Autor Tema: ¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?  (Leído 9003 veces)

Desconectado rIsT85

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¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« en: Septiembre 26, 2010, 10:13:37 am »
Estuve averiguando por internerd y en algunos paises se considera con 25 años un clasico, aca en Chile como seria la cosa igual ?

Saludos.

Shumway

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2010, 10:14:39 am »
Creo que de 40 años para arriba, y solamente algunos modelos.

Desconectado P504Opala-Sevel

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2010, 10:18:20 am »
Creo que de 40 años para arriba, y solamente algunos modelos.

Ni tan así; depende principalmente su trayectoria en un país y a nivel mundial.

Por ejemplo, en Brasil el Chevette y el Opala son considerados clásicos, pero no así acá en Chile o a nivel mundial; no así el Mustang o la Citroën 2CV.


A cargo...
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EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
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Los propios...
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Desconectado Javier_c

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2010, 10:20:27 am »
como dijo P504Opala no depende del año sino del pais, otro ejemplo un chevrolet camaro 77 es un clasico, un corolla 77 no lo es.

saludos

Desconectado Old Dog

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2010, 10:38:49 am »
mas q una antiguedad determinada es la historia y la importancia que tuvo un modelo en particular y en un lugar determinado......
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Desconectado Iscariot

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2010, 12:34:45 pm »
Absolutamente de acuerdo, tiene que ver con la importancia del modelo para el desarrollo de la marca, la cantidad de unidades vendidas, entre muchos otros factores. Además, creo que es importante que el modelo sea o haya sido innovador en algo en su época.

Por este motivo, muchas personas que consideran un Fronte o un Max Cuore como un clásico, yo simplemente no estoy de acuerdo. Para mi modelos considerados como clásicos sería, por ejemplo:

- Mustang: referente de los Pony cars hasta el día de hoy, gran trayectoria y éxito.
- Dodge Charger R/T 1969: un referente en potencia dentro de los Muscle cars.
- VW Golf GTI MK1: el referente e iniciador de los hot-hatch, muy novedoso en la época.
- Austin Mini: la referencia del citycar, muy entretenida de manejar, que dió origen a todo lo que vemos ahora de citys.
- VW Escarabajo: uno de los modelos más vendidos en la historia.
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Desconectado The South Face

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2010, 14:09:15 pm »
mmmm... de los de arriba el golf no tiene nada de clásico.....

Desconectado Iscariot

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2010, 14:21:05 pm »
Citar
mmmm... de los de arriba el golf no tiene nada de clásico.....

"La versión GTI, lanzada en Europa en 1976 y en los Estados Unidos en 1983, prácticamente creó el género de hatchback pequeños con escotilla trasera y muchos otros fabricantes desde entonces han creado versiones deportivas especiales de sus autos masivos vendiendo hatchbacks pequeños y rabiosos. Fue uno de los primeros automóviles populares en adoptar la inyección de combustible, lo que mejoró la potencia de salida de el motor de 1588 cc a 110 PS (81 kW/108 hp). En 2004, la International Sports Car anunció que la serie MK GTI de Glf, como el 3er mejor coche del decenio de 1980."

Y cuál sería tu argumento?
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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2010, 14:22:12 pm »
para mí clásico es un auto que ha cambiado en cierta forma el mercado, así como el beatle acercó el vehículo a pueblo, el charger y los demás muscle car revolucionaron con su potencia, en tanto el mustang intentaba entregar lo mismo que los muscle a un menor costo, de ahí el pony car.

en fin, clásico es un auto con historia, que dejó una huella según yo.

en cuanto a la antiguedad, que la huella perdure en el tiempo, unos 40 años estaría bien creo.

pero definicion para esto, siento que no hay.

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2010, 14:41:01 pm »
Citar
Y cuál sería tu argumento?
Creo que el tema ha drivado al concepto clásico dentro de Chile, por lo tanto el clásico debe responder a nuestra cultura, el golf acá no es más ni menos clásico que el fronte, charade o V16 (yo no considero clásico a ninguno de esdos en todo caso).

Clásico sería entonces sinónimo de varios requisitos, sin duda cada fanático tuerca podría agregar uno más, pero sin duda un medidor importante es la gente común y corriente que no está muy ligada al ambiente tuerca, cuando tu pasas por la calle y la mayoría de la gente se da vuelta a mirar un auto que:
Es antiguo
marcó época
ya no se fabrica
está bien mantenido
ya tienes la mitad de concepto clásico ganada para ese autito;

En chile por ejemplo tu ves una citroneta, un fito 600, un camaro o mustang de los 70, una camioneta ford del 56 y la gente común se fija en ese auto, llama la atención y gasta un tiempo en observarlo;

Si tu andas en un golf reluciente, del año que sea, para el común d ela gente es un auto más, y para la mayoría de esa gente es un auto del montón.


Desconectado Iscariot

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2010, 14:46:26 pm »
Citar
Si tu andas en un golf reluciente, del año que sea, para el común d ela gente es un auto más, y para la mayoría de esa gente es un auto del montón.

En otros países pareciera que existen criterios más "objetivos" para definir estos clásicos: por ejemplo, si aporta con un avance técnico relevante en su segmento, etc.

Acá al parecer -según lo que relatas- sería algo simplemente afectivo, como quien recuerda un auto porque le recuerda a su infancia, que se yo.

Porque estamos claros que a pesar de que el V16 ha sido uno de los autos más vendidos y por más años en Chile, conocidos por su fiabilidad, amados por los taxistas, etc, etc..... pero no reune ni una cualidad para convertirse en un clásico, sino más bien, es un auto absolutamente del montón.

No se si se entiende a lo que voy.
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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2010, 15:00:51 pm »
Citar
En otros países pareciera que existen criterios más "objetivos" para definir estos clásicos: por ejemplo, si aporta con un avance técnico relevante en su segmento, etc.

Acá al parecer -según lo que relatas- sería algo simplemente afectivo, como quien recuerda un auto porque le recuerda a su infancia, que se yo.
es que obviamente para nuestro medio hay características distintas para ser considerados clásico, nosotros no fabricamos autos, y lo que mencionas como avances tecnológicos no los haría clásicos, podría decirse "históricos", como ejemplo, el primer auto en montar airbags, el primer motor con vtec, el primero con tracción integral... pero de ahí a ser clásicos... son conceptos distintos.
Un objeto clásico es un objeto "de culto" y el sello no se lo dá una persona en particular, se lo dá "la masa" y sin ponerse de acuerdo previamente.

Si tu ves un pacer por la calle te das vuelta a mirarlo, y a todos les pasa algo similar, nadie se pone de acuerdo en eso; si tu ves un golf en la calle pasa desapercibido para el 99% de la gente.

Desconectado Iscariot

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2010, 15:05:17 pm »
Citar
Un objeto clásico es un objeto "de culto" y el sello no se lo dá una persona en particular, se lo dá "la masa" y sin ponerse de acuerdo previamente.


Sin embargo hay un criterio que sólo te da un clásico: valor agregado. En general un auto clásico es caro en el mercado, bastante más caro que la media por su valor histórico. Ahí tenemos un criterio para poder darnos cuenta de qué se podría considerar clásico y que no. Por ejemplo encontramos Vochos alemanes de parabrisa curvo que vale 4 millones de pesos, mientras que encuentras uno brasilero de los 80' en 600 lucas, cosa que no tiene que ver con el estado de conservación, sino que con la relevancia y unicidad del modelo.

Naturalmente eso no pasa con un Fronte, un Charade, un V16, un 147, y ninguno de esos. Si puede pasar por ejemplo con un Datsun 280ZX, un Fiat 500 o un Mini, siendo de la misma época.
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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2010, 15:13:42 pm »
eso pasa por la cantidad de unidades en circulación, por ejemplo viste hace 2 semansas las  noticias de los billetes de 10 lucas mal cortados???? son pocas unidades, escasas, y ya valen mucho mas que 10 lucas; mismo caso ocurre con estampillas o un auto.

En los 90 llegó un citroen a Chile, único en su equipamiento, construído especialmente para ........ Gladys Marín, era único por su equipamiento de comodidad y de seguridad, ese auto cumple con ser escaso, con ser mucho mas caro que el modelo común, pero eso no lo hace un clásico...

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2010, 15:17:50 pm »
Según la asosiación de Barret Jackson que es una de las más importantes del mundo en este tema, considera un clásico cualquier auto de mas de 25 años de edad y que se encuentre en perfectas condiciones como lo fué de fábrica.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2010, 15:45:55 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por Iscariot, especialmente con el tema del Golf, salido al mercado en 1974, ese auto fue el primer hot-hatch masivo que además de ser exitoso en europa lo fue también en los estados unidos, a pesar de lo dispares de los gustos automotrices.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2010, 16:21:37 pm »
No existe un marco en el cual meter un auto y determinar si es clásico o no, depende del lugar, la época, la importancia que haya tenido en la historia, el inconsciente colectivo, etc

Las unidades vendidas.. mmmm,  el corolla es el auto mas vendido de la historia, pero ni siquiera los modelos mas antiguos son considerados clasicos,  para el caso del mustang, los modelos de los  '60 y 70 son los "clasicos", pero los modelos ochenteros y noventeros, personalmente de clasico no tienen nada.

El tema da para mucho, muy bueno para discutirlo por cierto.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2010, 16:22:45 pm »
Un clásico es aquel que no pasa de moda.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2010, 16:24:30 pm »
Citar
En general un auto clásico es caro en el mercado, bastante más caro que la media por su valor histórico. Ahí tenemos un criterio para poder darnos cuenta de qué se podría considerar clásico y que no. Por ejemplo encontramos Vochos alemanes de parabrisa curvo que vale 4 millones de pesos, mientras que encuentras uno brasilero de los 80' en 600 lucas, cosa que no tiene que ver con el estado de conservación, sino que con la relevancia y unicidad del modelo

si el valor es condicionante para ser considerado clásico, el golf definitivamente no lo es en Chile....


http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1490517
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Re:¿ Cuando un auto se considera un Clasico ?
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2010, 16:30:01 pm »
Un clásico es aquel que no pasa de moda.

Como el mítico Escarabajo, la Citroneta o los Fitos... que cada vez son más apetecidos.

PD bavario, te puedes conectar al MSN, si puedes


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