Autor Tema: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas  (Leído 11379 veces)

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« en: Octubre 18, 2022, 13:31:46 pm »
Hola foreros, escribo este post con dos fines, primero contar mi experiencia de mas de 100.000k con el auto en mención y esperar de su parte recomendaciones de otros modelos para los fines que busco.

Mi modelo es 208 hdi allure 1.4 año 2014. Lo primero que debo decir es que luego de la pandemia he utilizado el auto para fines laborales usándolo de uber (conducción normal dentro de stgo).
El auto en si es fiable jamás me ha dejado tirado con una pana, siento que el problema para efectos de fiabilidad es que cada cierto tiempo algo pasa.
1) Cada 50mil kilómetros aprox hay que hacerle lavado dpf ya que se satura el filtro con las partículas (hay sugerencias como llevarlo a carretera o subirlo de revoluciones pero no termina de solucionar el problema por completo). Relacionado con el pdf es el liquido fap, también cada 60-80 mil kilometros hay que rellenarlo.
2) Amortiguadores y suspensión en gral, creo que esto peugeot los corrigió cambiando su distribuidor oficial a K&B, buenos amortiguadores, el problema viene a la hora de comprar, solo están disponible en concesionario y con espera mínima de 50 días. su costo es alrededor de los 130.000 por cada uno (valen la pena, amortiguadores marca record u otros no duran siquiera un mes, también sach podría ser la marca alternativa a considerar). Respecto a los amortiguadores traseros por su escases cuestan 180 mil pesos cada uno en concesionario y lo mismo una espera mínima de 50 días, en este caso no conozco marca alternativa que cumpla con estándares mínimos.
3) Fuga aceite culatín: problema común, para realizar el trabajo deben realizar distribución, algunos técnicos sugieren hacer el cambio de kit de distribución otros lo dejan a tu decisión ya que la mano de obra es la misma. lamentablemente por la calidad de los retenes, empaquetaduras (originales) o posiblemente la mala mano de obra la fuga vuelve aparecer a los 20mil 30 mil kilómetros.
4) Falla en gomas de los vidrios traseros, por alguna razón se doblan y entra el aire a partir de los 90km/hora.
5) Ruidos incorregibles en la suspensión, se cambia bandejas, cazoletas, bieletas y de todas formas los ruidos continúan, a lo mas tienes un mes de tranquilidad, lo mismo la puerta de la maleta al pasar por lomos de toro muy grandes.

Lo positivo:
1) Es un auto muy cómodo con varias prestaciones, climatizador, techo panorámico, cómodo en sus plazas traseras, muy cómodo en la plaza del conductor, algunos les gustara o no el volante pero en gral es un auto cómodo y que transmite confort (en su propia categoría obviamente).
2) mantenciones accesibles: los filtros y aceites incluso originales no pasas de 100 120k, frenos originales o eurorepar por 35 mil que duran fácil 25k todo depende del conductor y del estado de la suspensión. el freno trasero de tambor en mi caso tiene 180.000 kilómetros y solo con mantenciones sigue funcionando a la perfección.

En cuanto al aspecto eléctrico nunca tuve un problema, tampoco cambie a focos led o algo que pudiera desencadenar alguna dificultad. solo hice cambio de parlantes y ningún problema.

Finalmente a mi consideración es un buen auto pero para mis fines específicos que hoy cambiaron y me llevaron a trabajar en transporte de pasajeros necesito un auto mas fiable y que además las piezas y mano de obra sea mas barata.

Espero les haya servido mi review sobre un auto que ya conozco hace mas de 140 mil kilómetros. y que me puedan ayudar a buscar un auto fiable para los fines que ya les comente, saludos! y gracias.

Finalmente iré por un new swift desde el 2018 en adelante (max 10m), hasta que kilometraje es recomendable comprar un bencinero?
cuales son las tiendas para comprar repuestos originales o alternativos de buena calidad para suzuki?
que fallas comunes tiene el auto las baratas y las caras?
cual es el valor de las mantenciones aproximadamente?
Muchas gracias, los he leído con atención y agradezco el tiempo que se han tomado.
« Última modificación: Octubre 21, 2022, 02:05:02 am por nasses »

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2022, 15:10:26 pm »
Un KIA Rio 5 año 2017 anda en ese rango de precio.
Un Gol 2020 tb
Hyundai Grand i10
Yaris HB
Nissan Verna
Suzuki Dzire

Esos pillé con una búsqueda rápida en Yapo sólo filtrando por precio... desconozco calidades y/o cualquier otra info de los autos indicados.

Te recomendaría un Citroen C3 2017-2018 pero tal vez no quieras saber nada de franceses si has tenido dramas con tu Peugeot...

Ya aparecerán los eruditos del foro y espero que te puedan dar más y mejores datos
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2022, 21:51:58 pm »
Un KIA Rio 5 año 2017 anda en ese rango de precio.
Un Gol 2020 tb
Hyundai Grand i10
Yaris HB
Nissan Verna
Suzuki Dzire

Esos pillé con una búsqueda rápida en Yapo sólo filtrando por precio... desconozco calidades y/o cualquier otra info de los autos indicados.

Te recomendaría un Citroen C3 2017-2018 pero tal vez no quieras saber nada de franceses si has tenido dramas con tu Peugeot...

Ya aparecerán los eruditos del foro y espero que te puedan dar más y mejores datos

Gracias por tu ayuda, si ya había visto los modelos en el rango de precio, pero mi duda va mas al suzuki swift 2019 en particular, me gusta estéticamente pero no tengo referencias sobre su fiabilidad y precio de las panas o fallas comunes. tampoco si son todos japoneses (se que el baleno es indio).
Y si ya de franceses no quiero saber, un cacho, al menos el que me tocó.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2022, 11:01:08 am »
Hay un posteo donde hablan harto de los Swift, tanto Japos como los hechos en India. Búscalo y ve si te sirve la info...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2022, 11:39:33 am »
Qué raro lo que comentas.
En la casa tenemos un 208, 1.6 HDI. A la fecha está por los 140.000 kms tb y no ha presentado ninguno de los problemas que señalas.
Me imagino que lo que manifiestas sobre el DPF es porque lo conduces mucho en ciudad. El nuestro lo llevamos harto en carretera y 0 problemas. La amortiguación actual es la que traía de fábrica y no tiene ruidos de suspensión. Quizás el uso en las calles de Stgo, que son peores que acá en Coquimbo/La Serena la han dañado apresuradamente.
Hace un tiempo, eso sí, debimos cambiar soporte de motor, porque hacía un ruido al vibrar el vehículos en marchas bajas.

Si buscas cambiar y usar como vehículo de transporte, me imagino que las gamas de Suzuki como Expreso, Dzire o Swift deberías mirarlas. O ir por las que son más comunes para taxear como el Yaris o Accent.

PD: estuve dando una vuelta por el FB de Peugeot 208 y hay varios tipos de amortiguadores a la venta. He visto Sachs y KYB en venta por internet, a 80 lks c/u y disponibilidad inmediata. A esta altura el 208 es un modelo bastante común y hay harta disponibilidad. Acá en LS cuando he necesitado algunas piezas por arreglos de rayones o choques, las encuentro rápidamente.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2022, 14:14:47 pm »
amigo yo tuve un 208 1.6 e-hdi 2017 , le cambie 2 veces amortiguadores y 2 discos y pastillas con 90k lo vendi

me parece extraño lo que comentas, pero quizas el 1.4 que tienes y mi 1.6 eran distintos en frenos y amortiguadores

los amortiguadores asi como todos los repuestos los compraba en adriazola, quizas dbees darte una vuelta por ahi a ver que onda con tus repuestos , los amortiguadores los compre ahi y eran alternativos no recuerdo marca, pero duraron lo mismo que los originales 40 mil km, pastilla y discos OEM tb ahi.

lo otro nunca le tuve que ahcer un lavado de DPF ni mucho menos , usando en una conduccion en ciudad , sin embargo lo sacaba a carretera al menos una vez al mes y nunca tuve problemas con eso , de hecho al hacerle un scanner , tenia como el 25% del DPF tapado y no requeris regeneracion forzada con tan poco.

el liquido tenia era "eolis" o algo asi y tampco tuve que cambiar la bolsa o rellenarlo en 90k, respecto a esto lo que me comentaban en un taller especifico para PSA era que al momento de cargar combustible el auto inyectaba eolis y que por esta razon era mejor llenar el estanque una vez por semana o cuando fuera necesario que andar cargando de a poco combustible cada dia, esto lo tome con pinzas pk no tengo ninguna base para creerlo , pero en mi experiencia siguiendo ese consejo por 4 años y 90k no tuve problemas con el liquido EOLIS.

quizas tu tipo de conduccion hace que tengas estos problemas al ser considerado un manejo bastante severo.

pasando al auto que necesitas, tuve un swift 2017 modelo anterior y si lo quieres para trasnporte , el swift es pequeño, pero es economico si lo quieres para uber lo otro es que busques otro 208 e-hdi, ya lo conoces, es mas comodo que  todos los del segmento A y es mas economico tb

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2022, 19:50:56 pm »
Hola foreros, escribo este post con dos fines, primero contar mi experiencia de mas de 100.000k con el auto en mención y esperar de su parte recomendaciones de otros modelos para los fines que busco.

Mi modelo es 208 hdi allure 1.4 año 2014. Lo primero que debo decir es que luego de la pandemia he utilizado el auto para fines laborales usándolo de uber (conducción normal dentro de stgo).
El auto en si es fiable jamás me ha dejado tirado con una pana, siento que el problema para efectos de fiabilidad es que cada cierto tiempo algo pasa.
1) Cada 50mil kilómetros aprox hay que hacerle lavado dpf ya que se satura el filtro con las partículas (hay sugerencias como llevarlo a carretera o subirlo de revoluciones pero no termina de solucionar el problema por completo). Relacionado con el pdf es el liquido fap, también cada 60-80 mil kilometros hay que rellenarlo.
2) Amortiguadores y suspensión en gral, creo que esto peugeot los corrigió cambiando su distribuidor oficial a K&B, buenos amortiguadores, el problema viene a la hora de comprar, solo están disponible en concesionario y con espera mínima de 50 días. su costo es alrededor de los 130.000 por cada uno (valen la pena, amortiguadores marca record u otros no duran siquiera un mes, también sach podría ser la marca alternativa a considerar). Respecto a los amortiguadores traseros por su escases cuestan 180 mil pesos cada uno en concesionario y lo mismo una espera mínima de 50 días, en este caso no conozco marca alternativa que cumpla con estándares mínimos.
3) Fuga aceite culatín: problema común, para realizar el trabajo deben realizar distribución, algunos técnicos sugieren hacer el cambio de kit de distribución otros lo dejan a tu decisión ya que la mano de obra es la misma. lamentablemente por la calidad de los retenes, empaquetaduras (originales) o posiblemente la mala mano de obra la fuga vuelve aparecer a los 20mil 30 mil kilómetros.
4) Falla en gomas de los vidrios traseros, por alguna razón se doblan y entra el aire a partir de los 90km/hora.
5) Ruidos incorregibles en la suspensión, se cambia bandejas, cazoletas, bieletas y de todas formas los ruidos continúan, a lo mas tienes un mes de tranquilidad, lo mismo la puerta de la maleta al pasar por lomos de toro muy grandes.

Lo positivo:
1) Es un auto muy cómodo con varias prestaciones, climatizador, techo panorámico, cómodo en sus plazas traseras, muy cómodo en la plaza del conductor, algunos les gustara o no el volante pero en gral es un auto cómodo y que transmite confort (en su propia categoría obviamente).
2) mantenciones accesibles: los filtros y aceites incluso originales no pasas de 100 120k, frenos originales o eurorepar por 35 mil que duran fácil 25k todo depende del conductor y del estado de la suspensión. el freno trasero de tambor en mi caso tiene 180.000 kilómetros y solo con mantenciones sigue funcionando a la perfección.

En cuanto al aspecto eléctrico nunca tuve un problema, tampoco cambie a focos led o algo que pudiera desencadenar alguna dificultad. solo hice cambio de parlantes y ningún problema.

Finalmente a mi consideración es un buen auto pero para mis fines específicos que hoy cambiaron y me llevaron a trabajar en transporte de pasajeros necesito un auto mas fiable y que además las piezas y mano de obra sea mas barata.

Asique eso muchachos que auto del mismo segmento recomiendan, también me importa la estética, soy relativamente joven (32 años).
Buscando me ha interesado las referencias que encontré de suzuki swift 2019 en adelante, ahora respecto a este vehículo no tengo idea sus fallas comunes o fallas que resulten un cacho o muy caras. Tampoco se distinguir el indio del japones y cuales traen bluetooth. También leí sobre el corolla y el yaris y al menos en foros tienen buenas reviews aunque debo decir que estíticamente no me agradan, pero finalmente a la hora de elegir sopesare lo que conviene para mi trabajo actual.

Otra duda un bencinero hasta que kilometraje es recomendable comprarlo ?

Espero les haya servido mi review sobre un auto que ya conozco hace mas de 140 mil kilómetros. y que me puedan ayudar a buscar un auto fiable para los fines que ya les comente, saludos! y gracias.

El limite es entre 9.5 m y 10m.
En ese precio tengo un par de Chery Tiggo 2 casi nuevos, uno con 5 mil km y otro con 20

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2022, 21:56:17 pm »
Hay un posteo donde hablan harto de los Swift, tanto Japos como los hechos en India. Búscalo y ve si te sirve la info...

Hola! si los leí pero la mayoría habla de modelos antes del 2018 (antes del cambio de plataforma).
Tengo claro por ej que los del 2014 1.4 son japos, o que los glx tambien lo son.
La duda es que en algunos posteos sobre modelos mas actuales mencionaban que solo el glx plus es japones.
Por eso aun tengo la duda.

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2022, 22:03:13 pm »
Qué raro lo que comentas.
En la casa tenemos un 208, 1.6 HDI. A la fecha está por los 140.000 kms tb y no ha presentado ninguno de los problemas que señalas.
Me imagino que lo que manifiestas sobre el DPF es porque lo conduces mucho en ciudad. El nuestro lo llevamos harto en carretera y 0 problemas. La amortiguación actual es la que traía de fábrica y no tiene ruidos de suspensión. Quizás el uso en las calles de Stgo, que son peores que acá en Coquimbo/La Serena la han dañado apresuradamente.
Hace un tiempo, eso sí, debimos cambiar soporte de motor, porque hacía un ruido al vibrar el vehículos en marchas bajas.

Si buscas cambiar y usar como vehículo de transporte, me imagino que las gamas de Suzuki como Expreso, Dzire o Swift deberías mirarlas. O ir por las que son más comunes para taxear como el Yaris o Accent.

PD: estuve dando una vuelta por el FB de Peugeot 208 y hay varios tipos de amortiguadores a la venta. He visto Sachs y KYB en venta por internet, a 80 lks c/u y disponibilidad inmediata. A esta altura el 208 es un modelo bastante común y hay harta disponibilidad. Acá en LS cuando he necesitado algunas piezas por arreglos de rayones o choques, las encuentro rápidamente.

Si probablemente es por la mala calidad de las calles, respecto a FB sigo dos grupos "club peugeot 208 chile" siempre trato de buscar o postear ahí sobre dudas del vehículo pero las publicaciones sobre amortiguadores K&B son antiquísimas.
Hoy en día se pueden encontrar amortiguadores delanteros SACH que es una buena marca alternativa en bolomey o comauto; en adriazola solo tienen amortiguadores marca RECORD lejos los peores del mercado. Tampoco me arriesgo a comprar amortiguadores usados, creo que no vale la pena.
Respecto a los amortiguadores traseros en ninguna de las grandes tiendas de repuesto franceses tienen alguno de marca decente, solo record o corven.
Me seria de gran utilidad si pudieras enviarme o comentar las publicaciones sobre los amortiguadores K&B, Saludos y gracias.
« Última modificación: Octubre 19, 2022, 22:08:08 pm por nasses »

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2022, 22:07:00 pm »
En ese precio tengo un par de Chery Tiggo 2 casi nuevos, uno con 5 mil km y otro con 20

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Tengo dudas frente a los chinos, nunca he tenido uno ni tampoco un familiar, he leido comentarios que al igual que MG hay que pedir repuestos afuera cuando fallan por la escases que hay en chile.
La verdad busco algo fiable y por eso cambio mi peugeot por uno japones idealmente.
Yo al auto le saco mil kilómetros semanales.
« Última modificación: Octubre 20, 2022, 01:05:32 am por nasses »

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2022, 22:13:01 pm »
amigo yo tuve un 208 1.6 e-hdi 2017 , le cambie 2 veces amortiguadores y 2 discos y pastillas con 90k lo vendi

me parece extraño lo que comentas, pero quizas el 1.4 que tienes y mi 1.6 eran distintos en frenos y amortiguadores

los amortiguadores asi como todos los repuestos los compraba en adriazola, quizas dbees darte una vuelta por ahi a ver que onda con tus repuestos , los amortiguadores los compre ahi y eran alternativos no recuerdo marca, pero duraron lo mismo que los originales 40 mil km, pastilla y discos OEM tb ahi.

lo otro nunca le tuve que ahcer un lavado de DPF ni mucho menos , usando en una conduccion en ciudad , sin embargo lo sacaba a carretera al menos una vez al mes y nunca tuve problemas con eso , de hecho al hacerle un scanner , tenia como el 25% del DPF tapado y no requeris regeneracion forzada con tan poco.

el liquido tenia era "eolis" o algo asi y tampco tuve que cambiar la bolsa o rellenarlo en 90k, respecto a esto lo que me comentaban en un taller especifico para PSA era que al momento de cargar combustible el auto inyectaba eolis y que por esta razon era mejor llenar el estanque una vez por semana o cuando fuera necesario que andar cargando de a poco combustible cada dia, esto lo tome con pinzas pk no tengo ninguna base para creerlo , pero en mi experiencia siguiendo ese consejo por 4 años y 90k no tuve problemas con el liquido EOLIS.

quizas tu tipo de conduccion hace que tengas estos problemas al ser considerado un manejo bastante severo.

pasando al auto que necesitas, tuve un swift 2017 modelo anterior y si lo quieres para trasnporte , el swift es pequeño, pero es economico si lo quieres para uber lo otro es que busques otro 208 e-hdi, ya lo conoces, es mas cómodo que  todos los del segmento A y es mas economico tb

Respecto al liquido eolis que supongo debe ser el mismo liquido FAP, hago lo mismo, siempre lleno estanque, creo que llegamos a la misma conclusión es un auto pera uso diario pero no severo, yo conduzco al menos 200km diarios y si bien no me ha dado gran cantidad de problemas, si es una paja estar constantemente llevando el auto a servicio ya sea por DFP fuga aceite amortiguadores etc.
Y si siempre se recomienda llevarlo a carretera para evitar que se tape, pero mi conducción es en ciudad con suerte un rato en autopista.
Conoces el swift 2019 referencias, fiabilidad y precio de sus mantenciones o panas ?
« Última modificación: Octubre 20, 2022, 01:08:15 am por nasses »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2022, 07:46:24 am »
Respecto al liquido eolis que supongo debe ser el mismo liquido FAP, hago lo mismo, siempre lleno estanque, creo que llegamos a la misma conclusión es un auto pera uso diario pero no severo, yo conduzco al menos 200km diarios y si bien no me ha dado gran cantidad de problemas, si es una paja estar constantemente llevando el auto a servicio ya sea por DFP fuga aceite amortiguadores etc.
Y si siempre se recomienda llevarlo a carretera para evitar que se tape, pero mi conducción es en ciudad con suerte un rato en autopista.
Conoces el swift 2019 referencias, fiabilidad y precio de sus mantenciones o panas ?

Otro ex dueño de 208 1.6 hdi 2017 por aqui, tuve algunos temas pero mas que nada por mal uso del dueño anterior. Amortiguadores tambien cambie era una pana tipica, pero al motor no le entran balas, muy confiable. Lo mejor repuestos alternativos de buena calidad para regodearse.

si andas en ciudad, ningun diesel te servira, cada vez estan mas complicados los sistemas por las emisiones. El mio siempre en carretera y ningun drama, en ciudad quizas hasta te convenga buscar un Prius C hibrido, sobre los 22 km/l y fiabilidad garantizada.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2022, 08:15:18 am »
En cuanto vas a vender el 208?

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2022, 11:36:20 am »
Respecto al liquido eolis que supongo debe ser el mismo liquido FAP, hago lo mismo, siempre lleno estanque, creo que llegamos a la misma conclusión es un auto pera uso diario pero no severo, yo conduzco al menos 200km diarios y si bien no me ha dado gran cantidad de problemas, si es una paja estar constantemente llevando el auto a servicio ya sea por DFP fuga aceite amortiguadores etc.
Y si siempre se recomienda llevarlo a carretera para evitar que se tape, pero mi conducción es en ciudad con suerte un rato en autopista.
Conoces el swift 2019 referencias, fiabilidad y precio de sus mantenciones o panas ?

claaaro tu conduccion es severa, como dijeron anteriormente ningun diesel entonces, veo dificil que encuentres un hibrido por ese precio que seria lo mas recomendable.

respecto al swift deconozco cuales versiones son indias y cuales son japonesas ahora , aunque rutamotor en su tiempo decia que todas eran japonesas

eso que tengan que importar repuestos, tiene que ver mas con los concesionarios y con lo dificil que sea el modelo , por ejemplo ,  en el zs que se vende hace años no creo que te cueste encontrar filtros o pastillas, quizas una puerta un foco  o algo asi tengas que importarlo , pero eso pasa en casi todas las marcas. el stock de repuestos es bajo en varias marcas, yo lo vivi con un seat , un colega con un mazda, otro con un kia , etc todo depende del repuesto.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2022, 12:09:11 pm »
En cuanto vas a vender el 208?
La verdad caro igual, prácticamente no hay 208. 1.4 allure, justo ahora que lo llevo por la fuga de culatín le harán cambio de correa, como también lavado dfp para que no wevee en 50 mil km mas, también el embrague que ya está en fecha de cambio.
Lo único pendiente es la suspensión, la que pretendo arreglar en noviembre o simplemente venderlo así.
En FB y chile autos está entre 8.7 y 9.5

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2022, 12:58:56 pm »
Otro ex dueño de 208 1.6 hdi 2017 por aqui, tuve algunos temas pero mas que nada por mal uso del dueño anterior. Amortiguadores tambien cambie era una pana tipica, pero al motor no le entran balas, muy confiable. Lo mejor repuestos alternativos de buena calidad para regodearse.

si andas en ciudad, ningun diesel te servira, cada vez estan mas complicados los sistemas por las emisiones. El mio siempre en carretera y ningun drama, en ciudad quizas hasta te convenga buscar un Prius C hibrido, sobre los 22 km/l y fiabilidad garantizada.

Totalmente de acuerdo, tienes un montón de repuestos alternativos de buena calidad y a buen precio desde turcos hasta los mismos que hace peugeot version OEM (eurorepar). opino lo mismo el auto sobre todo el motor es confiable ya con 180milk nunca me ha dado una pana o problema, pero si en ciudad es una paja los diesel por los filtro de emisiones.
Espero pronto encontrar el auto preciso, aunque a decir verdad ya me calente con el nuevo swift, espero sea japo la version gls o glx.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2022, 13:17:43 pm »
Tengo dudas frente a los chinos, nunca he tenido uno ni tampoco un familiar, he leido comentarios que al igual que MG hay que pedir repuestos afuera cuando fallan por la escases que hay en chile.
La verdad busco algo fiable y por eso cambio mi peugeot por uno japones idealmente.
Yo al auto le saco mil kilómetros semanales.

voy a tener disponible un baleno gris gls en ese presupuesto
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2022, 14:15:12 pm »
Totalmente de acuerdo, tienes un montón de repuestos alternativos de buena calidad y a buen precio desde turcos hasta los mismos que hace peugeot version OEM (eurorepar). opino lo mismo el auto sobre todo el motor es confiable ya con 180milk nunca me ha dado una pana o problema, pero si en ciudad es una paja los diesel por los filtro de emisiones.
Espero pronto encontrar el auto preciso, aunque a decir verdad ya me calente con el nuevo swift, espero sea japo la version gls o glx.

creo que con eso ya no hay muchas vueltas que darle asi que dale no mas , yo tuve 1 indio y 2 japos de la generacion anterior y buena experiencia con ellos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2022, 17:25:32 pm »
Perdón que me inmiscuya con una opinión acá. El Swift podría ser harto más tosco de andar que el Peugeot y los asientos no suelen ser muy cómodos. Si vas a andar muchas horas al día en el auto tu espalda podría quedar un poco maltrecha.

Por el lado de confiabilidad, si bien el Suzuki es eventualmente japonés, también es cierto que es un Japonés "Low End". Su nivel de confiabilidad no es la de un Toyota. Probablemente ande un poco mejor que el Peugeot en ese sentido, pero no será la panacea.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2022, 18:40:25 pm »
Yo tb creo que un prius c es buena opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel