Hola!,
Estas confundiendo cajas... esa de 6 cambios con embragues multidisco húmedos a la que haces referencia es la DQ250, montada en plataformas transversales (como golf GTI, TDI, TT, S3, etc.). La de 7 cambios con embragues monodisco secos es la DQ200, que también es usada exclusivamente en plataformas transversales con motores de bajo torque (a3 1.4T, golf 1.4T, A1). Ninguna de esas dos cajas se usa en algún q5.
Por otra parte, los A6 C6 3.0TDI (2008-2010) y los Q5 3.0TDI 2008-2010 no usan la misma caja tampoco.
El A6 C6 3.0 TDI usa una caja automática tradicional ZF6HP con convertidor de torque (no es s-tronic). Esta caja es muy usada por muchas marcas (BMW, Hyundai, Aston Martin, Jaguar, Land Rover, Kia, Maserati, Rolls Royce, Bentley) y en general es super robusta. Aguanta mucho torque y no tiene una tasa de fallos particularmente alta. No es raro ver A6 C6 TDI con bastante más que 200.000kms y cero dramas de caja (y tampoco dramas de motor).
Por otra parte, el Q5 3.0tdi usa una caja doble embrague multidisco húmeda para plataformas longitudinales: DL-501. Que si bien es cierto esta diseñada para aguantar mucho torque (es la usada en los S4/S5 y S6, con algunas pequeñas variaciones en este ultimo) es conocida por presentar algunos problemas de tipo electromecánico. No es poco frecuente que falle el cuerpo de válvulas, la placa conectora o en casos mas severos, la unidad mecatrónica completa. Es una caja muy rica, muy rápida pero esto va de la mano con algunas potenciales fallas. La reparación es bastante conocida y quedan bien luego de reparadas, el costo aproximado es 1.7 a 2 millones +o-.
Saludos!