Autor Tema: 208 HDI  (Leído 12937 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Re:208 HDI
« Respuesta #40 en: Agosto 04, 2015, 21:09:47 pm »
Me acuerdo que el corsa 1.6T estuvo un tiempo un poco pasado de los 10...

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Desconectado Pumba

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Re:208 HDI
« Respuesta #41 en: Agosto 04, 2015, 21:30:04 pm »
1.6T? no que solo lo montaban los OPC y el corsa color tenia un 1.4T?

Desconectado Tapion

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Re:208 HDI
« Respuesta #42 en: Agosto 04, 2015, 21:36:07 pm »
1.6T? no que solo lo montaban los OPC y el corsa color tenia un 1.4T?


Los primeros (el que venden es 2013) es 1.6T, es el mismo motor del corsa OPC, misma suspencion, mismos frenos. Ambos con repro quedan en 220 hp. El que venden tiene pantalla a color original, camara de retroceso, pack opc line, 9400 kms, xenon, GPS.


Me acuerdo que el corsa 1.6T estuvo un tiempo un poco pasado de los 10...

Se ha devaluado la nada misma...
Saludos
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Re:208 HDI
« Respuesta #43 en: Agosto 04, 2015, 21:44:01 pm »
ah bueno, en ese caso estaban rondando los 10, el enjoy los 8-9, el opc estaba entre 13-14, tampoco han subido tanto, el color 1.4T nuevo esta como a 10.5-11

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Re:208 HDI
« Respuesta #44 en: Agosto 04, 2015, 22:06:03 pm »
Los color 1.6T si no me equivoco llegaron a costar 9mm, ahora han subido de valor porque en frenos, suspe y motor son lo mismo que un opc, además los nuevos son 1.4T.

Desconectado CITY

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Re:208 HDI
« Respuesta #45 en: Agosto 04, 2015, 22:57:19 pm »
sobre el corsa:
el consumo medio de los europeos del 1,6 T 150 cv ronda los 11,5 km/l mixto.. es decir unos 9 en ciudad y 14 en carretera.. lo que no es que digamos economico.. aunque bueno.. considerando lo que anda y  la tecnologia que tiene, no es que sea para quejarse..sobre el fabia.. es este:



el interior de la version active ( base) chilensis de 8,5 MM.. notese que igual tiene llantas, 4 ab, abs, esp, aire, aux y usb en la radio, equipo electrico basico



interior version ambiente de 9,5 MM chilensis
« Última modificación: Agosto 05, 2015, 00:05:45 am por CITY »

Desconectado Tapion

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Re:208 HDI
« Respuesta #46 en: Agosto 05, 2015, 02:27:37 am »
sobre el corsa:
el consumo medio de los europeos del 1,6 T 150 cv ronda los 11,5 km/l mixto.. es decir unos 9 en ciudad y 14 en carretera.. lo que no es que digamos economico.. aunque bueno.. considerando lo que anda y  la tecnologia que tiene, no es que sea para quejarse..sobre el fabia.. es este:



el interior de la version active ( base) chilensis de 8,5 MM.. notese que igual tiene llantas, 4 ab, abs, esp, aire, aux y usb en la radio, equipo electrico basico



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Muy bonito el Skoda, mañana buscare algún concesionario para ir a verlo, esta la raja!

https://www.youtube.com/watch?v=1g9tRNRoQ8Q
Un amigo tuvo el Yeti y le salio muy bueno, era 1.4T.


Gracias
« Última modificación: Agosto 05, 2015, 02:37:42 am por Tapion »
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Re:208 HDI
« Respuesta #47 en: Agosto 05, 2015, 07:50:15 am »
Encontre estos dos articulos sobre los diesel en ciudad....parece q tampoco me comprare uno...en el video sale el funcionamiento del FAP (parte del primer articulo)

https://youtu.be/q4GbQgeY4Dw

En el primer articulo hablan de que si conduces solo x ciudad la averia te puede costar de 2000 hasta 3000 euros...en concordancia con lo que indica gabriel en su posteo

slds



http://frenomotor.com/opinion/costes-conducir-diesel-ciudad

http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/

« Última modificación: Agosto 05, 2015, 07:59:41 am por mr. magooo »

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Re:208 HDI
« Respuesta #48 en: Agosto 05, 2015, 11:41:40 am »
y cual es el problema de ir por el 208 hdi 1.6? yo estoy pensado en cambiarlo por el focus para ir al trabajo que son alrededor de 80 km aprox diarios.

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Re:208 HDI
« Respuesta #49 en: Agosto 05, 2015, 14:38:25 pm »
y cual es el problema de ir por el 208 hdi 1.6? yo estoy pensado en cambiarlo por el focus para ir al trabajo que son alrededor de 80 km aprox diarios.

Aquí la respuesta:

Encontre estos dos articulos sobre los diesel en ciudad....parece q tampoco me comprare uno...en el video sale el funcionamiento del FAP (parte del primer articulo)

https://youtu.be/q4GbQgeY4Dw

En el primer articulo hablan de que si conduces solo x ciudad la averia te puede costar de 2000 hasta 3000 euros...en concordancia con lo que indica gabriel en su posteo

slds



http://frenomotor.com/opinion/costes-conducir-diesel-ciudad

http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/




OT: Llego el Opel Corsa nuevo, pero esta muy caro! 12 490 000.
« Última modificación: Agosto 05, 2015, 19:07:59 pm por Tapion »
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Re:208 HDI
« Respuesta #50 en: Agosto 05, 2015, 15:38:23 pm »
Aquí la respuesta:


OT: Llevo el Opel Corsa nuevo, pero esta muy caro! 12 490 000.

Yo siempre he sido algo terco con el tema de los diesel mas que nada por las buenas experiencias que he tenido, desconozco si la Santa Fe actual tiene el dichoso sistema y aun así me tiene sin cuidado, ahora sobre el 208 solo un par que conozco mas menos de cerca y andan a diario sin problema, que justamente lo que me tiene tentado a darme el salto y bueno si falla o cualquier cosa, se repara, se vende y de paso se aprende para no volver a repetirlo.

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Re:208 HDI
« Respuesta #51 en: Agosto 05, 2015, 17:56:45 pm »
sobre el tema del filtro de particulas y los modelos que lo tienen o no:

todos los diesel euro V o superior tienen algun tipo de filtro de partículas.. eso en Chile implica que todos los autos particulares desde el año-modelo 2012 o 2013 en chile son euro V, y por tanto tienen DPF o FAP. para el caso de los furgones, son los modelos años 2013-2014

en los autos euro IV, el filtro de particular estaba normalmente presente en los modelos con motores mas grandes y autos premium.. los autso con filtro de partículas mas difundidos de ese momento son los PSA con el hdi de 110 cv ( el de 90 cv NO tiene )

por tanto, seguro que las santa fe actuales tienen filtro de partículas..

en suma un auto usado exclusivamente en ciudad  sin autopistas urbanas  y tramos cortos, es claro de cultivo para problemas de filtro de partículas.. pero ojo:
los filtro de partículas aparecieron en europa hace ya unos 8 o 10 años..los que  que los montaron en la primera generación dieron los problemas que ya hemos conversado cuando se usaban primordialmente en trayectos cortos y urbanos:  contaminación del aceite con diesel y/o saturación del filtro...

lo bueno, es que como mucha agua ha pasado bajo el  puente, los sistemas se han mejorado bastante: mejoras en la gestión electrónica de la regeneración, alertas para el conductor cuando el filtro esta obstruyendo para  que ayude al auto a regenerarse, sensores de nivel de aceite que detona cuando el aceite esta contaminado con diesel, modificación de la posición de los filtros, para que estén a la salida del escape en el sector mas caliente del motor, combinación con catalizadores de oxidación ( vehículos euro VI),quinto inyector en el filtro para  las post-inyecciones...

en general, si uno revisa foros de internet, los problemas no han desaparecido, pero ahora los sistemas son mucho menos sensibles que antes...

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Re:208 HDI
« Respuesta #52 en: Agosto 05, 2015, 21:42:03 pm »
Yo siempre he sido algo terco con el tema de los diesel mas que nada por las buenas experiencias que he tenido, desconozco si la Santa Fe actual tiene el dichoso sistema y aun así me tiene sin cuidado, ahora sobre el 208 solo un par que conozco mas menos de cerca y andan a diario sin problema, que justamente lo que me tiene tentado a darme el salto y bueno si falla o cualquier cosa, se repara, se vende y de paso se aprende para no volver a repetirlo.

Yo nunca he tenido un diésel, entonces igual me da cosa que vaya a fallar, si experiencia con bencineros aspirados y turbo (ambas muy buenas). Yo no me puedo dar el lujo de que falle, quiero ahorrar para independizarme, entonces todo gasto extra me jode los planes, tengo 26 años y no me puedo dar ese lujo.

Si no fuese por ahorrar, ya estaría con un Astra OPC (usado, pero es el auto que me mata), pero todo sea por un bien mayor.


sobre el tema del filtro de particulas y los modelos que lo tienen o no:

todos los diesel euro V o superior tienen algun tipo de filtro de partículas.. eso en Chile implica que todos los autos particulares desde el año-modelo 2012 o 2013 en chile son euro V, y por tanto tienen DPF o FAP. para el caso de los furgones, son los modelos años 2013-2014

en los autos euro IV, el filtro de particular estaba normalmente presente en los modelos con motores mas grandes y autos premium.. los autso con filtro de partículas mas difundidos de ese momento son los PSA con el hdi de 110 cv ( el de 90 cv NO tiene )

por tanto, seguro que las santa fe actuales tienen filtro de partículas..

en suma un auto usado exclusivamente en ciudad  sin autopistas urbanas  y tramos cortos, es claro de cultivo para problemas de filtro de partículas.. pero ojo:
los filtro de partículas aparecieron en europa hace ya unos 8 o 10 años..los que  que los montaron en la primera generación dieron los problemas que ya hemos conversado cuando se usaban primordialmente en trayectos cortos y urbanos:  contaminación del aceite con diesel y/o saturación del filtro...

lo bueno, es que como mucha agua ha pasado bajo el  puente, los sistemas se han mejorado bastante: mejoras en la gestión electrónica de la regeneración, alertas para el conductor cuando el filtro esta obstruyendo para  que ayude al auto a regenerarse, sensores de nivel de aceite que detona cuando el aceite esta contaminado con diesel, modificación de la posición de los filtros, para que estén a la salida del escape en el sector mas caliente del motor, combinación con catalizadores de oxidación ( vehículos euro VI),quinto inyector en el filtro para  las post-inyecciones...

en general, si uno revisa foros de internet, los problemas no han desaparecido, pero ahora los sistemas son mucho menos sensibles que antes...

Tengo amigos que han tenido diésel (incluido Skoda Fabia) pero por muy poco kilometraje, comprados solo para hacer negocios, entonces no los tomo como referencia. Mi idea es andar en un auto que me guste y sea económico. Asumo que antes vi unos Astra OPC y un kia morning de los primeros, pero ahí no ahorraría como es el plan.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4647089
« Última modificación: Agosto 05, 2015, 21:55:34 pm por Tapion »
Saludos
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Re:208 HDI
« Respuesta #53 en: Agosto 06, 2015, 01:23:54 am »
y no te tinca este??

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4657799

Negociando, demas te acercas a tu presupuesto poniendo un poco mas solamente.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:208 HDI
« Respuesta #54 en: Agosto 06, 2015, 13:09:18 pm »
y no te tinca este??

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4657799

Negociando, demas te acercas a tu presupuesto poniendo un poco mas solamente.

SALUDOS


Mish, no habia pensado en un a1, no es un precio de locos.


Gracias por el dato!
Saludos
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Re:208 HDI
« Respuesta #55 en: Agosto 06, 2015, 14:21:36 pm »
Aqui un diesel 1.6 origen PSA y contando 50 mil km. Eso si, 48 mil km solo en autopista y a veces lo estrujo para evitar esos problemas.
Saludos

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Re:208 HDI
« Respuesta #56 en: Agosto 06, 2015, 20:15:50 pm »
Aqui un diesel 1.6 origen PSA y contando 50 mil km. Eso si, 48 mil km solo en autopista y a veces lo estrujo para evitar esos problemas.
Saludos

Para tener uno tendria que andar siempre por carretera y el tag me mataria el ahorro.


Saludos
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Re:208 HDI
« Respuesta #57 en: Agosto 07, 2015, 15:26:22 pm »
Ojo, Volvo usa motores diesel PSA. Si no fueran confiables no creo que los usarían.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:208 HDI
« Respuesta #58 en: Agosto 07, 2015, 17:27:17 pm »
Ojo, Volvo usa motores diesel PSA. Si no fueran confiables no creo que los usarían.

Y ha usado también algunos motores Renault, como en el 460, que de confiable no tenía nada

La gestión electrónica de los peyó es malísima, ahí es donde se caen

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Re:208 HDI
« Respuesta #59 en: Agosto 07, 2015, 20:46:34 pm »
Ojo, Volvo usa motores diesel PSA. Si no fueran confiables no creo que los usarían.

Si eso significara confiabilidad cerremos el boliche por fuera.

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