Autor Tema: Consulta AT  (Leído 5714 veces)

Desconectado zenco

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Re:Consulta AT
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2014, 17:49:43 pm »
Yo siempre estaciono igual, sea con pendiente o no. Esto es dejando en D, colocando el freno de mano (en D) de ahí a P, así al sacarlo de P nunca esta trabado.


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Eso. No es necesario dejarlo en N.

Lo dejas en D o R segun corresponda,  pisas el freno, colocas el de mano, palanca a P y sueltas el freno.
« Última modificación: Octubre 06, 2014, 18:37:34 pm por zenco »

Desconectado Duraznov

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Re:Consulta AT
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2014, 19:04:44 pm »
Me llama la atención lo que dice zenco y Gabriel, por lo menos en los autos AT que he manejado últimamente (Mazda 626, Town & Country, Ford Edge, Grand Cherokee Limited, Nissan Primera, Nissan Pathfinder, SQ5, entre otros) siempre cuesta sacarlos de P al pasar directamente de Drive o R a P. Esto es habitual en mi caso porque algunos de los estacionamientos de mi trabajo están en una pequeña cuesta, y la casa donde vivía antes tenía estacionamiento en cuesta pronunciada.

Desconectado mobiladicto

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Re:Consulta AT
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2014, 19:16:15 pm »
depende lo que diga el fabricante, no tengo manual a mano, pero la de nissan xtrail dice que en pendiente, dejar las ruedas giradas hacia la solera( que recaiga el peso en la solera), poner N, freno de mano, soltar pedal de freno y poner P, el del jimny at( lastima no llegue a chilito) no dice nada de pasar a P o N a cada rato o al estacionar)

Desconectado GABRIEL

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Re:Consulta AT
« Respuesta #23 en: Octubre 06, 2014, 20:21:51 pm »

Me llama la atención lo que dice zenco y Gabriel, por lo menos en los autos AT que he manejado últimamente (Mazda 626, Town & Country, Ford Edge, Grand Cherokee Limited, Nissan Primera, Nissan Pathfinder, SQ5, entre otros) siempre cuesta sacarlos de P al pasar directamente de Drive o R a P. Esto es habitual en mi caso porque algunos de los estacionamientos de mi trabajo están en una pequeña cuesta, y la casa donde vivía antes tenía estacionamiento en cuesta pronunciada.

Tienes que ende bueno el freno de mano,hacer lo que digo y no cuesta sacarlo en esas condiciones.


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Desconectado Jack2010

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Re:Consulta AT
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2014, 22:06:12 pm »
En un nissan sentra pasaba 1---> 2 y directa
y picaba como cohete...

Desconectado jorgen

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Re:Consulta AT
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2014, 22:45:12 pm »
en el celerio si mal no recuerdo, sale en el manual que la N se usa solo para echar a andar el auto cuando se detiene el motor con el auto en movimiento
« Última modificación: Octubre 06, 2014, 22:49:24 pm por jorgen »


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Desconectado Tapion

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Re:Consulta AT
« Respuesta #26 en: Octubre 06, 2014, 23:45:58 pm »
Nunca me a costado sacar la P cuando el auto esta en pendiente. Lo hago como dice Gabriel y listo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado JorgeIvan

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Re:Consulta AT
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2014, 08:32:14 am »
Eso. No es necesario dejarlo en N.

Lo dejas en D o R segun corresponda,  pisas el freno, colocas el de mano, palanca a P y sueltas el freno.

En mi caso también sigo la misma secuencia.  :thumbsup:

Desconectado FELHER

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Re:Consulta AT
« Respuesta #28 en: Octubre 07, 2014, 08:43:37 am »
Es cierto que aveces quedan "enganchados" en P y la palanca cuesta un poquito moverla.
Cuando tenía AT, al detenerme frenaba y aplicaba freno de mano, luego pasaba a P para que no quede haciendo fuerza.

La idea es que el peso del auto descanse sobre el freno de mano y no en el bloqueo de caja.

Saludos.

Desconectado Duraznov

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Re:Consulta AT
« Respuesta #29 en: Octubre 07, 2014, 08:52:29 am »
Por lo que estoy cachando, hay autos que avanzan unos cm al aplicarles freno de mano en cuesta y otros que no, de otra manera no me explico que unos queden haciendo fuerza en el bloqueo de la posición P mientras otros lo lo hacen.

Desconectado FELHER

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Re:Consulta AT
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2014, 08:59:59 am »
Por lo que estoy cachando, hay autos que avanzan unos cm al aplicarles freno de mano en cuesta y otros que no, de otra manera no me explico que unos queden haciendo fuerza en el bloqueo de la posición P mientras otros lo lo hacen.

El Opel Omega que tenía al poner P se movía unos cms..... como engranaba algo.

Desconectado zenco

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Re:Consulta AT
« Respuesta #31 en: Octubre 07, 2014, 09:55:27 am »
Por lo que estoy cachando, hay autos que avanzan unos cm al aplicarles freno de mano en cuesta y otros que no, de otra manera no me explico que unos queden haciendo fuerza en el bloqueo de la posición P mientras otros lo lo hacen.

si el freno de mano esta bueno, no deberia moverse el auto una ver colocado. Cuando si se mueve unos cms es al colocar P.

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Re:Consulta AT
« Respuesta #32 en: Octubre 07, 2014, 10:06:05 am »
El koleos como tiene freno de mano electrico no se produce ningún atado
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Re:Consulta AT
« Respuesta #33 en: Octubre 07, 2014, 10:15:53 am »
Yo también aplico N, freno de mano y luego paso a P ( solo cuando la calle tiene una inclinación, de caso contrario, aplico Freno de mano y luego P )


Conectado Patagonia

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Re:Consulta AT
« Respuesta #34 en: Octubre 07, 2014, 10:49:45 am »
Este es un ejemplo del mecanismo de la "P" (supongo no son todos idénticos)  se puede deducir fácil la utilidad de tener la caja "descargada" al ponerlo para evitar el desgaste de las piezas.

« Última modificación: Octubre 07, 2014, 10:51:31 am por Patagonia »

Desconectado Duraznov

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Re:Consulta AT
« Respuesta #35 en: Octubre 07, 2014, 10:59:36 am »
Patagonia, no se ve. Voy a poner otra imagen, supongo.




Desconectado ROMMEL

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Re:Consulta AT
« Respuesta #36 en: Octubre 07, 2014, 20:19:54 pm »
Por lo que estoy cachando, hay autos que avanzan unos cm al aplicarles freno de mano en cuesta y otros que no, de otra manera no me explico que unos queden haciendo fuerza en el bloqueo de la posición P mientras otros lo lo hacen.

En autos mas nuevos el freno de mano afirma de una, pero con cierto kilometraje recorrido este puede comenzar a tener cierto rango de juego y eso no quiere decir que esté malo, puede ser un juego milimétrico que hace que el enganche afirme antes que el freno de mano y por eso es mejor asegurarse y no forzar la caja.
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