Primer reporte 3.500 kms.
Solo quisiera puntualizar un par de cosas:
Consumo
El auto tiene un consumo bien "termino medio", no es malo, pero tampoco es sobresaliente. Es necesario considerar eso sí que tiene 202 hp y pesa 2.2 toneladas. Se estabilizó el consumo en 10 km/l mixto y bien mixto (camino secundario y ocasionalmente un trozo de autopista, ciudad con tacos fuertes, manejo regular a suave en ciudad y manejo regular a rápido en autopista). Es un consumo claramente inferior a mi auto anterior (Golf Variant TDI, que andaba en los 14 km/l en mismas condiciones, pero andando con bastante más alegría en la pata), pero aún es un tremendo salto desde el auto que estaba manejando los últimos 6 meses (Jeep Cherokee Sport 3.7L, 5 km/l en estas condiciones y bencinero).
Manejo
El manejo es agradable, suave, especialmente en caminos pavimentados, pero los baches los copia de manera saltarina. Se parece a una camioneta en este sentido, no es tan agradable la sensación, es flotante y no sabes donde va el auto porque no lo transmite al volante cuando pasas rápido sobre un bache. Otra cosa es en ripio, donde se comporta fenomenal, es muy suave incluso en caminos de calamina. Es bastante estable en el paso por curva, aunque la inclinación de la carrocería es bastante, es fácil encontrarle el límite de adherencia.
Un detalle positivo es que frena excelente, en muy corta distancia. Andando en autopista en modo energúmeno me ha pasado que he tenido que frenar en seco un par de veces y está a la altura, no asusta, da mucha seguridad. Y prende automático los hazzards en frenadas fuertes.
Otros
He descubierto un par de funciones simpáticas en el auto y un par de detalles quizás no tan buenos:
Lo bueno.
- Hay una posición para los espejos se plieguen solos, uno se acerca con la llave en el bolsillo y se despliegan.
- El Autohold funciona muy bien, aunque es relativamente brusco.
- El control de descenso es ESPECTACULAR, hace todo solo.
Lo malo:
- El cierre del maletero es suave, pero si uno lo hace demasiado suave no cierra bien, pero se bloquea. Te obliga a cerrar medianamente fuerte o tener que sacar la llave, desbloquear el auto -porque una vez que cerraste y estás cerca, no funciona la maleta como keyless, es raro- y abrir de nuevo el portalón para cerrarlo.
- Tiene tantas alarmas que es un poco desesperante, alarmas de apagado de luces, de cinturón, de cuando la llave no está dentro del auto, de puerta abierta... imagínense el escándalo de luces y alertas cuando te bajas a abrir el portón para estacionar el auto, donde justamente haces todo eso junto (bajarte con la llave en el bolsillo, sacar el cinturón, abrir la puerta jaja). Y no se pueden desactivar.
- Para poder mejorar la habilitabilidad le falta poder mover la segunda fila hacia delante o hacia atrás. Tiene una reclinación casi de sofá cama, pero si no puedes mover la fila, en la práctica inhabilitas la tercera fila. También inhabilitas la posibilidad de desplegar la tercera fila si esta medianamente reclinado el asiento. Creo que faltó un poco de trabajo ergonómico ahí.
- Los neblineros son led, pequeños y la verdad probándolos de noche y en niebla, me parecen cero aporte. Sobretodo porque la iluminación led de serie es muy buena. Me han tocado varios días de neblina, por lo que estoy pensando seriamente -como no le puedo cambiar ampolletas a esos neblineros- en "teñir" los foquitos que son bien pequeños en color amarillo, para que sirvan de algo. Voy a evaluar si no se ve muy chulo.
- El importador en Chile lo vende SIN cubre maleta. Es impresentable a mi parecer, especialmente en un auto de este precio... y el repuesto vale casi 100 lucas.
Eso puedo reportar hasta ahora. Con todo, sigo muy contento con la compra y cumple con todo lo que necesito, es un auto amplio, comodísimo, se siente imponente y de muy agradable-suave manejo, no cansa.