caballeros,
yo creo que existe, afortunadamente, un tipo de auto para cada gusto. Hay personas que privilegian algunas cosas, otros otras.
Sin embargo, el "título de la canción" es la confiabilidad de los BMW.
Lo cierto es que, al menos yo, creía que si bien era una marca no toooooooooodo lo confiable que podrían ser algunos japonenes, se acercaba bastante y, por lo tanto, la cantidad de "premiados" tendía a ser muy baja (pero quizás un poco más alta que un japo del mismo segmento).
Para los que no han leído todos los post anteriores, la verdad es que no quiero cambiar de marca por ahora (BMW523), no obstante que tiene una falla con 30.000, por cuanto el auto es verdaderamente una maravilla en todo sentido.
Dicho lo anterior, como consecuencia de mi falla empecé a bucear en distintos foros para encontrara el defecto de mi auto que, hasta ese momento, no sabía en que consistía. En esa búsqueda me encontré con muchas fallas en muchos modelos de BMW que son reportadas en todas partes del mundo (problemas de inyección, taquíes, mariposas de inyección, ruidos aerodinámicos, autos que vibran, etcétera).
Para ser sincero, jamás esperé encontrarme con tantos problemas reportados y de manera tan masiva. Efectivamente, al parecer, muchos de estos problemas están asociados a las grandes innovaciones con que vienen estos autos. Sin embargo, uno no se espera esta cantidad de fallas.
Ahora, creo que, al menos yo, soy tan fanático de los autos que la sensación de andar en un auto tan rico a uno lo hace perder la racionalidad un poco. Creo que mucha gente (la más muy probablemente) que se compra estos autos simplemente los anda y no se anda fijando en tal o cual cosa (creo que es lo que le pasó al anterior dueño de mi auto). Luego lo cambian por otro nuevo y ya.
En función de todo lo anterior y respondiendo la pregunta que se plantea
¿creo que son confiables-confiables los BMW? no mucho.
¿Hoy en día me importa eso? no tanto.
¿las cualidades del auto son superiores a los posibles fallos que pueda tener? un millón de veces, sin lugar a dudas. Por eso, simplemente quiero que me cambien el auto por otro BMW y si no encuentro otro que esté tan bueno como el mío que ojalá me lo arreglen siempre que sólo signifique una actualización del software.