Autor Tema: Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN  (Leído 38247 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #100 en: Octubre 08, 2015, 21:41:49 pm »
No se necesita un ingeniero aleman para un simple cambio de software o reprogramacion, para ello solo necesitas un reprogramador (no es el tipico escaner de la marca), la interface que corresponda y voyla. En Chile esa pega es bastante comun, de hecho muchos autos de uso en mineria les hacen los mapas aca por lo mismo.

Ok, bueno, siempre se aprende algo. Como sea, les suspendieron los certificados de homologación, y no sólo a los 2.0 tdi sino también a los 1.6 y 1.2 diesel. Yo que le tenía echado el ojo al yeti...igual lata para quien haya comprado uno de estos autos, no son baratos y probablemente cueste harto te venderlos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #102 en: Octubre 09, 2015, 06:41:07 am »
Pero los que estan circulando...paso la vieja?

Así es.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #103 en: Octubre 09, 2015, 07:12:18 am »
Bueno, si no hay facultades para restringir esos autos entonces al menos multa a VW por falsear la homologacion.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #104 en: Octubre 09, 2015, 07:18:22 am »
Bueno, si no hay facultades para restringir esos autos entonces al menos multa a VW por falsear la homologacion.

Ese seria el camino mas fácil para VW, no creo que les duela desembolsar unos cuantos millones de dolares, lo pagan con el vuelto del pan.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #105 en: Octubre 09, 2015, 07:53:02 am »
Según comprendo.

A VW lo pueden demandar:

Los estados, por falsear las homologaciones
Los compradores, por vender un producto con engaño
Los competidores, por competencia desleal

Les va a llegar por todos lados.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #106 en: Octubre 09, 2015, 08:26:41 am »
Según comprendo.

A VW lo pueden demandar:

Los estados, por falsear las homologaciones
Los compradores, por vender un producto con engaño
Los competidores, por competencia desleal

Les va a llegar por todos lados.

   Es muy cierto eso, claro que las demandas no se pueden superponer, es decir, el estado debe demandar solamente por contaminar, los consumidores solamente por "ley del conumidor" y los competidores por violar las reglas del mercado. Pero ¿habría problemas en ganar demandas si se superponen, por ejemplo, el estado demandado por contaminación y por mercado al mismo tiempo?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #107 en: Octubre 09, 2015, 08:48:06 am »
mi duda es:

mas alla de la estafa de autos que te vendieron como euroX y no lo son, hay un tema que autos que estan circulando, estan contaminando mas alla de la norma permitida en Chile, si tienen que usar un equipo portatil para medir cuanto contaminan mientras les arreglan el SW... deberian hacerlo, no me importa que autos viejos que estan circulando contaminen mas, porque esos (si quisieran) podrian fiscalizarlos el MTT y multarlos o sacarlos de circulación
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #108 en: Octubre 09, 2015, 08:54:34 am »
Ese auto antiguo por ejemplo de 1990 cumplía con las normas de la época. Con los años las normas se vuelven más exigentes (convertidor catalitico) y la autoridad le restringe la circulación en ciertos meses del año con la restricción a los no cataliticos. Sobre eso, debe pasar un análisis técnico y de gases una o más veces al año, la revisión técnica.

En el caso de la marca estafadora, dicen cumplir con la normativa actual, pero lo hacen a sabiendas del engaño. Es como que si tú Ford al momento de ser homologado por el 3CV cumple, pero antes del momento de la venta le saquen una pieza para que en la calle sea más rápido y gaste menos, pero contamine más, que tú no lo sabrás pero vendrás al foro a decir "mi Ford es rápido y gasta poco". Publicidad gratis y positiva, pero falsa.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #109 en: Octubre 09, 2015, 09:22:11 am »
Ese auto antiguo por ejemplo de 1990 cumplía con las normas de la época. Con los años las normas se vuelven más exigentes (convertidor catalitico) y la autoridad le restringe la circulación en ciertos meses del año con la restricción a los no cataliticos. Sobre eso, debe pasar un análisis técnico y de gases una o más veces al año, la revisión técnica.

En el caso de la marca estafadora, dicen cumplir con la normativa actual, pero lo hacen a sabiendas del engaño. Es como que si tú Ford al momento de ser homologado por el 3CV cumple, pero antes del momento de la venta le saquen una pieza para que en la calle sea más rápido y gaste menos, pero contamine más, que tú no lo sabrás pero vendrás al foro a decir "mi Ford es rápido y gasta poco". Publicidad gratis y positiva, pero falsa.

si pue, pero desde el momento que se descubre el engaño, se debe medir de nuevo a ver si cumple (el standard que le corresponda)  si no cumple,  pa afuera no mas hasta que cumpla la norma


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #110 en: Octubre 09, 2015, 09:45:14 am »
mi duda es:

mas alla de la estafa de autos que te vendieron como euroX y no lo son, hay un tema que autos que estan circulando, estan contaminando mas alla de la norma permitida en Chile, si tienen que usar un equipo portatil para medir cuanto contaminan mientras les arreglan el SW... deberian hacerlo, no me importa que autos viejos que estan circulando contaminen mas, porque esos (si quisieran) podrian fiscalizarlos el MTT y multarlos o sacarlos de circulación

Ese es el punto, que no se sabe si arreglado o anulado el SW el auto cumpliría con la norma que aplica en Chile. A mi me huele que no, porque de lo contrario VW habría optado de entrada por esa solución, sometiendo los autos nuevamente a la homologación.

Pero insisto que esto no se mide en la calle, sino en un laboratorio. La gente que tiene estos autos probablemente no va a tener ningún problema con las revisiones técnicas que, como dije, miden con otros parámetros y bajo otras condiciones.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #111 en: Octubre 09, 2015, 11:45:27 am »
yo me pongo a pensar en todos los millones y millones que van a perder en VW arreglando este tremendo cacho arreglando sus motores roca  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #112 en: Octubre 09, 2015, 11:53:05 am »
Ese es el punto, que no se sabe si arreglado o anulado el SW el auto cumpliría con la norma que aplica en Chile. A mi me huele que no, porque de lo contrario VW habría optado de entrada por esa solución, sometiendo los autos nuevamente a la homologación.

En principio, si cumplía. Cuando se suponía que no cumplía solo con la normativa de EEUU que es MÁS EXIGENTE que la europea. Con los días VW también reconoció que para la homologación europea tambien estaban afectados bajo el software que cambian los parametros.

En Chile se usa la norma europea para homologar, no la de EEUU.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #113 en: Octubre 09, 2015, 12:01:39 pm »
si pue, pero desde el momento que se descubre el engaño, se debe medir de nuevo a ver si cumple (el standard que le corresponda)  si no cumple,  pa afuera no mas hasta que cumpla la norma

  Yo opino igual que tú. El asunto es que acá el dueño pasa a ser víctima. Osea, se requiere al 3CV coordinado con Juzgado de Policía que determine que el auto sale de circulación y al mismo tiempo VW debe reembolsar el costo. Sino imagínate la de recursos de protección que se impondrían para evitar que te quiten el auto "por notaría"...

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #114 en: Octubre 09, 2015, 12:55:33 pm »
En principio, si cumplía. Cuando se suponía que no cumplía solo con la normativa de EEUU que es MÁS EXIGENTE que la europea. Con los días VW también reconoció que para la homologación europea tambien estaban afectados bajo el software que cambian los parametros.

En Chile se usa la norma europea para homologar, no la de EEUU.

Claro, si no cumple con la norma que es exigible en Chile para homologarse, me parece que estaríamos frente a un problema mayor. Porque eso abriría la discusión para los autos ya vendidos. ¿Se les prohibirá circular? ¿Cómo se compensa a sus dueños?

En todo caso, tengo entendido que en Chile se ocupa la norma europea y la gringa (EPA), pero son los importadores quienes deciden qué norma ocupan.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #115 en: Octubre 09, 2015, 13:21:34 pm »
Sería interesante si puedes confirmar tu último punto porque ahora también creo haber visto en algún lado normativa Tier, que es la gringa.
Tendría sentido pues hay autos del mercado americano que no se venden ni homologan en Europa pero si llegan a Chile

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #116 en: Octubre 09, 2015, 15:35:31 pm »
varios autos americanos llegan acá con norma TIER, por ejemplo todos los ford a excepcion del ecosport, los dodge, o el camaro

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #117 en: Octubre 10, 2015, 22:48:54 pm »
igual había que ser bien pavo como pa no cachar que VW con sus motores del año de la coronta pasaran las nuevas exigencias (o me equivoco?)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #118 en: Octubre 11, 2015, 11:48:37 am »
igual había que ser bien pavo como pa no cachar que VW con sus motores del año de la coronta pasaran las nuevas exigencias (o me equivoco?)


Muchos o casi todos los motores son del año de la coronta, solo que los actualizan o cosas asi, en el fondo las bases son ensambles que muchos vienen del 90.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #119 en: Octubre 11, 2015, 14:28:31 pm »

igual había que ser bien pavo como pa no cachar que VW con sus motores del año de la coronta pasaran las nuevas exigencias (o me equivoco?)

Eso nada tiene que ver, los lada niva 2016 pasan las nuevas normas de gases con un motor Fiat de los 60
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel