Autor Tema: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas  (Leído 11387 veces)

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #40 en: Octubre 29, 2022, 23:33:14 pm »
gracias por la aclaración!

en cuanto al new swift, es realmente mas económico en sus mantenciones y repuestos?

mister, tienes la decision tomada, anda por el swift y ya.
suzuki no es de los mas caros en mantenimientos

Desconectado GABRIEL

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #41 en: Octubre 30, 2022, 08:02:22 am »
mister, tienes la decision tomada, anda por el swift y ya.
suzuki no es de los mas caros en mantenimientos
De los más barato diría yo


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Desconectado nasses

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #42 en: Noviembre 03, 2022, 20:27:01 pm »
Se pasó lo obsesionafo que está usted amigo con el Swift...jaja.
 Y ya que lo quieres tanto, anda al concesionario y pregunta por los repuestos y mantenciones

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Quien hace mantenciones en concesionario post garantía ? xD

Desconectado nasses

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #43 en: Noviembre 03, 2022, 20:28:18 pm »
Me da risa que el tema se llame 208 v/s ALTERNATIVAS, debiese llamarse derechamente 208 v/s swift glx,te has cerrado a todas las opciones que no sean swift.

Si te gusta ese auto, anda por el y listo, malo no es


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No he recibido una sugerencia de un auto fiable dentro del precio y año. Por eso me enfoqué en el new swift directamente.

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #44 en: Noviembre 03, 2022, 21:02:32 pm »
Un factor que no se ha conversado:

el 208 es un auto fragil de suspensiones, en especial de tren delantero, eso esta claro.

Pero ojo: el uso de UBER en las calles chilenas es de alto impacto para cualquier auto. Un auto de tren delantero más firme requerirá menos intervenciones que un 208, pero es razonable pensar que entre los 70000 y los 100000 km deberás realizar inversiones en suspensiones, porque son piezas de desgaste. Lo mismo por ejemplo para los embragues o para los frenos, que sufren bastante en uso urbano constante.

Por lo mismo, creo que debes tambien balancear no solo la fiabilidad, sino el costo de repuestos.  Dicen que suzuki es bien accesible en cuanto a repuestos, pero tambien he oido lo contrario (un amigo gasto 180 lucas en un par de amortiguadores delanteros para un swift del 2007 de buena familia...).

Del resto, los swift indios son poco recomendables por su falta de seguridad activa y pasiva. El unico suzuki indio que aprueba decentemente el crash test es el baleno, y en baleno chileno con 6 airbags es el GLX. E igual no tiene ESP de serie.
Un swift japones tiene 6 airbags si es GLX 1,2, podria ser buena alternativa , aunque sigue sin ESP.

Podrias mirar un skoda fabia con caja manual. El fabia es un auto reputado fiable en europa ( sale sobre la media en las estadisticas) y no he oido muchos problemas (sin contar las cajas DSG). La duda nuevamente es si las piezas de desgaste tiene un precio accesible o no, bien puede que no. Tiene más maleta que un swift y tiene esp de serie, aunque 4 ab nomás.

Tambien me gusta la alternativa del nissan versa de generación actual, mexicano, con buene espacio, buen interior, equipo de seguridad completo y motor archi conocido, aunque ahi debes gastar un poco más en bencina.

Los prius C con mas carrete se encuentran a buen precio. Son hiper eficientes ( más de 20 km/l en ciudad), ecologicos, cómodisimos ( son automaticos), y super fiables. No se como andan de repuesto, me tincan bien caros en cosas de desgaste, pero por otro lado, el gasto en frenos es mínimo gracias a la frenada regenerativa y eso es un ahorrito que puedes hacer. Y mucho km no les hace mella, ya que el tren hibrido hace que el desgaste del tren motirz sea mucho menor (sólo podrian tener desgaste de suspensiones, ni idea si son accesibles, me tinca que no)

https://new.yapo.cl/vehiculos/toyota-prius-hibrido-15-aut-2018_85091394

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-toyota-prius-c/CL-AD-13109297/?Cr=0

Mas sencillo y feo, pero bastante afamado por su eficiencia y resistencia seria un yaris tailandes. Nuevamente, consultar valor de repuestos, que toyota puede sorprender por repuestos alternativos baratisimos, pero OEM u originales con precios de locos. Tiene 2 ab y esp, y es espacioso, razonablemente moderno, gasta un poco más de bencina que un swift y con un interior decente. Es caro eso si, y ojo que hay versiones sin A/C
« Última modificación: Noviembre 03, 2022, 21:09:10 pm por city2 »

Desconectado GABRIEL

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #45 en: Noviembre 03, 2022, 21:18:55 pm »
Estoy en mini vacaciones en la serena, arrendé un swift 1.2, es el indio…lo devuelvo mañana, solo uso carretera, tongoy, el valle..en fin, le saqué como 350km y me dio ratones 16km/lt, súper penca el rendimiento!! (Homologa 16,20 y 24!)


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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #46 en: Noviembre 04, 2022, 09:37:05 am »
Quien hace mantenciones en concesionario post garantía ? xD

Gente que sí y gente que no. Lo decía porque te da una pauta para ponerte en el "peor caso". Además, los concesionarios también venden repuestos. En el caso de Suzuki, la oferta en alternativos no es tan buena versus Nissan o Toyota; lo sé porque tuve un Grand Vitara y pese a ser muy masivo, no era tan buena la oferta.
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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #47 en: Noviembre 06, 2022, 08:36:43 am »
Quien hace mantenciones en concesionario post garantía ? xD

Yo con el Peyote que tuve no tenia garantía y lo lleve a concesionario oficial, ese que esta en Thayer Ojeda, son de lo mejorcito en Peugeot y la idea fue que le pegaran una revisión completa porque el auto lo había comprado para viajes laborales largos y no queria que me dejara botado por una tontera. Fue lo mejor que pude haber hecho porque saltaron varios detallitos que a uno que esta acostumbrado a bencinero, no se da cuenta. Antes de este tambien tuve un Mustang 2014 que fuera de garantia tambien lo lleve a mantenciones a concesionario oficial, ya que salia el cambio de aceite en ese tiempo 90 lucas todo incluido con el mastercraft original, versus 120 en LUB de mobil. A veces no hay que descartar las cosas porque si.

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #48 en: Noviembre 06, 2022, 09:22:53 am »
Yo tb los llevo a talleres oficiales, eso hace rato, más que nada por comodidad y que siempre tendrás a quien alegar, las marcas importantes están centradas en la atención al cliente, no quieren ruidos, ni reclamos/funas por RRSS. En Portillo la dehesa con el 308 ya me conocían, por catete, deben estar felices que vendí el 308 jaja. No se si conté que en un mantenimiento me rayaron la tapa del volante, me tuvieron que cambiar el airbag porque viene con la tapa. Nada que hacer.

Ahora con el mini no se puedo, porque realmente es caro, pagar 600-700 no es factible, por eso lo llevo donde una especialista en la marca, pero queda re lejos de mi casa, es un taller feito, y si pasa algo no es mucho más lo que podré hacer…pero está asumido


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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #49 en: Noviembre 06, 2022, 14:54:10 pm »
Quien hace mantenciones en concesionario post garantía ? xD
Mucho Mas gente de la que piensas


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #50 en: Noviembre 06, 2022, 15:01:43 pm »
Llevo mi Toyota al concesionario y por cambio de aceite con filtro me cobran como 80-90?, en Copec es lo mismo con filtro alternativo.
Además lo lavan, revisan y me dicen qué hay por hacer, lo que usualmente es nada.

Desconectado nasses

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #51 en: Noviembre 08, 2022, 20:44:43 pm »
Un factor que no se ha conversado:

el 208 es un auto fragil de suspensiones, en especial de tren delantero, eso esta claro.

Pero ojo: el uso de UBER en las calles chilenas es de alto impacto para cualquier auto. Un auto de tren delantero más firme requerirá menos intervenciones que un 208, pero es razonable pensar que entre los 70000 y los 100000 km deberás realizar inversiones en suspensiones, porque son piezas de desgaste. Lo mismo por ejemplo para los embragues o para los frenos, que sufren bastante en uso urbano constante.

Por lo mismo, creo que debes tambien balancear no solo la fiabilidad, sino el costo de repuestos.  Dicen que suzuki es bien accesible en cuanto a repuestos, pero tambien he oido lo contrario (un amigo gasto 180 lucas en un par de amortiguadores delanteros para un swift del 2007 de buena familia...).

Del resto, los swift indios son poco recomendables por su falta de seguridad activa y pasiva. El unico suzuki indio que aprueba decentemente el crash test es el baleno, y en baleno chileno con 6 airbags es el GLX. E igual no tiene ESP de serie.
Un swift japones tiene 6 airbags si es GLX 1,2, podria ser buena alternativa , aunque sigue sin ESP.

Podrias mirar un skoda fabia con caja manual. El fabia es un auto reputado fiable en europa ( sale sobre la media en las estadisticas) y no he oido muchos problemas (sin contar las cajas DSG). La duda nuevamente es si las piezas de desgaste tiene un precio accesible o no, bien puede que no. Tiene más maleta que un swift y tiene esp de serie, aunque 4 ab nomás.

Tambien me gusta la alternativa del nissan versa de generación actual, mexicano, con buene espacio, buen interior, equipo de seguridad completo y motor archi conocido, aunque ahi debes gastar un poco más en bencina.

Los prius C con mas carrete se encuentran a buen precio. Son hiper eficientes ( más de 20 km/l en ciudad), ecologicos, cómodisimos ( son automaticos), y super fiables. No se como andan de repuesto, me tincan bien caros en cosas de desgaste, pero por otro lado, el gasto en frenos es mínimo gracias a la frenada regenerativa y eso es un ahorrito que puedes hacer. Y mucho km no les hace mella, ya que el tren hibrido hace que el desgaste del tren motirz sea mucho menor (sólo podrian tener desgaste de suspensiones, ni idea si son accesibles, me tinca que no)

https://new.yapo.cl/vehiculos/toyota-prius-hibrido-15-aut-2018_85091394

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-toyota-prius-c/CL-AD-13109297/?Cr=0

Mas sencillo y feo, pero bastante afamado por su eficiencia y resistencia seria un yaris tailandes. Nuevamente, consultar valor de repuestos, que toyota puede sorprender por repuestos alternativos baratisimos, pero OEM u originales con precios de locos. Tiene 2 ab y esp, y es espacioso, razonablemente moderno, gasta un poco más de bencina que un swift y con un interior decente. Es caro eso si, y ojo que hay versiones sin A/C

muy competa tu ayuda, gracias por tu tiempo!

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Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #52 en: Noviembre 28, 2022, 05:37:42 am »
No he recibido una sugerencia de un auto fiable dentro del precio y año. Por eso me enfoqué en el new swift directamente.

Te sugirieron el Toyota Yaris, sobre el Swift el detalle de la cremallera de dirección viene de generaciones atrás , no se si será detalle de nuestras calles etc , yo tuve tres Swift de la generación anterior y nunca tuve ese problema, todos eran japoneses .

Sobre el tema de ser indios etc , por ese precio prefiero pasar a no ser de gastar en un japones ,un detalle que pasas por alto es que si trabajas de Uber vas a estar más propenso a qué te lo roben ,que te hagan un portonaso o te asalten , los swift siempre han estado en el target de los flaites.
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