Autor Tema: Experiencias como ciclista  (Leído 2488 veces)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Experiencias como ciclista
« en: Julio 04, 2018, 16:19:05 pm »
Luego de una muy mala experiencia laboral, terminé en un nuevo trabajo. Al final fue para mejor, gano un poco menos, pero estoy más cerca de mi casa y el horario es bastante mejor. La perspectiva a futuro es ser parte del emprendimiento.

Pero volviendo a la bicicleta. Como me demoraba unos 45 minutos en llegar (entre esperar micro y caminar), decidí probar la bicicleta. Resultado, me demoro 15 minutos de puerta a puerta.

Me he dado cuenta de algunas cosas interesantes:
- Hay que tener luces, sí o sí
- El frío es tema, hay que usar guantes
- El estado físico mejora notablemente
- Las ciclovías hacen la diferencia en cuanto a tiempo y comodidad
- Hay que tener ojo siempre con los autos, por si no te ven

En cuanto a los automovilistas:
- Se respeta mucho a las ciclovías
- Cuando he visto problemas, en general ha sido porque el auto trata de doblar en segunda fila (y no ve los ciclistas) o el ciclista trata de pasar con roja
- Se ve bastante auto de noche sin luces, a veces sólo con los leds
- Los autos con xenon y reflectores son una plaga, y como ciclista también molestan
- De ciclista como que me fijo más en la cantidad de infraestructura, servicios y burocracia que gira en torno a quienes tenemos auto

Es interesante como los dos medios de transporte se complementan: auto para distancias largas, bicicletas para trayectos más cortos. Ojalá hubieran más ciclovías.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2018, 16:34:53 pm »
Siempre he querido ir al trabajo en bicicleta, pero no hay ciclovías que lleguen.

muchos ciclistas no saben frenar o no pueden frenar, si ven un auto que dobla se apuran para solo putearlos pudiendo perfectamente cederles ellos el paso

He estado en los 3 lados de la vereda: automovilista, ciclista y peatón y en verdad para moverse en santiago la bicicleta es lo mejor, faltan cliclovías, señaleticas y un poco más de cultura cletera

 
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2018, 16:56:32 pm »
Es una buena iniciativa, pero ¿no llegas "sopeado" a la pega?
Para mi sería opción, pero transpiro más que un chanchito  :-X

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2018, 20:39:30 pm »
Yo me voy todos los días en bicicleta al trabajo...concuerdo con lo que dices..uso guantes de dedo largo siempre...si o si siempre luces (blanca delante y roja atras). Uso de casco si o si.
He visto de todo, peatones, ciclista y automovilistas imprudentes.
El viaje es mejor si hay ciclovia, pero si no la calle igual sirve.  En mi caso, cuando no tránsito por la ciclovia, lo hago por el medio de la calle (lo hago en calle de uno o 2 cuadras, ya que tengo ciclovia en un 90% de mi recorrido).
Yo ocupo una tenida para bicicleta y otra para el trabajo. No llegó "sopeado" ya que me voy a un ritmo tranquilo que no me hace transpirar tanto (nada diferente a cuando hacia el trayecto en metro).
Andar en bicicleta es el ejercicio que hago y cada vez me compro más cosas de ciclismo (tricotas, guantes que tengo 4 pares, luces, complementos de limpieza, productos de limpieza...y un largo etc). Hasta tengo 2 bicicletas.
En mi caso prefiero ir mil veces en bicicleta que en auto o metro.
Gracias a Díos no he tenido accidentes (aunque hace 2 semanas pase un susto ya que un wea pasó en su auto con luz roja)
« Última modificación: Julio 04, 2018, 20:42:28 pm por pipasmono »
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2018, 07:51:41 am »
Citar
Es una buena iniciativa, pero ¿no llegas "sopeado" a la pega?
Para mi sería opción, pero transpiro más que un chanchito

es donde topo yo también, hay pegas que tienen ducha y todo, y marcas llegando incluso.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2018, 07:59:12 am »
intente hacerlo dos veces pero llegaba muy transpirado al trabajo (lo hice en  verano) pero aun saliendo a las 7:30 am de la casa llegaba muy transpirado, así que desistí,


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2018, 08:39:27 am »
Algunas sugerencias de este cletero.
1.- No basta con tener luces, sino unas con hartos lúmenes. Las mejores son las Knog. Compra segura.
2.- Si van al trabajo sugiero ir con una polera en la bici ligera y llevar otra para cambiarse. Generalmente esto pasa al principio, cuando no tienen la costumbre, pero si le dan unos días y no andan corriendo en la cleta, el sudor disminuirá. Ahora si quieren otro tip, tomen harta agua antes de salir, recuerden que el sudor es para enfriar el cuerpo, pero si tienen liquido dentro disminuirá.
3.- Siempre hay que tener precaución en los cruces, hay conductores que por abc motivos en alguna ocasión pueden estar distraídos y no podemos dejar nuestra seguridad en la creencia ciega de que ellos siempre nos van a ver.
4.- No se que bicis ocupan, pero unas agradables para andar son las TREK y GT (a un precio moderado), si andan con ganas de cambiarla esperen las ofertas del año, pues cada año se renuevan los modelos y rematan los "antiguos". Si van por una de estas, llévenla con frenos hidráulicos ...es un manjar conducirlas...
5.- Para los que viven en stgo recuerden que el primer martes de cada mes, se realiza la cicletada de los ciclistas furiosos, que comienza desde plaza italia. Se pasa entrete. Se las recomiendo totalmente.  Además los domingos cierran varias calles del centro para disfrutar de una mañana en bici.

Si tienen alguna duda....heme aquí...

Un abrazo!


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2018, 11:12:56 am »
aprovechando  , hay algun lugar o pagina donde comprar cletas usadas de buena calidad, las uso poco, pero de vez en cuando salgo con mi hijo, el otro dia le compre una a un conocido marca Amoeba,  aro 26,  a mi hijo, de 12,  con freno hidraulico y en muy buenas condiciones a 120, la probo y le encanto, livianisima,  el dueño solo la queria renovar. Por esa plata no consigo nada decente en el mercado y son ideales para el uso ocasional.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2018, 11:31:13 am »
Algunas sugerencias de este cletero.
1.- No basta con tener luces, sino unas con hartos lúmenes. Las mejores son las Knog. Compra segura.
2.- Si van al trabajo sugiero ir con una polera en la bici ligera y llevar otra para cambiarse. Generalmente esto pasa al principio, cuando no tienen la costumbre, pero si le dan unos días y no andan corriendo en la cleta, el sudor disminuirá. Ahora si quieren otro tip, tomen harta agua antes de salir, recuerden que el sudor es para enfriar el cuerpo, pero si tienen liquido dentro disminuirá.
3.- Siempre hay que tener precaución en los cruces, hay conductores que por abc motivos en alguna ocasión pueden estar distraídos y no podemos dejar nuestra seguridad en la creencia ciega de que ellos siempre nos van a ver.
4.- No se que bicis ocupan, pero unas agradables para andar son las TREK y GT (a un precio moderado), si andan con ganas de cambiarla esperen las ofertas del año, pues cada año se renuevan los modelos y rematan los "antiguos". Si van por una de estas, llévenla con frenos hidráulicos ...es un manjar conducirlas...
5.- Para los que viven en stgo recuerden que el primer martes de cada mes, se realiza la cicletada de los ciclistas furiosos, que comienza desde plaza italia. Se pasa entrete. Se las recomiendo totalmente.  Además los domingos cierran varias calles del centro para disfrutar de una mañana en bici.

Si tienen alguna duda....heme aquí...

Un abrazo!
Yo soy ciclista de fin de semana, cuando puedo, y me inscribo en competencias para participar en categoría "cicloturista".
Como dije antes, mi problema sería el exceso de transpiración que sufro, ya con 10 minutos de pedaleo llevo la espalda "humectada"  :'( y el llegar a la pega con una muda sería incómodo y no hay posibilidad de ducha. Por ello más que nada descarto utilizarla para ese fin, aunque un par de días de verano lo hice.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2018, 11:34:41 am »
Algunas sugerencias de este cletero.
.
5.- Para los que viven en stgo recuerden que el primer martes de cada mes, se realiza la cicletada de los ciclistas furiosos, que comienza desde plaza italia. Se pasa entrete. Se las recomiendo totalmente.  Además los domingos cierran varias calles del centro para disfrutar de una mañana en bici.

Si tienen alguna duda....heme aquí...

Un abrazo!

Algún día la ley de seguridad interior del Estado tendrá que ser útil para evitar esas tonteras.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2018, 11:53:18 am »

5.- Para los que viven en stgo recuerden que el primer martes de cada mes, se realiza la cicletada de los ciclistas furiosos, que comienza desde plaza italia. Se pasa entrete. Se las recomiendo totalmente.  Además los domingos cierran varias calles del centro para disfrutar de una mañana en bici.


Me dan rabia esos wns, me los he topado unas 3 veces y van todos desordenados por las calles, veredas, contra el tránsito (en las calles de doble vía), la mayoría... si la mayoría son casco ni luces  y los cop haciendo vista gorda y custodiándolos

No tengo ningún problema con los ciclistas prudentes, y con sus accesorios, pero Esa actitud desafiante con la que se pasean el martes dejando la kgá me molesta


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2018, 11:58:07 am »
Es mi sueño poder ir a la oficina en bicicleta¡¡¡¡.....después me acuerdo de la cajetilla de cigarros que fumo al día y se me pasa :chan: :chan:

 Verdad que me gustaría, a pesar de que fumo tengo buen estado físico (camino harto) pero siempre me enrollo en tonteras.

 Una de la cosas que me tenía complicado es llegar sopeado, como bien dijeron anteriormente, sin embargo un amigo que comenzó este año a ir en bicicleta a trabajar, eso pasa los primeros 15 días, después el cuerpo regula mejor el sopeo.

 

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2018, 12:03:06 pm »
Comparto mi experiencia

- A un trabajo que me quedaba a 21km, iba en bici los Viernes. El día antes dejaba en el trabajo la ropa semi formal, para así ir con tenida ciclista y sin mochila. Al llegar, al cambiarse en el baño lavarse las mayores partes, desodorante, otra ropa interior y listo. Llegas absolutamente prendido para rendir en el trabajo, más con el aliciente que es Viernes. Se queman bastantes calorías. Y me demoraba MENOS que en Transantiago. Trayecto con ciclovías y cuando no, a la calle nomás.

De nuestra área éramos varios que usabamos la bici con frecuencia. La compañía instaló un cicletero en el estacionamiento subterráneo para facilitar aparcar.

- Santiago es una ciudad hostil para el deporte al aire libre. En esta época, te mata el frío y por sobretodo la contaminación. Lo del frío lo aprendí la primera vez, casi se me cayeron las orejas congeladas, por el aire de andar en bici a las 7am. Hay que comprar un gorro de bicicleta, para llevar bajo el casco. Con el smog nada que hacer, solo estar atento a las preemergencias y obviar la bici cuando el aire está malo.

En época estival, es el Sol. A usar, bloqueador solar, anteojos y una botella con líquido para ir bebiendo en los semáforos.

- Uso general de la bici: trato de hacer la mayor cantidad de viajes en bici, trámites, visitas, compras. Siempre casco y luces. En general no he tenido malas experiencias con autos ni buses transantiago, por el contrario, me ceden el paso en esquinas o me dan espacio al rebasarme. Creo que un ciclista que circula bien y con elementos de seguridad, los autos tienden a respetarlo más, por ser un tipo que se preocupa. De vez en cuando pasa un $%$&&%& cerca y rápido cuando toca ir por la calle, no entiendo como pueden haber conductores con tan sin respeto, insisto que la generalidad es que pasen mas lento y con espacio al lado tuyo.

Ando en bici como ando en auto, esto es, circulando con el tránsito y no "pisteando como campeón", respetando los semáforos, sentido de calles. Creo que alguien que conduce, es un buen ciclista. Y el que es ciclista cuando conduce, respeta con mayor razón a alguien que anda en bici.

Tengo un umilde canal en YouTube (tan humilde que ni le pongo la H). Donde he ido grabando las ciclovías de Santiago, así si alguien quiere andar en bici puede ver que tal es el recorrido antes.

https://www.youtube.com/user/HeavyDamage360

Puedo dar fe, que las ciclovías se han ido mejorando y hay varias nuevas también. El principal problema es que están inconexas entre sí, el segundo problema es que no hay una calidad estándar. Tampoco servicios como aparcadero cuando inicia/termina una ciclovía o en las estaciones de metro, duchas, etc. Tiempo al tiempo, si hay interés, esos servicios se crearán.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2018, 14:03:24 pm »
En mi caso no llego transpirado al trabajo, aunque al principio me pasaba un poco. El trayecto es de 15 minutos no más, y también tengo otra actividad física aparte (artes marciales), tal vez eso influye.

La hora de la verdad será cuando empiece a hacer calor!

Y lo había olvidado pero sí me pasó una talla con un auto. Iba cruzando por Diego de Almagro y una Orlando empezó a cerrarse para doblar, pero encima mío. Alcancé a frenar y le golpeé el espejo, que le quedó colgando. Debe haberlo tenido roto de antes pues el golpe no fue para nada fuerte. Así que desde ese día, aunque esté el letrero que indica preferencia a ciclistas, trato de tener más cuidado por si acaso.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2018, 14:18:33 pm »
A veces es más complicado ir sorteando peatones que automóviles: Acá hay varias ciclovías que están al lado de la acera, y por más que existan dibujitos de bicicleta, línea segmentada, etc., igual la gente camina por ellas, hasta en grupos, o mirando el celular.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2018, 14:40:46 pm »
Para los iluminatti, las cicletadas del primer martes de cada mes están autorizadas por la autoridad, no es que los ciclistas se tomen las calles...por eso los carabineros los custodian...esto se hace para crear conciencia vial del uso de las bicicletas y, dicho sea de paso, varias cosas han logrado los organizadores como la construcción de más kilometros de ciclovías.

No cuesta nada informarse.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2018, 14:44:42 pm »
El casco debería ser obligatorio para cualquier tipo de actividad en bicicleta; los organizadores deberían dar el ejemplo en ese sentido frente a automovilistas y peatones.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2018, 15:13:41 pm »
Para los iluminatti, las cicletadas del primer martes de cada mes están autorizadas por la autoridad, no es que los ciclistas se tomen las calles...por eso los carabineros los custodian...esto se hace para crear conciencia vial del uso de las bicicletas y, dicho sea de paso, varias cosas han logrado los organizadores como la construcción de más kilometros de ciclovías.

No cuesta nada informarse.

Carabineros debe resguardad la seguridad publica, no a unos desocupados que entorpecen el normal funcionamiento de una ciudad grande como Santiago.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Experiencias como ciclista
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2018, 16:12:34 pm »
El casco debería ser obligatorio para cualquier tipo de actividad en bicicleta; los organizadores deberían dar el ejemplo en ese sentido frente a automovilistas y peatones.

Saludos.

Estoy en desacuerdo, no debiese existir una ley que obligue al uso de casco. Proteger un cerebro tan estupido que no es capaz de darse cuenta que lo necesita no vale la pena.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel