Tampoco te aseguras 100% porque el disco ya ha sido intervenido.
Compra las pastillas en EEUU, las originales OEM que venden en EEUU son fabricadas en Japón (he visto las cajas, quise comprar pero el VIN "chileno" no entraba en el sistema allá y por año podían ser de dos tipos, XV).
Te quema la plata en la mano parece...
Las del Outback que venden allá son americanas, no japonesas. Ví las cajas.
No deja de ser curioso que las pastilla originales traseras sean japonesas NHK y las delanteras Jurid alemanas. Según me comentó el mecánico, la marca Jurid las usan los Mercedes, frenan mucho pero se "comen" los discos. Creo que ahí está la explicación del motivo por el cual fue necesario rectificar.
Fin de la teleserie: Se cambiaron las 4, finalmente me dejaron todo en $316.000 luego de harto lloriqueo. El ruido se eliminó (espero que definitivamente) y frena muuuuuucho, pero muuuucho más que antes, quedé muy sorprendido con la diferencia de cuanto frenaba antes vs cuanto frena ahora, no me lo esperaba.
En unos meses más se viene el siguiente "drama": Los neumáticos estaban gastados disparejos en las cercanas a los bordes por uso con poco aire. En efecto, yo ya me había dado cuenta de eso porque cuando le revisé el aire estaba "28 parejo". Siendo que el auto usa 34 adelante, 32 atrás. Según el tipo de la serviteca se les puede sacar unos 5.000 kms más y sería.

Bueno, son los bemoles de comprar usado. Se gastó plata, pero por lo menos estoy mucho más feliz que antes con como quedó el auto.
