Autor Tema: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022  (Leído 29279 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« en: Noviembre 09, 2021, 19:50:54 pm »
Hola a todos. Tenía pendiente esta presentación. De antemano me excuso por la tierra, porque en mis barrios no duró limpia ni dos días  :yaoming:

Ssangyong Rexton GLX 4WD 2022
Motor 2.2L Turbo Diesel de 202 hp y 441 NM
Caja automática de 8 velocidades de origen Hyundai, con paddle shift
Tracción en las 4 ruedas "a la demanda", con reductora (4L) y control de descenso.
Origen: Corea del Sur.

Antes de la compra

Bueno, como es sabido por todo el mundo nunca he sido fan de los autos orientales, menos los coreanos y mi corazón siempre estuvo con el grupo VAG. Luego de explorar e incluso estar decidido a comprar una VW Tiguan TDI Limited del 2020 con solo 30.000 kms. -habían 3 disponibles en Zentrum, que finalmente siempre estuvieron reservadas-. "Todo pasa por algo". Renuncié a la posibilidad de comprar usados, por la escasa disponibilidad y alto precio. El presupuesto original eran 22 millones de pesos, para luego subirlo a 25 millones como tope. La necesidad era un vehículo que sí o sí tuviera 1) motor diesel, 2) caja automática, 3) tres corridas de asientos y 4) seguridad “completa” (6 airbags, ABS, ESP), agregando como un adicional de importancia (un "ojalá") la doble tracción. Explorando el mercado de los 25 millones me di cuenta que mis opciones eran bastante escasas y seminuevas: Chevrolet Trailblazer 2018-2019, Tiguan Limited TDI 2019-2020, Mitsubishi Montero Largo 3.2 2016-2017 (con más de 100.000 kms.). Descarté de plano las Fortuner 2.8 TD y las Montero Sport 2.4 debido a que las versiones disponibles en ese presupuesto contaban solo con 2 airbags. Bueno, con todo, me aburrí de la búsqueda de usados.

En ese momento, se me cruzaron básicamente cuatro opciones 0 kms.: 1) Mahindra XUV500 2.2D, 2) Chevrolet Trailblazer, 3) Ssangyong Rexton y 4) Skoda Kodiaq TDI. Esta última fue siempre la primera opción para mí por mil motivos, pero definitivamente subió mucho de precio en el periodo, llegando a un precio de 32 millones de pesos. En noviembre subió a 35 MM. “Demencial”. Lo mismo pasaba con otros vehículos de origen coreano, que nunca me terminaron de convencer, como el Kia Sorento (solo versiones bencineras) y Hyundai Santa Fe (mismo precio de Kodiaq). La Mahindra la descarté sencillamente porque era un producto que no me convencía y del que había leído fallas groseras, no me daba confianza. Todo estaba entre Trailblazer y Rexton… hasta que consulté el precio del impuesto verde: 2.1 millones en la Chevrolet vs. 700 mil en la Rexton. Todo tiene su motivo: Trailblazer tiene una planta motriz muy poderosa, pero ya algo atrasada a su tiempo, con consumos altos y sobretodo una norma de emisiones Euro5. La Rexton mostraba consumos bastante más contenidos, un alto nivel de potencia y torque para su cilindrada y cumplimiento de la norma Euro6b.

Sin convencerme del todo su diseño -teniendo en mente la que fue lanzada en 2017-, de casualidad fui a ver una en el Plaza Vespucio: en suma, fue amor a primera vista, por sus dimensiones, espacio interior y sobretodo, algo que no me esperaba en este producto: alta atención a los detalles. Así fue que la reservamos y llegó tras 4 meses. Nota aparte las gestiones y amabilidad de Felipe (pipe_5) para concretar la compra, de un producto casi con quiebre de stock, muchas reservas incluso para 2022 y con hermosos descuentos. ¿Qué mejor?



Exterior
Esta es la parte más subjetiva, pero creo que el tiempo le ha hecho bien a este vehículo. Si bien en la parte lateral y trasera los cambios son escuetos, por ejemplo, agregando un oscurecimiento de faros traseros e incorporando tecnología led en la totalidad de ellos, además de un nuevo difusor con aplicaciones cromadas.









El frontal a mi parecer es lo mejor logrado, se ve robusto y a la vez elegante, con unos faros preciosos de cuatro proyectores por lado y neblineros pequeños integrados en la parrilla.



Por otro lado, me encanta la medida de las ruedas. Son llantas 18" con neumáticos con algo de "carne" (255/60/18), que son ideales para un SUV encuentro. La versión tope viene con perfil 50 y llantas 20" que me parece un despropósito. Cosa de gustos.



Es un vehículo de apariencia robusta que, contra todo pronóstico, no pasa desapercibido y es bastante mirado en las calles. Son casi 5 metros de largo y más de 1.8 metros de altura.



Interior y equipamiento

El interior en términos generales diría que está bien logrado, algo sobrecargado en términos de diseño, pero con buenas texturas y materiales. Todo a la mano, una ergonomía bien lograda, una palanca de cambio joystick exquisita. Quizás muchos botones en el climatizador, pero de fácil aprendizaje.













El equipamiento es quizás es el apartado más débil de las distintas versiones de la Rexton (salvo la Limited y Limited Plus). Tiene lo esencial para un auto de su precio y segmento, ni más ni menos: alzavidrios eléctricos totales, delanteros de un solo toque, cerrables y aperturables por control remoto, cierre central automático según velocidad, control de velocidad crucero, climatizador bizona, tomas de aire traseras, cámara de retroceso y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Muchas alarmas. Pero sobretodo, el punto más bajo es que la radio es aftermarket, de sonido bastante adecuado (cargado a los bajos sí), funcionamiento correcto pero muy mala calidad de micrófono bluetooth.







La llave multifunción es muy agradable.



El computador a bordo es algo rudimentario, pero tiene lo esencial.

Se extrañan algunos faltante que creo que son de bajo costo para el fabricante, como sensor de luces y sensor de lluvia.



Seguridad

Esta versión incluye más menos lo básico para el segmento, pero en mi caso creo que es suficiente: 6 airbags (frontales, laterales y cortinas), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, ganchos ISOFIX en dos plazas traseras -es un problema por algo que indicaré después-.

Versatilidad/usabilidad

Tiene de esos detallitos que enamoran, por ejemplo, un tunel completamente plano que genera unas plazas traseras comodísimas, con mucho espacio para las piernas, banqueta separable en 60/40 que además es reclinable en un ángulo que no había visto en otros vehículos, es casi un sofá cama. Esto, sumado a una plana trasera con un tinteado considerable, permiten un viaje muy cómodo.







La tercera corrida tiene un espacio algo estrecho para las piernas como es habitual, pero el ancho es envidiable para dos personas. A la vez incluye un ducto de ventilación regulable y una toma de 12V para conectar algún cargador. Es el espacio ideal para un adolescente.



Dentro del auto, hay varios huecos portaobjetos, portabotellas, tomas USB traseras (2), otra toma de 12V, un apoyabrazos con una gran caja. En suma, todo lo necesario para viajar y para uso familiar. Solo me faltó quizás bandejas tras los asientos traseros. Bueno, los asientos traseros están recubiertos en plástico, fácil de limpiar frente al desenfrenado esfuerzo infantil por ensuciarlo todo. En eso también ayuda el tapiz de cuero sintético, agradable al tacto y simple de lavar.

Otra cosa que extrañé en un vehículo de este tamaño y características es, al menos, haber tenido 3 ganchos ISOFIX atrás. Para qué decir la existencia de ganchos ISOFIX en la tercera fila. Esto se traduce en la práctica, que con las sillas gigantes que tengo, no las puedo poner juntas, lo que obstaculiza el pliegue del asiento lateral que permite el acceso a la tercera fila. Hay que entrar por la maleta o sacar las sillas. Imaginen lo dificil que es que entren dos personas por la maleta.

El maletero es enorme, casi 800 litros con la tercera corrida abatida y casi 300 con la tercera corrida montada.



Al volante


Al subirme, la primera sensación que tuve es lo agradable de los materiales al tacto, pero también detalles que me recordaban su país de origen. No por baja calidad precisamente, sino por elementos de diseño: abundante uso de cromados y piano black, texturas diversas. Además, lo enciendes y te recibe con una música ambiental (que la cambié a una melodía que simula "Música clásica"). Me sentí como si fuera parte de la dinastía Chosun, lo que no es tan descabellado, pensando en que el nombre Rexton se traduce como "el tono del emperador". En suma, siento que el producto está a medio camino entre un electrodoméstico -por la cantidad de ruidos que emite, músicas de bienvenida, etc- y un producto pomposo. Extraño, pero agradable.



Bueno, al encender su motor no se puede evitar pensar que estás en un vehículo diesel, pero no por la rumorosidad del bloque, sino que por las vibraciones en ralentí. Andando ese ruido desaparece y es bastante agradable, lo que sumado a una caja que en su modo ECO intenta constantement mantener el vehículo bajo las 2000 rpm, se torna una experiencia agradable. El auto es suave y silencioso, muy suave de hecho en pavimentos, aunque llegas a un bache e inmediatamente recuerdas que estás flotando sobre un chasis, porque tiene esos típicos remezones donde la estructura del auto se mueve y la carrocería permanece impávida. Es extraña la sensación, pero es cosa de costumbre. Básicamente es suave, pero ante imperfecciones del camino se pierde completamente el tacto de lo que está sucediendo abajo. La ventaja: para caminos de ripio es una cuna, realmente, muy suave para andar a velocidades bastante altas.

La aceleración desde cero es bastante normal, aunque se siente ágil para un vehículo de 2.2 toneladas, llega a los 100 en algo así como 11 segundos, pero sus recuperaciones definitivamente son el fuerte, son excelentes. En carretera se siente bien plantado, con una suspensión agradable y predecible, incluso para llegar a velocidades del orden de los 160 km/h con total tranquilidad.

Los frenos son dosificables y sobretodo muy potentes, con discos ventilados en las 4 ruedas y un ABS no tan intrusivo como otras marcas. Frena muy bien la gran masa del auto.

Todo lo anterior redunda en la experiencia de estar manejando un vehículo de menor tamaño de lo que es, hasta que te bajas y ves lo enorme que es.

Como es de esperar, debido a la altura, el centro de gravedad alto y la gran masa del auto, es fácil llevarlo al límite en curva, lo que se nota al tomar curvas rápidas donde empiezan a chillar los neumáticos rápidamente. En estas pruebas, que habitualmente no haría, noté que el control de estabilidad es poco intrusivo y prácticamente no se nota su funcionamiento. Sentí seguridad en todo momento, siempre con respeto a las leyes de la física.

Las versiones LX y GLX tienen dirección hidráulica, mientras que las versiones Limited y Limited Plus disponen de dirección electroasistida. Extraña configuración, pero algo que he leído en prácticamente todos los review es que el tacto de la dirección es malo, pero siempre prueban las versiones Limited. Felipe me confirmó que habiendo manejado ambas direcciones, la hidráulica tiene mejor tacto. De hecho, a mi me pareció bastante bueno este apartado, es una dirección con la asistencia justa, tiene algo de feedback, pese al tipo de vehículo que es.

La iluminación es excelente para caminos completamente oscuros... aunque debo decirlo, no hay nada con una buenas bombillas de xenon (como el Golf Variant, era superior).



Sin cuidado del pie y usando permanentemente el climatizador, he obtenido un consumo mixto de 11 km/l en sus primeros 1700 kms. Sí, tiene 1700 kms. ya, en dos semanas.



Primeras incursiones off-road

El fin de semana decidí con la familia salir de paseo a un lugar que no conocía, pero que tenía un camino de "mala fama": Playa Las Docas, Laguna Verde, Valparaíso. Efectivamente el camino estaba bastante malo, con mucho hoyos, piedras y algo de ripio, para lo que usé la 4H. El auto se comportó excelente y con sobresaliente suavidad en ese contexto. Llegué a la bajada final a la playa y el camino estaba MUY malo, habían tres autos enterrados y me tocó ver que varios AWD subieron con cierta dificultad (Jeep Patriot, Subaru Forester -por el despeje principalmente-). Bueno, el auto bajó y quedó rápidamente "colgando" de una rueda, por inexperiencia mía, que rápidamente volanteando corregí. Bajé en 4H, sin usar el control de decenso.

Tras una linda tarde de playa, emprendimos rumbo de regreso, con el camino más despejado de los "enterrados" gracias a labores de una grúa y otro vehículo y me tocó subir. Para eso me fui a la segura con la 4L y pensé que no subiría a la primera. Me equivoqué. El auto subió a la primera, solo con esfuerzos de volanteo para buscar tracción, sin inercia, sino que lentamente.

En suma, primera experiencia y un planteamiento espectacular para off-road ligero, apoyado por unos generosos 23 centímetros de despeje del suelo. Creo que con unos neumáticos más orientados a ese fin, sería mejor que con los Nexen N-Priz RH7 que vienen de fábrica.

Olvidé tomar fotos del paseo, pero así llegó a casa:



Propuesta de valor

A modo de síntesis, pensando en el contexto actual y tras haber analizado bastante el mercado y, sin convencerme de comprar un producto de la marca, creo que puedo reconocer los atributos de este vehículo según la prensa especializada: 1) gran relación precio/producto, 2) salto de calidad percibida importante en los últimos productos de la marca, especialmente en este que representa al tope de su gama, 3) probando fórmulas "probadas" (por ejemplo, la incorporación de la misma caja de cambios que ocupa la actual Hyundai Santa Fe y Kia Sorento, además de solo actualizar un motor que les ha dado buenos resultados en la marca desde hace unos 8 años.

En suma, super conforme con la compra, tiene sus puntos débiles como todo, pero es un auto en extremo práctico, con atención a los detalles y agradable de conducir pese a su tamaño. Por lo demás, me atrevo a decir que la versión elegida es la que tiene mejor relación precio producto. La siguiente no justifica los 4.5 millones extra -viene hasta con las mismas llantas- y la versión tope tiene ayudas a la conducción con automatización de ¿nivel 3? (frenado autónomo, corrección de carril, etc.) llamado ADAS, que podría valer la pena pero cuesta casi 7.5 millones más.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 10, 2021, 09:53:47 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2021, 22:30:36 pm »
Otro cliente feliz…. Jajajaja

Felicidades! Muy rica la rexton, tuve la oportunidad de zorrear la tuya antes de que la recibieras :trollface: y la verdad es que anda muy bien, comparto tus apreciaciones aunque la movi un par de kilometros nomas, yo encontré silencioso el motor diesel, quizas un poco mas vinrador que el de peyo.

Con respecto a la dirección te lo dije el primer dia, ya que manejé la limited plus con dirección eléctrica y la glx con hidraulica y encontré mucho mejor la asistencia hidráulica en cuanto a sensación de “realidad” por así decirlo, la asistencia electrica se sentía muy artificial, muy falsa.

A cuidarla nomas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2021, 22:48:08 pm »
Estaba esperando tu reporte, porque me interesó para cambio…pero me dicen que subió jaja…vayanse a la csm jajaja

En fin, felicitaciones, yo la encuentro bien encachá, veremos cómo anda la marca, cuanta garantía tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2021, 23:18:12 pm »
felicitaciones,  se ve muy interesante, que raro el sistema de unas versiones con asistencia electrica y la otra hidraulica, ya que con ambas opciones podría tener asistencia y corrección de carril, buen sistema de plegado de la tercera fila y trae cubre maletero ???

Se ve una muy buena alternativa para cambio a futuro, lo unico fome es que por las asistencias a la conducción hay que pagar bastante más en relación a la versión que tienes. 

Que precio tienen las mantenciones ?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2021, 06:22:09 am »
Felicitaciones. me parece muy bien equilibrada para el precio. Me gusta que venga con esos neumáticos de ese perfil, hacen el día a día mucho más agradable y la dirección hidráulica es un sueño hoy en día en que las de asistencia eléctrica son la regla (son pocos los modelos con dirección eléctrica que no se sienten falsos).

El interior está bastante bien también.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2021, 07:39:16 am »
Gracias por sus comentarios y felicitaciones.

En fin, felicitaciones, yo la encuentro bien encachá, veremos cómo anda la marca, cuanta garantía tiene?

3 años o 100.000 kms. Es más menos lo que ando en 3 años :uy:

felicitaciones,  se ve muy interesante, que raro el sistema de unas versiones con asistencia electrica y la otra hidraulica, ya que con ambas opciones podría tener asistencia y corrección de carril, buen sistema de plegado de la tercera fila y trae cubre maletero ???

Se ve una muy buena alternativa para cambio a futuro, lo unico fome es que por las asistencias a la conducción hay que pagar bastante más en relación a la versión que tienes. 

Que precio tienen las mantenciones ?

No se si el sistema de plegado de la tercera fila es malo, lo encuentro bueno la verdad, pero mis sillas de guagua son demasiado aparatosas.

Trae cubremaletero pero por circunstancias de la vida no venía y me lo darán pronto jaja.

Me imagino el modelo con el que estás comparando por las asistencias a la conducción jeje: New Trailblazer. Yo decanté por este porque encuentro que objetivamente es un auto más moderno en varios sentidos.

Las mantenciones andan en el orden de los 300-400 cada 15.000 kms., la verdad es que compré un "pack" de mantenciones prepagadas (para mantener el precio de hoy) a 960.000. Para andar 3 años preocupado solo de petróleo y andar. Lo bueno es que no visualizo mantenciones "grandes" en el plan, que impliquen cambio de aceite de caja por ejemplo (me imagino hay que hacerlo, pero en harto tiempo más), solo cambio de aceite de transfer y diferenciales cada 60.000. El motor es con cadena, así que otra preocupación menos.

Esta es la pauta: https://www.ssangyong.cl/content/uploads/2021/07/MANTENCIONES-NEW-REXTON-II-D22DTR_compressed.pdf
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2021, 10:12:34 am »
Gracias por sus comentarios y felicitaciones.

3 años o 100.000 kms. Es más menos lo que ando en 3 años :uy:

No se si el sistema de plegado de la tercera fila es malo, lo encuentro bueno la verdad, pero mis sillas de guagua son demasiado aparatosas.

Trae cubremaletero pero por circunstancias de la vida no venía y me lo darán pronto jaja.

Me imagino el modelo con el que estás comparando por las asistencias a la conducción jeje: New Trailblazer. Yo decanté por este porque encuentro que objetivamente es un auto más moderno en varios sentidos.

Las mantenciones andan en el orden de los 300-400 cada 15.000 kms., la verdad es que compré un "pack" de mantenciones prepagadas (para mantener el precio de hoy) a 960.000. Para andar 3 años preocupado solo de petróleo y andar. Lo bueno es que no visualizo mantenciones "grandes" en el plan, que impliquen cambio de aceite de caja por ejemplo (me imagino hay que hacerlo, pero en harto tiempo más), solo cambio de aceite de transfer y diferenciales cada 60.000. El motor es con cadena, así que otra preocupación menos.

Esta es la pauta: https://www.ssangyong.cl/content/uploads/2021/07/MANTENCIONES-NEW-REXTON-II-D22DTR_compressed.pdf

el plegado a diferencia de las japos que va a los costados resta espacio a diferencia del que se esconde en el piso( yo no ocupo sillas) pero en una de esas es más facil para tus requerimientos.

Las asistencias, a parte del  precio, era por lo raro de que el sistema de dirección, como toyota que ocupa los frenos traseros teniendo dirección hidraulica.

Que bueno el tema de las mantenciones, hasta son baratas encuntro, cuanto te sale el seguro ???

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2021, 10:20:36 am »
Si lo quieres vender ese prepago de mantencion queda asociado al auto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2021, 10:22:19 am »
Si lo quieres vender ese prepago de mantencion queda asociado al auto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es, queda al vin y se mete en el credito santander.

Si el credito se prepaga, las mantenciones siguen vigentes tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2021, 10:32:57 am »
wow....
estaba a la espera de este reporte.
que bien te convenciste del producto, que te guste y haya cumplido con lo que decía y para lo que fue concebido,
a disfrutarlo, cuidarlo y sacarle el mejor provecho, se que así será en todo caso.
saludos Iscariot, siempre es bueno leer a un forero contento,
 Pipe_5 lejos el asesor del foro estrella y buena voluntad, se agradece (a mi también me ayudo hace años con mi ex-Palio)
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2021, 10:55:39 am »
Que bueno el tema de las mantenciones, hasta son baratas encuntro, cuanto te sale el seguro ???

38 lucas mensuales, con 5 UF, Reale mediante ComparaOnline.

Asi es, queda al vin y se mete en el credito santander.

No cachaba eso. Igual en todo caso ninguna intención de venderlo en harto rato.

wow....
estaba a la espera de este reporte.
que bien te convenciste del producto, que te guste y haya cumplido con lo que decía y para lo que fue concebido,
a disfrutarlo, cuidarlo y sacarle el mejor provecho, se que así será en todo caso.
saludos Iscariot, siempre es bueno leer a un forero contento,
 Pipe_5 lejos el asesor del foro estrella y buena voluntad, se agradece (a mi también me ayudo hace años con mi ex-Palio)

Gracias compa, super contento la verdad.

Quedo atento a sus comentarios y dudas, estaré haciendo actualizaciones a medida que pase el tiempo.

Un tema que no comenté en la reseña: comportamiento de la caja.

Es una caja de 8 marchas, que trata de mantener siempre la marcha más alta. Tiene una relación extremadamente relajada, donde uno va a 120 bajo las 2000 rpm. El tema es que tiene bastante torque, por lo que responde bien a la necesidad, casi sin requerir cambiar del modo ECO. De hecho nunca salgo del modo ECO, a lo más uso las levas para bajar un par de marchas si requiero una respuesta más contundente para adelantar. El paso de marchas no es el más lento del mundo, pero de ninguna manera es veloz, sin cercano a mi experiencia anterior con una doble embrague, pero es suficiente y no es una caja torpe, responde acorde a lo que uno necesita.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2021, 10:44:24 am »
Excelente review.

Si bien terminaste gastando más de lo que pensabas, creo que encontraste algo que va perfecto con lo que buscabas y necesitabas. Y eso hoy por hoy es bien dificil,

Y se nota que ssangyong esta haciendo las coas bien ultimamente.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2021, 22:33:47 pm »
La zorra… felicitaciones, pta que se demora hoy en dia recibir un auto.

Me gusta la calidad del interior… el diseño de los asientos… y por experiencia propia ese perfil es super bueno, las llantas no se rayan y es facil subir cunetas sin tanto cuidado, en fin, a disfrutar el diesel que harto se agradece con la bencina a luca. :sir:

Desconectado cranorve

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2021, 10:12:25 am »
Se ve tentadora ¿que tal la 3ra corrida de asientos? Sigo en busca de un vehículo de 3 corridas, que no sea horrible (pienso conservarlo hasta que muera) y no he dado con un buen vídeo donde la muestren (búsqueda de 1 minutos: en mi opinión si no sale algo en los primeros resultados o hasta 1 minutos buscando, es que no hay por el momento).

El otro día arrendé una rifter, cumple, pero en seguridad watea (y no se si pueda soportar ver ese diseño exterior todos los días). Nueva veo parte en 18 y medio y solo airbags frontales. Siempre se ratonean con la seguridad en estos tipos de vehículos.

Volviendo al tema de la 3ra corrida, podrías dar tus observaciones.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2021, 11:52:36 am »
Ayer vi una sorento, uff que guapa, ni idea como anda el desde y claramente no es diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2021, 12:21:08 pm »
Se ve tentadora ¿que tal la 3ra corrida de asientos?

La verdad, bastante buena. El espacio para las piernas es escaso, quedas con las piernas flectadas, pero al menos yo (1.72) no quedo con las rodillas pegadas al asiento. Pero lo bueno es el ancho, son dos plazas de tomo y lomo en lo que respecta al ancho. Tienen portaobjetos a ambos lados, al lado derecho tienes una toma de 12V donde puedes conectar un cargador USB y además tiene una perilla para regular la cantidad de AC para la tercera fila, con toberas direccionables.

Super conforme en ese apartado, es de las mejorcitas del segmento (SUV medianas, no "full size").
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2021, 14:19:19 pm »
La verdad, bastante buena. El espacio para las piernas es escaso, quedas con las piernas flectadas, pero al menos yo (1.72) no quedo con las rodillas pegadas al asiento. Pero lo bueno es el ancho, son dos plazas de tomo y lomo en lo que respecta al ancho. Tienen portaobjetos a ambos lados, al lado derecho tienes una toma de 12V donde puedes conectar un cargador USB y además tiene una perilla para regular la cantidad de AC para la tercera fila, con toberas direccionables.

Super conforme en ese apartado, es de las mejorcitas del segmento (SUV medianas, no "full size").

Las unicas que son realmente buenas en la 3ra corrida son la Tahoe-Suburban y la Expedition, el resto todas son solo para niños o personas de complexión delgada.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2021, 16:17:16 pm »
Las unicas que son realmente buenas en la 3ra corrida son la Tahoe-Suburban y la Expedition, el resto todas son solo para niños o personas de complexión delgada.

En el caso de la Rexton, el drama no es la contextura, porque son plazas bastante anchas, el problema es la estatura.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado cranorve

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2021, 22:08:21 pm »
La verdad, bastante buena. El espacio para las piernas es escaso, quedas con las piernas flectadas, pero al menos yo (1.72) no quedo con las rodillas pegadas al asiento. Pero lo bueno es el ancho, son dos plazas de tomo y lomo en lo que respecta al ancho. Tienen portaobjetos a ambos lados, al lado derecho tienes una toma de 12V donde puedes conectar un cargador USB y además tiene una perilla para regular la cantidad de AC para la tercera fila, con toberas direccionables.

Super conforme en ese apartado, es de las mejorcitas del segmento (SUV medianas, no "full size").


Bien, son respetables. Gracias por responder.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2021, 22:30:21 pm »
Felicidades por el bicho, el diseño exterior me encanta, el interior es un poco sobre cargado para mi gusto pero para gustos….

Tremenda opción esa rexton y que mejor tenerla “rápido” y con regaloneo del vendedor :trollface:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel