Autor Tema: Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...  (Leído 82165 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2012, 22:38:17 pm »
por el motor y caja 6ª, y quizas el climtizador dual vale la pena 500 luquitas extras.

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2012, 22:57:29 pm »
Te agradezco haber mencionado otros modelos sin embargo son muy delicados para mi uso, imagínate que desviándome de la 5 sur altura Pucon entro a caminos muy malos 100% de ripio, de ahí ya se acaba el ripio y pasan a ser de tierra por lo cual meter una Peugeot 3008 con un despeje de suelo no muy optimo seria andar prácticamente andar "arando".

Saludos. 

el consumo oficial en condiciones ideales es bastante bueno..12 en ciudad .. y el motor es juston para el auto.. pero en relacion peso/potencia no es muy distinto a un compacto C cualquiera..( pesa 1200 kg en vacio)

el 2,0 con el mismo equipo ( 2 ab, abs A/C, equipo electrico).. sube a 11,5 MM

 a mi gusto eso si, hay modelos que ofrecen similares contenidos con más equipamiento por la misma plata ( el nissan 1,6 esta en 10,3 MM)
por ejemplo:

peugeot 3008 1,6 VTI ( igual de lenteja.. y da 11 en ciudad segun peugeot).. pero por 9,9 MM tiene 6 ab, esp, A/C, equipo electrico, radio mando al volante, control crucero.. y un espacio, prestaciones, andar, despeje, calidad interior muy similares al nissan.. obvio no tiene la reventa, pero creo que el equipo lo vale a mi gusto

skoda yeti TSI.. 122 cv con más torque en baja ( es más rapido supuestamente) y 11 en ciudad segun skoda.. equipo bastante completo ( 2 ab, abs, esp, climatizador bizona, radio de 8 parlantes..) similar al nissan en espacio, calidad armado y similares..10,6 MM

koleos base.. 2,5 170 cv.. da poco ( 8 en ciudad).. pero es más grande y espacioso, mas potente y  con identico equipo que el qashqai.. por 11 MM

si solo importa el consumo.. podrias ver  ( es una loca idea) una partner tepee.. identico equipo al nissan, algo más lenteja, pero da segun peugeot 16 en ciudad de diesel.. y en espacio y versatilidad nadie la supera.. 10,2 MM

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2012, 23:00:06 pm »
Y el favorito de este foro conducesubaru? El XV?


Desde mi iphone,

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2012, 23:06:32 pm »
Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
 :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2012, 23:24:54 pm »
que debia responder?.. que tu experiencia con indumotora sea excelente no implica que no pueda haber reclamos.. y que mi experiencia con PSA sea impecable no implica que no puedan fallar....

. por demás estas hablando de probabilidades basadas en confianzas subjetivas.. yo no he oido enchile nunca una pana de ninguno de los autos dichos..



Primero que si pones un tema sobre la mesa lo sigas hasta el final. A ti te gustan las estadísticas, yo te digo un par de primera fuente, deberías considerarlas en tu estudio.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2012, 00:02:03 am »
zzzzz, asi con el qashqai

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2012, 09:37:38 am »
por el motor y caja 6ª, y quizas el climtizador dual vale la pena 500 luquitas extras.


Vale la pena absolutamente, voto por la 2.0.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2012, 09:47:10 am »
Y el favorito de este foro conducesubaru? El XV?


Desde mi iphone,

 a mi em parece la opcion optima en vista que parece que el off road será mas que un caminio de ripio.. no gasta mucho, tiene AWD y 22 cm de despeje, tiene un equipo de seguridad completo.. el problema es que se sale bastante del presupuesto.. vale  o 12.5 MM

sobre el tema.. estuve averiguando.. y el qashqai si bien tiene un buen despeje ( 20 cm creo.. no estoy seguro porque tb leí que tenia 18).. sus capacidades  todoterreno son bastante limitadas ( según algunos medios.. peores que las de un tucson, que es bastante malo en eso tb.... debido a que su ángulo de ataque le impide subir pendientes muy pronunciadas)..

no olvidar que TODO lo que se compre por 10-11 MM es 4x2 y es un chasis de compacto C con suspensiones elevadas y reforzadas.. asique será mediocre para lo que se esta buscando..

respecto a la otras opciones.. lo mismo.. son  compactos levantados.. el yeti tiene 18 cm de despeje.. el 3008 y la tepee según busque tienen 16.. aunque en otros lados dicen que son 18..... el koleos tiene entre 18 y 20 según donde se lea.....

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2012, 09:47:51 am »
Vaya por la 2.0.
Hasta existe un plus en seguridad el tener bajo el pie derecho un poco más de potencia que te puede salvar de alguna situación compleja.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2012, 09:54:35 am »

Vale la pena absolutamente, voto por la 2.0.......

tan poca es la diferencia. ¿?¿?.
según  crediautos ( que es mas menos confiable).. son 1.3 MM de diferencia... aun así podría valer la pena creo yo.. aunque no esperes un gran consumo

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #30 en: Junio 19, 2012, 10:57:09 am »
Vaya por la 2.0.
Hasta existe un plus en seguridad el tener bajo el pie derecho un poco más de potencia que te puede salvar de alguna situación compleja.
Saludos.

+1


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #31 en: Junio 19, 2012, 13:15:41 pm »
Citar
respecto a la otras opciones.. lo mismo.. son  compactos levantados.. el yeti tiene 18 cm de despeje.. el 3008 y la tepee según busque tienen 16.. aunque en otros lados dicen que son 18..... el koleos tiene entre 18 y 20 según donde se lea.....

habia aguantado harto, meses, pero.... aburrete de recomendar skoda si es la peor recomendacion en chilito!!!!!!!!!! por lo demas, franchutes en el sure con terrenos malos y mantenciones dudosas tampoco son buena opcion. la koleos menos.

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #32 en: Junio 19, 2012, 15:42:33 pm »
+1

Efectivamente son un tanto delicados por decir algo, le cuento mi experiencia.

Debido a un viaje de emergencia arrende un C3 petrolero 2010 ya saliendo de la 5 sur tuve que meterlo a caminos de ripio relativamente buenos se podía transitar sin inconvenientes a "80 KLM/H" el primer día todo bien pero el segundo día me dejo botado y todo lo que ello conlleva "grúa, perdida de tiempo etc etc".

Pasado una semana llame consultado que había pasado con el auto mas que nada si exista algún cobro que debía cancelar por suerte estaba todo ok sin embargo me llamo la atención la causa de la panne "sensor electrovalvulas  :-["

Saludos.

habia aguantado harto, meses, pero.... aburrete de recomendar skoda si es la peor recomendacion en chilito!!!!!!!!!! por lo demas, franchutes en el sure con terrenos malos y mantenciones dudosas tampoco son buena opcion. la koleos menos.

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #33 en: Junio 19, 2012, 15:44:43 pm »
Debido a mi poco conocimiento favor me podrías dar ejemplos de estas situaciones.

Saludos.

+1


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #34 en: Junio 19, 2012, 15:50:50 pm »
Lo estuve tazando pero tener esa doble tracción permanente  :-X no se que tan bueno sea en ciudad....

Y el favorito de este foro conducesubaru? El XV?


Desde mi iphone,

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2012, 15:57:35 pm »
Lo estuve tazando pero tener esa doble tracción permanente  :-X no se que tan bueno sea en ciudad....


tiene algunos contras, pero no en consumo, el consumo es bastante decente; el gran contra seria el tema neumaticos, si ya tienes rodados unos 20 mil kms se supone que hay un desgaste de zapatitos, y por los caminos que transitas es probable, mas que en ciudad, que revientes uno y debas cambiar, en los subaru la recomendacion es tener los 4 iguales, lease incluso con el mismo nivel de desgaste, si revientas uno a ese kilometraje la recomendacion es cambiar los 4 al mismo tiempo.

Por el uso que describes yo miraria solo nissan, toyota, subaru.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #36 en: Junio 19, 2012, 16:05:42 pm »
si los dos son casi iguales y uno es 4x2(nissan) y el otro awd(subaru xv) lejos elijo el awd
creo que si buscas uno con caja manual es lejos la mejor opción por las lucas

pero si te gusta el nissan tambien es una buena opción ..lo mjeor subirse y probarlos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #37 en: Junio 19, 2012, 16:20:42 pm »
y no te tinca la posibilidad de un suzuki vitara/nomade?? estas en el precio del 2.4, que trae caja selectiva y reductora (el 1.6 es 4X4 todo el tiempo)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #38 en: Junio 19, 2012, 16:51:05 pm »
Es muy buena opción el Nomade si está el temor de los neumaticos en el Subaru.

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #39 en: Junio 19, 2012, 17:17:58 pm »
Mira tal vez es mi mala suerte o la de otros pero de mis cercanos y de los cercanos de mis cercanos no he escuchado ningún buen comentario al menos para estos modelos.

Saludos.

y no te tinca la posibilidad de un suzuki vitara/nomade?? estas en el precio del 2.4, que trae caja selectiva y reductora (el 1.6 es 4X4 todo el tiempo)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel