Autor Tema: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022  (Leído 29288 veces)

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2021, 21:23:59 pm »
Felicidades, sin duda una excelente compra, una hermosa Suv y con una muy buena relación precio-calidad.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2021, 07:50:46 am »
Primer reporte 3.500 kms.

Solo quisiera puntualizar un par de cosas:

Consumo

El auto tiene un consumo bien "termino medio", no es malo, pero tampoco es sobresaliente. Es necesario considerar eso sí que tiene 202 hp y pesa 2.2 toneladas. Se estabilizó el consumo en 10 km/l mixto y bien mixto (camino secundario y ocasionalmente un trozo de autopista, ciudad con tacos fuertes, manejo regular a suave en ciudad y manejo regular a rápido en autopista). Es un consumo claramente inferior a mi auto anterior (Golf Variant TDI, que andaba en los 14 km/l en mismas condiciones, pero andando con bastante más alegría en la pata), pero aún es un tremendo salto desde el auto que estaba manejando los últimos 6 meses (Jeep Cherokee Sport 3.7L, 5 km/l en estas condiciones y bencinero).

Manejo

El manejo es agradable, suave, especialmente en caminos pavimentados, pero los baches los copia de manera saltarina. Se parece a una camioneta en este sentido, no es tan agradable la sensación, es flotante y no sabes donde va el auto porque no lo transmite al volante cuando pasas rápido sobre un bache. Otra cosa es en ripio, donde se comporta fenomenal, es muy suave incluso en caminos de calamina. Es bastante estable en el paso por curva, aunque la inclinación de la carrocería es bastante, es fácil encontrarle el límite de adherencia.

Un detalle positivo es que frena excelente, en muy corta distancia. Andando en autopista en modo energúmeno me ha pasado que he tenido que frenar en seco un par de veces y está a la altura, no asusta, da mucha seguridad. Y prende automático los hazzards en frenadas fuertes.

Otros

He descubierto un par de funciones simpáticas en el auto y un par de detalles quizás no tan buenos:

Lo bueno.
- Hay una posición para los espejos se plieguen solos, uno se acerca con la llave en el bolsillo y se despliegan.
- El Autohold funciona muy bien, aunque es relativamente brusco.
- El control de descenso es ESPECTACULAR, hace todo solo.

Lo malo:
- El cierre del maletero es suave, pero si uno lo hace demasiado suave no cierra bien, pero se bloquea. Te obliga a cerrar medianamente fuerte o tener que sacar la llave, desbloquear el auto -porque una vez que cerraste y estás cerca, no funciona la maleta como keyless, es raro- y abrir de nuevo el portalón para cerrarlo.
- Tiene tantas alarmas que es un poco desesperante, alarmas de apagado de luces, de cinturón, de cuando la llave no está dentro del auto, de puerta abierta... imagínense el escándalo de luces y alertas cuando te bajas a abrir el portón para estacionar el auto, donde justamente haces todo eso junto (bajarte con la llave en el bolsillo, sacar el cinturón, abrir la puerta jaja). Y no se pueden desactivar.
- Para poder mejorar la habilitabilidad le falta poder mover la segunda fila hacia delante o hacia atrás. Tiene una reclinación casi de sofá cama, pero si no puedes mover la fila, en la práctica inhabilitas la tercera fila. También inhabilitas la posibilidad de desplegar la tercera fila si esta medianamente reclinado el asiento. Creo que faltó un poco de trabajo ergonómico ahí.
- Los neblineros son led, pequeños y la verdad probándolos de noche y en niebla, me parecen cero aporte. Sobretodo porque la iluminación led de serie es muy buena. Me han tocado varios días de neblina, por lo que estoy pensando seriamente -como no le puedo cambiar ampolletas a esos neblineros- en "teñir" los foquitos que son bien pequeños en color amarillo, para que sirvan de algo. Voy a evaluar si no se ve muy chulo.
- El importador en Chile lo vende SIN cubre maleta. Es impresentable a mi parecer, especialmente en un auto de este precio... y el repuesto vale casi 100 lucas.

Eso puedo reportar hasta ahora. Con todo, sigo muy contento con la compra y cumple con todo lo que necesito, es un auto amplio, comodísimo, se siente imponente y de muy agradable-suave manejo, no cansa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2021, 09:06:07 am »
es rica la maquina, me alegro que estes conforme

el tema de los neblineros, yo en realidad considero que en todos los autos con xenon/led en focos principales, los neblineros no aportan mucho... la iluminacion es tan buena, que si los prendes, no notas la diferencia

yo creo que sirven mas para que el resto de los autos te vean mas (en condiciones de poca visibilidad), que para iluminar mas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2021, 09:08:09 am »
es rica la maquina, me alegro que estes conforme

el tema de los neblineros, yo en realidad considero que en todos los autos con xenon/led en focos principales, los neblineros no aportan mucho... la iluminacion es tan buena, que si los prendes, no notas la diferencia

yo creo que sirven mas para que el resto de los autos te vean mas (en condiciones de poca visibilidad), que para iluminar mas

Lo que pasa es que en los caminos que habitúo, tanto en invierno, como "el día después del día de los 35°" hay neblina en el camino... y es neblina espesa y ahí los led/xenon andan como las pelotas, reflejan mucho. Por eso siempre he tratado de tener ampolletas amarillas, que ayudan bastante.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2021, 09:13:06 am »
es rica la maquina, me alegro que estes conforme

el tema de los neblineros, yo en realidad considero que en todos los autos con xenon/led en focos principales, los neblineros no aportan mucho... la iluminacion es tan buena, que si los prendes, no notas la diferencia

yo creo que sirven mas para que el resto de los autos te vean mas (en condiciones de poca visibilidad), que para iluminar mas

de hecho es por eso que muchos vehiculos ya no traen neblneros delanteros y solo traen uno atras.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2021, 09:19:56 am »
Lo que pasa es que en los caminos que habitúo, tanto en invierno, como "el día después del día de los 35°" hay neblina en el camino... y es neblina espesa y ahí los led/xenon andan como las pelotas, reflejan mucho. Por eso siempre he tratado de tener ampolletas amarillas, que ayudan bastante.

oye pero si pones entonces focos LED aftermarket y los escondes dentro de la parrilla pa que no se vean?

hay unos amarillos chicos que alumbran harto, quizas eso sea mas efectivo para neblina pesada

de hecho es por eso que muchos vehiculos ya no traen neblneros delanteros y solo traen uno atras.

es velda, mazda, vw, bmw, mercedes de los que recuerdo rapidamente

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2021, 09:32:32 am »
oye pero si pones entonces focos LED aftermarket y los escondes dentro de la parrilla pa que no se vean?

hay unos amarillos chicos que alumbran harto, quizas eso sea mas efectivo para neblina pesada

es velda, mazda, vw, bmw, mercedes de los que recuerdo rapidamente

Ni se me había ocurrido. Igual me da cosa meterle mano al sistema eléctrico de un auto tan nuevito y con garantía, pero voy a estudiarlo. Gracias por el consejo.

Se ven hasta simpáticos:

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2021, 09:38:33 am »
Ni se me había ocurrido. Igual me da cosa meterle mano al sistema eléctrico de un auto tan nuevito y con garantía, pero voy a estudiarlo.

Además si lo cuentas en el foro no va a faltar el sapo que te cague cuando reclames garantía :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2021, 09:53:58 am »
Además si lo cuentas en el foro no va a faltar el sapo que te cague cuando reclames garantía :trollface:

Claro, van a pasar super piola unos neblineros en esa tremenda parrilla jajaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2021, 10:30:27 am »
Ni se me había ocurrido. Igual me da cosa meterle mano al sistema eléctrico de un auto tan nuevito y con garantía, pero voy a estudiarlo. Gracias por el consejo.

Se ven hasta simpáticos:



pero demás te arman el accesorio, promo instalado a un palo manteniendo garantía,

el tema de los neblineros es por el tamaño del vehículo,  he andando también en camionetas grandes y a lo más notas que alumbran para el lado pero poco, pero en vehículos más chicos si que se nota hacia adelante y los lados.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #30 en: Noviembre 26, 2021, 10:53:50 am »
pero demás te arman el accesorio, promo instalado a un palo manteniendo garantía,

el tema de los neblineros es por el tamaño del vehículo,  he andando también en camionetas grandes y a lo más notas que alumbran para el lado pero poco, pero en vehículos más chicos si que se nota hacia adelante y los lados.

Quizás lo mejor es...



Es lo más bacán que he encontrado, lo malo es que esa pintura no la venden en Chile. Es básicamente pintura para vidrio de alta calidad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2021, 15:11:19 pm »
Además si lo cuentas en el foro no va a faltar el sapo que te cague cuando reclames garantía :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo le hago una instalación directo de la batería con todo sobrepuesto, para que sea llegar y sacar antes de las mantenciones  :trollface:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #32 en: Noviembre 26, 2021, 15:27:07 pm »
Puede que me suba al mismo carro, la próxima semana veré en caso que haya entrega pronta. Me están dando 18,5 por el forester en parte de pago, mi cuñado se está moviendo con el tema…pero será decisión de mi señora finalmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #33 en: Noviembre 26, 2021, 21:13:26 pm »
…pero será decisión de mi señora finalmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.youtube.com/watch?v=ljOh8x6DAME

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #34 en: Noviembre 26, 2021, 21:58:18 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=ljOh8x6DAME
El auto es de ella jaja, con suerte yo pondría un par de millones, no quiero gastar más plata jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2021, 07:22:34 am »
Buena compra, te felicito!
Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2021, 07:11:51 am »
Puede que me suba al mismo carro, la próxima semana veré en caso que haya entrega pronta. Me están dando 18,5 por el forester en parte de pago, mi cuñado se está moviendo con el tema…pero será decisión de mi señora finalmente

Hasta ahora, con 4.200 kms. el auto me parece super por lo que cuesta (en parámetros actuales, en absoluto me parece caro), no tiene mucho equipamiento, le faltan algunas ayudas a la conducción al ser un auto grande, pero con los sensores delanteros/traseros y cámara se defiende para estacionar. Tren motriz es exquisito, rápido -más que un Forester jaja- y la caja de funcionamiento muy suave. El espacio interior es gigante, las terminaciones son buenas, la iluminación es genial. En suma, buen producto. Lo recomiendo. ¿Qué versión están viendo?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #37 en: Enero 04, 2022, 09:42:37 am »
Segundo reporte: 7.000 kms.

Ya con dos meses y fracción con el auto, voy a agregar algunas cosas:

- Dos pasadas por garantía: 1) sensor de puerta se activaba en curva: regulación del cerradura de puerta, 10 minutos; 2) sensor de ABS y ESP prendidos: calibración del sensor "G", no requirió intervención mecánica, 1 hora y pa' la casa. Tonteras la verdad, pero espero no aparezcan más por temas de tiempo/distancia en realidad. Cabe destacar lo bien atendido para tratar estos detalles lo antes posible, por parte de Iberocar Nos.

- El consumo se ha ido estabilizando "para abajo": 9-10 km/l mixto, lo reseteo cada repostaje y no da más que eso. No es especialmente bueno, pero para un auto de 2.2 toneladas, con esa aerodinámica y altura es aceptable. Y al ser diesel, por ahora, significa una buena economía para mí.

- El motor es bastante rico y sobretodo la caja, no es rápida en el paso de cambios -se echa de menos eso- pero es muuuuuy suave y siempre anda a bajo régimen. Conforme con ese apartado. Un poquito ruidoso el tren motriz sí.

- El auto es comodísimo, nada que decir, espacios bien resueltos, amplio. Hay tonteras mejorables, como que las banquetas traseras podrían deslizarse para adaptar mejor el espacio de la tercera plaza (por ejemplo, si reclinas la segunda fila un poco, ya no puedes abrir/cerrar los asientos de la tercera fila, tienes que hacerlo en la posición menos reclinada).

- La suspensión no me convence del todo. Creo que es por tener chasis separado de la carrocería. Al primer hoyo que te caes, sientes que se tambalea todo -excepto la carrocería- y no "sientes" bien donde estás pisando. Es raro y cuesta acostumbrarse, no me da seguridad de pasar un bache a buena velocidad. Quizás los que manejan habitualmente camionetas están más acostumbrados. Por otro lado, tampoco la suspensión es tan suave, tengo como comparación directa los Jeep de mi viejo (Cherokee 2012 y Renegade 2022) y son leeeeejos más suaves.

- Bonus track: le instalé enganche americano apernado con toma de corriente, para poner -entre otras cosas- un canasto de carga. Quedó super. Y un plus para el modelo: viene con pre-instalación eléctrica de luces, un conector plug-n-play para este fin, por lo que no hubo que pelar cables de las luces ni nada extraño. Muy bien pensado por parte del fabricante. Esto fue instalado en Autozona (Bio Bio 534), con un costo de 170 lucas el enganche + sistema eléctrico y 160 lucas el canasto con luces.



En suma, el vehículo es rico, super práctico y cómodo, aunque hay aspectos que no me convencen, pero será problema solo para los más entusiastas como uno (que les gusta manejar, quizás un poquito más rápido). Creo que vale cada peso.

Eso puedo decir por ahora.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #38 en: Enero 04, 2022, 10:27:19 am »
La regulación de la puerta te la hizo el jefe de ventas po wn, nisiquiera entraste a taller :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #39 en: Enero 04, 2022, 13:38:16 pm »
Rica máquina!
Lo bueno es que para tremenda mole, el que sea Diesel aún marca la diferencia, es como si anduvieras a diario en un sedán C 2.0 o similar con mucho espacio...ideal para familias grandes, tu caso.
Felicitaciones por poder comprarla, a precios actuales ya es una odisea tener un 0 Km que cumpla con casi todo.
La suspensión es cosa de costumbre, yo que manejé harta camioneta dura, cuando pasé a la Runner la encontré suave pero luego manejando harto auto, la encuentro suave pero siempre se siente que es un tanque que corre mucho pero dobla poco. En tu caso, manejaste harto autos que destacan en manejo por lo que más se siente, y más una Koreana....nunca pensé verte con algo así  :risa2: :risa2:
Igual para el uso que debes darle, están más que bien.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel