Autor Tema: 208 HDI  (Leído 12935 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
208 HDI
« en: Agosto 02, 2015, 20:28:50 pm »
Hola

Hace un tiempo se fue el GTI y ando viendo autos, un candidato es el 208 HDI, que tan confiable es?

Nunca he tenido un auto Diésel y solo he leído de que las mantenciones son muy caras. Ando 20-30 mil kms aprox al año.

La verdad me da susto que vaya a fallar, en internet se leen fallas, pero alguien sabe de algo de fuente cercana?


Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:208 HDI
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2015, 20:41:37 pm »
La polola del gitanoboy tiene uno y este loco habla puras pestes del auto, lo ultimo fue un sensor que fallo a los 10000 km y valía como 1 palo 3

Desconectado roberto88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:208 HDI
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2015, 21:14:14 pm »
En casa vamos en el segundo 208 hdi 1.4, el primero se vendio con 67000 kms. Ninguna falla. Solo mantenimiento. Y el segundo esta muy nuevo aun, pero mejoro bastante el modelo a pesar de ser el mismo ( en cuanto a rodaje y tren delatero mas silencioso).

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:208 HDI
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2015, 21:37:48 pm »
Ese motor es totalmente confiable, revisa la seccion reportes hay varios Peugeot con motor Hdi

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:208 HDI
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2015, 22:01:45 pm »
super confiable, preguntale a tanoboy  :trollface:

en cuanto a los diesel, tu ya sabes como tratar un auto turbo, asique no hay mucha diferencia

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:208 HDI
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2015, 23:08:17 pm »
Ese motor es totalmente confiable, revisa la seccion reportes hay varios Peugeot con motor Hdi


Si, si lei los reportes, pero hablan del 1.6 HDI.

Gracias y saludos


En casa vamos en el segundo 208 hdi 1.4, el primero se vendio con 67000 kms. Ninguna falla. Solo mantenimiento. Y el segundo esta muy nuevo aun, pero mejoro bastante el modelo a pesar de ser el mismo ( en cuanto a rodaje y tren delatero mas silencioso).


Cuanto salían aprox las mantenciones?

Se que hay que llevarlos sobre las 2000 rpm para que no tengan problemas, lei sobre algunas fallas con la pantalla.


Gracias


Chucha, voy a ver donde reporto tano sus problemas, no tenia idea.

La verdad no encuentro tanto el kilometraje que ando al año para comprar un diesel, pero quiero ahorrar. Mis tramos son todos urbanos.


Saludos y gracias a todos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:208 HDI
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2015, 23:27:42 pm »
en la pagina de peugeot salen los valores de mantenciones, pero los fines de semana hacen mantenciones siempre en la web, quizas mañana esté disponible

el 1.4 hdi se viene usando hace años, desde el 206/107/1007/etc, lo usaban tambien ford, mazda y suzuki, tambien hay un 208 allure que tiene un 1.6 e-hdi tambien, con start&stop

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:208 HDI
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2015, 08:07:40 am »
Con esa cantidad de kilometraje obviamente hay que buscar un auto económico como un diesel chico, pero si van a ser solo dramas por llevarlo en ciudad y a bajas rpm...

Cuando dices "se fue el GTI"...es en la jerga con elvis, de metales, se vendió...?

Desconectado roberto88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:208 HDI
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2015, 08:47:29 am »
Hola.
El valor de las mantenciones es relativo ya que al menos acá en CCó te hacen descuento del 25%, en Talca del 15%. Depende del concesionario.
En cuanto a la radio, el smeg 1 da problemas con pendrives corruptos (mal formateado o ya malos), se reinicia, solución pendrive en buen estado. Eso si las versiones nuevas (Pack) traen el smeg+ que se supone que viene mejorado, ademas de 6 airbags, esp y control de subinflado.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:208 HDI
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2015, 09:26:31 am »
el medio cambio, pero créeme que igual estoy pensando en algo similar.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:208 HDI
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2015, 10:16:08 am »
Mi experiencia con ese auto fue este verano. 208 HDi 70CV 1.4.

Viaje desde Santiago a Arica, recorriendo todo el norte. Debo decir que es un auto muy comodo, no es el peugeot mas suave que haya manejado, pero se siente bastante robusto. El motor no es tan sonoro para ser diesel, de hecho es bastante sutil. El interior es bien comodo, la maleta cumple bien para dos personas, asientos bastante comodos para viajes largos, el techo panoramico le da su toque tambien, aunque viajando por el norte con tanto piedrazo daba miedo a veces.  El equipamiento es el punto mas alto, si bien trae solo parlantes delante, tipico de peugeot, el equipamiento electronico era la raja, con climatizador , comandos al volante para la radio, velocidad crucero y limitador de velocidad electronico (lo que mas me gusto), GPS que es una maravilla, lo encontre genial, porque colocabas la ruta y las indicaciones te aparecian en el panel de instrumentos , onda una flecha 200m izquierda, y a la vez en la radio tambien.

Mis apreciaciones. El motor es demasiado justo, en ciudad lo note la raja, pero en carretera es bastante lento, recuperaciones mediocres, aceleraciones malas. El auto cuando sales tira muy bien pero se desinfla altiro, se nota que esta seteado para ciudad. El auto lo arrende con 23 mil km y ya estaba bastante suelto. Lo devolvi con 5.600 km mas que fue el total de mi viaje y el auto cero problemas, caminos de tierra de mierda, incluso subi al lago chungara en el y aunque se apuno un poco, igual subio! . Rico auto, a mi polola le encanto, creo que el 1.6 HDi que vendian al principio era la perfeccion, porque dobla muy muy bien a pesar de traer esos michelin de mierda energy saver, y es bastante rapido cuando va ya en velocidad.

Viaje, Santiago-Arica-Santiago, rendimiento promedio segun computador para todo el viaje 19.6 km/l

Lo mejor de todo!, es la sensacion de llenar el estanque cuando te queda casi 1/4 y se llenaba como con 14 lucas y tenia autonomia de casi 960 km jajaja, increible. Llenamos en Santiago y luego llenamos de nuevo en Caldera. En paralelo yo me llevaba un Audi A3 1.2T a Tal Tal por un favor, y ese me estaba dando 14.5 km/l a la misma velocidad que el peugeot, bastante malo el consumo.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:208 HDI
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2015, 11:10:04 am »
el post de la discordia esta aca:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/duda-al-comprar/20/
ahi estan las experiencias buenas y malas

de los que yo he oido de conocidos..  se de un 208 hdi con problemas similares al los comentados por aca...
tambien conozco de conocidos o foreros otros 4 que han salido buenos..
por ejemplo, aca variadas experiencias:
http://chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=28479&hilit=vi%C3%B1amarino


sobre el costo de mantenimiento, el ciclo es de 200 lucas las baratas y 450 lucas las caras, cada 20000 km, salado, pero  como son distanciadas, al final sale como cualquier auto nomas... por fuera con menos de 100 lucas hace el mantenimiento rutinario

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:208 HDI
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2015, 14:34:09 pm »
Con esa cantidad de kilometraje obviamente hay que buscar un auto económico como un diesel chico, pero si van a ser solo dramas por llevarlo en ciudad y a bajas rpm...

Cuando dices "se fue el GTI"...es en la jerga con elvis, de metales, se vendió...?

Eso me hace dudar, si el supuesto ahorro sera real o se ira solo en mantenciones y precio extra (comparandolo con un city car), el auto lo quiero para ir a trabajar. Otro punto es que según he leído que con tramos urbanos, harto taco van a ser solo dramas, ya que manejarlos en esas condiciones los afecta bastante. No se si estoy mal o no, por eso también cree este tema. La idea es que sea un auto confiable y seguro.

Tuve un accidente y el GTI fue perdida total, no me paso nada a mi ni a mis ocupantes. Iba en carretera en 2da pista, se metio un auto sumamente lento y a la 2da pista. ME pare en los frenos y trate de hacerle el quite, pero el auto se fue y choque contra el muro que separa la carretera del metro y di varios giros. No choque a otros autos y no nos paso nada a nadie (iba con dos personas mas). El seguro me oficio la perdida total y cerramos en 6 285 000 (no negocie mucho, ya que ssu primera oferta fueron 6.2).

Cuando llegaron de la carretera quedaron para adentro, me dijeron que el auto era muy seguro, juraban que se encontrarían con algo grave.


Volviendo al tema, en el GTI andaba los mismos kilometrajes, pero ahora quiero ahorrar, pero me da miedo que por el tipo de tramos que hago, que el 208 falle (urbano + tacos).

el medio cambio, pero créeme que igual estoy pensando en algo similar.



Si, si quiero ahorrar mas que nada y me gusta el 208, tiene hartos chiches y se ve seguro, tiene que ser un auto que se roben poco ya que lo dejare por horas en la calle. Y que no tenga grillos, el GTI no los tenia y no quiero volver a los ruidos que tenia el c3.


Hola.
El valor de las mantenciones es relativo ya que al menos acá en CCó te hacen descuento del 25%, en Talca del 15%. Depende del concesionario.
En cuanto a la radio, el smeg 1 da problemas con pendrives corruptos (mal formateado o ya malos), se reinicia, solución pendrive en buen estado. Eso si las versiones nuevas (Pack) traen el smeg+ que se supone que viene mejorado, ademas de 6 airbags, esp y control de subinflado.


Gracias por el dato.


Saludos


Mi experiencia con ese auto fue este verano. 208 HDi 70CV 1.4.

Viaje desde Santiago a Arica, recorriendo todo el norte. Debo decir que es un auto muy comodo, no es el peugeot mas suave que haya manejado, pero se siente bastante robusto. El motor no es tan sonoro para ser diesel, de hecho es bastante sutil. El interior es bien comodo, la maleta cumple bien para dos personas, asientos bastante comodos para viajes largos, el techo panoramico le da su toque tambien, aunque viajando por el norte con tanto piedrazo daba miedo a veces.  El equipamiento es el punto mas alto, si bien trae solo parlantes delante, tipico de peugeot, el equipamiento electronico era la raja, con climatizador , comandos al volante para la radio, velocidad crucero y limitador de velocidad electronico (lo que mas me gusto), GPS que es una maravilla, lo encontre genial, porque colocabas la ruta y las indicaciones te aparecian en el panel de instrumentos , onda una flecha 200m izquierda, y a la vez en la radio tambien.

Mis apreciaciones. El motor es demasiado justo, en ciudad lo note la raja, pero en carretera es bastante lento, recuperaciones mediocres, aceleraciones malas. El auto cuando sales tira muy bien pero se desinfla altiro, se nota que esta seteado para ciudad. El auto lo arrende con 23 mil km y ya estaba bastante suelto. Lo devolvi con 5.600 km mas que fue el total de mi viaje y el auto cero problemas, caminos de tierra de mierda, incluso subi al lago chungara en el y aunque se apuno un poco, igual subio! . Rico auto, a mi polola le encanto, creo que el 1.6 HDi que vendian al principio era la perfeccion, porque dobla muy muy bien a pesar de traer esos michelin de mierda energy saver, y es bastante rapido cuando va ya en velocidad.

Viaje, Santiago-Arica-Santiago, rendimiento promedio segun computador para todo el viaje 19.6 km/l

Lo mejor de todo!, es la sensacion de llenar el estanque cuando te queda casi 1/4 y se llenaba como con 14 lucas y tenia autonomia de casi 960 km jajaja, increible. Llenamos en Santiago y luego llenamos de nuevo en Caldera. En paralelo yo me llevaba un Audi A3 1.2T a Tal Tal por un favor, y ese me estaba dando 14.5 km/l a la misma velocidad que el peugeot, bastante malo el consumo.

Eso mismo busco! un auto que ande con la nada.

Muchos grillos? yo eso no quiero, autos con grillos, el vw no tenia ni uno, en cambio el citroen que tenia me aburrio en parte por eso, sonaba mucho.


el post de la discordia esta aca:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/duda-al-comprar/20/
ahi estan las experiencias buenas y malas

de los que yo he oido de conocidos..  se de un 208 hdi con problemas similares al los comentados por aca...
tambien conozco de conocidos o foreros otros 4 que han salido buenos..
por ejemplo, aca variadas experiencias:
http://chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=28479&hilit=vi%C3%B1amarino


sobre el costo de mantenimiento, el ciclo es de 200 lucas las baratas y 450 lucas las caras, cada 20000 km, salado, pero  como son distanciadas, al final sale como cualquier auto nomas... por fuera con menos de 100 lucas hace el mantenimiento rutinario

No me deja ver el segundo link.

Igual se ve grave la falla y en caso de ser asi, no veo el ahorro en nada, incluso lo veo como una perdida, ya que pagas el sobreprecio vs el 1.2 bencina. Si, si las mantenciones creo que las haré por fuera, porque si saco la cuenta ahorro vs mantenciones vs kilometraje año, no ahorraría nada...



Saludos y gracias a todos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:208 HDI
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2015, 14:48:13 pm »
no cacho tu presupuesto pero no te alcanza para algo diesel mas confiable? como un i30 crdi digo yo...

en todo caso no hay mucho mas oferta en diesel...


Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:208 HDI
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2015, 14:58:04 pm »
no cacho tu presupuesto pero no te alcanza para algo diesel mas confiable? como un i30 crdi digo yo...

en todo caso no hay mucho mas oferta en diesel...


Quiero algo usado con poco kilometraje. Pago hasta 9.


Tengo visto este:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4693061
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:208 HDI
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2015, 15:11:27 pm »
En un auto con plasticos duros por todos lados (el unico plastico blando era una cinta que rodeaba el tablero), ensambles ahi no mas y suspension "seca", sip, grillos tendras y hartos. Este ya tenia varios en el portalon, puertas y tablero.

Rico auto eso si, me gusto mucho viajar en el y no me molestaban los grillos porque no era mio :D.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:208 HDI
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2015, 15:16:40 pm »
Una cosa es ir en el auto a la pega y otra usar el auto para trabajar. En el primero quizas te puedes dar el lujo de algo rico pero gastador, en el segundo salvo que la pega deje muchas lucas -y ni eso- uno debiera buscar algo en que cada kilometro recorrido sea de bajo costo. Un diesel chico cumple con eso pero si las mantenciones son carísimas por más que sean espaciadas (meterle 500 lucas a un Peugeot 208 me parece un disparate) duele. El problema es que si trabajas con el auto no te puedes dar el lujo de que un dia falle por un sensor pelotudo y quede una semana tirado en el taller, salvo que tengas un segundo auto para reemplazarlo en esos casos.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:208 HDI
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2015, 15:43:21 pm »
si ese auto está con garantía yo le daria... total tu ya tienes datos de todos los talleres y partes donde venden repuestos para peugeot

a lo mejor tienes el cuevazo y el auto te sale bueno

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:208 HDI
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2015, 17:06:36 pm »
Fui a retirar el 208....ahhhh, por suerte tiene garantía.
el repuesto, que podré detallar mas tarde, al parecer falló consecuencia de que se tapo el FAP, es algo del catalizador.
Posibles fallas,, las mismas respuestas weonas, de se anda poco, el auto no se calienta, está diseñado para trayectos largos y usted pasa los cambios poco revolucionados (se pasan mucho después de cuando el mismo auto pide que se haga en su linda pantallita...)

Bueno, se habían equivocado, el repuesto no vale 1.3, vale 1.6 palos y valor indumotora, es decir, si te falla sin garantía hay que estar dispuesto a sacar unos 2 palos.

Como dato, NO, es el mismo sensor que falló a los 20
No es falla común (según me dijeron)
La mantencion de los 40 vale 500 lucas
En definitiva, si no tienes garantía, a la mierda, si tienes muchos kilómetros, cuidado. Le queda garantía hasta abril, ahí se venderá parece....


Pero el auto es súper lindo y equipado, y no gasta nada de petróleo jajaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:208 HDI
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2015, 17:19:16 pm »
efectivamente el FAP se tapa por andar mucho en ciudad en trayectos cortos y andar con el auto a bajas revoluciones, mi 308 en casi 52 mil km ha prendido 3 veces la alerta de riesgo de que se tape el filtro y la solución es manejarlo en carretera y andar un rato con el auto acelerado, sobre 3000 rpm (sale en el manual como hacerlo).
yo el 90% del km se lo hago en carretera asi que no el FAP no debería ser un mayor problema.
el atado es que los peugeot (no se si otro auto lo hace) no tiene un testigo que indique cuando se esta haciendo la regeneración del FAP y si se maneja mucho en ciudad  puede que uno apague el auto en la mitad del proceso.
los citroen (debe ser igual en peugeot) prenden los desempañadores de los espejo cuando se hace la regeneración del FAP y algunos españoles le ponían un led sacado desde el espejo y así sabían cuando se estaba regenerando el FAP.
el FAP es un problema en los diesel que se manejan en ciudad, el mecánico que me mantiene el 308 y trabaja en nissan me contaba que las navaras (parece que las primeras) igual tenían ese atado y de repente salían unos filtros completamente negros y tapados, se solucionaba con limpiarlos, otras veces estaban tan dañados que había que cambiarlos, y no sale nada barato.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel