Autor Tema: Fiat uno??  (Leído 24281 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Fiat uno??
« Respuesta #60 en: Junio 26, 2012, 16:40:32 pm »
Estamos de acuerdo, pero si te refieres a que el motor no suena bien, en ese punto no puedo estar mas en desacuerdo contigo, tu viste el cambio rotundo que tuvo, ya no le suenan las válvulas ni nada, si lo escuchaste "raro" es por la inestabilidad de ralentí que siempre ha tenido en los arranques en frio, que se le quita luego de 2 minutos aprox, eso ya lo tomo como parte de sus genes  :risa2: :pozozipy:

no me exprese bien wn, quiero decir que el motor suena parejo pero no "bien" y ese decir "bien" es, mmmmmmmmm uta no se como explicarlo, uno puede oir un motor y anda parejo, sin ruidos raros, pero como que sientes que algo no suena como corresponde, es como feeling, no se, pero es como que no seria extraño que falle.

De que suena mejor que antes, totalmente de acuerdo, por eso te digo, aprovecha y véndelo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Fiat uno??
« Respuesta #61 en: Junio 26, 2012, 16:41:57 pm »
jaja me dio risa lo del aire de los neumáticos....

Panas, pa que no digan que las oculto:

Caja
Distribución
Embrague
Soporte de motor y un eje palier (no fallaron a cagar ninguno de los dos, los cambié aprovechando el vuelo de la caja)

Problemas de ralentí en frio (no lo he reparado, por que es una tontera, el primer arranque en frio le cuesta estabilizar ralentí, parte con las rpm muy bajas y de un momento a otro las sube y mantiene bien, antes de hacerle culata daba tirones en frio, ahora no existen)

Y eso sería todo, el resto han sido mantenciones, afinamientos, alineación, balanceo, terminales de dirección. termostato (no traía) cambio de fluídos.

Me dejó botado la vez de la falla de la distribución solamente.

« Última modificación: Junio 26, 2012, 16:45:17 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Fiat uno??
« Respuesta #62 en: Junio 26, 2012, 16:43:31 pm »
eso mismo que dices que te paso con el 505 me paso con el charade y con todos los fiat que tuve (dejo fuera un fiat que tuvo mi viejo, un fiat 1500), por eso le recomende no comprar el charade y le recomiendo no meterse con fiat, con charade ya se tuvo que convencer que era mala opcion, es necesario comprobarlo personalmente con fiat??? asi que habiendo tenido 306 y fiat mi consejo es que se quede con el 306, pero cambiando mecanico porque siempre es la misma historia.

p.d; el ultimo fiat si me fallaba el aire de los neumaticos, la wa pedia aire hasta con neumatico nuevo y era una pifia de la llanta.

yo tuve una fiorino que me salio espectacular, pero entiendo lo que dices, yo sentia que era la premiada.

No le sugiero Fiats al pipe, le sugiero un MARUTI

No conozco ex dueño de uno de esos cacharritos que alegue de su calidad, solo de que es chico y no tiene 5°, pero de que es aperrado, lo es.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fiat uno??
« Respuesta #63 en: Junio 26, 2012, 16:45:32 pm »
el arreglo quedo bien o ahi nomas? si quedó ahi nomas es mejor deshacerse de él y lo que dice publitv no suena tan loco... el ha visto el auto y yo no... es más, con la recomendación del maruti tiene razón, es un auto muy bueno.

No te haría mal andar en micro, y ahorrar unos  pesos para al mismo tiempo  pensar en que hacer con la plata que no es poca.

Pipe, cuando te querías comprar el auto te puse el ejemplo mio con el escarabajo. El mio tiene 40 años pero me llevó meses encontrar  uno bueno, cuando encontré la ocasión no dudé, lo revisé y lo compré de hecho pincel creo que me ayudó con algunos tips. Llevo 10.000 km con el con sólo un afinamiento inicial y sus cambios de aceite y regulación de válvulas cada 5.000 km y echarle bencina.... si me hubiera apresurado quizas me hubiera metido con un volkswater de verdad..

Si le agarraste mala al auto, véndelo pero tomate las cosas con calma si está lindo de pintura y es hatchback 3 puertas y tira pinta, no dudo en que se va a ir altiro y vas a recibir buena plata. Yo siempre me voy a la U en micro y no me queda cerca, en el beetle me gastaría como 20 lucas en bencina más luca x dia de estacionamiento, o sea como 30 lks, en cambio andando en micro me gasto 2 lucas... de repente no es malo levantarse más temprano y usar la micro... o de lo contrario una motoneta.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Fiat uno??
« Respuesta #64 en: Junio 26, 2012, 16:52:59 pm »
 :thumbsup:

El arreglo quedó bien, el de motor, igual las manchitas que mencioné me causan desconfianza pero al andar tramos largos como dije, desaparecen.

Lo tengo en venta caro, para ver que pasa y que me ofrecen... creo que honestamente en el fondo de mi ser no quiero venderlo, por que gual le agarré cariño y como dice mauro, no encontraré auto con mas look y mas cómodo por esas lucas, entiéndanme también po!! pasar a un maruti es como lo mas racional, pero puta, tengo 23 años y la estética del auto también es un punto importante pa mi, le he tratado de restar importancia pero uta que cuesta!!!.

Sobre andar en micro a la u no me complica, de hecho voy re poco en auto, lo uso cuando tengo que hacer después o algo así....

Ese es otro punto importante, a mi el auto me sirve para trabajar, no lo uso solo para webear, no necesito auto para lograr salir con minas..... entonces la verdad es que me complica estar sin auto mucho tiempo, se que tb es costumbre obviamente, pero en mi caso el auto no es mi arma de seducción ni mi sede de carrete, claro que salgo a carretear en el, pero no es el uso principal que le doy, en mi casa no hay otro auto que no sea el mio, y últimamente un auto se hace cada vez mas necesario para todo.

Moto descartadas, por todo lo descrito anteriormente, la gente que me conoce sabe que para mi el auto es aparte de un lujo, una herramienta


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Fiat uno??
« Respuesta #65 en: Junio 26, 2012, 17:14:26 pm »
pero pipe el opel corsa anda x ahí con el peugeot en comodidad y rendimiento, en todo caso es el riesgo que se corre comprando usados, y discrepo con los que dicen que con esa plata no se puede comprar un auto que no falle, yo el mio lo compre en 2 millones 100 y a puro cambios de aceite y bencina y lo tengo 3 años ya.
el punto clave pipe es que cuando busques el auto no te caliente con ninguno aunque tengas que andar a pie un mes, pero siempre aparece el indicado o el apurado de plata ;) !!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fiat uno??
« Respuesta #66 en: Junio 26, 2012, 17:21:11 pm »
pipe, tu caxai cuanto cabro a los 23 años mataría por tener auto? o una moto? eres privilegiado en ese sentido, con tu esfuerzo y todo lo que quieras, pero privilegiado. En base a eso, que mierda importa el look?? yo creo que pasar a un auto 10 años mas nuevo, aperrado y económico como el maruti es la solución si de verdad quieres cambiar el auto y no te puedes bajar de el. Cuando te titules y ganes mas lucas vas cambiando de a poco.
Me acuerdo que cuando tenia como 21-22 tenia un polola con un maruti, para mi era lo mejor, una mina con auto, mi sueño en esa época era tener un auto (cualquier wea!!!!) era la envidia de mis amigos jajaja

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Re:Fiat uno??
« Respuesta #67 en: Junio 26, 2012, 17:33:35 pm »
Pipe, si ya estas encariñado con el auto, yo cacho que no lo vas a vender.
Si ya le metiste mano a las cosas que podrían darte los problemas más serios, quizás lo más sensato sería dejartelo, usarlo lo menos posible, andar en micrito y de a poco, como las hormigas, ir juntando las lucas para poder acceder a una wea buena definitivamente...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Fiat uno??
« Respuesta #68 en: Junio 26, 2012, 17:50:32 pm »
pipe, tu caxai cuanto cabro a los 23 años mataría por tener auto? o una moto? eres privilegiado en ese sentido, con tu esfuerzo y todo lo que quieras, pero privilegiado. En base a eso, que mierda importa el look?? yo creo que pasar a un auto 10 años mas nuevo, aperrado y económico como el maruti es la solución si de verdad quieres cambiar el auto y no te puedes bajar de el. Cuando te titules y ganes mas lucas vas cambiando de a poco.
Me acuerdo que cuando tenia como 21-22 tenia un polola con un maruti, para mi era lo mejor, una mina con auto, mi sueño en esa época era tener un auto (cualquier wea!!!!) era la envidia de mis amigos jajaja


total y absolutamente de acuerdo!

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Fiat uno??
« Respuesta #69 en: Junio 26, 2012, 18:04:28 pm »
Pipe, he compartido repoco contigo, pero concuerdo en que alo mejor eres demasiado pasional a la hora de comprarte un auto, dejas de lado la racionalidad y caes en cuenta cuando es demasiado tarde.
No seas arrebatado hombre.
Mira, yo tengo un auto que alomejor odias, un V16, es lejos la mejor opcion que tengo, lo arreglo con la nada, y no es bueno para pedir cosas... Pero date cuenta que por Look echas a la basura una serie de posibilidades.

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Fiat uno??
« Respuesta #70 en: Junio 26, 2012, 18:13:57 pm »
Jajajaja no lo odio, de hehco lo encuentro buenísimo, pero me frena el tema de los robos, no se que es peor, si andar en un auto que no sabes si va a partir cuando te subas, o en uno que no sabes si va a estar cuando llegues a buscarlo  :risa2: :risa2: :risa2:

En chileautos salen re pocos que no hayan sido taxis!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Fiat uno??
« Respuesta #71 en: Junio 26, 2012, 18:33:59 pm »
pero puta, tengo 23 años y la estética del auto también es un punto importante pa mi, le he tratado de restar importancia pero uta que cuesta!!!.

V/S

Citar
pero en mi caso el auto no es mi arma de seducción ni mi sede de carrete, claro que salgo a carretear en el, pero no es el uso principal que le doy, en mi casa no hay otro auto que no sea el mio, y últimamente un auto se hace cada vez mas necesario para todo.


Con poca plata uno debe aprender a gastarla bien. Mi primer auto me demoré como 8 meses en encontrarlo. En esa epoca creo que quería un Impreza, pero todos estaban mal cuidados. Al final encontré un auto que ni se me había ocurrido, era AT, de una señora octogenaría, color fome, radio penca, parlantes penca, sin llantas, neumaticos con dibujo fome, pero estaba tan bien cuidado y demostrable que no dudé un minuto, lo compré antes de tener carnet para manejar, lo tuve como un mes guardado casi sin usarlo.

Lo compré con 8 años de uso, lo tuve tres años, anduve 40.000 kms y solo gasté en aceite de motor, filtro de aceite y filtro de aire. Con plata de estudiante no me podía dar lujos que no podía solventar.

Cuando se piden consejos, a veces hay que escuchar la voz del pueblo.

[spoiler][/spoiler]

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Fiat uno??
« Respuesta #72 en: Junio 26, 2012, 19:09:30 pm »
Vamos, por parte...

Bueno, hay cosas que claramente no conté en el foro y fueron por algo, es bueno saber que se puede contar con la lealtad de algunos  :cop2: :cop2: :cop2:

Ahora que palomo se picó y abrió el tarro, les voy a contar lo que me pasó, total, los cagazos me los costeo yo, no mi papá, si alguien se endeuda soy yo, y si no lo cuento en el foro es para evitar post mal intencionados de algunos, no para pintar mi auto como infalible ni nada de eso...

El cagazo fue que, la distribución no se la cambié a ese auto, me quedé tranquilo con el "recién cambiada".. claro, recién cambiada la correa que salió impecable, pero a los 11000 kms de uso, se me rompió el rodamiento tensor de la distribución, literalmente se rompió, se desarmó, luego de andar sonando unos días.

Le hice lo siguiente, algunas cosas necesarias y otras aprovechando que estábamos en esa....


Kit de distribución con bomba de agua
Cambio de coolant
Asentamiento de válvulas, 8válvulas nuevas (se torcieron las de admisión), retenes, empaquetaduras, rectificación de asientos de válvulas, todo en rectificadora, me entregaron la culata llegar y montar
Cambio de aceite y filtro obviamente.

Aparte de todo, y esto es una de las cosas que me causan cierta desconfianza del auto, es que las bancadas del eje de balancines, habían algunas que las montaron mal, sobre la guía que llevan, producto de lo cual salieron dos bancadas QUEBRADAS, las encontré en desarmaduría por 20 lucas las 2, nada muy caro, pero te hacen preguntarte... CON QUE MONOS MANTENIAN ESTE AUTO.

Eso es el problema, abrí la caja, sorpresa, saco culata, sorpresa, me esperará alguna wea mas??? aunque claro, ya reparé todo lo peor, el auto muchos de aquí lo conocen y está bonito, completo, no le falta nada, el andar a mi me encanta, no es gastador, el repto es barato, etc, pero como que igual uno entra a calentarse la cabeza en was.

Ahora tampoco se las den de adivinos algunos, el auto en fotos se ve muy bien, y en realidad se ve muy bien parado, como por unas fotos van a ver que el auto es "un cacho", me hacen reir esos comentarios, quizás por el polarizado oscuro vieron que la caja iba a fallar.

Bueh, como panas veo lo de la caja, lo de la culata fue falta de mantención correspondiente, culpa de usuario, no de auto.

Lo del "mal armado" que tanto habla palomo, es que ayer me fijé que en la tapa del aceite hay rastros de agua, pero en la varilla no hay nada, el auto anda en temperaturas normales con tacos y todo, y al andar mas kilómetros los rastros de agua desaparecen, la mancha apareció luego de haber andado como 4 kms, hoy anduve 15 y no hay ningún rastro de nada, falta el reapriete, llevo recién 380 kilómetros.

No me pique wn, te lo digo para que no gasti mas lucas, lo digo POR TU BOLSILLO, aparte tu (como te hice quote pusiste que cambiaste v/v entonces dije este wn la solto)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat uno??
« Respuesta #73 en: Junio 26, 2012, 19:11:36 pm »
mientras no aprendas a ver los detalles tontos que diferencian un auto mantenido solo para que ande de uno bien mantenido no te conviene el cambio tan seguido.

El furgon me demore 4 meses en encontrarlo, mire de lejos mas de 100 furgones, los los cuales me detuve a ver unos 20, de esos revise unos 5 mas detalladamente, y el que elegi no era el de mejor estetica, habia otro mejor esteticamente, pero los detallitos wns que me fijo no me fallaron y salvo un buje que he cambiado porque necesitaba el cambio no le he hecho nada en 6 años, tanto así que como nunca habia gastado un peso en enero o febrero le hice los 4 amortiguadores, los 4 frenos, los 4 zapatitos y la bateria nuevos, solo por mantencion ya que nunca le habia hecho nada y algun cariñito se merecia el pobre.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Fiat uno??
« Respuesta #74 en: Junio 26, 2012, 19:16:42 pm »

El furgon me demore 4 meses en encontrarlo, mire de lejos mas de 100 furgones, los los cuales me detuve a ver unos 20, de esos revise unos 5 mas detalladamente, y el que elegi no era el de mejor estetica, habia otro mejor esteticamente,

que furgon es mister??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Fiat uno??
« Respuesta #75 en: Junio 26, 2012, 19:27:34 pm »
yo me aguantaria y juntaria plata pa un palio fire

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat uno??
« Respuesta #76 en: Junio 26, 2012, 19:49:13 pm »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:Fiat uno??
« Respuesta #77 en: Junio 26, 2012, 20:05:14 pm »
del uno conosco el fire solamente, mucho mas auto que un maruti, economico, 15 en carretera y ciudad aprox unos 13, no se como es el andar de tu auto, pero entre el maruti y el uno,  uno a todas, repuestos originales, filtro de aire 4 lucas, de bencina 5 lucas, frenos 23 lucas unos bosch, no encotramos en valdivia originales, aunque comparte con el palio o el siena me parece, lo unico que era fragil de alienación

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Fiat uno??
« Respuesta #78 en: Junio 26, 2012, 20:06:49 pm »
NO TENGO FIRMA.

bugatti

  • Visitante
Re:Fiat uno??
« Respuesta #79 en: Junio 26, 2012, 20:29:26 pm »
mi viejo a tu edad, andaba en humilde Fiat 600, creo que como dice Tanoboy debes empezar de abajo con un cacharrito bien humilde, después con el tiempo al estabilizarte en todo sentido, vas subiendo de categoria en los autos  ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel