Dejense de pavadas, vamos por partes:
1.- El motor de ssangyong con licencia mercedes es un 662 (tb pensaba que era un 602, pero no, aclarado por un colega especialista en meche)... es una licencia donde todos, pero TODOS los elementos esenciales son iguales a los que monta el motor mercedes original, incluso, puedes comprar repuestos para el teutón y calzarán perfecto... otros ítems en el motor son distintos. La licencia no implica igualdad total, solo la base (en este caso motor como bloque/culata y piezas específicas como la bomba lineal e inyectores, hasta el porta filtro de aceite tiene la misma forma y ubicación). Me he interiorizado bastante en este machucado porque ando buscando cambiar la sportage por una musso
2.- Seteado por lotus no implica que el auto sale de tal fábrica ni menos que es un evora del pueblo, simplemente los diseños se envían y se corrigen por wns especializados en la materia, ni siquiera ellos los diseñan como algunos pudieran pretender. Ahora, el hecho de que lotus mete las manos es fácil: el fabricante tiene la plata y lo hace, externaliza algunas cosas como puede ser la "puesta a punto" de un chasis, bastidor o suspensión, el diseño de carrocería o la performance de una caja para x motor.
3.- Los autos chinos son lo que cuestan nada más... si un auto chino te vale 3990000 no esperes que se comporte como el chino que vale 6900000 por lo tanto las basuras que se hablan de los chinos se justifican en autos económicos, y se extrapolan a los autos de mayor tasa por simple ignorancia, fobia o talibanismo que no hace mucha justicia con autos que valen la pena.
4.- Al igual de lo que pasó con el auto del pipe, es complicado que los usuarios de autos chinos entreguen información de sus autos porque simplemente en foros existen usuarios que aun los ningunean sin razón y justifican tal fobia en base a la poca información que manejan... pocos saben que la tasa de fallos de un 137 es muy baja, que el gran porcentaje de las GW hover prácticamente van a taller por mantención o que los chery iq pasan los 150 mil kms sin mayor drama (conozco uno con 160 mil y solo mantenciones, salvo un mando de alzavidrio medio webeado y los focos que se opacaron feo)
Entonces si la finalidad del foro es ayudar, avoquémosnos a eso y no a esparcir fecas por gusto

pongan más información y no inventen dudas que no existen.