Autor Tema: El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas  (Leído 8001 veces)

Desconectado dragster

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El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« en: Agosto 30, 2012, 11:10:56 am »
ojala que ahora si cambie todo la era Maco llego a su fin
que se vean VW en las calles con buenos precios y motores tsi y tdi ademas de mantenciones con precios mercado
si no daria lo mismo que cambie la mano

Lo que hace unos meses sonaba como un rumor cada vez más fuerte, finalmente (y para alegría de varios) se hizo realidad. Maco, el actual representante de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat en Chile, dejará ese puesto, ya que el propio grupo Volkswagen será quien se encargue de la representación de esas marcas.

Esto se hará efectivo a partir del 1 de enero del 2013 a través de Porsche Holding, la división de ventas y retail del gurpo alemán, que aquí se dedicará solamente a la importación y distribución de los modelos, ya que la venta directa al cliente se seguirá haciendo a través de los concesionarios, incluyendo los de Maco.

La decisión de controlar directamente sus operaciones es parte del plan para su crecimiento a nivel mundial, ya que están empecinados en ser el fabricante nº1 para el año 2018, dejando atrás a Toyota y General Motors, los que siempre se han peleado el primer y segundo lugar. Pero no seremos los primeros en latinoamérica, ya que Colombia fue donde primero llegaron, y de ahí saltaron a Chile, aprovechando que el contraton con Maco vence el 31 de diciembre de este año.

Y aunque todos dan por hecho esta situación, en Maco prefieren decir que aún están en conversaciones y no decir de manera oficial que han perdido la representación de las tres marcas.

¿Qué significa esto para los consumidores finales? Podría ser que al fin lleguen motorizaciones modernas a los modelos de Volkswagen, dejando atrás los actuales motores que equipan estos vehículos, muy lejanos de los vistos en Europa. También podrían reducirse los precios, al eliminar intermediarios. O también se puede dar el (peor) caso en que simplemente no veamos cambios.

Aunque los que controlen las ventas serán Porsche Holding, la marca de vehículos Porsche seguirá bajo la tutela de Ditec, al menos durante los próximos diez años, ya que el año pasado renovaron contrato.

En cuanto a los vehículos comerciales pesados y camiones Volkswagen y Man, estos permanecerán representados por Maco, ya que Porsche Holding no se dedica a vehículos pesados.

Fuente: La Tercera

Desconectado MK1

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2012, 11:18:37 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :P :P :P
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2012, 11:21:46 am »
Veamos que pasa, a pesar de no ser un mal motor me parece un chiste que un Golf de 12 millones venga con ese 1.6L, debiera traer el 1.2T que trae el Audi A3 de entrada, como en Europa. Lo bueno y ojalá no se pierda, es que en general los modelos vienen muy bien equipados.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado Comufacho

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2012, 11:26:43 am »
Veamos que pasa, a pesar de no ser un mal motor me parece un chiste que un Golf de 12 millones venga con ese 1.6L, debiera traer el 1.2T que trae el Audi A3 de entrada, como en Europa. Lo bueno y ojalá no se pierda, es que en general los modelos vienen muy bien equipados.

Yo me compraria el golf 1.6 con el motor roca, en lugar del 1.2 tsi... que será muy turbo y economico, pero no me da la confianza de la roca. Además me gusta el hecho de que con un VW pasas mucho mas piola que con otras marcas mas ostentosas pero que en la practica te ofrecen la misma o menos calidad.

Y no se ilusionen mucho, los VW son caros porque son de mayor calidad a las demás marcas generalistas del mercado... es algo parecido a lo que ocurre con Honda, la gente los quiere a precio de Nissan pero eso no es posible, por razones obvias.

Desconectado Iscariot

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2012, 11:41:25 am »
Pero en ese segmento, ya prácticamente todas las marcas europeas (Opel, Fiat, Citröen, Peugeot) están utilizando motorizaciones turbo. Y todo bien al parecer.
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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2012, 11:50:56 am »
Yo me compraria el golf 1.6 con el motor roca, en lugar del 1.2 tsi... que será muy turbo y economico, pero no me da la confianza de la roca. Además me gusta el hecho de que con un VW pasas mucho mas piola que con otras marcas mas ostentosas pero que en la practica te ofrecen la misma o menos calidad.

Y no se ilusionen mucho, los VW son caros porque son de mayor calidad a las demás marcas generalistas del mercado... es algo parecido a lo que ocurre con Honda, la gente los quiere a precio de Nissan pero eso no es posible, por razones obvias.
seria bueno que al menos tuvieras la opcion del 1.2TSI.
creo que mas que baja de precios, con la llegada de VW mejorara la oferta de modelos.

Desconectado The South Face

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2012, 12:01:24 pm »
mientras no traigan VW alemanes al mismo precio actual seguira siendo una shitttttt

Desconectado Peter-Bilt

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2012, 12:02:41 pm »
Que bueno!

Ojalá me traigan pronto mi SCirocco!!
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Desconectado Payaso

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2012, 12:03:00 pm »
por fin!!!! de no ser por maco ... yo tendria un new gol en ves del afeo ... 


el vendedor me dijo claramenet ... "la verdad es que no nos sale a cuenta vender autos ... io te atiendo asi pk me conviene mas que usted se vaya para atender a aquel caballero que cotiza camiones...  aca tiene las llaves del auto ... abralo , reviselo  y si quiere comprelo ..."

y me gustaba el cacharrito mas encima  epro con esa atencion de venta me imagino el post venta

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
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quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2012, 12:03:51 pm »
creo que mas que baja de precios, con la llegada de VW mejorara la oferta de modelos.

Si vamos a soñar, démosle.... algunos modelitos que podrían llegar:

Scirocco, al segmento de GTIs


Touran, al segmento de los monovolúmenes como la Orlando, Carens, etc.


Passat Alltrack, al segmento de las Outback.


Polo GTI, al segmento de los pocket rocket


California, para los aventureros.


En fin, eso además de las motorizaciones para distintos modelos.
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Desconectado Marcelo S.

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2012, 12:08:08 pm »
Como les he contado, todas las tardes paso por fuera de la Maco que esta en la Panamericana Norte 9829 en quilicura. Y ayer me llamo la atención, ya que los autos en exhibición aumento drasticamente de un día para otro... creo que son los modelos que van a mostrar en el salon del automovil.

Tambien me llama la atención que hace como 6 meses tienen uno de los nuevos Escarabajo, pero nunca he visto uno en la calle.

Desconectado The South Face

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2012, 12:17:28 pm »
Si vamos a soñar, démosle.... algunos modelitos que podrían llegar:

Scirocco, al segmento de GTIs



ese pacer enchulado al futuro se veria bien con cualquier otro logo sobre el capó.

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2012, 12:47:54 pm »
en general los vag son buenos, watean los para mercados  emergentes,
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado RAIM

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2012, 14:11:12 pm »


es algo parecido a lo que ocurre con Honda, la gente los quiere a precio de Nissan pero eso no es posible, por razones obvias.

Que lesera dices...¿Entonces un Accord no puede costar lo mismo que un Teana, o que un Altima? Has un análisis más serio, y compara por segmento. Luego me dices si pueden o no costar lo mismo.

Que Nissan tengo una oferta de autos mucho más amplia que Honda es otra cosa.

P.D. Lo malo que cualquiera que no tiene idea de autos, les hablas de Nissan y lo primero que les viene a la mente es el Tiida, V-16, el Versa o el Sentra, que son lo más barato que tiene Nissan.

Desconectado Iscariot

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2012, 14:46:24 pm »
Que lesera dices...¿Entonces un Accord no puede costar lo mismo que un Teana, o que un Altima? Has un análisis más serio, y compara por segmento. Luego me dices si pueden o no costar lo mismo.

Que Nissan tengo una oferta de autos mucho más amplia que Honda es otra cosa.

P.D. Lo malo que cualquiera que no tiene idea de autos, les hablas de Nissan y lo primero que les viene a la mente es el Tiida, V-16, el Versa o el Sentra, que son lo más barato que tiene Nissan.

¿Un Honda Fit puede costar lo mismo que un March?.

¿Un Honda Civic puede costar lo mismo que un Tiida equipado, un Versa o incluso un Sentra?

¿Un Honda CRV puede costar lo mismo que una Qashqai o una X-Trail?

Hay diferencias en cuanto a calidad percibida y tacto, a pesar de que mecánicamente sean excelentes. Lo que planteaste tu es una excepción. Se da en ese caso y quizás en las SUV más premium de Nissan (Murano, Pathfinder) que las podrías comparar con una Pilot, o en los deportivos donde el 370z no tiene mucha competencia en Honda.

No hay que pensar en el mercado gringo, sino que en cómo está segmentado el mercado chileno. Y estamos claros, Honda vale más caro que Nissan a segmento equivalente.
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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2012, 14:48:55 pm »
Pensé que no tenia que precisar que era el mercado chileno... :plaf:

¿Un Honda Fit puede costar lo mismo que un March?.

¿Un Honda Civic puede costar lo mismo que un Tiida equipado, un Versa o incluso un Sentra?

¿Un Honda CRV puede costar lo mismo que una Qashqai o una X-Trail?

Hay diferencias en cuanto a calidad percibida y tacto, a pesar de que mecánicamente sean excelentes. Lo que planteaste tu es una excepción. Se da en ese caso y quizás en las SUV más premium de Nissan (Murano, Pathfinder) que las podrías comparar con una Pilot, o en los deportivos donde el 370z no tiene mucha competencia en Honda.

No hay que pensar en el mercado gringo, sino que en cómo está segmentado el mercado chileno. Y estamos claros, Honda vale más caro que Nissan a segmento equivalente.

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2012, 14:53:37 pm »
bueno, y que ha pasado en Colombia? como para ir aterrizando las especulaciones....

Desconectado Comufacho

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2012, 14:57:07 pm »
bueno, y que ha pasado en Colombia? como para ir aterrizando las especulaciones....

El mercado colombiano creo que es peor que el de acá.

El Toyota Prado lo venden con 2 airbag y venden tambien el Fortuner, que acá no pueden vender por emisiones.

Desconectado RAIM

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2012, 15:04:34 pm »
Pensé que no tenia que precisar que era el mercado chileno... :plaf:


Gracias por tu aporte. :thumbsup:


¿Un Honda Fit puede costar lo mismo que un March?.

¿Un Honda Civic puede costar lo mismo que un Tiida equipado, un Versa o incluso un Sentra?

¿Un Honda CRV puede costar lo mismo que una Qashqai o una X-Trail?

Hay diferencias en cuanto a calidad percibida y tacto, a pesar de que mecánicamente sean excelentes. Lo que planteaste tu es una excepción. Se da en ese caso y quizás en las SUV más premium de Nissan (Murano, Pathfinder) que las podrías comparar con una Pilot, o en los deportivos donde el 370z no tiene mucha competencia en Honda.

No hay que pensar en el mercado gringo, sino que en cómo está segmentado el mercado chileno. Y estamos claros, Honda vale más caro que Nissan a segmento equivalente.

Ejejej, es que todo se arregla diciendo que hablamos de Chile. Pero te aseguro que lo que ocurre en EEUU es mucho más representativo que lo ocurre acá. Sorry, pero me quedo con eso.

El Civic y el Sentra en EEUU tienen precios idénticos.
El Altima y el Accord también.
La Pilot y la Pathfinder igual.

La Armada es bastante "mas" que la Pilot. Nómbrame el segmento que sea, y te aseguro que Nissan tiene un buen competidor para Honda.

En el fondo te digo que son muy similares en calidad, equipamiento, motorizaciones, etc.

Sin en Chile no es igual, es otro cuento, y tienes razón. Pero a nivel global,  Nissan = Honda.



« Última modificación: Agosto 30, 2012, 15:07:23 pm por CINDERELLA »

Desconectado The South Face

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Re:El grupo Volkswagen llega a controlar directamente las ventas
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2012, 18:40:20 pm »
¿Un Honda Fit puede costar lo mismo que un March?.

¿Un Honda Civic puede costar lo mismo que un Tiida equipado, un Versa o incluso un Sentra?

¿Un Honda CRV puede costar lo mismo que una Qashqai o una X-Trail?

Hay diferencias en cuanto a calidad percibida y tacto, a pesar de que mecánicamente sean excelentes. Lo que planteaste tu es una excepción. Se da en ese caso y quizás en las SUV más premium de Nissan (Murano, Pathfinder) que las podrías comparar con una Pilot, o en los deportivos donde el 370z no tiene mucha competencia en Honda.

No hay que pensar en el mercado gringo, sino que en cómo está segmentado el mercado chileno. Y estamos claros, Honda vale más caro que Nissan a segmento equivalente.

yo me iría por otro lado, tomemos solo las 2 marcas citadas, honda y nissan, y pregunto:

un honda brasileño puede costar lo mismo que un honda japo o gringo?
un nissan mexicano puede costar lo mismo que un nissan japo??

aca en Chile te cobran por la marca y no por la procedencia, honda varias veces ha cambiado su pais de origen en los autos que nos vende y no ha cambiado los precios, por ejemplo y dentro de una misma generacion han llegado civic gringos, canadienses, japos y brasileños y todos al mismo precio, y por lejos el brasileño e sinferior a las otras 3 procedencias; lo mismo pasó con nissan con las D21 y con los V16 (y con el tiida bajaron un poco los mexicanos peeero les sacaron todo el equipamiento que podian).

Como el tema es VW, yo digo, puede un VW tercermundista venderse al mismo precio que lo que deberia venderse el aleman??

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