Autor Tema: Duda con turbo y presión de aire en neumáticos  (Leído 9730 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« en: Enero 03, 2014, 08:31:30 am »
Tengo 2 dudas con respecto al 308 HDI, una es con respecto al turbo y como actuar cuando hay que apagar el auto. En el manual no dice nada al respecto sobre si hay que esperar o se puede apagar inmediatamente el auto.
Si es recomendable esperar, cuanto seria el tiempo prudente?
La otra duda es con la presión de los neumáticos, en la puerta sale 2,4 bares en todas las ruedas cuando se circula con poca carga, lo que pasado a psi según una pagina que hace conversiones equivale a 34,8 psi. Con carga indica 2,4 y 3,0 atrás, pasado a psi equivale a 43,5 psi. No será mucha presión??  Los neumáticos son 205/55 r16


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 08:38:39 am »
Se me olvido agregar sobre a cuantas rpm es recomendable pasar los cambios?
He escuchado que no es recomendable traerlo muy bajo, pero a las 2000 rpm el computador indica el subir de marchas, se que no es obligacion pasar los cambios cuando dice el computador pero podra hacerle mal al motor pasar los cambios a esas revoluciones?
Estará bien pasar los cambios entre 2000-2500 rpm??


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2014, 08:41:05 am »
Antes de apagar el motor, esperar entre 30 segundos a 1 minuto, con eso le das tiempo al turbo para que baje tº y quede bien lubricado.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 09:08:42 am »
¿No se le puede instalar Turbo Timer?, hasta las camionetas Fiat lo traen original de fabrica.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2014, 09:15:35 am »
Lo del tiempo a esperar para apagar el motor dependerá de que tanto hayas exigido el motor.
Muchas marcas se niegan a utilizar turbo timers por un tema de seguridad, el Subaru que tuve no traía de fábrica y tuve que pelear en la concesionaria para que me dejaran instalar uno sin perder la garantía.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2014, 09:27:08 am »
Tenia entendido que eran ilegales los turbo timer por quedar el auto encendido sin ocupantes adentro
Es verdad eso??


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2014, 09:29:47 am »
Tenia entendido que eran ilegales los turbo timer por quedar el auto encendido sin ocupantes adentro
Es verdad eso??

No se si ilegales, pero si hay un tema de seguridad
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2014, 09:43:29 am »
No se si ilegales, pero si hay un tema de seguridad

¿ilegal? A muchos camiones y furgones de reparto se les instala acá en Chile. Logras darle mayor vida útil al turbo. Mientras te bajas, cierras el auto y abres la puerta de tu casa, el motor se detiene.
Con 30 seg a 1 min. basta.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2014, 09:44:59 am »

Con 30 seg a 1 min. basta.

Depende del uso
En el Subaru se quedaba hasta 5 minutos encendido
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2014, 10:16:01 am »
A cuantas RPM se activa el turbo del Peyó  ??
Hay que considerar también que al andar despacio en ciudad con rangos bajos de RPM, el turbo muchas veces trabaja poco.

Distinto si se anda mas rápido elevando las RPM, ahí se requiere dejar un tiempo el auto andando para que se enfríe.

De los neumáticos, con 34 PSI me parece bien, tal vez un poco elevado... Yo tengo esa misma medida en el Legacy y lo mantengo con 32 para que no ande tan duro en ciudad. Cuando salgo de viaje le pongo 35.

Saludos.
« Última modificación: Enero 03, 2014, 10:19:09 am por FELHER »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2014, 10:18:50 am »
En los motores Euro V el turbo funciona permanente, solo varían las revoluciones, dependiendo de la potencia que necesite el motor. 
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2014, 10:22:28 am »
En los motores Euro V el turbo funciona permanente, solo varían las revoluciones, dependiendo de la potencia que necesite el motor.


Siempre estará girando, pero si estás en relentí el turbo no alcanza a comprimir por que no tendrá la suficiente fuerza.... por eso cuando superas ciertas RPM se siente el aumento de potencia dado que inicia el trabajo de comprimir la cámara.



« Última modificación: Enero 03, 2014, 10:24:16 am por FELHER »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2014, 10:27:44 am »

Siempre estará girando, pero si estás en relentí el turbo no alcanza a comprimir por que no tendrá la suficiente fuerza.... por eso cuando superas ciertas RPM se siente el aumento de potencia dado que inicia el trabajo de comprimir la cámara.

 :thumbsup:  el ombre sapbe
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2014, 10:37:28 am »
En el caso del 308, este tiene un turbo de baja, que normalmente deberia activarse a las 1800 rpm. incluso el maximo torque esta entre las 1800 y 3000 rpm

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2014, 10:49:28 am »
Se activa como a las 1700 rpm
Se siente el golpe de potencia cuando se activa


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2014, 10:57:46 am »
Se activa como a las 1700 rpm
Se siente el golpe de potencia cuando se activa

Oka, activa bien abajo entonces.
Pasa los cambios cuando te indique la luz, seguramente tiene el pick de torque como a esas RPM, por eso el computador te indica.

Sobre dejar andando el motor, siempre será mejor dejarlo un minuto y luego detener.


Saludos.

Desconectado Univermag

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2014, 11:00:22 am »
Los dos manuales que he visto no señalan nada respecto de que haya que estar parado en ralentí un rato después de andar antes de apagar el motor.
Entiendo (corríjanme por favor) que basta con andar relajado los últimos minutos antes de estacionarse para que el turbo no se dañe. Y más todavía si no se condujo exigiendo el motor.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2014, 11:52:35 am »
No se supone que en los turbo diesel modernos hay que manejarlos con la idea de que el turbo no deje de cargar? Que al pasar de marcha al caer las RPM están queden en la zona de funcionamiento -1700 Rpm?-.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2014, 14:15:01 pm »
hay varias cosas, dentro de las que puedo mencionar

Si el turbo es de geometria variable, este cargara mas o menos dependiendo de la presion del acelerador, pero siempre  carga, que se note a algunas rpm, es relacionado con los niveles de presion que carga

Si no es de geometria variable, la valvula de carga lo hace entrar a ciertas rpm,

El turbo siempre esta girando, siempre necesita lubricacion, efectivamente si cuando vas llegando a destino, bajas las rpm y la exigencia al motor, cuando llegues a destino el turbo estara girando a las minimas rpm, y no sera tan necesario dejar en ralenti...pero si llegas pisteando a destino, obligatoriamente debes dejar en ralenti por harto rato, como dice Freddy, pueden ser hasta varios minutos, por que?, el turbo puede llegar a girar a 220.000 rpm, si!!! 220 lucas...., si tu detienes el motor, y puedes ver la caracola del turbo, esta sigue girando a esas revoluciones, pero sin aceite, a esa presion la mas minima particula de suciedad, o el mas minimo roce sin lubricacion, hara desgastar el eje o los bujes, y eso, es murte segura para el turbo, a corto o mediano plazo, si ese modo de conducccion se mantiene durante el tiempo

mmmm, por ahora nada...

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2014, 21:26:38 pm »
La presión indicada es la correcta, y eso el turbo me tinca que es un mito... Tengo un 208 diésel y en el manual que leí completo tampoco dice nada de dejarlo prendido antes de apagar... Hasta ahora no ha explotado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel