Liqui Moly es como pagar una millonada por un A3 siendo que es un Golf disfrazado... los liquimoly cuestan un ojo de la cara, y la diferencia en calidad y especificaciones es imperceptible en comparacion a un mobil, shell o cualquier otro aceite de marca tradicional
Liqui Moly tiene varias gamas a distintos precios.
En el auto usamos TOTAL y el bidon sale 55. En el jeep uso Liqui Moly y me sale 52.
Un bidón de Castrol está cerca de 45.
Los Shell y Mobil están por los 30 acá.
No sé si 50 lucas son un ojo de la cara. Ahí cada cual ve su bolsillo, pero no me parece un precio tan excesivo.
Además, habría que ver qué tan cierta es la aseveración sobre las diferencias mínimas. Si tienes información ¡bienvenida sea! para así con datos certeros ahorrarme ese diferencial de lucas entre un Liqui Moly y otras marcas más económicas.
En mi moto, por ejemplo, he usado distintos aceites. Desde el original BMW, pasando por Ravenol, Liqui Moly y Castrol. Nunca he probado los Shell, debido a que otros usuarios han alertado de ruidos raros y funcionamiento más áspero. Así que no podría opinar sobre esa marca.
Pero a mí parecer, y basándome solo en el estado mecánico de la moto con 120.000 kms y sensación al conducirla, es que con los aceites un poco más caros el funcionamiento es más suave, los cambios engranan mejor (en motos el aceite lubrica la caja de cambios) y el consumo es algo más bajo también.
Mi experiencia con Mobil ha sido en el 500, en que usé regularmente Mobil sintético, pero el valor igual era de sobre 40 lucas. Y en el jeep tengo aceite Mobil en los diferenciales (como 54 el cambio en ambos). En ambos vehículos, nada que decir: funcionamiento normal impecable. Pero el precio tampoco es una ganga.