Autor Tema: CRECIMIENTO DE SUBARU  (Leído 8247 veces)

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2013, 13:56:56 pm »
Un leone o un Rex  ^-^   :zipynana:


Nada mas ...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2013, 14:53:08 pm »
depende desde donde tomes en cuenta, en los ochentas subaru era de lo mas penca de japon, debajo de toyota, suzuki, honda, mazda, mitsubishi e incluso dahiatsu, penca en todo, materiales, calidad de producto, vejez, todo.

Depende el modelo.

Las(os) Leone de los 80 eran excelentes, lo mismo las Loyale.

Ahora las lineas economicas como Sub 600 y furgones, los motores eran buenos el resto no.... muy simlar a Suzuki que hacia solo autos chicos y economicos de buena mecanica pero el resto de baja calidad.
« Última modificación: Agosto 09, 2013, 14:55:40 pm por FELHER »

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2013, 15:30:12 pm »
Que pasó Subaru antes eras chévere.
Decayó mucho su nivel, ahora sólo le va quedando su AWD

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2013, 15:58:21 pm »
la verdad que si pudiera renovar mi actual impreza por uno del año nica lo haría..

por que?

- mi auto con 125 hp se comporta superior a varios actuales sobre 150 hp, cosa que el actual impreza no lo hace.


- ahora sobre la linea deportiva subaru el sti siempre sera el sti, un auto muy potente y entretenido de manejar pero que solo fanáticos comprarían nuevo, el brz es un auto que todavía no lo veo en vivo asi que no puedo hablar mucho de el.

sobre la nueva linea, la verdad que creo que me llaman la atenciòn el xv, wrx ,sti y brz y seria ...antes hasta un outback me daban ganas de tenerlo a pesar de tener estilo mami supermercado 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2013, 11:58:34 am »
Encontré esta entrada relacionada con el tema.

http://es.autoblog.com/2013/08/10/subaru-gana-dinero-por-un-tubo-y-se-cuestiona-su-estrategia-a-m/

Citar
Subaru gana dinero por un tubo, y se cuestiona su estrategia a medio plazo
por Guillermo Alfonsin de 10 de Aug del 2013


Tesla a parte, Fuji Heavy Industries, la compañía tras Subaru, es la mayor beneficiada en el último año y medio a nivel de resultados financieros y rentabilidad. La marca nipona ha logrado 377 millones de euros de beneficio en el último trimestre, y es, con excepción de la china Great Wall, la firma automovilística con más beneficios sobre la facturación de todo el sector.

Subaru mezcla para su receta de éxito dos factores: la devaluación del yen (siendo un fabricante que produce el 75% de sus ventas en Japón, esto le da más margen de ganancia en cada coche vendido), y al éxito del Impreza, BRZ y Forester en los Estados Unidos principalmente.

En el seno de Subaru hay quien piensa por apostar por productos más generalistas, mientras otros prefieren seguir siendo "nicho" Pero el éxito también tiene su cara de duda. El objetivo original de Subaru a medio plazo pasaba por colocar un millón de coches al año, con una parada intermedia en 2016 en las 850.000 unidades producidas. Este ejercicio de 2013 lo cerrará, si se cumple la marcha actual, con 750.000 unidades vendidas, por lo que podría acelerarse el logro de los 850.000 coches.

Dentro del seno de la compañía, con listas de espera que crecen en los concesionarios, algunos directivos se cuestionan si aprovechar el tirón, incrementar la capacidad productiva, vender más, y entrar en nuevos segmentos, con coches de menor costo.

Pero el CEO de la compañía lo ve de otra manera. Asegura que Subaru es una firma de nicho, y que entrar en ese juego de crear coches más generalistas diluiría la imagen de la marca, y además les haría luchar en segmentos de producto con menos margen comercial, lo que haría que "Subaru ya no fuera Subaru".

Con Toyota como accionista principal, Fuji Heavy Industries tiene la ventaja de poder operar con ciertas garantías económicas y con costes escalados y compras conjuntas, lo que le permite jugar su papel de marca de nicho.

Todo el planteamiento estratégico de la firma se discutirá antes de acabar el año, para decidir qué camino tomar, pero si siguen la lógica y lo que los aficionados le pediríamos, Subaru mantendrá su identidad "de nicho", aunque no le vendría mal crecer un poco en "la abandonada Europa".
Interesante. Están masificando demasiado la producción, bajando la calidad.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2013, 15:37:31 pm »
Encontré esta entrada relacionada con el tema.

http://es.autoblog.com/2013/08/10/subaru-gana-dinero-por-un-tubo-y-se-cuestiona-su-estrategia-a-m/
Interesante. Están masificando demasiado la producción, bajando la calidad.

Una cosa es que el XV tenga grillos, y otra muy distinta es que "baje la calidad".

Mecanicamente Subaru es de lo mejor que hay en el mercado.

Saludos.

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #26 en: Agosto 17, 2013, 14:51:42 pm »
Me cambié de Subaru, porque no soy su público objetivo: manejo exclusivamente con cajas automáticas y en ciudad, así que el AWD era en la práctica sólo un gasto extra de bencina y un cacho para las revisiones técnicas. Justamente por el AWD, creo que Subaru siempre va a ser una marca "de nicho": podrán aumentar sus ventas, pero no creo que se vuelvan realmente masivos. Ahora feliz con mi autito VAG tracción delantera, con su motor turbo y su caja de doble embrague.
Sin embargo, comparando mi antiguo Impreza con el modelo actual, reconozco que Subaru está haciendo cosas buenas: el cambio de caja automática de 4 cambios a CVT y los motores más eficientes. El XV fue un gran acierto comercial, de hecho pensé seriamente en comprarme uno.
De todas maneras deberían ponerle más empeño en los interiores: mi hermano se acaba de comprar un WRX 265, que supone que es un modelo casi-top y tiene los mismos plásticos interiores wenco que mi ex Impreza 1.5...la isonorización es ahí nomás. Ni hablar de cosas finolis como asientos de cuero, aplicaciones de madera y pantallas táctiles. Exteriormente son feìtos (el de mi hermano es un esperpento), pero eso es más subjetivo y no tan necesario de cambiar, en mi opinión.

 
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2013, 20:52:02 pm »


Nada mas ...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2013, 21:00:43 pm »
Me cambié de Subaru, porque no soy su público objetivo: manejo exclusivamente con cajas automáticas y en ciudad, así que el AWD era en la práctica sólo un gasto extra de bencina y un cacho para las revisiones técnicas. Justamente por el AWD, creo que Subaru siempre va a ser una marca "de nicho": podrán aumentar sus ventas, pero no creo que se vuelvan realmente masivos. Ahora feliz con mi autito VAG tracción delantera, con su motor turbo y su caja de doble embrague.
Sin embargo, comparando mi antiguo Impreza con el modelo actual, reconozco que Subaru está haciendo cosas buenas: el cambio de caja automática de 4 cambios a CVT y los motores más eficientes. El XV fue un gran acierto comercial, de hecho pensé seriamente en comprarme uno.
De todas maneras deberían ponerle más empeño en los interiores: mi hermano se acaba de comprar un WRX 265, que supone que es un modelo casi-top y tiene los mismos plásticos interiores wenco que mi ex Impreza 1.5...la isonorización es ahí nomás. Ni hablar de cosas finolis como asientos de cuero, aplicaciones de madera y pantallas táctiles. Exteriormente son feìtos (el de mi hermano es un esperpento), pero eso es más subjetivo y no tan necesario de cambiar, en mi opinión.
En general las mujeres como tu, prefieren un mejor interior que prestaciones o awd.
Hay de todo en el mercado.

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #29 en: Agosto 18, 2013, 21:53:26 pm »
En general las mujeres como tu, prefieren un mejor interior que prestaciones o awd.
Hay de todo en el mercado.

wow, ¿son necesarios los comentarios sexistas?

Para los que conducimos exclusivamente en ciudad (mi auto jamás ha pasado por un camino de tierra y sólo ha salido 2 veces de Santiago), el AWD no tiene demasiado sentido...sé que en ciertas circunstancias te puede mejorar la seguridad activa, pero si manejas a velocidades razonables y tu auto de tracción delantera tiene buena suspensión, ABS+EBD+ESP, ese plus de seguridad no es significativo. Al mismo precio prefiero otras prestaciones, como motor turbo, mejor caja de cambios y menor consumo de gasolina.
El AWD no es para todos y no entiendo por qué hay fanboys que no puede asumir ese hecho sin tratar al resto de ignorantes (mi hermano también es un nazi de la tracción integral uffff). Hasta la misma Subaru incorporó tracción trasera para su BRZ, por algo será.

Los interiores no son una prioridad, sólo un plus. A lo que voy, es que puede resultar chocante ver autos no tan baratos como los Subaru, con interiores tan feos. No creo que sea mucho pedir unos polímeros más blanditos, aunque sea sólo en los tope de línea.
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #30 en: Agosto 18, 2013, 22:21:01 pm »
Hay un tema aparte sobre el crecimiento de VAG y la calidad de polímeros y acabados.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #31 en: Agosto 18, 2013, 22:21:27 pm »
El ex outback de mi señora (año 2008, modelos limited) tenía a mi juicio una muy buena calidad percibida, salvo cuando prendías la radio en que jurabas retroceder hasta fines de los 70 principios de los 80 y te sentías abordo de un pan de molde... que manera de sonar mal. en lo demás: excelentes polímeros, insonorización excelente. Contras: de fábrica venía con discos malos que luego de algunos miles de kilómetros se deformaban... ese era un cacho.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2013, 08:33:26 am »
wow, ¿son necesarios los comentarios sexistas?

Para los que conducimos exclusivamente en ciudad (mi auto jamás ha pasado por un camino de tierra y sólo ha salido 2 veces de Santiago), el AWD no tiene demasiado sentido...sé que en ciertas circunstancias te puede mejorar la seguridad activa, pero si manejas a velocidades razonables y tu auto de tracción delantera tiene buena suspensión, ABS+EBD+ESP, ese plus de seguridad no es significativo. Al mismo precio prefiero otras prestaciones, como motor turbo, mejor caja de cambios y menor consumo de gasolina.
El AWD no es para todos y no entiendo por qué hay fanboys que no puede asumir ese hecho sin tratar al resto de ignorantes (mi hermano también es un nazi de la tracción integral uffff). Hasta la misma Subaru incorporó tracción trasera para su BRZ, por algo será.
Los interiores no son una prioridad, sólo un plus. A lo que voy, es que puede resultar chocante ver autos no tan baratos como los Subaru, con interiores tan feos. No creo que sea mucho pedir unos polímeros más blanditos, aunque sea sólo en los tope de línea.
:risa2: pero no quiere decir que no produscan mas vehículos con AWD, es algo que identifica a la marca y subaru se a caracterizado por usar este sistema, hay gente que cree que es juguete gastador, que no tiene beneficios, se entiende pero no se comprende, es cosa de gustos, es como que dijeras para que te compras una suv de 3 corridas de asiento si jamás le vas a dar ese uso cotidiando  :-[
Estamos hablando de un auto de marca generalista pero para cierta cantidad de público. Para mí Subaru no se caracteriza por ser de lo mejor interiormente, y menos por sus lindos diseños, (excepto el B4 anterior) , si no mas bien son autos bien logrados en mecánica y confiabilidad y seguridad  :)


Nada mas ...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #33 en: Agosto 19, 2013, 11:13:04 am »
el otro dia tratando de arreglar una cagada que me mande en el niva encontre este artículo bien interesante para los autos con traccion en las 4 ruedas permanente

http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/99274/como-funciona-la-traccion-total/

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:CRECIMIENTO DE SUBARU
« Respuesta #34 en: Agosto 19, 2013, 14:26:43 pm »
el otro dia tratando de arreglar una cagada que me mande en el niva encontre este artículo bien interesante para los autos con traccion en las 4 ruedas permanente

http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/99274/como-funciona-la-traccion-total/

  :thumbsup:


Nada mas ...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel