Autor Tema: Duda transmisión Audi  (Leído 3798 veces)

Desconectado alejopirate

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Duda transmisión Audi
« en: Agosto 27, 2019, 02:27:48 am »
Una consulta para los que saben de cajas no colectiveras de audi,
La S-tronic de doble embrague que traen por ejemplo las primeras Q5, he leído que pueden ser de seis velocidades con dos embragues multidisco bañados en aceite y la otra de siete marchas con dos embragues monodisco secos. ¿Estoy bien?
Ahora mi duda, ¿Cuál es la que traen los A6 y Q5 con motor 3.0 TDI 2008-2010 y cuál es la mala y la muy mala?  :yaoming:
Saludos :thumbsup:

Desconectado F_P

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2019, 09:19:51 am »
Hola!,
Estas confundiendo cajas... esa de 6 cambios con embragues multidisco húmedos a la que haces referencia es la DQ250, montada en plataformas transversales (como golf GTI, TDI, TT, S3, etc.). La de 7 cambios con embragues monodisco secos es la DQ200, que también es usada exclusivamente en plataformas transversales con motores de bajo torque (a3 1.4T, golf 1.4T, A1). Ninguna de esas dos cajas se usa en algún q5.

Por otra parte, los A6 C6 3.0TDI (2008-2010) y los Q5 3.0TDI 2008-2010 no usan la misma caja tampoco.
El A6 C6 3.0 TDI usa una caja automática tradicional ZF6HP con convertidor de torque (no es s-tronic). Esta caja es muy usada por muchas marcas (BMW, Hyundai, Aston Martin, Jaguar, Land Rover, Kia, Maserati, Rolls Royce, Bentley) y en general es super robusta. Aguanta mucho torque y no tiene una tasa de fallos particularmente alta. No es raro ver A6 C6 TDI con bastante más que 200.000kms y cero dramas de caja (y tampoco dramas de motor).

Por otra parte, el Q5 3.0tdi usa una caja doble embrague multidisco húmeda para plataformas longitudinales: DL-501. Que si bien es cierto esta diseñada para aguantar mucho torque (es la usada en los S4/S5 y S6, con algunas pequeñas variaciones en este ultimo) es conocida por presentar algunos problemas de tipo electromecánico. No es poco frecuente que falle el cuerpo de válvulas, la placa conectora o en casos mas severos, la unidad mecatrónica completa. Es una caja muy rica, muy rápida pero esto va de la mano con algunas potenciales fallas. La reparación es bastante conocida y quedan bien luego de reparadas, el costo aproximado es 1.7 a 2 millones +o-.

Saludos!

Desconectado alejopirate

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2019, 12:50:56 pm »
gracias por la aclaración, entonces DSG6 sería la que no falla y la DSG7 una ruleta rusa?

Desconectado F_P

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2019, 14:27:30 pm »
gracias por la aclaración, entonces DSG6 sería la que no falla y la DSG7 una ruleta rusa?

Es que DSG6 y DSG7 son términos muy genéricos y se refieren a una serie de cajas no todas igual de fiables...

Transversales:
DQ250 "DSG 6" Sin fallas recurrentes conocidas
DQ200 "DSG 7" Falla casi todo lo posible
DQ380/DQ381 "DSG7" Sin fallas recurrentes conocidas
DQ500 "DSG7" Sin fallas recurrentes conocidas, caja para alto torque.

Longitudinales:
DL382 "DSG7" Sin fallas recurrentes conocidas
DL501/DL511 "DSG7" Potenciales fallas en unidad mecatrónica y cuerpo de válvulas

Saludos!

Desconectado alejopirate

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2019, 14:44:11 pm »
gracias, con el vin puedo saber que caja trae?

Desconectado F_P

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2019, 16:10:22 pm »
gracias, con el vin puedo saber que caja trae?
Con el VIN o más certero aun, corriendo un scanner y entrando al módulo de caja.

En particular ¿qué auto estás viendo?
Si son los dos que pusiste anteriormente, no hay alternativas:
A6 3.0 TDI 2008-2010: ZF 6HP19A: Caja automática tradicional, no s-tronic (DSG).
Q5 3.0 TDI 2008-2010: DL-501: Caja s-tronic (DSG) de 7 cambios, doble embrague multidisco húmedo.
Ambas plataformas usan un diferencial central Torsen.

Saludos!

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2019, 16:46:39 pm »
Yo actualmente tengo un Golf Variant TDI 2.0 con una DSG 6 y mi experiencia de conducción con la caja no es de las mejores.
La encuentro lenta, brusca, torpe. Un botón de ejemplo: apenas el auto está en movimiento, pasa casi de inmediato a segunda velocidad aunque sea aún muy despacio. Por ello, más de alguna vez me ha pasado que en una esquina cuando tratas de cruzar medio jugado si el auto no está completamente detenido antes de salir, la caja ya va en segunda por lo que cuando aceleras para cruzar tiene una respuesta muy lerda al ir en segunda y a muy bajas rpm. Si aceleras brusco, baja a primera con su clásico tirón. En general lleva el motor siempre a muy bajas revoluciones y la respuesta que tienen en baja es débil.
Debo decir que la tan valupeada y ninguneada CMP de la Grand Picasso que tenía daba me daba mejor experiencia de manejo que la famosa DSG.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado F_P

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2019, 17:14:58 pm »
Yo actualmente tengo un Golf Variant TDI 2.0 con una DSG 6 y mi experiencia de conducción con la caja no es de las mejores.
La encuentro lenta, brusca, torpe. Un botón de ejemplo: apenas el auto está en movimiento, pasa casi de inmediato a segunda velocidad aunque sea aún muy despacio. Por ello, más de alguna vez me ha pasado que en una esquina cuando tratas de cruzar medio jugado si el auto no está completamente detenido antes de salir, la caja ya va en segunda por lo que cuando aceleras para cruzar tiene una respuesta muy lerda al ir en segunda y a muy bajas rpm. Si aceleras brusco, baja a primera con su clásico tirón. En general lleva el motor siempre a muy bajas revoluciones y la respuesta que tienen en baja es débil.
Debo decir que la tan valupeada y ninguneada CMP de la Grand Picasso que tenía daba me daba mejor experiencia de manejo que la famosa DSG.

Ese no es el comportamiento habitual de una DSG6, de hecho es una caja bastante ágil, sin ir mas lejos, es la misma que usan el GTI y el TT. Por lo que describes es muy posible que varios de tus problemas se solucionen con un reseteo de las adaptaciones de la caja, el comportamiento que correspondes es el típico de una caja con mala adaptación.

Saludos!

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2019, 17:56:31 pm »
Y así por ser, un Bora 2.0 TDI AT de los que llegaron entre 2017 y 2018, equipa caja buena o mala?  :-X :-X
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2019, 19:25:00 pm »
Y así por ser, un Bora 2.0 TDI AT de los que llegaron entre 2017 y 2018, equipa caja buena o mala?  :-X :-X
vw con caja buena??? :yaoming:

Es la mala o la más mala

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2019, 19:28:55 pm »
Yo actualmente tengo un Golf Variant TDI 2.0 con una DSG 6 y mi experiencia de conducción con la caja no es de las mejores.
La encuentro lenta, brusca, torpe. Un botón de ejemplo: apenas el auto está en movimiento, pasa casi de inmediato a segunda velocidad aunque sea aún muy despacio. Por ello, más de alguna vez me ha pasado que en una esquina cuando tratas de cruzar medio jugado si el auto no está completamente detenido antes de salir, la caja ya va en segunda por lo que cuando aceleras para cruzar tiene una respuesta muy lerda al ir en segunda y a muy bajas rpm. Si aceleras brusco, baja a primera con su clásico tirón. En general lleva el motor siempre a muy bajas revoluciones y la respuesta que tienen en baja es débil.
Debo decir que la tan valupeada y ninguneada CMP de la Grand Picasso que tenía daba me daba mejor experiencia de manejo que la famosa DSG.

Que extraño. Yo encuentro particularmente bueno ese conjunto motriz, tengo el mismo auto y lo encuentro super ágil y responsivo, de hecho casi no uso el modo sport. En ciudad al llegar a detenerse quizás he sentido algunos tirones de marchas no muy elegantes al rebajar, pero es una caja especialmente suave y casi imperceptible en su quehacer.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2019, 20:02:43 pm »
Que extraño. Yo encuentro particularmente bueno ese conjunto motriz, tengo el mismo auto y lo encuentro super ágil y responsivo, de hecho casi no uso el modo sport. En ciudad al llegar a detenerse quizás he sentido algunos tirones de marchas no muy elegantes al rebajar, pero es una caja especialmente suave y casi imperceptible en su quehacer.
es que jamás encuentras malo algo de vw...

Desconectado pipe_5

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2019, 20:21:47 pm »
Increíble todo lo que hay que saber para poder comprar un vw con dsg.


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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2019, 00:51:56 am »
Con el VIN o más certero aun, corriendo un scanner y entrando al módulo de caja.

En particular ¿qué auto estás viendo?
Si son los dos que pusiste anteriormente, no hay alternativas:
A6 3.0 TDI 2008-2010: ZF 6HP19A: Caja automática tradicional, no s-tronic (DSG).
Q5 3.0 TDI 2008-2010: DL-501: Caja s-tronic (DSG) de 7 cambios, doble embrague multidisco húmedo.
Ambas plataformas usan un diferencial central Torsen.

Saludos!

Estaba viendo una Q5 2009 pero incluso con lo poco que tengo los autos creo que pasaré.

Increíble todo lo que hay que saber para poder comprar un vw con dsg.


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Yo busqué en youtube y quedé medio espantado con la cantidad de plástico que traen las cajas

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2019, 08:13:35 am »
Se esta volviendo igual que los peyote de años anteriores, solo queda la posibilidad de ser millonario comprarlos nuevos y con garantía
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2019, 09:09:10 am »
Se esta volviendo igual que los peyote de años anteriores, solo queda la posibilidad de ser millonario comprarlos nuevos y con garantía
peyo hizo algo similar, bajar costos a cambio de calidad, hasta que entendió y hoy tiene gran parte de su prestigio recuperado, pero vag no entiende, cajas malas,motores viejos, autos que se rechazan en varios países, en fin, solo para ENTENDIDOS o fanaticos que niegan y esconden las fallas

Desconectado F_P

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2019, 09:26:19 am »
Se esta volviendo igual que los peyote de años anteriores, solo queda la posibilidad de ser millonario comprarlos nuevos y con garantía

No es tan así. Son fallas conocidas y de reparación rápida, algo costosas si, pero el que se compra un auto que nuevo costaba +- 40MM debería tener claro que la mantención no va a ser particularmente barata. Los 3.0 TDI están botados en relación a lo que costaban, equipamiento, prestaciones y consumo, por lo que si se compra sabiendo que hay que provisionar 1.6 -2 millones para una eventual falla no es TAN terrible y sigue siendo y tremendo auto por las lukas, aun sumando el costo de la reparación.

Saludos!

Desconectado pipe_5

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2019, 09:37:24 am »
No es tan así. Son fallas conocidas y de reparación rápida, algo costosas si, pero el que se compra un auto que nuevo costaba +- 40MM debería tener claro que la mantención no va a ser particularmente barata. Los 3.0 TDI están botados en relación a lo que costaban, equipamiento, prestaciones y consumo, por lo que si se compra sabiendo que hay que provisionar 1.6 -2 millones para una eventual falla no es TAN terrible y sigue siendo y tremendo auto por las lukas, aun sumando el costo de la reparación.

Saludos!

Una falla de dos palos no tiene justificación


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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2019, 09:48:43 am »
OT: el Seat Leon Cupra qué caja trae? la mala o la más mala? un amigo se lo quiere comprar y tiene la duda (es como el Golf R pero sin tracción integral)
No tengo auto, buscando..

Desconectado F_P

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Re:Duda transmisión Audi
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2019, 10:02:34 am »
Una falla de dos palos no tiene justificación


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El A6 3.0TDI tenia mantenciones programadas por kilometraje que costaban mas de un millón (y no poco mas)... Una falla en ese rango de precios para un auto asi no es algo terrible.
Si es terrible cuando lo compraste super devaluado y esperas que por haberlo comprado barato el costo de mantenerlo sea igual de barato.

Saludos!

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