Autor Tema: Autito entre 5.000.000 y 6.300.000 (me quede con el swift)  (Leído 11565 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2010, 16:49:52 pm »
spark gt , o si quieres usados con rendimiento , podrias ver un 206 diesel deben andar en ese precio



Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada
y dale...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2010, 17:04:18 pm »
Yo soy un feliz copiloto de un Spark gt full y el auto no tiene competidor en el segmento City. Aun no le hemos sacado el consumo real, pero no es el momento tampoco, ya que tiene apenas 20km recorridos.

Estuvimos cotizando un Rio 5 (más espacio, motor (1.4) ) pero era muchas $ para tan poco equipamiento que traía. El Spark gt es de diseño de gustos extremos... o gusta mucho o no gusta nada, pero en equipamiento no tiene rival.

destaca por sobre otros por:

- espejos eléctricos no empañables
- cadena de distribución (según manual se cambia a los 200mil km)
- sensor de ocupación de asiento copiloto (no activa airbag si no está ocupado ni menos si no se ponen cinturon)
- climatizador
- bocina con personalidad de adulto  ;D(no de pito)
- asiento regulable en altura
- cajón bajo asiento de copiloto
- calidad de plásticos interiores

Hubiese gustado que tuviera Abs con ebd, esp, airbag laterales y control de tracción, pero para el precio tampoco se puede pedir tanto  :D

Saludos
 O0
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2010, 17:10:48 pm »
Yo soy un feliz copiloto de un Spark gt full y el auto no tiene competidor en el segmento City. Aun no le hemos sacado el consumo real, pero no es el momento tampoco, ya que tiene apenas 20km recorridos.

Estuvimos cotizando un Rio 5 (más espacio, motor (1.4) ) pero era muchas $ para tan poco equipamiento que traía. El Spark gt es de diseño de gustos extremos... o gusta mucho o no gusta nada, pero en equipamiento no tiene rival.

destaca por sobre otros por:

- espejos eléctricos no empañables
- cadena de distribución (según manual se cambia a los 200mil km)
- sensor de ocupación de asiento copiloto (no activa airbag si no está ocupado ni menos si no se ponen cinturon)
- climatizador
- bocina con personalidad de adulto  ;D(no de pito)
- asiento regulable en altura
- cajón bajo asiento de copiloto
- calidad de plásticos interiores

Hubiese gustado que tuviera Abs con ebd, esp, airbag laterales y control de tracción, pero para el precio tampoco se puede pedir tanto  :D

Saludos
 O0


y las fotos????

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2010, 18:21:43 pm »
Yo soy un feliz copiloto de un Spark gt full y el auto no tiene competidor en el segmento City. Aun no le hemos sacado el consumo real, pero no es el momento tampoco, ya que tiene apenas 20km recorridos.

Estuvimos cotizando un Rio 5 (más espacio, motor (1.4) ) pero era muchas $ para tan poco equipamiento que traía. El Spark gt es de diseño de gustos extremos... o gusta mucho o no gusta nada, pero en equipamiento no tiene rival.

destaca por sobre otros por:

- espejos eléctricos no empañables
- cadena de distribución (según manual se cambia a los 200mil km)
- sensor de ocupación de asiento copiloto (no activa airbag si no está ocupado ni menos si no se ponen cinturon)
- climatizador
- bocina con personalidad de adulto  ;D(no de pito)
- asiento regulable en altura
- cajón bajo asiento de copiloto
- calidad de plásticos interiores

Hubiese gustado que tuviera Abs con ebd, esp, airbag laterales y control de tracción, pero para el precio tampoco se puede pedir tanto  :D

Saludos
 O0


y las fotos????

aer si la dueña postea luego alguna sesión fotográfica del auto, le avisaré para que se anime  ;)
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Shumway

  • Visitante
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2010, 19:45:59 pm »
Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada
y dale...

Cito lo que le respondí a Tanoboy:

Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada

cuanto da el c3 v/S el aveo?, ya empezamos con los mitos urbanos jaja


Aers... si bien andan parejos en prestaciones y consumo, hay que considerar que el TU3JP es un motor desarrollado a fines de los 80 y con culata simple de 2 válvulas por cilindro.

El E-TEC del Afeo es un motor más joven, noventero y multivavlular, o sea supuestamente más avanzado que el TU3JP, aun así su consumo no es muy bueno (que en teoría debiera ser más eficiente) y en baja es un motor muy anémico.

Pasando al tema del 206 HDi, comparto el DV4TD con él. Espectaculares consumos (del orden de 21-23 km/l (influye la pata) en mi caso, principalmente carretera y cuesta breve) y buenas reacciones para ser Diesel. Su salida, eso sí, es lenta.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #25 en: Agosto 16, 2010, 20:00:22 pm »
voy por un aveo , buen equipo , buena estabilidad y un consumo acorde a su tamaño y peso
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2010, 20:18:31 pm »
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

... por otro lado  para no desvirtuar tanto el post , yo iria por el spark gt 5.7 mill el full no es taaaan grande , pero el espacio ta bien para un city , no lo he manejado , peor cuando me subi , me dio una buena impresion , el tablero es un poco parafernalico pero se ve bien.



saludos
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 20:48:27 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #27 en: Agosto 16, 2010, 20:48:43 pm »
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

saludos



chancha tu wea de aveo jajajjaja


a mi me gusta el aveo, pero no el actual, me gusta la version anterior en 3p, es filete!

Shumway

  • Visitante
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #28 en: Agosto 16, 2010, 20:49:29 pm »
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

saludos


Circense, saquemos a 2 de la lista que son 8v (y encima el 206 lleva el TU3JP antes citado). Los 16v son:

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi

Afeo y Polo actuales andan con el mismo peso en vacío (1145 kgs) y ambos entre los 12,5 a 12,7 kms/l en ciudad.

Sin embargo, la orientación de mercado es distinta. El Polo es claramente perfilado como un candidato tradicional europeo, con típico ADN VW. El Afeo es de las opciones más baratas, en un intento de Chevrolet de poder incursionar en Europa, mercado en que es canibalizada por Opel dentro de la alineación GM. Claramente eso se paga: materiales y tacto reguleques , aunque está bien armado (opinión subjetiva: me parece que en eso el Yaris gana, a costa de algo peor armado), motor MUY anémico en baja (aunque por lo que veo lo retocaron un poco) y que debe esforzarse por mover el auto, y una estética no muy innovadora (es bieeeeeeeeeen del montón, esa bocota del HB parece dientes de ratón).

Es un auto al que le llora el 1.6 con el que se vende en Norteamérica, creo que lo movería más holgadamente y con un consumo similar o incluso mejor. Ahí sí que sería redondo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #29 en: Agosto 16, 2010, 20:53:55 pm »
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

saludos


Circense, saquemos a 2 de la lista que son 8v (y encima el 206 lleva el TU3JP antes citado). Los 16v son:

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi

Afeo y Polo actuales andan con el mismo peso en vacío (1145 kgs) y ambos entre los 12,5 a 12,7 kms/l en ciudad.

Sin embargo, la orientación de mercado es distinta. El Polo es claramente perfilado como un candidato tradicional europeo, con típico ADN VW. El Afeo es de las opciones más baratas, en un intento de Chevrolet de poder incursionar en Europa, mercado en que es canibalizada por Opel dentro de la alineación GM. Claramente eso se paga: materiales y tacto reguleques , aunque está bien armado (opinión subjetiva: me parece que en eso el Yaris gana, a costa de algo peor armado), motor MUY anémico en baja (aunque por lo que veo lo retocaron un poco) y que debe esforzarse por mover el auto, y una estética no muy innovadora (es bieeeeeeeeeen del montón, esa bocota del HB parece dientes de ratón).

Es un auto al que le llora el 1.6 con el que se vende en Norteamérica, creo que lo movería más holgadamente y con un consumo similar o incluso mejor. Ahí sí que sería redondo.

pero alf, por mas que escribas datos técnicos y bonitos el tema es que el aveo no es gastador. No hablamos si es pajero o feo o si se ríe o si su motor es viejo ,etc,etc,etc...tu comentario fue: es muy gastador para su cilindrada....si le quitas el MUY talvez sonaría mas real, pero ya es una constante leer esos comentarios del aveo, y la verdad creo que no se lo merece

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #30 en: Agosto 16, 2010, 20:58:55 pm »
ajajaja circense   ;)

shum al afeo no le llora el 1.6(weno no seria malo tampoco) le llora el 1.4 e-tec III de 104 hp(parece) que el que se vende en europa , fue cuando cambio la generacion de "boca de pato" a "boca de castor" , pero GM chile no lo quiso traer ... pa variar :(

eso yaa no sigamos desvirtuando si no se nos va a enojar el amigo creador del post :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Shumway

  • Visitante
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #31 en: Agosto 16, 2010, 20:59:07 pm »
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

saludos


Circense, saquemos a 2 de la lista que son 8v (y encima el 206 lleva el TU3JP antes citado). Los 16v son:

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi

Afeo y Polo actuales andan con el mismo peso en vacío (1145 kgs) y ambos entre los 12,5 a 12,7 kms/l en ciudad.

Sin embargo, la orientación de mercado es distinta. El Polo es claramente perfilado como un candidato tradicional europeo, con típico ADN VW. El Afeo es de las opciones más baratas, en un intento de Chevrolet de poder incursionar en Europa, mercado en que es canibalizada por Opel dentro de la alineación GM. Claramente eso se paga: materiales y tacto reguleques , aunque está bien armado (opinión subjetiva: me parece que en eso el Yaris gana, a costa de algo peor armado), motor MUY anémico en baja (aunque por lo que veo lo retocaron un poco) y que debe esforzarse por mover el auto, y una estética no muy innovadora (es bieeeeeeeeeen del montón, esa bocota del HB parece dientes de ratón).

Es un auto al que le llora el 1.6 con el que se vende en Norteamérica, creo que lo movería más holgadamente y con un consumo similar o incluso mejor. Ahí sí que sería redondo.

pero alf, por mas que escribas datos técnicos y bonitos el tema es que el aveo no es gastador.

Concuerdo contigo: no es gastador, es MUY gastador!!  :risa2: :risa2: :risa2: :D

Podría dejar mi opinión en que su relación prestaciones/consumo no es la óptima.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #32 en: Agosto 16, 2010, 21:02:35 pm »
ssshuuu... los argumentos, ahora el aveo es malo y gastador por que tiene boca de no se que

seguro el c3 que estaban recomendando tiene buena estetica... algunos estan convencidos que los autitos con forma de huevito a todos les gustan :risa2:

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #33 en: Agosto 16, 2010, 21:12:51 pm »
ssshuuu... los argumentos, ahora el aveo es malo y gastador por que tiene boca de no se que

seguro el c3 que estaban recomendando tiene buena estetica... algunos estan convencidos que los autitos con forma de huevito a todos les gustan :risa2:

Pero tiene forma po! Si bien no es el Citroën más Citroën, con los accesorios adecuados gana muchos puntos y tiene un andar que muchos coreanos envidian  ;D

El Optra no tiene forma de nada, y encima no anda nada  :pozozipy: :risa2:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #34 en: Agosto 16, 2010, 21:14:26 pm »

El Optra no tiene forma de nada, y encima no anda nada  :pozozipy: :risa2:

igual te caben como 4 cadaveres en el maletero del optra diria el padrino ...



saludos

pd: a la wena desvirtuada ...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado bakanzipp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #35 en: Agosto 16, 2010, 21:15:24 pm »
los medios testamentos  :D

he estado navegando usados tb y se suman a la lista el C1 y el C2, encontre dos a buen precio pero sobre los 50.000kms...  :-[

que opinan del Jac 137 y el BID FO (primera vez que lo veo)?.

De los usados igual me gustaria encontrar un Polo 2007 pero se suben de precio...una vez me pasaron uno por una semana (rent a car) y se agarra bastante bien.

Saludos
Bkz
Vendo Laguna II 2007 V6...baratu...baratu...

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=8589.0

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #36 en: Agosto 16, 2010, 21:17:19 pm »
Citar
que opinan del Jac 137 y el BID FO (primera vez que lo veo)?.

el jac no me gusta (cosa de gustos), pero tengo un placer culpable...muy culpable con el byd...hasta ganas me dan de comprarlo, pero nose como será mi concuñado cambio su vectra por el f0 hace poquito en negro y la verdad me gusta...vere como le sale

Shumway

  • Visitante
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #37 en: Agosto 16, 2010, 21:22:11 pm »
Aquí hay un TD de Rodrally con respecto al JAC

http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=8149

Desconectado bakanzipp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #38 en: Agosto 16, 2010, 21:25:25 pm »
no toy registrado  :-X

que dice que dice???
Vendo Laguna II 2007 V6...baratu...baratu...

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=8589.0

Shumway

  • Visitante
Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
« Respuesta #39 en: Agosto 16, 2010, 21:26:47 pm »
no toy registrado  :-X

que dice que dice???

Aers...

Cita de: rodrally



JAC 137 SPORT: UN AUTO CORRECTO

Animado por conocer uno de los autos chinos mas vendidos de nuestro mercado, fui en búsqueda del JAC 137 Sport, un hatchback compacto, que utilizando como argumentos un diseño propio, una puesta a punto mejorada y la ya conocida relacion precio-equipamiento de los productos chinos, ha logrado tal presencia creciente en nuestras calles.

- El Exterior

El diseño del auto es agradable. La publicidad profusamente realza el hecho de provenir de los tableros de la casa Pininfarina de Italia. No tiene nada rompedor, sin embargo gusta, pues sus formas nos parecen equilibradas, con una correcta proporción de las medidas en consideración al segmento, y con trazos que inspiran juventud.

Tales lineas las apreciamos en el frontal, con los opticos y el conjunto que realiza con la máscara y el parachoques; las nervaduras del capot y la linea de cintura alta del lateral. El corte abrupto de la parte posterior está bien rematado con el diseño de los focos traseros y el parachoque envolvente, de línea alta. El spoiler realza tal look juvenil.

Ló único que va en contra de este sentido, es el despeje del suelo y las llantas aro 14 (de aleación en el modelo full) que se ven pequeñas respecto a los pasos de rueda.



- El Interior

Nuevamente, el diseño agrada. La elección de los colores (gris en la parte superior y beige en la inferior) puede generar duda, pero en términos de diseño y ergonomía, el 137 gusta.

Miramos con especial detención, puesto que nos enfrentamos a un auto de origen chino, los cuales son constantemente vilipendiados por una mala calidad en este apartado. En este sentido, el 137 tiene de dulce y de agraz.

Lo bueno corre por el lado de la calidad percibida. Los materiales se ven bastante buenos. Todos son plásticos rígidos, pero el tablero, es texturado, de bonita apariencia y excelente tácto. No se aprecia en ninguna parte alguna rebarba o signos de rayado fácil de los plásticos. Los asientos tienen buen relleno y el tapizado es de un cierto nivel. Comparado a otros modelos del mismo origen, se aprecia un mayor cuidado en las costuras y en la tela misma (punto aparte es el tema del color, duda razonable para aquellos que tienen niños).

Donde está lo malo? en el ensamblado. No es una sino varias las piezas que no encajan. Sumemos: unión de la moldura "botaagua" con el panel de la puerta, botonera de alzavidrios con el panel de la puerta, guantera, tapa del airbag pasajero y algunas piezas de la zona superior del tablero.

En cuanto al espacio interior, es excelente para el segmento. La posición del conductor como comentabamos, es fácil de lograr, con un asiento mullido, de aceptable soporte lateral y muy buen espacio para la cabeza. En la parte trasera, hay un muy buen espacio para las piernas. Dos pasajeros atrás viajarán cómodos, siempre y cuando no midan más de 1.85 mts. En cuanto al ancho, con un tercer ocupante, el confort desciende considerablemente.

El espacio de carga es muy bueno. Se cuenta con una amplia "boca" de carga y la profundidad del maletero es adecuada, aun cuando contiene una rueda de repuesto de tamaño normal (muchas gracias JAC). Los asientos son abatibles 60/40 para lograr una mejor capacidad.









- El confort de marcha.

Encontrar la posicion de manejo adecuada en el 137 no resulta dificil. La visibilidad es correcta, el volante es ajustable en altura, espejos retrovisores electricos de buen tamaño, visibilidad adecuada hacia la luneta trasera, y un asiento sin muchas regulaciones, pero mullido y de soporte lateral aceptable.

La dirección asistida es una delicia. Muy suave, especial para la ciudad considerando las maniobras de estacionamiento. En ruta, no se torna tan liviana como pensabamos y se complementa muy buen con la suspensión del auto.

La caja de cambios es bastante suave considerando el patrón de los autos orientales, con recorridos bien marcados y una cuarta marcha que entra más corta. El embrague es muy sensible y corto.

Los frenos, que segun ficha técnica equipan frenos ABS de origen Bosch (versión 8.0) tienen muy buen tacto. El pedal es bastante sensible y no hay recorrido falso. La linea de frenado es pareja y controlada. Hay discos en las 4 ruedas.

La suspensión está muy bien calibrada. El auto se siente robusto, y con una linea de rodado muy pareja. Dobla muy bien y se siente confortable en el tráfico urbano. El acople con la dirección me parece muy logrado y creo que efectivamente, si hubo colaboración de una emptresa de tanto linaje deportivo como Lotus en la puesta a punto, se notó la mano al crear un hatchback compacto, que da mucha seguridad al doblar, aun cuando tiene un cierto despeje del suelo y llantas aro 14 (con neumaticos 175/65R14), sin perder comodidad o con un excesivo ruido de rodaje.



- El Motor

Se trata de un motor licenciado por Mitsubishi. Es de 1.300cc y 16 válvulas, con una potencia de 92 caballos y un torque de 114 Nm a 4.500 rpm. Si bien no sube de vueltas tan rápido, prontamente el motor encuentra su giro ideal, entregando un empuje bastante agradable. Ya en ruta despejada, el motor se muestra suelto y con buen ritmo. Se trata de un motor suficiente para el auto, no queda corto, ni tampoco tiene prestaciones deportivas. Por otra parte, el consumo es aceptable para su peso, que es ligeramente superior a la tonelada, rindiendo 12-13 km/lt en ciudad y hasta 19 km/lt en carretera.

El punto negativo se lo lleva la excesiva rumorosidad que ingresa a la cabina. En el tráfico urbano es incluso necesario levantar la voz, pues en aceleración, el ruido del motor, aumenta más allá de lo deseado. En carretera también resulta algo molesto. La causa mas probable, es que el tratamiento acustico del auto, no fue el mejor.

- El Equipamiento

El 137 se vende en dos versiones; una de entrada llamada "BE" que incluye como equipamiento de serie la direccion asistida, aire acondicionado, alzavidrios electricos delanteros, espejos retrovisores electricos, radio cd mp3, volante regulable en altura, apertura interior de maletero y tapa de bencina, asientos traseros abatibles 60/40, neumaticos aro 14 con tapas de rueda, spoiler trasero y antinieblas traseros. El valor de esta version es de $4.790.000.-

La versión full equipo es llamada "SE" y agrega a lo anterior el doble AirBag frontal, cinturones con pretensores, frenos ABS con EBD, frenos de disco en las 4 ruedas, alzavidrios electricos traseros, cierre central con mando a distancia, alarma, 6 parlantes, luces de lectura de mapas, sensores de retroceso, neblineros y llantas de aleación; todo por un valor de $5.390.000.-

- La Conclusión

El 137 es un auto muy correcto. Gracias a un diseño acertado, a un muy buen confort de marcha gracias a una suspensión y dirección bien calibradas (salvo por el ruido excesivo de motor que ingresa a la cabina), un motor adecuado en entrega de potencia y consumos y una relación precio equipamiento, que en el caso de la versión Full Equipo no tiene mucha competencia respecto a autos de su categoría, hacen de este JAC una excelente opción para quienes tienen una familia pequeña y buscan un auto bonito, cómodo, seguro y a un precio atractivo.

Respecto del mote de "auto chino malo", valga decir que el 137 acaba de ser premiado en su país natal por la consultora multinacional J. D. Power, que realiza evaluaciones de calidad en los mercados más importantes del mundo, distinguiendo al JAC como el auto más confiable en su segmento.

Aun cuando existen ripios de terminaciones en el interior, las ventajas antes reseñadas nos hacen pensar que fabricantes como JAC van efectivamente por el buen camino, y en un futuro cercano, serán tan o más competitivos que autos fabricados en otras naciones.
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 21:28:58 pm por Shumway »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel