Partamos por las razones del cambio, sale mini Cooper S 2018 entra 308 2024
Estaba hace meses viendo el cambio del mini, por lo menos durante este año, básicamente pq las siguientes razones:
Si bien tengo el “auto familiar” muchas veces debes hacer otro tipo de acciones y se volvía muy incómodo, el simple hecho de instalar a mi hija menor en el asiento de atrás me tenia bien chato.m (eso es todos los días)
Era un auto con 6 años, pocos km (poco mas de 55.000) pero la vejez les llega luego, mucho mucho mucho, crujido, ya era un tema que tenía asumido… pero realmente nunca anduve en auto mas ruidoso jaja, los aguanté mas de 2 años pero cumplí 40, ya estoy viejito y necesitaba mas suavidad y confort jaja.
Debía hacerle una reparación no menor, debido -en teoría- a los malos estados de las calles, pero mi mecánico (Salorio, especialista en mini) tuvo problemas con su dealer en USA y no tenía para cuando contar con los repuestos, sumado a que no me podía dar la certeza que se pasarían los ruidos de bandeja al otro lado (izq)…y en la mini era una locura.
Fui a mi Peugeot “preferida”, donde compré el anterior 308 (me repito el plato, Portillo La Dehesa) y fue todo como un tubo, me recibían a un precio bastante decente el Mini y así partimos el negocio.
Vamos al auto
¿Pq este modelo/marca/motor sabiendo sus grandes problemas y no otro?
Las alternativas (todas HB segmento C), pensé en una SUV pero no le veía sentido.
BMW 118
Mazda 3
Cupra Leon
Impreza
308
Primero, quería auto nuevo, me quería dar el gustito, tonteras, pero quería eso…ahí se fue el BMW pq demasiado caro, idem el seguro.
Mazda, era la opción racional, lo se, pero no me convence el modelo y el equipo era menor…no me da esa sensación o ganas que debía tener.
Vi además el Cupra Leon y el Impreza nuevo, el primero no me convenció el interior y además era harto mas caro (sumado a que me daban 6 palos menos por el MINI que en la Peugeot, se pegaron en la cabeza si pretenden vender asi) y el Impreza, no me gustó nomás, ese se fue de los primeros.
Vamos al 308
Bueno, antes que se diga algo respecto al motor, no sería algo nuevo que saber para mi pues fue parte de la evaluación mental…si la cagué o no, el tiempo nos dirá, simplemente me arriesgué considerando que la falla ya lleva su buen tiempo, se supone es una correa mejorada y que lo mantendré con la marca durante su garantía (estimo tenerlo 2 años, garantía de 3) Tengo un par de amigos con el mismo motor y no han tenido problema alguno….se ve por todos lados…bueno, me arriesgué
Equipo
Básicamente hay 3 versiones, Allure/Allure Pack/GT, el Allure es solo manual, el Allure pack incluye asistencias a la conducción (ADAS, incluyendo crucero adaptativo) y el GT son adicionales mas estéticas, a excepción del sunroof, el resto es todo estético.
Precio COMPRA INTELIGENTE** 22.890.000
**Compra inteligente, usé el sistemita de los bonos, fue muy simple prepagar (lo solicité el martes pasado y el miércoles ya tenía el prepago disponible para pago) al final el bono era de 2,8 palos y me “gasté” 520 por prepagarlo. Igual debo decir que la pensé…incluso pensé en quedarme con el mini, pero al final la cuotita no menor (era a 24 cuotas) me dio latita y la plata la tenía…no estoy para mantener 2 autos.
Equipo
La verdad es que el auto tiene de todo, destaca con
-ADAS
-Asientos cuero/tela
-Cargador inalámbrico
-4 puertos USB C
-Apple Carplay y Android Auto inalámbrico
-Climatizador
-Caja AT de 8
-Rendimiento en primer estanque de 12,5 km/lt
-Pantalla instrumentos digital con múltiples opciones y configuraciones (trabaja en base a widget, cual iphone o Android)
-6 airbags
Sensación de manejo
No mentiré, no se compara en nada la mini, ni cerca, pero para ver el vaso medio lleno, si lo quieres acelerar cumple, rebasa, llega rápido a los 100-120 y en modo sport es bastante más alegre.
Es muy pero muy suave, tiene un tacto riquísimo, cero, cero, ruidos, tiene muy buena insonorización y su dirección con el volante pequeñito (i-Cockpit) es muy suave. Viniendo del mini tb encuentro muy suave su amortiguación, si lo comparo con la Santa Fe, es mucho mas placentero, lo que me parece obvio.
Como dije, respecto al consumo, en primer estanque estamos hablando de 12,5-12,8 km por litro en trayectos en que el mini me daba 10, se nota la diferencia por ese lado…y se agradece igual.
El color, aún no he visto ninguno igual, debe ser los primeros que llegaron en este tono, no está disponible en la ficha aún tampoco. Bueno, este color lo quería si o si, está en varios modelos y marcas. Gris Selenium se llama en Peugeot, Gris polymetal en Mazda…yo los encuentro bacanes….estuve aun paso del verde pero me rendí a este.
Contras
Mala fama del motor
Espíritu poco deportivo
La ficha dice que tiene monitor de punto ciego, pero no lo trae. Alegaré por eso.
Pros
Diseño/color…la primera vez que lo vi me enamore del diseño, que les puedo decir.
Equipo entregado, me parece el que ofrece mas por las lucas (con el bonito fórum)
Suavidad y confort de marcha



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk