Autor Tema: Dudas con dirección hidráulica  (Leído 4880 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Dudas con dirección hidráulica
« en: Junio 12, 2014, 18:21:36 pm »
La dirección del auto :D

Pasa que el iq tiene dirección hidráulica, y me he fijado con estos fríos cuaticos, que cuando pasa a la intemperie muchas horas(hoy de 8 a 18 hrs) al volver a sacar el auto siento que la direccion esta mas pesada, se ablanda a los pocos kilometros, es solo la empezada.

Será por que el ATF bajo cierta temperatura se hace mas denso y fluye con mayor dificultad, lo que hace que pase esto?? Estará para cambio el liquido?? Aunque lo cambié hace como un año o incluso menos.

A alguno de ustedes les pasa???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2014, 18:40:34 pm »
Tienes que ponerle este accesorio al motor para que no se congele.

[spoiler][/spoiler]
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado KR-200

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2014, 18:51:23 pm »
Pipe: si no detectas filtración, aceptaría el hecho como producto de la temperatura. Como ejemplo, en lugares de temperatura bajo cero, tambien se aprecia efecto en la caja, situación que se normaliza al cabo de unos minutos.  Podrías hacer la prueba estacionando el auto en un lugar mas temperado y ver como se comporta ( si tienes las facilidades).

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2014, 19:01:15 pm »
La noche de ayer la pasó guardado en mi casa bajo techo y hoy en la mañana no sentí nada extraño.

Lo que no se es si pasa en otros autos o es solo el mio, o el aceite que tengo es penca, o que se sho ????


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2014, 19:05:58 pm »
ninguno de los autos de la casa le pasa eso, ni si quiera al que no le toca parte del techo y queda con heladas

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2014, 19:19:15 pm »
Por lo menos al Mazda no le pasa, y pasa todos los días estacionado a la intemperie. Sin embargo se nota la baja temperatura en el funcionamiento de la caja AT.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2014, 20:13:52 pm »
Y x q no averiguas con otro tipo de Dexron? Estarás usando el correcto?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ESASI...

Juanjo400

  • Visitante
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2014, 21:22:30 pm »
Por lo menos al IZH no le pasa, ya que tiene dirección mecánica nomás :okay:. No se notan para nada las bajas temperaturas, puesto que fue hecho en la URSS, para soportar el terrible clima de Siberia, así que estos fríos son un real chiste.

URSS- :chan:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2014, 21:23:35 pm »
Gracias juanjo y kekoch, en el expresate libremente hay espacio para ustedes :clap:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Juanjo400

  • Visitante
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2014, 21:25:48 pm »
Gracias juanjo y kekoch, en el expresate libremente hay espacio para ustedes :clap:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jaja, no te pongas grave tampoco :nothing:

Sí, puede ser que ese ATF en particular que pusiste adquiera más densidad con no muy bajas Tº. Lo mismo creo que pasa con la caja de la Mazda del colorín, mero comportamiento del ATF.

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2014, 21:27:04 pm »
A mi no me pasa porque mi dirección es electrónica así que el auto no me falla  :pozozipy:
Me empezara a fallar la wa .... me corto una.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2014, 21:28:03 pm »
Pero los mazdas no tienen dirección electrica???  El m2 parece que tiene electrica

Yo en el aveo no note nada y eso que no queda bajo techo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2014, 21:29:39 pm »
Pero el mazda del duraznov es un 626 del 99 pues


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2014, 21:40:53 pm »
Pero el mazda del duraznov es un 626 del 99 pues


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

aaaaahhhhh fuera del tiesto mode ON tonces...

pipe y no sera que tu liquido paso a mejor vida por algun motivo??? ni idea sobre hidraulica yo quizas alguien cacha
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2014, 21:43:52 pm »
Es q el tema es que el atf se lo cambie cuando cambie una manguera de direccion hace como un año, quizas la calidad??? Le puse un amalie, y casi seguro debe ser algo relacionado con el atf porque es solo en frio, quizas el aceite es muy viscoso en frio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2014, 06:55:29 am »
Pipe cambiaste el pequeño filtro que llevan las direcciones con ATF hidráulico?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2014, 07:42:59 am »
Filtro??? Ni idea de su existencia :O

Creo que cambiare el atf por uno de mejor calidah por el momento.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2014, 08:42:39 am »
-Todas tienen filtro??? Sorry por la ignorancia!!
"NADA MAIS"


Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2014, 08:50:24 am »
Cuando tuve el Cavalier me pasaba exactamente eso con el frío. Sólo bastaba acelerar un poquito por unos segundos y todo volvía a la normalidad.

Yo tengo ahora el Mazda 3, y la dirección es electro hidráulica.

saludos,

afro18

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2014, 08:59:25 am »
Pipe, si esto te ha ocurrido solo ahora que coinciden las temperaturas bajas de la mañana, no es algo que necesariamente tenga que ver con el líquido y tampoco tiene que ver con que a otros no les pase ya que simplemente son sistemas diferentes y algunos vehículos requieren algo de calentamiento antes de conducirlo.

Es lógico que el líquido se ponga mas viscoso a bajas temperaturas y por ser un sistema tal vez menos sofisticado que el de otros autos, en este caso requieres de unos pocos minutos para darle tiempo a que fluya con mayor normalidad cuando tome la temperatura normal.

De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos  minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel