Autor Tema: Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...  (Leído 82166 veces)

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Estimados,

Buenas tardes, que tal como están espero que bien haber les cuento un poco que hago acá, tenía un Toyota Yaris Sport tope de línea la verdad excelente auto durante estos 4 años y los 120.000 klm recorridos nunca un problema con decirles que ni siquiera una ampolleta se le quemo, el tema es que ahora quiero comprar algo más grande y adecuado para mi uso me refiero a esto a que viajo bastante mi destino generalmente es 80% carretera "1400 KLM ida y vuelta" y 20% "300 KLM caminos de ripio, tierra, barro, etc. lo típico de campo" este viaje lo hago alrededor de 4 veces en el año, estoy bastante interesado en una Nissan Qashqai 1,6 Bencinera 0 KLM creo que se acomoda a mis necesidades, sin embargo me quiero convencer bien de la compra sobre todo por el tema del consumo y la calidad del vehículo por lo cual creo que estoy en el lugar correcto para aclarar mis dudas debido a la experiencia y aporte de los usuarios.

Ya he leído sus comentarios sobre los puntos a favor y en contra entre las versiones 1.6 y 2.0 iré por la 2.0, sin embargo me gustaría poder leer comentarios respecto a lo siguiente si no es mucha la molestia.

- Sellado de puertas "entra alguna gota de polvo".
- Son suficientes las luces bajas, altas.
- Se escucha el motor y/o el viento a 100, 150 Klm/h.
- Es muy tosca la amortiguacion.
- Es muy tosca la dirección.
- Que tal se comporta la dirección en velocidades muy bajas "maniobras" y/o un poco altas "rectas, curvas".
- Son cómodos los asientos para viajes largos.
- Tiene buena estabilidad en curvas.
- EL A/C cubre todo el interior del vehículo.

Quedo atento a sus comentarios o cualquier otro dato que me puedan aportar.

Muchas gracias.

Saludos.
« Última modificación: Junio 20, 2012, 17:57:31 pm por RALARCON »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 15:47:14 pm »
solo conozco la 2.0, pero en cuanto calidad,  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

los consumos, deberian andar muy similares con la 1.6 , la 2.0 en ciudad (con trafico normal, no tacos) anda alrededor de los 10 kms/l  y en carretera, hasta 120 kms/h 13 kms/l app

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2012, 16:32:20 pm »
Por ahí pasa mi duda, si comprar la 2.0 entendiendo que sera un poco mas gastadora pero el motor andará menos exigido "generalmente viajo de noche a velocidades entre 110 a 150 Klm/h  :cop2:" o comprar la 1.6 que exigirá mas el motor por lo cual el consumo también sera alto o si la cilindrada 1.6 cumple con mi tipo de conducción.

Saludos.
RAA

solo conozco la 2.0, pero en cuanto calidad,  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

los consumos, deberian andar muy similares con la 1.6 , la 2.0 en ciudad (con trafico normal, no tacos) anda alrededor de los 10 kms/l  y en carretera, hasta 120 kms/h 13 kms/l app

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2012, 16:41:40 pm »
voto por la 2.0, mas  motor y anda mas relajado

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2012, 16:47:22 pm »
Por ahí pasa mi duda, si comprar la 2.0 entendiendo que sera un poco mas gastadora pero el motor andará menos exigido "generalmente viajo de noche a velocidades entre 110 a 150 Klm/h  :cop2:" o comprar la 1.6 que exigirá mas el motor por lo cual el consumo también sera alto o si la cilindrada 1.6 cumple con mi tipo de conducción.

Saludos.
RAA

en carreteras no debería sentirse tanto la diferencia en gral, salvo cuando quieras adelantar o te toque una subida larga, nada que no se soluciones rebajando marchas

« Última modificación: Junio 18, 2012, 17:00:00 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2012, 17:47:23 pm »
En la casa mi mamá tiene una qashqai 1.6 y otra amiga de ella se compro la 1.6.

Si quieres te doy los consumos por PM ya que la vez anterior que dije los consumos casi me pegan por tirar esos números.

Yo al igual que tu, tengo un yaris sport gli, por lo que igual te dare el consumo que me da el yaris, y el qashqai, por lo que podras hacer una comparación  ^-^

Pese a que la 1.6 es un poco mas económica, de igual manera te recomiendo la 2.0, tira bastante mas, lo que se agradece bastante. Aparte en carretera me tinca que puede ser mas económica, debido a que tiene caja 6ta.

Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2012, 17:52:58 pm »
Siempre que sea posible, optar por el motor más grande. El Qashqai no es un autito liviano.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2012, 19:28:09 pm »
bienvenido: llegaste a un foro donde todos los autos son chanchitos, me imagino que todos te van a recomendar la 2.0 peeeero... cuanto e sla diferencia en precio entre ambas?? aparte del motor cual es la diferencia en equipamiento??

En consumo, no andan muy lejos, la 2.0 no es mucho mas gastadora; en prestaciones, salvo en este foro el motor 1.6 te va cumplir en todas tus exigencias.
Eres rapido y jugoso? te importa un segundo menos en el cero a 100?? cuanto mas estas dispuesto a pagar por ese segundo menos??
Aparte de eso, la diferencia puede estar en que vas a la playa, 4 adultos, una cuesta y en el 2.0 subes en cuarta y en el 1.6 subes en tercera.
 Ve si es mas incomodo bajar un cambio o es mas incomodo pagar los 2 millones de diferencia por casi el mismo vehículo.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2012, 20:19:03 pm »
el consumo oficial en condiciones ideales es bastante bueno..12 en ciudad .. y el motor es juston para el auto.. pero en relacion peso/potencia no es muy distinto a un compacto C cualquiera..( pesa 1200 kg en vacio)

el 2,0 con el mismo equipo ( 2 ab, abs A/C, equipo electrico).. sube a 11,5 MM

 a mi gusto eso si, hay modelos que ofrecen similares contenidos con más equipamiento por la misma plata ( el nissan 1,6 esta en 10,3 MM)
por ejemplo:

peugeot 3008 1,6 VTI ( igual de lenteja.. y da 11 en ciudad segun peugeot).. pero por 9,9 MM tiene 6 ab, esp, A/C, equipo electrico, radio mando al volante, control crucero.. y un espacio, prestaciones, andar, despeje, calidad interior muy similares al nissan.. obvio no tiene la reventa, pero creo que el equipo lo vale a mi gusto

skoda yeti TSI.. 122 cv con más torque en baja ( es más rapido supuestamente) y 11 en ciudad segun skoda.. equipo bastante completo ( 2 ab, abs, esp, climatizador bizona, radio de 8 parlantes..) similar al nissan en espacio, calidad armado y similares..10,6 MM

koleos base.. 2,5 170 cv.. da poco ( 8 en ciudad).. pero es más grande y espacioso, mas potente y  con identico equipo que el qashqai.. por 11 MM

si solo importa el consumo.. podrias ver  ( es una loca idea) una partner tepee.. identico equipo al nissan, algo más lenteja, pero da segun peugeot 16 en ciudad de diesel.. y en espacio y versatilidad nadie la supera.. 10,2 MM


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2012, 20:23:23 pm »
no se city el compadre dice que tiene un yaris que no le ha fallado yo no le recomendaría autos mas delicados como los que tu mencionas

yo que tu trataría de probar  la nissan 1.6 y si te acomoda el motor ve por el nomas.

lo que te puede decir yo es que la 2.0 tiene sexta y la 1.6 solo quinta, ademas que la diferencia en potencia entre ambas es bastante notoria al menos en numeros

2.0
http://www.cars-data.com/en/nissan-qashqai-20-acenta-140hp-28720/specs.html
1|.6
http://www.cars-data.com/en/nissan-qashqai-16-connect-edition-115hp-28716/specs.html
« Última modificación: Junio 18, 2012, 20:34:38 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2012, 20:29:35 pm »
 ahi vera el interesado si hay confianza.. pero yo creo que la seguridad extra, un motor más moderno, un auto más grande o mayor economia pueden valer la pena....

yo al menos pienso que la confianza en el origen , que es algo subjetivo y no 100% comprobable ( no olvidar que el qashqai es ingles.. y los nissan ingleses  de generaciones anteriores no fueron de lo mejor.. hoy al parecer han mejorado bastante...).. vale menos al lado de cualidades objetivas  como las que proponen las opciones que doy...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 20:33:54 pm »
Deja de ser subjetivo hasta que te compras uno, te sale malo y pierdes plata y tiempo.

En el tema del XV pusiste el link de un reclamo a Indumotora, te puse un par de experiencias objetivas y no hubo respuesta.  :cop2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2012, 20:37:42 pm »
si te alcanza para el 2.0, perfect, pero si no, el 1.6 esta lejos de ser una mala compra, asi que juegue con confianza no mas  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2012, 21:13:41 pm »
Deja de ser subjetivo hasta que te compras uno, te sale malo y pierdes plata y tiempo.

En el tema del XV pusiste el link de un reclamo a Indumotora, te puse un par de experiencias objetivas y no hubo respuesta.  :cop2:

que debia responder?.. que tu experiencia con indumotora sea excelente no implica que no pueda haber reclamos.. y que mi experiencia con PSA sea impecable no implica que no puedan fallar....

. por demás estas hablando de probabilidades basadas en confianzas subjetivas.. yo no he oido enchile nunca una pana de ninguno de los autos dichos..

por demás, no tenemos datos fiables de que ninguna de todas las opciones en juego se infiable.. de hecho si el 1,6 es un HR16DE con la caja del tiida  ( no estoy seguro).. se de 4 casos de falla de caja con poquisimo uso en chile.. y nunca he afirmado que sea infiable ni el tiida, ni el march, ni el qashqai..

si quieres datos.. de chile no dispongo pero tengo algunos europeos.. directos e indirectos
.. segun la estadistica de panas de la ADAC ( que proces millones de solicitudes de asistencia en carretera al año..)

qashqai esta bien posicionado,  del 3008 no hay datos.. y los "hermanos"  308 y berlingo salen más abajo...
ahora, la fiabilidad de los 2 es identica a la del qashqai en los años más recientes.. ( de hecho la nueva berlingo 2008 en adelante es casi tan buena como el nissan, pero la antiguas de años anteriores bajan el resultado) y tambien se ve que el qashqai de igual forma presento fallas tan serias como los otros....

http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=3&pstatid=4&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeX_

aca los Monovolumenes mas fiables en UK del año 2011.. quinto lugar para el 3008 ...
http://www.which.co.uk/news/2012/02/most-reliable-new-and-used-mpvs-279727/

estudio de  JD power 2011.. los hermanos del 3008 ( c4 picasso, berlingo) obtienen entre 4  estrellas por fiabilidad en su encuesta.. qashqai obtiene la misma puntuación

http://www.whatcar.com/car-news/jd-power-survey-2011/mpv-winner/257096
http://www.whatcar.com/car-news/jd-power-survey-2011/suv-winner/257096

estudio JD power 2012
3008  tercer lugar en satisfaccion en su categoria.. 5 de 5 en fiabilidad
http://www.whatcar.com/car-news/jd-power-survey-2012/mpvs/263078
qashqai segundo lugar en su categoria.. 4 de 5 en fiabilidad
http://www.whatcar.com/car-news/jd-power-survey-2012/compact-suvs/263078


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2012, 21:18:30 pm »
digo sera lo mismo mantener por fuera un 3008 ante este nissan ...no lo creo

mas si estas acostumbrado a un toyota
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2012, 21:31:50 pm »
digo sera lo mismo mantener por fuera un 3008 ante este nissan ...no lo creo

mas si estas acostumbrado a un toyota
eso no puedo confirmarlo ni negarlo..

en concesionario al parecer.. las mantenciones de nissan son ridiculamente caras.. las de peugeot son solo caras.. el ciclo es 140-140-200-220.. cada 10.000 km.. en nisaan he oido que parten en 180 lucas.....



Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2012, 21:42:54 pm »
eso no puedo confirmarlo ni negarlo..

en concesionario al parecer.. las mantenciones de nissan son ridiculamente caras.. las de peugeot son solo caras.. el ciclo es 140-140-200-220.. cada 10.000 km.. en nisaan he oido que parten en 180 lucas.....

depende del concesionario, nissan xtrail at t30 santiago: pompeyo: 160 lukas;  verdugo 120.  Valdivia tecnosur: 130 lukas

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2012, 21:55:59 pm »
el qashqai 1.6 estaba como a 10 palos... y el 2.0 a 10.5  de forma aproximada.

El 2.0 además de tener un motor más potente (140hp) incluye tambien climatizador dual y caja de 6 velocidades.  :thumbsup:

tienes que hacer una relación entre costo-beneficio y ver si de verdad esas 500 lucas las valen... pero si estas con el chicle ya estirado, el 1.6 no es tan lento.... anda igual que un corsa.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2012, 21:57:01 pm »
depende del concesionario, nissan xtrail at t30 santiago: pompeyo: 160 lukas;  verdugo 120.  Valdivia tecnosur: 130 lukas

buen dato!

entonces van por ahí con peugeot... :thumbsup:

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Consultas Nissan Qashqai 1.6 Bencinera "Consumo, Calidad, Experiencias"...
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2012, 22:29:20 pm »
Paso a responder tus preguntas.

P: pero cuanto es la diferencia en precio entre ambas.
R: Alrededor de 800 mil.

P: Diferencia en equipamiento.
R:
Sistema anti-atrapamiento alzavidrio lado conductor.
Aire acondicionado con climatizador, control delantero dual independiente "no tengo experiencia sobre el climatizador".
Alzavidrio electrico con apertura y cierre one touch para el conductor.
Guantera refrigerada.
Sistema de audio 2 DIN AM/FM/CD/MP3, entrada auxiliar y 6 parlantes "6CD v/s 1".
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

P: Eres rapido y jugoso.
R: Rápido pero solo en carretera, en la ciudad circulo muy tranquilo.

Saludos.



bienvenido: llegaste a un foro donde todos los autos son chanchitos, me imagino que todos te van a recomendar la 2.0 peeeero... cuanto e sla diferencia en precio entre ambas?? aparte del motor cual es la diferencia en equipamiento??

En consumo, no andan muy lejos, la 2.0 no es mucho mas gastadora; en prestaciones, salvo en este foro el motor 1.6 te va cumplir en todas tus exigencias.
Eres rapido y jugoso? te importa un segundo menos en el cero a 100?? cuanto mas estas dispuesto a pagar por ese segundo menos??
Aparte de eso, la diferencia puede estar en que vas a la playa, 4 adultos, una cuesta y en el 2.0 subes en cuarta y en el 1.6 subes en tercera.
 Ve si es mas incomodo bajar un cambio o es mas incomodo pagar los 2 millones de diferencia por casi el mismo vehículo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel