Autor Tema: Falla Renault Koleos 2011  (Leído 16198 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2014, 20:20:09 pm »
Llévalo al concesionario y le haces un scanner,  sale como 40 lukas y sales de duda, seria bueno usar la doble tracción, igual que el aire acondicionado en invierno para que no falle por no uso


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2014, 20:28:19 pm »


Claro es culpa de renault que el dueño del auto no use la traccion :cumple:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Perdón, donde he culpado a Ranúlt??

Sólo dije que "me dijeron" que no le hacen los repuestos al Koleos.

Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es, que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm

Y donde has visto un auto con bobinas independientes donde podai sacar bujias sin sacar las bobinas wn?? Jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2014, 20:30:53 pm »


 

Y donde has visto un auto con bobinas independientes donde podai sacar bujias sin sacar las bobinas wn?? Jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En serio? Pensé que podían llevar con cable y ponerlas al lado
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2014, 20:35:53 pm »
Es q la bobina reemplaza el cable de bujias, por eso tienen que hacer contacto directamnte, al menos todos los autos con bobina independiente que he visto son asi.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2014, 20:49:07 pm »

Claro es culpa de renault que el dueño del auto no use la traccion :cumple:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Perdón, donde he culpado a Ranúlt??

Sólo dije que "me dijeron" que no le hacen los repuestos al Koleos.

Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es, que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm
Eso es verdad. Yo cambie el filtro de polen por mi cuenta y la wea es una paja.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2014, 20:54:58 pm »


Claro es culpa de renault que el dueño del auto no use la traccion :cumple:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Perdón, donde he culpado a Ranúlt??

Sólo dije que "me dijeron" que no le hacen los repuestos al Koleos.

Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es, que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm
Eso es verdad. Yo cambie el filtro de polen por mi cuenta y la wea es una paja.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Oye y es muy caro?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2014, 20:55:45 pm »
Por lo que entiendo, quizás estoy equivocado, el modo normal es 4wd automático, que se activa según necesidad o en cada partida de cero y luego se desconecta solo, a menos que a propósito este preseleccionado el modo 2wd. Por lo cual siempre esta la posibilidad de que se active el 4wd por lo cual la falla por no uso de debiese ser tal. A menos que siempre haya esta seleccionado el modo 2wd.
El bloqueo solo funciona a bajas velocidades y se desbloquea solo al superar cierta velocidad.
Si funciona el modo o no 4wd con fiabilidad se prueba al hacer alguna prueba de tracción. Así que si falla eso y el esp algo electrónico falló soltó o que se yo.
Quizás fue una cosa pasajera. Igual no esta demás  hacer un sacnner. Y si estas sin garantía... Es por antigüedad o por hacer mantenciones por tu cuenta?.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2014, 21:23:06 pm »
en el megane 2 y el megane 3 hay que sacar la guantera para cambiar el filtro antipolen, en el megane 2 es mucho mas facil cambiarlo, yo se lo cambie como 3 veces, en el megane 3 lo saque y lo limpie, lo que me costo fue colocar el ducto que lleva el aire a la guantera refrigerada, pero tampoco algo que me tomara mucho tiempo.
el filtro del megane 2 costaba original 12 lukas en derco del del megane 3 sale 40 0 45 lukas en derco, un verdadero robo, por eso solo lo limpie
en el motor k4m de renault las bobinas son independientes y para llegar a la bujia se debe sacar, pero no cuesta nada, se desconecta el cable, se saca el tornillo torx y se accede a la bujia, eso si hay que tener una llave de bujias bien larga por que estan super abajo


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2014, 21:37:43 pm »
Yo una vez limpié el filtro de polen en el Astra Enjoy que tenía mi Sra. (porque el AC enfriaba poco y sin potencia) y el procedimiento era sacar la guantera por completo.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2014, 21:49:31 pm »
Si fuera un xtrail las opiniones serían para buscar la falla y no para opinar huevadas

Viejo, una xtrail con ese kilometraje no anda dando esas fallas. Cada vez pongo más en duda de que esos vehículos tengan mecánica Nissan, como mucho son licencias y son fabricados en Francia.

Lo digo porque pregunté y al Koleos no le hace un puto repuesto de Xtrail.

A la mama de mi ex le fallo una X-trail con ese kilometraje... la vendio el mes pasado y se fue por una Gch. No ponga las manos al fuego.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6527
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2014, 22:01:05 pm »
Lo primero que revisaría es presión de neumáticos por si alguno está muy disparejo, después scanner y/o revisar sensores que no estén sucios o sueltos.

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2014, 02:16:09 am »
el auto no tiene nada adicional, solo la alarma conectada a la tarjeta(lo hicieron en derco)

Citar
Por lo que entiendo, quizás estoy equivocado, el modo normal es 4wd automático, que se activa según necesidad o en cada partida de cero y luego se desconecta solo, a menos que a propósito este preseleccionado el modo 2wd. Por lo cual siempre esta la posibilidad de que se active el 4wd por lo cual la falla por no uso de debiese ser tal. A menos que siempre haya esta seleccionado el modo 2wd.
El bloqueo solo funciona a bajas velocidades y se desbloquea solo al superar cierta velocidad.
Si funciona el modo o no 4wd con fiabilidad se prueba al hacer alguna prueba de tracción. Así que si falla eso y el esp algo electrónico falló soltó o que se yo.
Quizás fue una cosa pasajera. Igual no esta demás  hacer un sacnner. Y si estas sin garantía... Es por antigüedad o por hacer mantenciones por tu cuenta?.



el 99% de las veces seleccionado en modo 2wd, y esta sin garantía porque no lo levaremos a la mantenciones que le correspondía a las 32.000 km( la primera se la hicimos a los 12.000 km y por eso tengo un desfase de 2000 km)

El auto lo ocupe ahora en la tarde-noche y no ha vuelto a aparecer el mensaje

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #32 en: Marzo 09, 2014, 08:17:02 am »
en el motor k4m de renault las bobinas son independientes y para llegar a la bujia se debe sacar, pero no cuesta nada, se desconecta el cable, se saca el tornillo torx y se accede a la bujia, eso si hay que tener una llave de bujias bien larga por que estan super abajo

Eso  no es  raro en los  franceses.... siempre  fueron así, con herramientas  especiales, por  algo las  Facom (herramientas de gran calidad originalmente  francesas), tenían una  línea automotríz especial....para autos franceses, siempre  cosas  raras no standard  con otras  fábricas.

De  hecho, en el Peugeot  404 .... quizás el mejor  Peugeot de la  historia, un auto  muy  simple, pero.... para las  bujías se necesitaba una llave especial de  20 cms. de largo, con una  normal no se  podían sacar.

Como  alguien  dijo ....  ¡ franceses! ... y eso  no es  sólo  en los  autos, en equipos  electrónicos, eléctricos, hidráulicos y mecánica  en  general... son  siempre así.
« Última modificación: Marzo 09, 2014, 09:28:58 am por JABV »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2014, 09:31:27 am »
A los franceses hay que dejarlos hacer arte y poesía. ...autos solo para entendidos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #34 en: Marzo 09, 2014, 09:51:11 am »
No creo sea los neumáticos bajos. Se nos ha pinchado unas 3 veces y ha bajado harto y nunca ha dado señal rara.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #35 en: Marzo 09, 2014, 10:26:39 am »
¿La Koleos no es la QM5?

Yo llevaría el vehículo de todas formas a un escáner.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #36 en: Marzo 09, 2014, 10:38:36 am »

A los franceses hay que dejarlos hacer arte y poesía. ...autos solo para entendidos

Llevas dos respuestas y cero aporte, sigue sumando!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #37 en: Marzo 09, 2014, 13:31:20 pm »
A los franceses hay que dejarlos hacer arte y poesía. ...autos solo para entendidos

 :snack:

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2014, 18:36:05 pm »
La primera pseudo-falla de una Koleos en el foro y saltan de inmediato algunos como monos a tirar "basura", notable...

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Falla Renault Koleos 2011
« Respuesta #39 en: Marzo 09, 2014, 19:04:51 pm »
Como decían por ahí,

en el mundo perfecto
Los policías son ingleses
Los amantes son franceses
Los mecánicos son alemanes
Los chef son italianos
Y a todos los organizan los suizos...

En el infierno,

Los policías son alemanes
Los chef son ingleses
Los amantes son suizos
Los mecánicos son franceses
Y a todos los organizan los italianos...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel