Autor Tema: Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?  (Leído 149345 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #80 en: Marzo 06, 2011, 17:33:00 pm »
los consumos oficiales en ciclo europeo hablan de 15,8 en ciudad y 25 en carretera a 90 km/h, ( modelo euro V que aparece en km77).. y diria que antes del cambio de norma ecologica ( hace 1 mes en europa), el consumo urbano era de 15.1 km/l clavado y 23,8 en carretera a 90km/h ( ese deberia ser el nuestro).. y eso es en condiciones ideales, lograble solo con transito fluido, de preferencia en ciudades pequeñas...
no se de donde sacaron eso de 17 km/l en ciudad....

ahora, el unico dato real que conosco, habla de 12,5 km/l en ciudad, medido en la exigente prueba de consumo de quattroruote ( revista italiana).. que normalmente supera el consumo tipico de nuestras ciudades.. además de que muchas veces lo autos estan poco rodados al hacer la prueba..


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #81 en: Marzo 06, 2011, 18:37:27 pm »
Citar
no se de donde sacaron eso de 17 km/l en ciudad

Información técnica del coche: CHEVROLET Spark 2010 en su versión 1.2 16v LS con 1206cc y 81 CV contando con una aceleración de 0-100km/h en 12,1 segundos. Este CHEVROLET tiene un consumo medio de 5 litros (6 en ciudad y 4 en autopista) su velocidad máxima es de 164 km/h. Cuenta con una transmisión Manual , tracción delantera y 5 puertas. Como datos más secundarios podemos decir que pesa 1058 kilos y mide (largo: 3640mm, alto: 1581mm, ancho: 1597mm), con una capacidad de maletero de 170 Litros y una emisión de CO2 de 119 gr.

6 en cuidad = 16.6 aproximado a 17




Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #82 en: Marzo 07, 2011, 08:49:30 am »
Estamos esperando que recorrer unos km (luego de llenar estanque) para dar el rendimiento promedio, junto con esto pondré los pro y contra del spark gt... ojalá de buenas cifras, ya que sería de las pocas cosas criticables que existirian...junto con los enormes pilares A y C.... y el tacto del ABS...y el los alzavidrios delanteros sin one touch... o .... bueno, el prox finde sigo la historia.

Saludos O0

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado BenDem

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #83 en: Marzo 14, 2011, 17:30:59 pm »
un punto
ya son varios dueños a los que escucho que tienen tú rendimiento en el spark gt, que malo¡¡¡
en foros se habla mucho de un rendimiento pobre de 11 en cuidad  hay gente que quiere la plata de vuelta  por esto ya que el auto promete 17 algo muy lejano
en todo caso si te da 11 ahora no creo que llegues a los 17 que esperas por solo kilometros más

Si, e visto artos comentarios iguales. 11 es una ganga para un citycar como este, eso si al parecer cambia arto con rodaje, el ultimo rendimiento que saque  mixto(ciudad y 240km en carretera) fue de 15.8 .  ;D ;D

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #84 en: Marzo 14, 2011, 17:35:00 pm »
Hay que considerar que el auto tiene un motor sobre 1.000 cc, ¿o me equivoco?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #85 en: Marzo 14, 2011, 17:52:15 pm »
el rendimiento depende mucho de la forma de conducirlo, ya la mayoría de la gente está pasando los cambios antes de las 2000 rpm para "ahorrar combustible" siendo que a ese rango gasta más, y bastante más....

Desconectado BenDem

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #86 en: Marzo 14, 2011, 22:09:45 pm »
el rendimiento depende mucho de la forma de conducirlo, ya la mayoría de la gente está pasando los cambios antes de las 2000 rpm para "ahorrar combustible" siendo que a ese rango gasta más, y bastante más....
Lo ideal es llegando a 3000rpm no?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #87 en: Marzo 14, 2011, 22:26:51 pm »
Citar
Lo ideal es llegando a 3000rpm no?

depende del auto y la relación de caja, por ejemplo algunos podría ser a las 2500 y otros a las 3500.... también del motor, por ejemplo un bencinero sería en promedio a las 3000 y un petrolero a las 2000.


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #88 en: Marzo 14, 2011, 22:27:19 pm »
Citar
una aceleración de 0-100km/h en 12,1 segundos.

se mueve bien el autito
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #89 en: Marzo 16, 2011, 17:25:26 pm »
Aquí expongo algunos puntos respecto al Spark Gt

Aspectos generales:


El auto ya tiene 3700km y no ha presentado problema alguno. En ciudad se mueve bastante bien,aunque la dirección no es tan precisa, pero no por esto deja de ser entretenido.
Hay que tener mucho cuidado cuando viene el momento de estacionar, ya que los pilares A y C son bastante
gruesos, cosa que impide tener buena visibilidad. Esto se combina con
la escasa altura de la parte delantera, que hace raspar la parte baja del
parachoque con gran facilidad.

En carretera, el auto se siente liviano aunque no por eso inseguro. El ruido
del motor comienza a ser alto al superar las 3500rpm (120km/h), pero ruidos
aerodinámicos, no se sienten.

Lo he manejado pocas veces (no más de 4), pero como eterno copiloto puedo concluir
lo siguiente:

PRO:

-Terminaciones
-Equipamiento de seguridad
-Iluminación tablero (agradable dia y noche)
-Espejos eléctricos
-Botones desempañadores de parabrisas (delantero y trasero)
-Climatizador
-Regulación de altura de asiento de conductor a parte de ser comodos
y con suficiente sujeción lateral.
-Espacio en asientos traseros respecto a los delanteros (posicion persona de 1.75cm)
-Cajón bajo asiento de copiloto (util cuando se andan con cachureos sueltos)


Contra:

-Consumo alto (primera medida dio 11,8km/l) (siempre con AC prendido)
-Parachoque delantero muy bajo (topa con facilidad, no el lomo de toro,
pero si en estacionamientos)
-Visibilidad hacia atrás (pilares C muy gruesos)
-Falta Onetouch alzavidrios delanteros
-Porta obejetos de tamaños poco útiles (sobretodo en puertas)
-ABS un tanto sensibles (actuan con cierta facilidad)
-Distancia entre asiento conductor y acompañante

Bueno eso por ahora. Disculpen lo breve y poco ordenado, pero esto
lo he ido escribiendo por partes en la pega.

Pregunta: Le hemos echado bencina de 95, ¿ si le echamos de 93
(recomendada por fabricante), puede que mejore el consumo?


Saludos

pd:. Si bien mi polola se preocupó por el consumo, dice que sigue muy contenta con el auto adquirido

 O0
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #90 en: Marzo 16, 2011, 17:30:21 pm »
Mido.1.81 y probè lla version antigua y la nueva..
en el  mall del Centro

La anterior me deja topando las rodillas con la consola central...

En  la nueva no pasa eso, pero igual roza con la perilla del ventilador...

Ambas , con los asientos retractados completamente.

Saludos



Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #91 en: Marzo 16, 2011, 21:05:48 pm »
si el fabricante recomienda 93.. ese es el minimo.. deberia experimentar si hay cambios respecto a la de 95.. yo lo dudo.. y ahorraras unos pesos por litro...

por otro lado.. ese consumo es en ciudad solmanente y/o incluye carretera a 120 o mas?.. si es asi no esta mal.. ya que en condiciones exigentes deberia ir por los 12,5-13 en ciudad sin AC y 14-15 ya rodado y con buen trafico, sin AC tb.. entonces 11,8 con ac y nuevito es aceptable..... y el consumo a altas velocidades es similar al urbano..
si en cambio andas con trafico ligero, autopistas urbanas o caminos secundarios o una mezcla de los anteriores, el consumo es bien malo en mi opinion.. piensa que en condiciones ideales mixto deberia ir en 19... si le sacas 2 por el rodaje y 1 por el ac.. quedan 16.., no 11,8..

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3905
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #92 en: Marzo 17, 2011, 12:03:20 pm »
 pienso que podría rendir un poco más el auto, aunque recordaran, el iq que era 1,1 y pesaba como 1200 kilos me daba los 11 con a/c encendido, además este auto es pesadito igual por lo que no me extraña tanto el consumo

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #93 en: Marzo 17, 2011, 13:12:46 pm »
pienso que podría rendir un poco más el auto, aunque recordaran, el iq que era 1,1 y pesaba como 1200 kilos me daba los 11 con a/c encendido, además este auto es pesadito igual por lo que no me extraña tanto el consumo

a mi el iq con a/c me daba 12.5 y sin a/c 14 claro despues de cambiarle las bujias a los 15 mil
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3905
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #94 en: Marzo 19, 2011, 11:04:23 am »
nosotros nunca cambiamos nada,  solo comerco que no sabia que hacer con el auto

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #95 en: Marzo 19, 2011, 16:29:06 pm »
nosotros nunca cambiamos nada,  solo comerco que no sabia que hacer con el auto

Ah es que yo lo llevaba a b fritsh, en comerco son unos idiotas a mi me cortaron la correa del alternador cuando les pedí que la apretaran
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3905
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #96 en: Marzo 19, 2011, 19:01:35 pm »
si esos de comerco, tampoco querian arreglar la caja, borraron el historial donde supuestamente habian reparado la caja, y me querian cobrar una caja nueva, cuento corto, hablamos con los de itala y nos dijeron que vayamos a otro taller, fuimos a gm, que está a dos cuadras  de la casa y lo arreglaron en una semana y nunca más dió falla, a si que me consta que comerco no se las puede

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #97 en: Marzo 19, 2011, 21:37:49 pm »
Citar
Pregunta: Le hemos echado bencina de 95, ¿ si le echamos de 93
(recomendada por fabricante), puede que mejore el consumo?

Fuera de los pocos pesos que te ahorrarás por litro por la diferencia de precio, no veo motivo técnico que sugiera un mejor rendimiento con ese cambio.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #98 en: Marzo 20, 2011, 19:19:34 pm »
Un colega tiene el spark gt, nuestros recorridos son similares (en Temuco); a mi el morning me rinde entre 15 y 16 km/l y a él su spark gt rinde entre 12 y 13 km/l, lo ha medido varias veces con estanque lleno.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Chevrolet Spark "GT" ¿buena opción?
« Respuesta #99 en: Abril 14, 2011, 22:40:08 pm »
Bueno yo hace un par de semanas me compre este cacharro,la verdad es que me ha dejado bien conforme ahora sobre el consumo yo no me manejo mucho en ese tema pero recorro 35 km diarios  y con el estanque lleno recorro 500 km con la reserva un par de KMs hasta la bomba de bencina dicho sea de paso lo cargo con 95 octano,ando mucho en caletera y uso la autopista en las mañanas.

Rango de revoluciones que paso los cambios es de 2000 a 2500 rpm MAX en carretera ando a 90 ya que uso la autopista central y ahi la maxima es de 80 km/h en calle ando a 60 km/h,no me gusta andar mas rapido ya que el auto es mi medio de transporte diario y no me intereza andar corriendo a parte es una BUENA costumbre que tome con el suzuki Alto 800 2010 que tenia antes (antes del Alto habia tenido puros 1600 cc) de respetar todo y andar a uan velocidad decente,cuando voy en carretera veo a la gente que va rajada y eso que son las 7:00 de la mañana o sea ¿para que tanto apuro si igual van a llegar a su destino?

Bueno concuerdo con todo lo dicho arriba salvo lo del buen armado del auto ya que el auto ya a los 1000 y pico kms ya siento un par de grillitos no molestos a parte que el auto venia con falla de ensamblaje de fabrica ya que al dia siguiente que me lo entregaron tenia un plastico suelto al lado del pilar del acompañante aunque casi nunca suena igual es decepcionante para un auto de casi seis millones de pesos por lo menos por mi parte esperaba mas calidad por esas lukas a parte que en el taller no le sacaron el sonido asi que el tramite quedo para la mantencion de los 5.000 KMs,otro punto negro de este modelito son las mantenciones ya que son cada 5000 kms para mi es un robo habiendo otras marcas que realizan sus mantenciones a 10.000 o 15.000 kms.

El auto tiene un andar impecable,la direccion la encuentro precisa y el auto bien estable no tengo problemas con los pilares eso si concuerdo con lo del parachoques bajo pq no llevaba una semana y ya le hice un cariñito abajo pero no se nota en todo caso.

Yo el auto lo uso TODOS LOS DIAS,no tiene ni un mes y ya llevo mas de 1000 KMs otro detalle es que los espejos retrovisores tambien son calefaccionados o sea si activas el defroster los espejos al poner la mano se siente que se calientan,creo que el auto es bueno en el precio y trae muchos chiches que no traen otros autos a parte de ser el mejor de su categoria aunque no sobresalga por el consumo,eso si el motor es un poco mediocre viendo que el new morning con la misma cilindrada da 87 HP y el suzuki new swift con un 1.2 con VVT da 94 HP,por cierto el motor es con cadena no con correa de distribucion.

Bueno cabros espero hacer un reporte de 5000 kms de este "gity",no se pq se aluciona la gente o sea el modelo es bonito pero no deja de ser un city car.

Un Saludo. :tumtum:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel