Autor Tema: evaluando cambio: koleos, el elegido.  (Leído 72018 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #340 en: Febrero 15, 2013, 15:02:40 pm »
Que es eso de imprimante?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #341 en: Febrero 15, 2013, 16:05:34 pm »
Que es eso de imprimante?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

un aparejo blanco que le ponen antes de pintar
Muera el roto quezada

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #342 en: Febrero 15, 2013, 16:27:10 pm »
Felicidades y primero que nada lee el manual del auto ante de creerle a los conducinos sobre sus mañas del rodaje.......


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #343 en: Febrero 15, 2013, 16:45:27 pm »
Utas. Por hacer una paleteada acabo de rerrayar el auto. Dentro de lo bueno fue solo el plastico del parachoques y al lado del rayon anterior. Se rayo el plastico negro, pero eso no importa.
Se puede arreglar eso? No afecta estructura,  pero se ve feo.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Estimado, se puede arreglar. Pero en mi experiencia y por el daño visto, lo vas a tener que llevar a taller. La pasta de pulir no te sirve de nada en este caso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #344 en: Febrero 15, 2013, 17:15:17 pm »
ok, le haré caso colega lcoron.
don tander, tengo asumido que se va a taller, la pasta no será suficiente ya que esta con surcos.
Ahora nica lo paso por seguro. asumo que no debiese salir mas de 100 lukitas considerando que es mejor que repinten el parachoques para sacarle otras rayitas menores que me han echo los cabritos chicos del condominio que no hayan nada mejor que apoyar sus bicicletas en los autos.

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #345 en: Febrero 15, 2013, 17:35:23 pm »
ok, le haré caso colega lcoron.
don tander, tengo asumido que se va a taller, la pasta no será suficiente ya que esta con surcos.
Ahora nica lo paso por seguro. asumo que no debiese salir mas de 100 lukitas considerando que es mejor que repinten el parachoques para sacarle otras rayitas menores que me han echo los cabritos chicos del condominio que no hayan nada mejor que apoyar sus bicicletas en los autos.

Unas 70 calclulo por el parachoques completo
Muera el roto quezada

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #346 en: Febrero 15, 2013, 18:09:39 pm »
Hola a todos, oye Gator te quería hacer algunas consultas ya que estoy más o menos en la misma situación que tu, en estos momentos tengo una Rav4 año 2009 y estamos en planes de cambiarla este año mientras ahorramos para el cambio con la iñora.

Básicamente mi señora está enamorada de la Rav4 y ahora que llegó el modelo nuevo como que no tiene muchas ganas de ni siquiera mirar otros modelos/marcas, pero en mi caso he estado mirando otros modelos y estoy sacando cuentas y viendo cual es la mejor opción por el dinero a invertir.

Las opciones que tengo vistas son la Rav4 2.5 automática (lujo 4x2) y la Koleos Dynamique 4x2 AT (con o sin pack, dependerá del momento).

A mi me gusta la nueva Rav4 pero sigo pensando que viene muy pelada (incluso la súper lujo) y aunque la Koleos no es tan "bonita" (subjetivo) está peleando por ser mi primera opción y estoy tratando de convencer a mi señora para que la tome como opción también, como siempre para estas cosas todos tenemos un montón de parámetros para elegir un vehículo por sobre otro, en mi caso me voy por el lado de la potencia del vehículo, la seguridad y el espacio, mientras que mi señora se va más por el espacio que por la potencia entonces empiezan las comparaciones y ahí es donde la discusión no termina nunca  :ouch2:

A mi señora le gusta la Rav4 por el espacio del maletero y el espacio de los ocupantes atrás además del prestigio de la Toyota (que no nos ha fallado nunca, a lo más una vez pinché un neumático de la Rav4 y sería todo), en ese sentido he visto la nueva Rav4 y aunque es una gran mejora el hecho que hayan sacado la rueda trasera el problema es que quitaron harto espacio del maletero, si lo comparamos con la Koleos es mucha la diferencia ?

No he tenido mucha oportunidad de mirar en detalle la Koleos pero me parece que el espacio del maletero aún contra la Rav4 nueva sigue siendo inferior aunque a mi me gusta más la forma en que se produce la apertura de la puerta trasera (en 2 partes), respecto al espacio de las piernas para los ocupantes traseros tengo claro que el espacio de la Rav4 es imbatible pero me imagino que en la Koleos tampoco es tan terrible.

Respecto al motor de la Rav4 (versión 2.5) y la Koleos creo que es similar por lo que no me preocupa mucho, incluso la caja de cambios (automática) usa el mismo sistema CVT por lo que no hay mayor diferencia, las ruedas/llantas son similares también por lo que no me preocupan, asumo que el consumo de ambas es similar.

Respecto a la seguridad me gusta mucho más la Koleos por la cantidad de airbagas y el esp (impresentable estos 2 puntos en la nueva Rav4).

Respecto al equipamiento que traería la Koleos (sin pack) por sobre la Rav4 (lujo):

-6 airbags
-Esp
-Aire acondicionado bizona con filtro de polen
-Computador de viaje (esto lo trae sólo la versión súper lujo de la Rav4, inaceptable)
-Control crucero (sólo la súper lujo Rav4 lo trae)
-Botón start/stop
-Maletero doble apertura
-Guantera refrigerada
-Mesas tipo avión en respaldos de asientos delanteros
-Porta-anteojos para conductor (tengo entendido que esto lo eliminaron de la nueva Rav4 y no cacho porqué)
-Tarjeta de apertura y encendido
-Sistema de sonido Bose
-Freno de mano automático
-Cortinas laterales en asientos traseros
-Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricos al color de la carrocería (sólo la súper lujo Rav4 lo trae)
-Neblineros delanteros (sólo la súper lujo Rav4 lo trae)
-Neblineros traseros

Así al ojo la versión básica de la Koleos (sin pack) trae hartos chiches más que la nueva Rav4 de similar valor, ahora si nos vamos por el lado del prestigio de la marca creo yo que Toyota es muy superior a Renault pero ahí estoy también convenciendo a mi señora que específicamente la Koleos es armada en la fábrica de la Samsung en Korea y cuenta con el motor, caja de cambios y chasis de la Nissan X-Trail por lo que es mitad japonesa.

Cerca de mi pega acá en Santiago veo hartas Koleos y se mueven bastante ágiles y silenciosas, de presencia me gusta pero la Rav4 se ve mejor y un poco más larga.

Eso por ahora, sorry por alargarme tanto pero como te comentaba estoy analizando con calma todos los detalles para tratar de tomar la mejor desición, de todas formas el uso que se le daría a la suv sería de calle/carretera en la semana y salidas a la playa o a explorar lugares los fines de semana por lo que un 4x4 no me mata aunque igual me gustaría pero no es un factor determinante a la hora de hacer la compra, me basta con que no quede botado al cruzar un riachuelo o una posa con agua y ojalá no se vaya para todos lados en caminos de tierra.

Gracias por leer y si puedes me comentas cuales fueron tus referencias a la hora de ir por la Koleos y no por la nueva Rav4.

Saludos.
Chuta, pasa lo siguiente.
Debes considerar varias cosas, he recabado información de la koleos y la respuesta ha sido unánime respecto a su calidad, pero siempre queda la posibilidad que algo falle y tu señora hincha de los toyotas te lo recordará hasta el último día de sus vidas. Lo veo poco probable eso sí, pero puedo comentarte que tengo un megane3 y le falló el techo electrico, como es algo tan poco probable que falle no habia repuesto en chile y tuvieron que importarlo, nunca quede sin techo o sin auto, pero me daba miedo que se puediese pasar porque me sucedió en invierno y acá en concepcion/los angeles igual llueve. Mi hermano se puso a jugar y lo abrió y se me paso el agua (solo unas gotas afortunadamente)... pero por lo menos derco respondio y me dio dos mantenciones gratis por las molestias. Puede ser antipropaganda lo que te escribo, pero te comento que eso me pasó y no menguó mi opción de seguir con la marca.
Respecto a la seguridad, me ha tocado ocupar los frenos abs y el esp algunas veces entre mis tantos viajes. Comparando la respuesta del auto, frente a situaciones parecidas con mi otro auto que no tenia las mismas medidas de seguridad, hizo que mi señora se fijara en todos los elementos de seguridad en un auto y que los considerara muy importantes en la elección, pensando en que luego podría crecer la familia y nos podríamos lamentar si sucede un accidente y dejamos el auto "seguro" en casa y usabamos el menos seguro justo en ese momento. La oferta no era buena respecto a la seguridad para nuestro presupuesto hasta que vimos la koleos, que nunca estuvo en el listado.... y se enamoro de su interior, su techo eléctrico y asdf asdf y sumando la seguridad, producto completo. 
Fuera de lo que te pueda yo decir, te aconsejo lo mismo que dicen todos. Prueba los dos vehículos y ve cual te gusta mas en respuestas, con ese te quedas. Yo solo probé la koleos y quedamos tan agradados tanto yo como conductor como los pasajeros que fue suficiente.
eso te puedo decir por ahora.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #347 en: Febrero 15, 2013, 20:26:48 pm »
Al final por cual versión de la Koleos te fuiste Gator ?

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #348 en: Febrero 15, 2013, 23:26:40 pm »
Chan chan... bueno,  creo que no es sorpresa.  La 4x2 pack

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #349 en: Febrero 16, 2013, 08:58:14 am »
Chan chan... bueno,  creo que no es sorpresa.  La 4x2 pack

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Felicitaciones disfrútalo!!

En que se diferencia con la 4x2 pack con la 4x4 pack además de la tracción? Que equipamiento trae una y otra no?

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #350 en: Febrero 16, 2013, 09:14:02 am »
Segun entiendo es solo la traccion y creo control de descenso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #351 en: Febrero 16, 2013, 10:14:32 am »
Segun entiendo es solo la traccion y creo control de descenso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Que buena! Espero puedas subir fotos.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #352 en: Febrero 16, 2013, 11:19:57 am »
:
Segun entiendo es solo la traccion y creo control de descenso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Audio Bose?

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #353 en: Febrero 16, 2013, 11:34:15 am »
cuentanos que trae po:
Siento eléctrico?
Sunroof panorémico?
Audio Bose?
Tapiz de cuero?

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #354 en: Febrero 16, 2013, 11:45:44 am »
Jajajja. Todas las anteriores.
Sorry la demora. Voy manejando a stgo. La wea imbecil. Estoy Comprando el pase diario. Despues de media hora haciendo la fila me piden codigo verificador.... y sone. Fui un poco pesado con la mina... pero le explique que no era con ella, sino con el sistema... placa patente unica. .. y con codigo de verificacion. Me parecio molesto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Febrero 16, 2013, 11:49:13 am por GatoR »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #355 en: Febrero 18, 2013, 10:41:43 am »
Sres. Habemus koleos 4x4 at pack...
Aun haciendo tramites.... luego fotos...
http://db.tt/yfxXRXId.
http://db.tt/thbngE0I



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Febrero 18, 2013, 10:45:42 am por GatoR »

Desconectado hal_jordan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #356 en: Febrero 18, 2013, 11:12:38 am »
Felicidades.

Cuidalo y suerte.

Ahora a disfrutar.  ;D

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #357 en: Febrero 18, 2013, 11:21:48 am »
buenísima, ahora a meterse por todos lados no mas :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #358 en: Febrero 18, 2013, 11:22:51 am »
Paso una anecdota casi chistosa. Fuimos a buscar el auto por las automotoras de stgo y nos encontramos con que habian algunas que tenian las llantas del catalogo (las bonitas) y las otras normalitas. Nunca supimos cuales nos iban a tocar hasta que por fin sali de la incertidumbre esta mañana. Eran las elegidas. Ya no me quedaban uñas y estabamos decididos a cambiar el color por llevarnos las llantas que queriamos.
Lo "chistoso" fue que en mi cruzada conocí a don andrés usuario de este foro. Que me reconocio (debo haber tenido cara de provincia) y me agarro para la palanca hasta que se presento.
Saludos don andres y gracias por el animo. Todo salio como queriamos!!!
No necesite pastillas para dormir ayer. Jajajaj pero desperte antes del temblor de la mañana.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #359 en: Febrero 18, 2013, 11:23:19 am »
Felicidades.

Cuidalo y suerte.

Ahora a disfrutar.  ;D
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel