyota (no sabia que era un vehiculo con mala seguridad pasiva) y adivina qué?  no habian! y eso que la mazda es un producto muy superior... pero a la gente le gustan y las valoran... subjetivamente y por eso pueden pedir mas por ellas.

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #49 en: Junio 12, 2025, 15:31:34 pm »
es que justamente te caiste en este ejemplo ya que no diferencias entre precio y valor. Yo sé que me toca directamente, pero la F150 Lariat Lux que yo compré ofrece en mi análisis simplista como un 80% mejor relación de valor que la Prado o la 4R nuevas. A saber:

1. Motor: V8 de 400 HP (el muy confiable Coyote) vs 200+ de la Prado y ¿278? de la 4R
2. Espacio interior: Full size vs mid size
3. Terminaciones la F150 ofrece claramente mejor calidad percibida
4. Calidad de la carrocería: Aluminio de grado militar muy firme vs latas delgadas y puertas que suenan hueco al cerrar en las Toyotas
5. Precio: Me costó la nueva la 2025 $52.690 M c/IVA+ $1 M en costos de Forum incluyendo prepago
6. Equipamiento: la F150 viene mucho más completa.
7. Tracción: La Prado no trae bloqueo de diferencial, la F150 sí. La 4R nueva no sé si lo trae.

Precio Parado Limited: $ 64.990.000 + Impuesto verde (F150 no paga IV ya que las compran empresas sujeto de IVA)
Precio 4R Limited: $ 55.990.000 + Impuesto verde.

Eso solamente en comparación directa del producto. Ahora, comparemos el "caso de compra" de la F150 vs las Toyotas:

1. Toyota manteniene mejor su valor bruto en el tiempo que la F150: Cierto, pero revisa el análisis financiero real de más abajo:

2. La F150 la compran casi solamente empresas no personas naturales. Es decir, al precio le descuentas de entrada el IVA + 6% de ley de incentivo a la inversión + 12.5 a 27% de impuesto a la renta según el régimen tributario que tengas. Es decir, la F150 en mi caso particular (y en el de la mayoría de quienes las compran) termina costando: $  35.103.395.-

3. Al vender, te cuento mi caso particular que vendí la 2022 mía en marzo. Me costó 42M + IVA 0K, la vendí en 40.5M sin IVA con 3.5 años de uso más ahorros impositivos por $6.720.000. Es decir, GANÉ 5.2M después de usarla por todo ese tiempo.

En resumen: la F150, para quienes las compran nuevas, cuesta básicamente la mitad que las Toyotas y ofrece prestaciones, equipamiento y comfort superiores.

Por ese motivo afirmo que las Toyotas son extremadamente caras y un total sinsentido!.

Salu2.

Casi OFF Topic: el SII no objeta la compra de una camioneta de lujo? Es necesaria para producir renta?  Has tenido que justificar ese gasto?
Había escuchado que hace unos años con las reformas tributarias de Bachelet, se había tenido la idea de prohibir la compra de camionetas de lujo por empresas.
Por otro lado, nosé si es un tema de cada rubro, algunos rubros pueden y otros no?

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #50 en: Junio 12, 2025, 15:47:37 pm »
Casi OFF Topic: el SII no objeta la compra de una camioneta de lujo? Es necesaria para producir renta?  Has tenido que justificar ese gasto?
Había escuchado que hace unos años con las reformas tributarias de Bachelet, se había tenido la idea de prohibir la compra de camionetas de lujo por empresas.
Por otro lado, nosé si es un tema de cada rubro, algunos rubros pueden y otros no?

 Hubo una modificación. Ya no se usa el concepto de "necesario" si no que adecuado. La diferencia es importante porque "necesario" es un término extremadamente restrictivo al punto que ningún gasto podría ser considerado necesario o cosas como empresas mineras con oficinas en el Golf o que ofrecen amenidades a sus empleados. No sé si queda clara la explicación. El SII no puede decidir que es lo que una empresa decide comprar o invertir si lo va a usar para el negocio da lo mismo el precio/prestaciones o "usabilidad", eso lo define quien lo adquiere.

Volviendo al caso de estas camionetas, la empresa puede decidir que necesita vehículos certificados en seguridad por NHTSA y solo las camionetas americanas cumplen con ese estándar. No es "necesario" pero si "adecuado" para producir renta acorde a las políticas de la misma empresa.

Otros casos similares: por ejemplo, gerentes que viajan en avión o helicoptero a faenas directamente en vez de subir en el bus de la empresa. Son gastos "necesarios" o son gastos adecuados ya que cumplen el fin de medio de transporte?
« Última modificación: Junio 12, 2025, 16:20:54 pm por Bozon »

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #51 en: Junio 12, 2025, 16:08:38 pm »
no le mande a decir nada, solo lo puse en google... es mas facil que redactarlo uno mismo...

El valor es subjetivo porque tu lo calculas en base a tus necesidades y preferencias... que son distintas a las del vecino del frente... tan simple como eso. Tu analisis esta perfecto... pero esta enfocado por ti...

A mi la nueva 4runner no me gustó pero hay que probarla y ver las pruebas de seguridad cuando salgan, para ver si realmente PARA MI, vale lo que piden... pero es cara porque cuando lleguen se las van a pelear... cuando compré la mazda, me gustaba esa toyota (no sabia que era un vehiculo con mala seguridad pasiva) y adivina qué?  no habian! y eso que la mazda es un producto muy superior... pero a la gente le gustan y las valoran... subjetivamente y por eso pueden pedir mas por ellas.

Lo que puede ser subjetivo es el conjunto de criterios de adecuación que utilizas para hacer la comparación, no los valores reales de dichas evaluaciones.

Potencia no es un valor subjetivo. Es una medida fisica
Espacio interior es una medida fisica.
Cantidad de equipamiento: es una medida objetiva.
Capacidad off road es una medida objetiva (tiene o no tiene bloqueo de diferencial en este caso)
Calidad de los materiales es objetivo también: tienen grados los metales y los plásticos.
Etc.

Entiendo a lo que te refieres, pero la verdad es que en un conjunto más o menos estándar de criterios de la industria como los mencionados la F150 ofrece más valor. En qué le gana la Prado? En que tiene logo "Toyota" y la supuesta durabilidad a largo plazo. En nada, absolutamente en nada más.

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #52 en: Junio 12, 2025, 16:24:42 pm »
Lo que puede ser subjetivo es el conjunto de criterios de adecuación que utilizas para hacer la comparación, no los valores reales de dichas evaluaciones.

Potencia no es un valor subjetivo. Es una medida fisica
Espacio interior es una medida fisica.
Cantidad de equipamiento: es una medida objetiva.
Capacidad off road es una medida objetiva (tiene o no tiene bloqueo de diferencial en este caso)
Calidad de los materiales es objetivo también: tienen grados los metales y los plásticos.
Etc.

Entiendo a lo que te refieres, pero la verdad es que en un conjunto más o menos estándar de criterios de la industria como los mencionados la F150 ofrece más valor. En qué le gana la Prado? En que tiene logo "Toyota" y la supuesta durabilidad a largo plazo. En nada, absolutamente en nada más.

Digamos todo eso si. Gana en consumo, capacidad para llevar hasta 7 personas, anda igual o mejor que una camioneta gigante y pesada en off road.

Y lo de la “supuesta” confiabilidad de Toyota a largo plazo….un poco de objetividad. Estamos comparándola con un Ford!!!!

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #53 en: Junio 12, 2025, 16:49:54 pm »
Digamos todo eso si. Gana en consumo, capacidad para llevar hasta 7 personas, anda igual o mejor que una camioneta gigante y pesada en off road.

Y lo de la “supuesta” confiabilidad de Toyota a largo plazo….un poco de objetividad. Estamos comparándola con un Ford!!!!

Sí, gana en consumo objetivamente hablando en Km/L la actual. Pero a cambio de un motor anémico pues. ¿cuánto gastaba el V6 anterior? Respuesta: más que el V8 coyote. Lo sé porque mi amigo con el que salimos a pescar tiene una 4R y la bencina nos sale más barata en la F150 y ojo que a ningún dueño de las V6 anteriores les convence irse por la nueva solo por ahorrar combustible. Simplemente no es el criterio por el cual se compran estos vehículos. Todos preferirian tener al V6 y gastar más bencina que irse por el diesel de la hilux. Afortunadamente la 4R nueva parece ser mejor opción en potencia.

La F150 es la camioneta pickup más vendida del mundo, es lo suficientemente confiable y tiene garantía. Claro si vas a tener el vehículo 15-20 años la Toyota tiene mejor vejez, pero no aplica al comprador del 0 KM, el que está en este segmento de autos comprando nuevo renueva mucho antes.

El espacio para las 7 plazas ¿a costa de qué? de quedarte con casi cero maletero y ojo que en la F150 atrás viajan cómodos 4 personas porque es mucho más ancha. Yo he llevado hasta 5 apretados y no digamos que los ocupantes de la tercera fila en la Toyota van a ser adultos cierto?

En Off road la Prado antigua le podía ganar si eras muy avezado, la nueva en ningún caso lo logra porque no tiene bloqueo (ni potencia). Y ojo que contra la antigua en la F150 tienes un montón de modos de manejo para distintos terrenos que hacen todo por tí. En la Prado/4R tenías el 4H / 4L y pare de contar, el como te las arreglabas en la realidad era cosa tuya.

Finalmente, no digamos que el Toyota de hoy es el mismo de hace 10 años atrás. Sobre todo con la camada actual de vehículos de gama alta con motores Turbo. Los problemas en los motores han sido varios y bastante grandes no? no muy diferentes a los dramas de Ford con los Ecoboost pero acá estamos comparando con el Coyote por lo menos con Ford todavía tienes la opción del aspirado.

Sorry, yo sé que hay muchos ToyoFans que por el hecho de tener la (supuesta) "confiabilidad a prueba de balas" se comen felices los pásticos feos, las crujideras, la falta de seguridad, los asiento duros como tabla y muchos detalles de practicidad que no conocen siquiera porque nunca se han subido a la Ford. La verdad es que cuando la tienes te saca una sonrisa, es un vehículo en donde está todo pensado en resolver problemas al usuario. Te sorprende la cantidad de detalles que tiene y que asombran. En la Toyota aparte de asiento (duro) y volante ¿qué te ofrece?.

« Última modificación: Junio 12, 2025, 16:52:32 pm por Bozon »

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #54 en: Junio 12, 2025, 17:11:02 pm »
Sí, gana en consumo objetivamente hablando en Km/L la actual. Pero a cambio de un motor anémico pues. ¿cuánto gastaba el V6 anterior? Respuesta: más que el V8 coyote. Lo sé porque mi amigo con el que salimos a pescar tiene una 4R y la bencina nos sale más barata en la F150 y ojo que a ningún dueño de las V6 anteriores les convence irse por la nueva solo por ahorrar combustible. Simplemente no es el criterio por el cual se compran estos vehículos. Todos preferirian tener al V6 y gastar más bencina que irse por el diesel de la hilux. Afortunadamente la 4R nueva parece ser mejor opción en potencia.

La F150 es la camioneta pickup más vendida del mundo, es lo suficientemente confiable y tiene garantía. Claro si vas a tener el vehículo 15-20 años la Toyota tiene mejor vejez, pero no aplica al comprador del 0 KM, el que está en este segmento de autos comprando nuevo renueva mucho antes.

El espacio para las 7 plazas ¿a costa de qué? de quedarte con casi cero maletero y ojo que en la F150 atrás viajan cómodos 4 personas porque es mucho más ancha. Yo he llevado hasta 5 apretados y no digamos que los ocupantes de la tercera fila en la Toyota van a ser adultos cierto?

En Off road la Prado antigua le podía ganar si eras muy avezado, la nueva en ningún caso lo logra porque no tiene bloqueo (ni potencia). Y ojo que contra la antigua en la F150 tienes un montón de modos de manejo para distintos terrenos que hacen todo por tí. En la Prado/4R tenías el 4H / 4L y pare de contar, el como te las arreglabas en la realidad era cosa tuya.

Finalmente, no digamos que el Toyota de hoy es el mismo de hace 10 años atrás. Sobre todo con la camada actual de vehículos de gama alta con motores Turbo. Los problemas en los motores han sido varios y bastante grandes no? no muy diferentes a los dramas de Ford con los Ecoboost pero acá estamos comparando con el Coyote por lo menos con Ford todavía tienes la opción del aspirado.

Sorry, yo sé que hay muchos ToyoFans que por el hecho de tener la (supuesta) "confiabilidad a prueba de balas" se comen felices los pásticos feos, las crujideras, la falta de seguridad, los asiento duros como tabla y muchos detalles de practicidad que no conocen siquiera porque nunca se han subido a la Ford. La verdad es que cuando la tienes te saca una sonrisa, es un vehículo en donde está todo pensado en resolver problemas al usuario. Te sorprende la cantidad de detalles que tiene y que asombran. En la Toyota aparte de asiento (duro) y volante ¿qué te ofrece?.

Bozon. He tenido Ford (Taurus usado, Focus Okm) y Toyota (Corolla x2, Runner y Prado, todos usados). Se de lo que hablo. Toyota es más confiable y punto. Si no me crees a mí, entonces agarra todos los estudios disponibles o conversa con cualquier mecánico. Y ya que hablas de autos nuevos, comparar los indicadores de Toyota con Ford es un despropósito.

Y no, es incorrecto comparar fallas puntuales de unos motores de una generación de Tacoma (ya solucionados) con los dramas de cajas de cambio y motores de las Ford. No creo que dé el espacio para enumerar las cajas paneras de los Ford a lo largo de los últimos 30
años.

Y en cuanto a economía y potencia. Un Prado con 500nm de torque no tiene problema para moverse fuera de carretera. De economía, ni siquiera es serio comparar un V8 con un diésel.

Si me voy de viaje con caminos off road, dame mil veces una Prado antes que una F-150. Mucho más versátil que una camioneta que fue diseñada para arrastrar carga (más no cargarla) y viajar desahogada por grandes extensiones (que es en lo que se usan las full size allá donde se venden millones)

A todo esto, revisando la ficha del Prado trae Craw Control.
« Última modificación: Junio 12, 2025, 17:29:33 pm por 1GR-FE »

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #55 en: Junio 12, 2025, 17:54:13 pm »
Bozon. He tenido Ford (Taurus usado, Focus Okm) y Toyota (Corolla x2, Runner y Prado, todos usados). Se de lo que hablo. Toyota es más confiable y punto. Si no me crees a mí, entonces agarra todos los estudios disponibles o conversa con cualquier mecánico. Y ya que hablas de autos nuevos, comparar los indicadores de Toyota con Ford es un despropósito.

Y no, es incorrecto comparar fallas puntuales de unos motores de una generación de Tacoma (ya solucionados) con los dramas de cajas de cambio y motores de las Ford. No creo que dé el espacio para enumerar las cajas paneras de los Ford a lo largo de los últimos 30
años.

Tuve Corolla y Rav4. Ninguna destacaba en nada. El Corolla, pésimo armado, espartano y caja de "mier".. RAV4 mejor, pero gastadora y crujideras por doquier, asientos duros como roca. Tuve ambos 0 kM. El Corolla lo vendí con 10 meses y 8.000 kms por insufriblemente malo de hecho. ¿Lo que tenían a favor? el precio (valor). ¿Puedes decir lo mismo hoy en día con Toyota?

Tacoma, LC, 4R, Tundra. Toda la camada nueva con fallos catastróficos. No son "temas puntuales". En la F150 tienes un motor probado y confiable con afinamiento de varias generaciones detrás. La caja AT10 tuvo sus dramas de juventud pero ya fue revisada y solucionada. Para mí eso en confiabilidad es totalmente equivalente. Además, estamos hablando de autos nuevos con garantía. Sorry pero lamento si el bastión de la supuesta confiabilidad de Toyota se cayó pero ya fue y no es "algo puntual". Es lo que es, con recall masivo de reemplazo de motores. Ford igual, reconoce los fallos, saca los TSB, los repara, hace revisiones y sigue adelante. Toyota tiene históricamente mejores números sí pero vemos que las "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".


Y en cuanto a economía y potencia. Un Prado con 500nm de torque no tiene problema para moverse fuera de carretera. De economía, ni siquiera es serio comparar un V8 con un diésel.

El que sacó el tema de la economía fuiste tú no yo. Sorry, pero el V8 es mucho más motor que ese diesel y la F150 cuesta 12 M menos siendo mucho más objetivamente en todo. Simplemente no resiste análisis. ¿Cuánto te vas sa demorar en recuperar los 12M en bencina? ¿tienes algo a cambio en prestaciones, comodidad, equipamiento, etc. por esos 12 M que intentas recuperar en el tiempo? 14 segundos hace en el 0-100 la Prado Diesel y tienen el descaro de cobrar 65 millones?

Si me voy de viaje con caminos off road, dame mil veces una Prado antes que una F-150. Mucho más versátil que una camioneta que fue diseñada para arrastrar carga (más no cargarla) y viajar desahogada por grandes extensiones (que es en lo que se usan las full size allá donde se venden millones)

A todo esto, revisando la ficha del Prado trae Craw Control.

Sin bloqueo de diferencial pasa a ser un SUV más como todas las que se venden de mantequilla y que cuestan la mitad o un tercio. De hecho hay varias comparativas australianas de la LC Prado Diesel nueva contra la Ford Everest, en TODO gana la FORD, incluyendo Off Road. Sorry pero la camada del pasado ya no es, ya no existe. Ofrece casi nada mejor que una Mitsu Montero Sport y cuesta el doble. Toyota está en otro planeta con sus precios. Los subieron por su fama de confiables y económicos pero ya no puedes pretender seguir vendiendo el armado low cost, quitar prestaciones groseramente y ahora venderlo a precio de auto de lujo. Si tú quieres pagar eso, es tu plata pero hay gente que usa la cabeza para un poco más que tener el pelo.  :truestory:
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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #56 en: Junio 12, 2025, 20:48:22 pm »
A mi me encanta la f150, feliz tendría una hasta viejita, pero hay algo que me incomoda…camioneta, algo tan sencillo como ir al supermercado con mis hijas no se podría porque tendría las cosas volando en el pickup…creo que son productos cero comparables una suv con una camioneta, si tuviese una camioneta si o si necesitaría una suv o sedan para cosas así de domésticas. Puede que por eso mismo nunca me he comprado una pickup…


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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #57 en: Junio 13, 2025, 06:41:47 am »
A mi me encanta la f150, feliz tendría una hasta viejita, pero hay algo que me incomoda…camioneta, algo tan sencillo como ir al supermercado con mis hijas no se podría porque tendría las cosas volando en el pickup…creo que son productos cero comparables una suv con una camioneta, si tuviese una camioneta si o si necesitaría una suv o sedan para cosas así de domésticas. Puede que por eso mismo nunca me he comprado una pickup…


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O sea cosas volando en el pickup se resuelve con una tapa plegable o retractil que son impermeables, además. En todo caso, cuando salgo en ese tipo de compras livianas levanto un asiento en la segunda fila y te queda un espacio equivalente a un maletero echas todo ahí y listo, no siquiera necesitas usar el pickup para esos casos.

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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #58 en: Junio 13, 2025, 06:45:34 am »
es que justamente te caiste en este ejemplo ya que no diferencias entre precio y valor.

Bueno, cambiemos la palabra "valen" por "cuestan", asunto resuelto ^-^.

Yo también estoy de acuerdo con que los Toyota, casi en general, son extremadamente caros para lo que ofrecen en Chile. Pero, algo de "valor" habrá en su compra, no creo que toda la gente sea tonta.

PD. Un bonus track que he podido observar de la manufactura japonesa: hay un montón de cosas que no se ven, que no aparecen en las fichas técnicas, pero hablan bastante de la filosofía constructiva japonesa (simpleza y fiabilidad a más no poder). Tuve por un año y fracción una Nissan Pathfinder 2003 y quedé sorprendido de la calidad constructiva en varios elementos, que no aparecen en la ficha: muchos paneles de una pieza, con muy pocos tornillos y fijados de una manera que permite que no existan los ruidos, motores de alzavidrios robustos, botones de alta calidad, ubicación de elementos de motor que facilitan el mantenimiento, en fin. Bueno, ni hablar de la innovación mecánica que suponía en su tiempo, pero no aplica en el caso de Toyota con el LC que utiliza básicamente un motor de 2015 (GD) que es una mejora del motor KD del año 2000. En la misma línea, ayer justamente vi un video sobre los detalles constructivos del primer Lexus LS400, impresionante.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
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Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #59 en: Junio 13, 2025, 07:57:54 am »
Tuve Corolla y Rav4. Ninguna destacaba en nada. El Corolla, pésimo armado, espartano y caja de "mier".. RAV4 mejor, pero gastadora y crujideras por doquier, asientos duros como roca. Tuve ambos 0 kM. El Corolla lo vendí con 10 meses y 8.000 kms por insufriblemente malo de hecho. ¿Lo que tenían a favor? el precio (valor). ¿Puedes decir lo mismo hoy en día con Toyota?

Tacoma, LC, 4R, Tundra. Toda la camada nueva con fallos catastróficos. No son "temas puntuales". En la F150 tienes un motor probado y confiable con afinamiento de varias generaciones detrás. La caja AT10 tuvo sus dramas de juventud pero ya fue revisada y solucionada. Para mí eso en confiabilidad es totalmente equivalente. Además, estamos hablando de autos nuevos con garantía. Sorry pero lamento si el bastión de la supuesta confiabilidad de Toyota se cayó pero ya fue y no es "algo puntual". Es lo que es, con recall masivo de reemplazo de motores. Ford igual, reconoce los fallos, saca los TSB, los repara, hace revisiones y sigue adelante. Toyota tiene históricamente mejores números sí pero vemos que las "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".

El que sacó el tema de la economía fuiste tú no yo. Sorry, pero el V8 es mucho más motor que ese diesel y la F150 cuesta 12 M menos siendo mucho más objetivamente en todo. Simplemente no resiste análisis. ¿Cuánto te vas sa demorar en recuperar los 12M en bencina? ¿tienes algo a cambio en prestaciones, comodidad, equipamiento, etc. por esos 12 M que intentas recuperar en el tiempo? 14 segundos hace en el 0-100 la Prado Diesel y tienen el descaro de cobrar 65 millones?

Sin bloqueo de diferencial pasa a ser un SUV más como todas las que se venden de mantequilla y que cuestan la mitad o un tercio. De hecho hay varias comparativas australianas de la LC Prado Diesel nueva contra la Ford Everest, en TODO gana la FORD, incluyendo Off Road. Sorry pero la camada del pasado ya no es, ya no existe. Ofrece casi nada mejor que una Mitsu Montero Sport y cuesta el doble. Toyota está en otro planeta con sus precios. Los subieron por su fama de confiables y económicos pero ya no puedes pretender seguir vendiendo el armado low cost, quitar prestaciones groseramente y ahora venderlo a precio de auto de lujo. Si tú quieres pagar eso, es tu plata pero hay gente que usa la cabeza para un poco más que tener el pelo:truestory:

1.- Sugiero bajar el tono. Sin gritos, ni histeria. Es sólo una discusión de autos. No es para perder los papeles, ni creo que sea bueno entrar al fono para leer insolencias. Mi cabeza la uso bastante bien.

2.- Que venga un propietario de una camioneta Ford nueva a la que le tuvieron que cambiar la caja de cambios por mala a decir que un Toyota es un mal auto es, por lo bajo, un descaro.

3.- La F-150 no es más barata. Valen lo mismo. Que descuenten IVA y muchos de quienes las compren utilicen una franquicia diseñada para empresas es otra historia (y bien cuestionable para muchos).

4.- Una F-150 como la tuya no es mejor vehículo todo terreno que una Prado. Una Raptor, puede que sí, pero una Luxury no. Será más cómoda, más equipada y más potente, etc.

5.- Qué lástima que hayas encontrado mal hecho un Corolla. Un auto que se vende como pan caliente no por potente, ni lindo, ni equipado, sino porque está bien fabricado en lo que más importa. En motor, electrónica, caja y durabilidad.

6- Llegar a afirmar que una F-150 puede llevar más gente de las que está homologada en su interior es....a ver, como decirlo sin ofender. Irresponsable.

7.- Decir que una LC Prado es un SUV más, "de mantequilla" es afiebrado. Tiene, por decirlo así, menos capacidad que un Bronco, pero ofrece un buen compromiso entre capacidades fuera y dentro de carretera, usabilidad, durabilidad y consumo. Que a ti te importe mucho más el 0 a 100 está muy bien. Cada uno con lo que estima importante. El mercado tiene cabida para todos. Lo que no está bien es acusar tontería de quienes eligen un producto que se ha ganado su fama por décadas.

8.- Me encanta la F-150. Pero no es comparable a una Prado. Es mejor y peor. Está diseñada para hacer otras cosas. Y aunque ninguna de esas incluye los usos más comunes en Chile (son un cacho en supermercados, mall, estacionamientos, colegios, edificios, etc), si tuviera la plata y viviera en una parcela para disfrutarla en carretera, tuviera estacionamiento gigante en la pega, etc.... me encantaría tener una.

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